Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por n3_tdf Ayer a las 23:30

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

» Fobia Social por Usar Joyería
por rosenrot Dom 17 Nov 2024 - 14:20

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por jhon keller Sáb 16 Nov 2024 - 19:32

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tails de alguien que curo su fobia y depresion I_vote_lcapTails de alguien que curo su fobia y depresion I_voting_barTails de alguien que curo su fobia y depresion I_vote_rcap 
Túmac
Tails de alguien que curo su fobia y depresion I_vote_lcapTails de alguien que curo su fobia y depresion I_voting_barTails de alguien que curo su fobia y depresion I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Imsomnia
anonimo79

Crear foro

Tails de alguien que curo su fobia y depresion

5 participantes

Tails de alguien que curo su fobia y depresion Empty Tails de alguien que curo su fobia y depresion

Mensaje por n3_tdf Ayer a las 3:58

Hoy al llevar superado 5 años o algo asi sin fobia social ni depresion veo cosas que me parecen tan impresionantes sobre como la mente puede jugartela a niveles de locura extrema si el momento y la situacion terminan arrinconandote.
Hace tiempo decidi irme de mi pais, muy alejado de mi familia y todo lo que alguna vez llegue a conocer, mi estres era muy grande, la gente me decia cosas en el bus o en la calle, burlandose de mi aspecto y mas cosas.

No entendia como la gente podia ser tan cruel, no le hacia mal a nadie para recibir esas burlas y miradas.

Golpe de realidad 1

Un dia cuando mi estres era tan grande al igual que mi depresion me subi a un bus a las 6 AM, y empece a ver como la gente se tapaba la nariz al pasar cerca, incluso hubo un hombre que dijo algo como "que puto olor", las miradas, todo me destruyo ahi mismo pero esta vez ya me habia rendido del todo y no me importaba ya nada.
El tipo que dijo esto se bajo del bus para irse a su trabajo y yo baje con el decidido a preguntarle porque me habia dicho eso, que lo sentia si lo habia molestado.
El tipo me miro con unos ojos sorprendidos shocked y me dijo, "yo no he hablado en ningun momento, y que yo haya visto nadie se estaba tapando la nariz"  se empezo a alejar y se fue.

Despues de esto todas esas miradas y gente diciendome cosas pararon, horas pensando "yo cree todas esas voces ? esas miradas? no.. no estoy loco"
No queria creermelo pero la reaccion de ese tipo fue sincera, entonces yo estaba viendo la realidad de una forma que no era.

Cabe recalcar, nunca fui diagnosticado con nada grave, ni en la infancia ni cuando tenia fobia social y asistia a psicologos y psiquiatras. Esto tampoco habia pasado en la etapa temprana de la fobia social

Hoy lo pienso y digo que fue tanto el estres por viajar a un nuevo pais que me llevo al limite de la fobia social y depresion, volviendo a la historia...

El tiempo paso, y me sentia muy feo. Mis compañeros de clase tenian pareja, fiestas, amigos yo me sentia solo a causa si de la fobia social pero tambien porque era feo, mucho, me metia en aplicaciones y nadie me daba me gusta, no era la mirada de nadie cuando salia con mis conocidos.

Golpe de realidad 2.

Empeze a escuchar a chicas decir "que feo es", "buah que puto asco" al pasar al lado mio, miradas de asco, etc.

Una chica cerca de donde yo estudiaba me dijo algo de eso cuando paso al lado mio,  me habia cansado de nuevo, al poco tiempo fui a preguntarle porque me dijo algo asi, que era algo muy cruel decir eso.

Cuando la llame, le pregunte donde quedaba una clase porque yo era nuevo en el lugar y ella con una sonrisa (como si no me hubiera dicho nada hace un parde segundos o minutos) me acompaño, hablamos un poco la verdad que me dio miedo preguntarle algo asi porque pensaba "esta va a pensar que estoy loquisimo si es de nuevo lo que paso antes" asi que no dije nada pero me resulto raro tanta amabilidad tanto que me convenci de que era de nuevo eso, y de nuevo todas esas miradas, voces pararon.
En todo el año ella y yo de vez en cuando nos ibamos juntos a nuestras clases terminamos conociendonos y nos hicimos amigos.

Tiempo despues en un bar (yo cagado de miedo porque nunca habia estado tanto tiempoen una fiesta o bar) ella y yo borrachos comenzamos a hablar y le pregunte:

"El dia que nos conocimos te acuerdas ? antes de que te fuera a hablar dijiste algo al pasar al lado mio" ella me miro con ojos de shocked y me dijo "no? ni siquiera me habia dado cuenta que habia pasdo a tu lado, que crees que te dije ?"

Le conte que habia escuchado algo como burlandose de mi, intentaba protegerme diciendo cosas como ya se que soy feo y riendome le decia que no pasaba nada.

Me continuo mirando raro y me dijo que nunca dijo nada asi, y que tampoco pensaba eso. Tenia 2 opciones o veia esto como que ella no queria decirme la verdad o lo miraba como que todo lo que yo veia era una realidad totalmente alterada.

Mi decision fue la segunda, recorde que tenia fotos mias, muchas de hace tiempo que en ese momento yo las miraba y decia "que feo soy, nadie va a quererme nunca". Las volvi a mirar y pense " no me veo tan mal hmm "

Mi vida cambio despues de esto, entendi que mi cabeza todo este tiempo me contaba historias que no existian, que incluso una persona "normal" es capas de volverse loca, la historia es muy larga pero fue el punto de quiebre me empece a querer, a valorar, empece a tener novias, amigos, fiestas, viajes, comence a tener una vida estable
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A rosenrot y a violeta les gusta esta publicaciòn

Tails de alguien que curo su fobia y depresion Empty Re: Tails de alguien que curo su fobia y depresion

Mensaje por Túmac Ayer a las 8:03

@n3_tdf, yo te creo. La verdad es que la mente puede inventarse cosas cuando está muy estresada.
Has tenido suerte de superar todo eso, por lo que veo.
Aprovecho para decirte que no sabía si eras chico o chica, porque en tu perfil pone que eres chica. Yo creo que deberías cambiarlo, porque hablas de ti usando el género masculino.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

A n3_tdf le gusta esta publicaciòn

Tails de alguien que curo su fobia y depresion Empty Re: Tails de alguien que curo su fobia y depresion

Mensaje por Seven Ayer a las 8:42

Entiendo lo que dices. Yo también hay momentos en que percibo una hostilidad por parte de otros que no es real: es mi cabeza jugando malas pasadas. Pero a la vez hay otros momentos en que sí es real.

Por ejemplo, ya que has hablado del olor, yo sí que tuve una época en mi adolescencia en que olía mal (confirmado por otras personas) y la gente habría actuado como has dicho que actuaban ante ti. Y aunque ahora creo que no es el caso la mayoría de los días, podría ocurrir de nuevo dependiendo de las circunstancias. No es que la gente tampoco vaya a quejarse en voz alta del olor (al final la mayoría de la gente es educada) pero podrían pensarlo.

Luego, si vamos más allá, incluso aunque tenga cubierta la parte física, la gente puede tener una impresión negativa de mí por cualquier cosa en que me aleje de la normalidad. Básicamente todo aquello que me hace socialmente raro: no hablar, hablar muy bajo o vocalizando mal o no expresándome adecuadamente, no mantener contacto visual, aparentar apatía o desinterés, no mostrar calidez en nuestras escasas interacciones sociales, ... Al final hay muchas razones por las que las personas pueden tener una imagen negativa de mí, soy consciente de que muchos la han tenido debido a estas y otras razones similares.

Muchas veces uno se siente como teniendo que elegir entre lo malo y lo peor. Si no interactúo, fomento la imagen de que no interactúo. Si interactúo mal, fomento la imagen de que interactúo mal. El único camino bueno sería el de interactuar bien, como los demás, pero hasta ahora no he sido capaz.

Por no terminar en un tono tan lúgubre, aunque mis carencias sociales están ahí y son evidentes tanto para mí como para el resto, hay gente que me quiere pese a ellas. Quizás tener una pareja sería más complicado, salvo que fuera alguien con unos problemas similares. Pero amigos se pueden tener y eso es suficiente para tener una vida feliz.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, n3_tdf, Túmac y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estrella de Plata Ayer a las 10:28

No conozco a nadie que se haya curado de depresion. La depresion es nuestra compañera de viaje.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja y a n3_tdf les gusta esta publicaciòn

Mensaje por n3_tdf Ayer a las 11:14

Estrella de Plata escribió:No conozco a nadie que se haya curado de depresion. La depresion es nuestra compañera de viaje.

Bueno yo si, tanto yo como otros. Hubo gente que conoci que sufrio abusos muy grandes e igualmente llegaron a superarla, algunos por tener hijos, otros por tener que cuidar de sus padres, medicacion, religion, familia, viajar, etc
No fue como la solucion pero si un efecto domino que todo iba solucionandose a causa de estas cosas

La depresion es algo muy complejo, y depende mucho de tu entorno, de la raiz, de mil cosas pero estoy muy seguro que se puede solucionar, no es algo que hoy estoy queriendome matar y a al mes ya estoy completamente bien, son años de ir paso a paso
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Vegetable96 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por n3_tdf Ayer a las 11:32

Seven escribió:Entiendo lo que dices. Yo también hay momentos en que percibo una hostilidad por parte de otros que no es real: es mi cabeza jugando malas pasadas. Pero a la vez hay otros momentos en que sí es real.

Por ejemplo, ya que has hablado del olor, yo sí que tuve una época en mi adolescencia en que olía mal (confirmado por otras personas) y la gente habría actuado como has dicho que actuaban ante ti. Y aunque ahora creo que no es el caso la mayoría de los días, podría ocurrir de nuevo dependiendo de las circunstancias. No es que la gente tampoco vaya a quejarse en voz alta del olor (al final la mayoría de la gente es educada) pero podrían pensarlo.

Luego, si vamos más allá, incluso aunque tenga cubierta la parte física, la gente puede tener una impresión negativa de mí por cualquier cosa en que me aleje de la normalidad. Básicamente todo aquello que me hace socialmente raro: no hablar, hablar muy bajo o vocalizando mal o no expresándome adecuadamente, no mantener contacto visual, aparentar apatía o desinterés, no mostrar calidez en nuestras escasas interacciones sociales, ... Al final hay muchas razones por las que las personas pueden tener una imagen negativa de mí, soy consciente de que muchos la han tenido debido a estas y otras razones similares.

Muchas veces uno se siente como teniendo que elegir entre lo malo y lo peor. Si no interactúo, fomento la imagen de que no interactúo. Si interactúo mal, fomento la imagen de que interactúo mal. El único camino bueno sería el de interactuar bien, como los demás, pero hasta ahora no he sido capaz.

Por no terminar en un tono tan lúgubre, aunque mis carencias sociales están ahí y son evidentes tanto para mí como para el resto, hay gente que me quiere pese a ellas. Quizás tener una pareja sería más complicado, salvo que fuera alguien con unos problemas similares. Pero amigos se pueden tener y eso es suficiente para tener una vida feliz.

Entiendo de lo que hablas, para llevar mejor esto y digo llevar no solucionar porque uno no se puede forzar a ser como uno no quiere ser yo en mi epoca de estar avanzando intentaba actuar como alguien que hablaba o que era divertido para no ser como tu comentas, pero nunca funcionaba porque me cansaba y uno nota, se da cuenta cuando alguein se esta forzando ser asi.

Para llevarlo no hay otra mas que hacerlo, no teniendo en mente querer agradar a nadie sino porque las interacciones sociales tienen un estandar y tu actitud influye en como se siente la otra persona.

Yo tuve medicos que cuando les hable de que tenia fobia social y por eso no miraba a los ojos o hablaba poco se "alegraban" y decian algo como, "pense que no te agradaba y que lo estabas pasando mal conmigo"
Familiares de mi pareja tambien me veian como alguien poco educado por no hacer estas cosas, cuando llegaba un punto de explicarles que tenia, lo entendian  y se relajaban.

Estas actitudes y formas de ser se solucionan solo interactuando, no de forma obligada sino con ganas de aprender, tambien le podemos hacer daño a alguien por ser asi.
Aun pasando verguenza, o siendo humillante por intentarlo es del a unica forma que se puede aprender, yo hoy me rio porque se que fui la peor cita, o la mas vergonzosa de alguna chica en el Pais Vasco, pero Risa era lo que tenia que ser, gracias a eso despues aprendi como hablar con personas/mujeres.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por anonimo79 Ayer a las 22:21

que es tails?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por n3_tdf Ayer a las 23:30

anonimo79 escribió:que es tails?

era tales = cuentos
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado