Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Juan1980
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Hieidraa
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Imsomnia
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
VCZ
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Suriam
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Túmac
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
Dave2
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 
rosenrot
Los demás no son tan importantes I_vote_lcapLos demás no son tan importantes I_voting_barLos demás no son tan importantes I_vote_rcap 

 
Crear foro

Los demás no son tan importantes

5 participantes

Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Los demás no son tan importantes

Mensaje por Amygdala Miér 18 Sep 2019 - 18:57

Hola a todos señoras y señores. Welcome
Abro este hilo para exponer una de la cosas que a mi parecer más nos hace padecer y más alimenta la fobia.
Leyendo y leyendo hilos de este y otros foros me doy cuenta de que hay un factor de mucho peso que parecer estar presente en la mente de los fóbicos como un tumor cerebral, y es la idealización de las demás personas y de sus vidas supuestamente perfectas sin la fobia social.
Esta forma de entender a las demás personas, la mayoría de las veces como entes superiores, genera ese sentimiento de inferioridad omnipresente en los fóbicos y los hace postrarse ante los demás como perros falderos. Esto no hace otra cosas que rebajar la autoestima a niveles por debajo del subsuelo.
Muchas veces también es esa obsesión de que por el hecho de tener amigos o relacionarte con otras personas la fobia se cura la que nos lleva a arrastrarnos y a tolerar actitudes intolerables y a gente que ni siquiera nos gusta ni nos cae bien, pero lo aguantamos porque así dejamos de ser fóbicos (no).
En mi caso puedo decir que los peores años de vida fueron durante los cuales pensé que mi fobia ya no existía porque tenía varios amigos, cosa que no había pasado nunca antes, pero que en realidad solo me había debajo rodear de algunas personas sumisamente para intentar ser más "normal", personas que al final acabé odiando.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 21:10

Hola :smile:

Pues... no veo a los demás como seres superiores, sé que no lo son pero sí que considero que muchos tienen una vida mucho mejor que la mía y que no les ha tocado ni de lejos vivir cosas demasiado duras o cosas que yo he vivido a la edad que tengo. Me refiero a gente que conozco, de mi entorno o con la que he tenido algún tipo de relación antes.

Con respecto a la obsesión de tener amigos, ser perro faldero y aguantar cosas intolerables, en mi caso estoy más bien en el otro extremo, que es el de aguantar poco y nada. Me pasa lo contrario a lo que comentas. Estoy abierta a conocer gente, a veces ha salido de mi hacerlo pero he dejado relaciones por no tolerar ciertas actitudes y me deshago rápido de la gente a la que le veo actitudes desagradables. Esto ha hecho que pierda relaciones y me quede más sola pero prefiero eso a aguantar por ejemplo actitudes basadas en faltas de respeto o ninguneos, me costó deshacerme de algunas personas pero tengo claro que prefiero eso a lo que tu dices, aguantar cosas intolerables. Aunque creo que en alguna ocasión me he pasado de la raya y es algo que me lo suele señalar alguien que me quiere y también lo estuve trabajando en terapia,el tema de la tolerancia con los demás,que no debe ser ni mucho ni poco.

Creo que la desesperación no es buena, no es bueno desesperarse por tener relaciones porque lo más probable es que se atraiga a gente tóxica y termine pasando entre otras cosas lo que dices, lo de terminar odiandoles. Y tampoco es bueno que los demás te busquen por desesperación. Lo ideal de las relaciones es estar con las personas porque te gustan, estás a gusto con ell@s y por lo que te aportan. No por desesperación de una parte o de otra.

Desde luego una buena compañía puede ayudar muchísimo en estos problemas. Pero no depender de esa compañía para salir de esto y superarse. Eso al final es sólo tarea de un@ mism@


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Luna90 Miér 18 Sep 2019 - 21:37

Yo si que me he sentido inferior a los demas en muchas ocasiones...en el sentido de que los demás son mas sociables,han podido finalizar estudios,tienen un círculo social amplio,tienen una vida mejor que la mía( aunque esta claro que todos tienen problemas)...en esos aspectos si ,y eso me ha hecho perderme muchas cosas en la vida...pero en personalidad no me siento inferior(salvo mi fobia social) creo que tengo otras cualidades como la lealtad,fidelidad,empatia,saber escuchar...esas habilidades si que las tengo aunque carezca de otras ,aunque también pienso que esas cosas no se valoran tanto hoy en día, pero yo me mantengo fiel a mis principios.
A veces si que he dado demasiado por otras personas y me he arrastrado para no perderlas,pero en otras ocasiones he decidido que no quería o no merecían mi compañía porque no me hacían bien...pero si que estoy de acuerdo con @amygdala que los fóbicos ya sea por que tenemos menos gente alrededor o por miedo a la soledad,toleramos ciertos comportamientos que de otro modo no los aceptaríamos.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 21:43

No creo que el principal problema sea como ves a las personas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 22:44

Yo no idealizo a nadie, quizá les envidie un poco porque no tienen los problemas que yo tengo a la hora de relacionarme, pero de ahí a verles como personas perfectas no, de hecho me considero mejor persona que muchas de ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Sander Miér 18 Sep 2019 - 23:07

Amygdala escribió:Hola a todos señoras y señores. Welcome
Abro este hilo para exponer una de la cosas que a mi parecer más nos hace padecer y más alimenta la fobia.
Leyendo y leyendo hilos de este y otros foros me doy cuenta de que hay un factor de mucho peso que parecer estar presente en la mente de los fóbicos como un tumor cerebral, y es la idealización de las demás personas y de sus vidas supuestamente perfectas sin la fobia social.
Esta forma de entender a las demás personas, la mayoría de las veces como entes superiores, genera ese sentimiento de inferioridad omnipresente en los fóbicos y los hace postrarse ante los demás como perros falderos. Esto no hace otra cosas que rebajar la autoestima a niveles por debajo del subsuelo.
Muchas veces también es esa obsesión de que por el hecho de tener amigos o relacionarte con otras personas la fobia se cura la que nos lleva a arrastrarnos y a tolerar actitudes intolerables y a gente que ni siquiera nos gusta ni nos cae bien, pero lo aguantamos porque así dejamos de ser fóbicos (no).
En mi caso puedo decir que los peores años de vida fueron durante los cuales pensé que mi fobia ya no existía porque tenía varios amigos, cosa que no había pasado nunca antes, pero que en realidad solo me había debajo rodear de algunas personas sumisamente para intentar ser más "normal", personas que al final acabé odiando.
Existe una tercera vía que es tener cerca a esas personas "neurotípicas" que te pueden enseñar a vivir de una forma menos ansiosa y al mismo tiempo tener herramientas suficientes para no dejar que se aprovechen de ti y no ponerlos en un pedestal. No tienes por qué verlos como seres superiores, sino como un modelo de que es posible una vida que no está gobernada por tus neurosis. No todas tus relaciones con gente extrovertida tienen que acabar como esas amistades.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Overlord Laharl Jue 19 Sep 2019 - 14:43

Yo pase por todas las etapas, desde no importarme nadie, ser extrovertido pero fallando igualmente en las relaciones (no sabia de la fobia en aquel entonces) hasta importarme el que dirán, montarme películas de todo tipo volviéndome mas introvertido, cuidar cada reacción al milímetro y aun asi fallar miserablemente igual. Luego mande a la mierda todo otra vez sin importarme nadie ni esperando nada de otros y aun así sigo en lo mismo, fallando miserablemente en cada incursión social que no sea obligatoria por el trabajo.

Yo creo que ya a esta altura es un problema genético o mental.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Juan1980 Jue 19 Sep 2019 - 15:08

@Amygdala Créeme que vale más estar solo que juntarte con personas que no te aprecian sólo para sentirte acompañado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Los demás no son tan importantes Empty Re: Los demás no son tan importantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.