Últimos temas
» Tails de alguien que curo su fobia y depresionpor Vegetable96 Hoy a las 2:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 2:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 14:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 11:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 8:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 8:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 9:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 9:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 12:53
» Fobia Social por Usar Joyería
por rosenrot Dom 17 Nov 2024 - 8:20
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por jhon keller Sáb 16 Nov 2024 - 13:32
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
logim | ||||
PlateadoDorado |
Me siento abrumado en las prácticas
+3
rosenrot
Flopa
TDinD
7 participantes
Página 1 de 1.
Me siento abrumado en las prácticas
Estoy haciendo las prácticas de mi grado superior y no lo estoy llevando nada bien.
Me explico:
En lo referente a lo "laboral" no se puede decir que esté aprendiendo cosas nuevas, ni siquiera soy el chico que recoge fotocopias, apenas hago tareas en las 8h que dura la jornada. Los jefes van a lo suyo y los empleados también a excepción de un compañero que tuvo la cortesía de enseñarme cosas y darme tareas. Sé que no me voy a quedar porque no necesitan a nadie y ni siquiera tienen una mesa y un ordenador para mí.
En lo social: Estoy tan cohibido y ansioso que hablo con un tono de voz bajo y tartamudeo, no reacciono a las bromas cordiales de los compañeros, habiendo conversaciones donde no respondo porque no sé qué decir (de estas hay muchas). Es cierto, que tengo algunas interacciones buenas donde me expreso bien, con un tono adecuado y con cierto desparpajo, pero son una minoría en comparación a las interacciones típicamente ansiosas.
Hay varias dinámicas ya establecidas entre ellos: se saludan y despiden entre todos, por ejemplo, los que están en el segundo piso bajan al primero para despedirse de los trabajadores de ese piso e irse juntos, mientras que yo me despido de las tres personas que están en mi piso pero no lo hago con los demás. Y me da miedo ganarme mala fama cuando solo llevo una semana.
Resumen: Estoy en un sitio donde me siento un estorbo y voy aterrorizado a las prácticas, reflejándose esto en una socialización muy pobre que está afectado a mi maltrecho estado anímico.
Me explico:
En lo referente a lo "laboral" no se puede decir que esté aprendiendo cosas nuevas, ni siquiera soy el chico que recoge fotocopias, apenas hago tareas en las 8h que dura la jornada. Los jefes van a lo suyo y los empleados también a excepción de un compañero que tuvo la cortesía de enseñarme cosas y darme tareas. Sé que no me voy a quedar porque no necesitan a nadie y ni siquiera tienen una mesa y un ordenador para mí.
En lo social: Estoy tan cohibido y ansioso que hablo con un tono de voz bajo y tartamudeo, no reacciono a las bromas cordiales de los compañeros, habiendo conversaciones donde no respondo porque no sé qué decir (de estas hay muchas). Es cierto, que tengo algunas interacciones buenas donde me expreso bien, con un tono adecuado y con cierto desparpajo, pero son una minoría en comparación a las interacciones típicamente ansiosas.
Hay varias dinámicas ya establecidas entre ellos: se saludan y despiden entre todos, por ejemplo, los que están en el segundo piso bajan al primero para despedirse de los trabajadores de ese piso e irse juntos, mientras que yo me despido de las tres personas que están en mi piso pero no lo hago con los demás. Y me da miedo ganarme mala fama cuando solo llevo una semana.
Resumen: Estoy en un sitio donde me siento un estorbo y voy aterrorizado a las prácticas, reflejándose esto en una socialización muy pobre que está afectado a mi maltrecho estado anímico.
TDinD- Usuario Destacado
Re: Me siento abrumado en las prácticas
Holis, todo bien ? Bueno leyendo tu caso yo creo que deberías respirar, soy una persona ansiosa igual que la mayoría acá, peor creo que estás sobre pensando las cosas, no creo que les caigas mejor o peor por saludar a 3 llevando solamente una semana ahí, es totalmente normal, no te compares con relaciones laborales que deben llevar muuuucho más tiempo.
Ya si por alguna razón supongamos que te quejas fijo ahí, el mismo tiempo y la confianza que vas a ir adquiriendo no solo con la gente de ahí, si no con todo lo que forma el edificio en si, te irás soltando y saludando a los que más te relaciones, no está mal no ser taaaan social, o por lo menos eso aprendí yo, no se le va a caer bien a todo el mundo y tampoco vivimos al mundo a llenar necesidades ajenas, solo las propias, respira y este es mí punto de vista, muchos éxitos !
Ya si por alguna razón supongamos que te quejas fijo ahí, el mismo tiempo y la confianza que vas a ir adquiriendo no solo con la gente de ahí, si no con todo lo que forma el edificio en si, te irás soltando y saludando a los que más te relaciones, no está mal no ser taaaan social, o por lo menos eso aprendí yo, no se le va a caer bien a todo el mundo y tampoco vivimos al mundo a llenar necesidades ajenas, solo las propias, respira y este es mí punto de vista, muchos éxitos !
Flopa- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
rosenrot- Usuario Experto
Bueno lo que te pasa en normal, ademas es responsabilidad de la empresa ocuparte de ti, eso de tirarte a los leones sin planificacion por pues tampoco es plan
Elos- Usuario Destacado
Una semana después solo hago el trabajo basura de un empleado, el resto me siguen ignorando y nunca tienen nada para mí. Aprender 0, solo contabilizo facturas para quitarle trabajo al susodicho.
Mi tutor sigue a lo suyo, algo que puedo entender porque parece muy ocupado, pero si no tienes tiempo ni ninguna intención de hacerte cargo del estudiante de prácticas, no accedas a esto, porque me siento un fantasma abandonado en un despacho.
Mi tutor sigue a lo suyo, algo que puedo entender porque parece muy ocupado, pero si no tienes tiempo ni ninguna intención de hacerte cargo del estudiante de prácticas, no accedas a esto, porque me siento un fantasma abandonado en un despacho.
TDinD- Usuario Destacado
A rosenrot y a Desdibuja les gusta esta publicaciòn
Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
TDinD- Usuario Destacado
Normalmente las prácticas son así, no te ralles, solo piensa que estás ahí para que te den el título y ya. Mejor aprovecha ahora que no tienes obligaciones como tal, ya te lo estresarás cuando tengas que trabajar de verdad con plazos y exigencias. No estoy minimizando como te sientes ni nada, te entiendo, de hecho a mí cuando hice hace años unas me pusieron "A" en todo menos en lo que a relacionarme con compañeros se refiere, no sé, querrían que me acercará a darles charla o algo, pero no sé en qué momento la verdad yo entraba y salía antes no tenía pausa de descanso, los saludaba y y alguna pregunta sobre el trabajo y ya. Les parecería muy callada, pero no fui consciente de que se fijarán en mi hasta que vi las valoraciones en el libro de prácticas XD.TDinD escribió:Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
Pero que rara vez se aprende gran cosa ahí, lo raro es hacerlo. Tómatelo como un trámite.
Imsomnia- Usuario Destacado
A Desdibuja, Suriam y a TDinD les gusta esta publicaciòn
TDinD escribió:Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
Fueron peor, tu por lo menos haces algo que tiene que ver con el fp, yo ni eso, a mi me mandaban a ordenar el almacén, a hacer inventario y poca cosa mas, no aprendí nada, lo único bueno fue que entre en contacto con el mundo laboral. No te rayes con eso.
rosenrot- Usuario Experto
Sí, he hablado con un compañero que está haciendo las prácticas y su experiencia está siendo parecida. Ya me estoy acostumbrando a ser el recadero o el chico que saca trabajo basura, pero lo peor que llevo es no sentirme uno más y que no estén haciendo nada por integrarme, pero bueno... entiendo que tampoco le van a poner mucho empeño cuando me piro en dos meses.Imsomnia escribió:Normalmente las prácticas son así, no te ralles, solo piensa que estás ahí para que te den el título y ya. Mejor aprovecha ahora que no tienes obligaciones como tal, ya te lo estresarás cuando tengas que trabajar de verdad con plazos y exigencias. No estoy minimizando como te sientes ni nada, te entiendo, de hecho a mí cuando hice hace años unas me pusieron "A" en todo menos en lo que a relacionarme con compañeros se refiere, no sé, querrían que me acercará a darles charla o algo, pero no sé en qué momento la verdad yo entraba y salía antes no tenía pausa de descanso, los saludaba y y alguna pregunta sobre el trabajo y ya. Les parecería muy callada, pero no fui consciente de que se fijarán en mi hasta que vi las valoraciones en el libro de prácticas XD.TDinD escribió:Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
Pero que rara vez se aprende gran cosa ahí, lo raro es hacerlo. Tómatelo como un trámite.
TDinD- Usuario Destacado
Es increíble lo mal que funciona esta mierda. Hay desidia e indolencia tanto por la empresa como por el centro de estudios que te mandan al matadero sabiendo que solo te quieren por la subvención o las ayudas fiscales.rosenrot escribió:TDinD escribió:Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
Fueron peor, tu por lo menos haces algo que tiene que ver con el fp, yo ni eso, a mi me mandaban a ordenar el almacén, a hacer inventario y poca cosa mas, no aprendí nada, lo único bueno fue que entre en contacto con el mundo laboral. No te rayes con eso.
TDinD- Usuario Destacado
Matadero… dios, esa palabra me suena… siento que estes pasando por eso sinceramente. Ve, haz las cosas por encima que si no se matan ellos, tú menos. Que te aprueben las practicas y a otra cosa. Es alucinante la carencia en valores que abunda, que les a todosTDinD escribió:Es increíble lo mal que funciona esta mierda. Hay desidia e indolencia tanto por la empresa como por el centro de estudios que te mandan al matadero sabiendo que solo te quieren por la subvención o las ayudas fiscales.rosenrot escribió:TDinD escribió:Tus prácticas fueron así? Abandonado por el tutor y con la mayoría de trabajadores pasando de ti?rosenrot escribió:Tdind es normal esa sensación cuando empiezas en un trabajo, sobre todo para nosotros, tu tranquilo con el tiempo te acostumbrarás.
Vic- Usuario Destacado
Ya han pasado unas semanas y estoy algo más integrado, pero no consigo estar cómodo ni tener confianza. Sigo estancado en el trabajo mecánico repetitivo, no me dan responsabilidades ni trabajos con más complejidad. Sabiendo que las opciones de quedarme son inexistentes, lo único que quiero es ir cumpliendo hasta que esto se acabe.
TDinD- Usuario Destacado
A rosenrot, Desdibuja y a Dabuty les gusta esta publicaciòn
Te voy a contar mi experiencia para que veas que lo que te pasa no es tan raro. Yo soy graduado in Ingeniería Informática. Cuando empecé a trabajar tampoco tenían trabajo para mí y no me enseñaban prácticamente nada. Y no era de prácticas, sino con contrato indefinido. Yo iba pensando que se habrían dado cuenta de que no me necesitaban o de que no les servía para lo que ellos querían y que me echarían antes de terminar el periodo de prueba. Pero que va, no me echaron. Hubo épocas con más trabajo, pero alternadas con otras en que no hacía absolutamente nada (como era teletrabajo, me pasaba el día leyendo, viendo youtube y demás).
Me daba miedo que esto significara que nunca tendría una carrera laboral o que a la mínima que la empresa fuera un poco mal me echarían y me quedaría sin nada. Así que a los 9 meses de haber entrado, me cambié a otra empresa. Y la verdad es que la situación ha sido similar . Llevo en esta segunda empresa como 1 año y medio. Diría que hay incluso menos trabajo y menos posibilidades de desarrollarme aquí donde estoy, mi jefe está siempre liado y rara vez me asigna algo. Me asignan más cosas gente de otras unidades, pero solo de vez en cuando porque tampoco ellos son quien para mandarme un flujo constante de trabajo. Es decir, que yo hago las cosas que me van llegando y cuando acabo pues tengo mucho tiempo libre. Hoy por ejemplo estuve leyendo toda la mañana. Y para por la tarde tampoco tengo nada, veremos si mañana me asignan algo o tengo que ir persiguiéndoles yo para que me manden algo.
No sé si pensáis que el problema es mío que soy un vago o es que ha coincidido que he caído en puestos florero.
Me daba miedo que esto significara que nunca tendría una carrera laboral o que a la mínima que la empresa fuera un poco mal me echarían y me quedaría sin nada. Así que a los 9 meses de haber entrado, me cambié a otra empresa. Y la verdad es que la situación ha sido similar . Llevo en esta segunda empresa como 1 año y medio. Diría que hay incluso menos trabajo y menos posibilidades de desarrollarme aquí donde estoy, mi jefe está siempre liado y rara vez me asigna algo. Me asignan más cosas gente de otras unidades, pero solo de vez en cuando porque tampoco ellos son quien para mandarme un flujo constante de trabajo. Es decir, que yo hago las cosas que me van llegando y cuando acabo pues tengo mucho tiempo libre. Hoy por ejemplo estuve leyendo toda la mañana. Y para por la tarde tampoco tengo nada, veremos si mañana me asignan algo o tengo que ir persiguiéndoles yo para que me manden algo.
No sé si pensáis que el problema es mío que soy un vago o es que ha coincidido que he caído en puestos florero.
Seven- Usuario Destacado