Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cumpleaños
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por EduBCN Ayer a las 22:03

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Glory_
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
violeta
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Rq5b
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
PlateadoDorado
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 
EduBCN
¿Los estudios son tan importantes? I_vote_lcap¿Los estudios son tan importantes? I_voting_bar¿Los estudios son tan importantes? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Los estudios son tan importantes?

+5
Hieidraa
violeta
rosenrot
Estrella de Plata
Juan1980
9 participantes

Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Juan1980 Lun 16 Sep 2024 - 17:58

Una cuestión que quería plantear a quien me lea.
¿Realmente necesitas tener estudios superiores para ser alguien? ¿Alguien de aquí ha conseguido trabajo sin tener un ciclo superior o una carrera?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7619

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Estrella de Plata Lun 16 Sep 2024 - 19:22

Hay que tener un minimo de estudios si quieres encontrar trabajo.

De lo de ser alguien por tener estudios ya tengo mis dudas.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 567

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por rosenrot Lun 16 Sep 2024 - 19:38

Yo tengo un trabajo que nada tiene que ver con el fp que hice.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 551

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por violeta Lun 16 Sep 2024 - 20:03

Juan1980 escribió:Una cuestión que quería plantear a quien me lea.
¿Realmente necesitas tener estudios superiores para ser alguien? ¿Alguien de aquí ha conseguido trabajo sin tener un ciclo superior o una carrera?

Sí, muchisimas veces... y tengo estudios superiores
pero hay trabajos que no los requieren
Pero al reves no pasa:
si no tienes mínimo la secundaria, es dificil que te llamen para entrevista
Y otra cosa, Juan

Define "SER ALGUIEN EN LA VIDA" ?
yo no trabajo desde hace mil años..y me siento alguien
y muy orgullosa de mi misma que estoy.

No creo en eso de que el trabajo "DIGNIFICA A LAS PERSONAS"

No es necesario tener un trabajo remunerado para ser una persona tan completa y llena que los que si trabajan.

Para mí, si puedes vivir haciendo lo que te guste
Para qué quieres trabajar
?

Yo soy de esas afortunadas... y bien realizada me siento.
Un abrazo , Juan1980
violeta
violeta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Desdibuja, Juan1980 y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Sep 2024 - 19:08

Pues.. por normal general si es mas facil conseguir trabajo, pero no siempre es así.
Conozco gente sin estudios que cobran el doble o el triple que personas que tienen carreras.. y viceversa.
Si tienes estudios tienes mas papeletas claro, pero aveces es cuestión de suerte, habilidad o ser un currante.
En cuanto a lo de ser alguien.. no creo que tenga nada que ver, lo que somos lo definen nuestros actos no la posición social o económica.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4452

A Desdibuja y a Oveja verde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por n3_tdf Mar 17 Sep 2024 - 19:43

Juan1980 escribió:Una cuestión que quería plantear a quien me lea.
¿Realmente necesitas tener estudios superiores para ser alguien? ¿Alguien de aquí ha conseguido trabajo sin tener un ciclo superior o una carrera?

Creo que se esta dando unos malas perspectivas de como esta todo actualmente.

Si necesitas estudios, no no te lleva a ser nadie como tal ( en terminos del valor de una persona en la sociedad ). Ojala no se transgiverse el hilo para patear por el camino del no estudio.

Hay mucha competencia actualmente de todas las nacionalidades incluyendo la tuya, el mercado laboral es competicion si tenes estudios, y aguante si no los tenes

Tengo amigos en Bilbao que cobran 450 a 600 por trabajar en chinos, o dependientas en un lugar asi de caro es vivir en la miseria.
Y que pueden hacer estas personas sin estudio ? nada, porque es lo que hay por eso hay que tenerlos para que solo se abran mas opciones, es la unica razon para estudiar simplemente mas opciones.

Mi pareja tampoco tiene estudios y cobra normal + bonos llega a un salario para vivir sola y tener su coche. Pero a cambio tiene que aguantar, presion, estres, agachar la cabeza siempre me esta contando como entran nuevos y no aguantan la presion + el salario tan bajo al iniciar.

Yo estudie pero como rosenrot no trabajo de lo que estudie especificamente pero si en una area que mezcla algunas cosas, trabajo comodo desde casa cuando a mi se me da la gana, aveces trabajo 3 horas o aveces 10.

Despues tengo amigos fisicos que cobran lo mismo que mi pareja sin estudios, eso lo veo mal pero bueno a cambio se aseguran que van a tener siempre trabajo, no sera el mejor ni el mejor pagado pero van juntando el dia que quieran comprar casa van a estar mas asegurados porque siempre tuvieron trabajo

Mi pareja tiene un miedo interno por si la echan, sabe que va a estar complicado encontrar.
Mis amigos con estudios no cobran mucho, pero saben que van a encontrar.


En resumen, conviene estudiar lo que el mercado y el momento piden, siempre estudiar da mas oportunidades que ser administrativo (muchisimo estres) trabajar en ventas ( muchisima presion y estres) o ser camarero ( muchisimo estres) albañil.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Jenga Ayer a las 3:48

Es necesario para asegurarse de poder defenderse en un mundo tan exigente y despiadado. No te convierte en alguien, cualquiera es alguien, no pasas a valer más. Te convierte en alguien que puede pagarse la vivienda y los demás gastos, y que si pierde un trabajo puede conseguir otro sin gran dificultad.
Yo estudié en el rubro administración y por pura suerte tengo un sueldo que me alcanza. Con estos mismos estudios podría estar ganando mucho menos y no alcanzar a pagar una vivienda.
Ahora dicen que apenas terminas una carrera ya estás desactualizado, supongo que la idea es enloquecernos a todos.

Jenga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por PlateadoDorado Ayer a las 3:56

Según yo, el estudio es para entender como funcionan la vida, pero si quieres ser alguien en la vida, lo puedes ser sin estudios y con estudios, una profesion te puede abrir mas facil una puerta pero no te asegura el exito.
PlateadoDorado
PlateadoDorado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Dabuty Ayer a las 14:44

Los estudios reglados sirven para justificar que supuestamente tienes unos conocimientos y, quizá, unas habilidades mínimas en un determinado ámbito. Y ese justificante es parte de lo que miran las empresas a la hora de contratar a sus empleados. Si quieres competir, hay que pasar por el aro. Ponte en el lugar del empresario, te fiarás antes de alguien que tenga el título, aunque después sea un inútil. Pasa con los médicos, ¿no? Las personas mínimamente racionales no solemos ponernos, conscientemente, en manos de médicos sin título. Consideramos que no son de fiar.

Eso no significa que por tener un título seas más que otro sin título a nivel personal o incluso intelectual. He conocido personas con doctorado que daba vergüenza ajena leerlas o escuchar sus argumentos y, en cambio, a otras sin estudios superiores que era un gustazo escucharlas razonar. Yo, sin ir más lejos, tengo la licenciatura de Filosofía, pero he conocido a gente que, sin tener esta carrera, a lo mejor tenía más conocimientos que yo de un autor en concreto. Sencillamente, esa otra persona le había dedicado más atención que yo a dicho autor (o, directamente, la otra persona era más apta que yo). Pero yo tendré más facilidades a la hora de ser profesor de Filosofía que la persona que no tenga el título, por mucho que el otro sepa más que yo.

A veces puede ser injusto, sí, pero es un filtro que tenemos para evitar impostores. Aunque los sigue habiendo, con título y todo.

Dabuty
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Juan1980 Ayer a las 17:24

Yo tengo el grado medio de gestión administrativa y un par de certificados de profesionalidad por los cursos del paro. Para algunos será suficiente, para otros no. Depende de la oferta de empleo, de la empresa, de muchas cosas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7619

A n3_tdf y a Dabuty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los estudios son tan importantes? Empty Re: ¿Los estudios son tan importantes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.