Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Aldara
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Okami
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
Psique_
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
AveFenix
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 
jhon keller
¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguien ha superado la fobia social?

+16
carlaalejandra
Emanuelv
almasolitaria
dayana19
Okami
Gorgojo
Jorge28
Sander
Overlord Laharl
Loogaan
Avalon
Dexter
Floki
anonimo79
Epoe2109
Introspectiva
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Introspectiva Sáb 23 Jun 2018 - 15:56

Hola,

Quería abrir un tema con esta pregunta, ya que veo muy complicado superar este trastorno.
Si es así, me gustaría saber algunos trucos o cosas que os han ayudado a superar esto.

Yo sufro de una fs bastante aguda que me impide hacer una vida "nomal", es decir, hacer cualquier actividad que hace una persona cada día (comprar, salir, bajar la basura, entrar a un local, llamar por teléfono, recibir llamadas, tender la ropa...todas esas cosas y más...en resumen, todo lo que me haga encontrarme con una persona)
Si salgo es por obligación, para ir al médico o lo que sea. Ahora mismo estoy haciendo un curso (no es un curso ordinario, si lo fuera, no iría. Se trata de un curso de tecnología y cosas de esas para personas que también tienen problemas, recalco esto último, es importante). Pero al caso, es un drama salir a la calle y sentir esas sensaciones; "me están mirando, me están criticando, hablan de mi, juzgan todos mis gestos,..." y no puedo más...sinceramente es agotador...Tengo que hacer algunas cosas en esas situaciones para lidiar con la ansiedad, como llamar por teléfono y evitar como pueda cruzarme con gente.

Necesito urgentemente superar esto porque noto cada día que pasa, un dolor muy grande (psicológicamente hablando) ya que estoy muy deprimida, siento que cada día que salga e interactúe con gente voy a sentirme fatal.....

Es inútil decirme cosas positivas, porque estoy muy negativa y siento que no superaré esto nunca...llevo casi 14 años con esto...

En fin, si alguien se ha recuperado de su fs, me gustaría saber como lo hizo, muchas gracias.

Saludos,
Introspectiva
Introspectiva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Hola Introspectiva

Mensaje por Epoe2109 Sáb 23 Jun 2018 - 21:11

Introspectiva escribió:Hola,

Quería abrir un tema con esta pregunta, ya que veo muy complicado superar este trastorno.
Si es así, me gustaría saber algunos trucos o cosas que os han ayudado a superar esto.

Yo sufro de una fs bastante aguda que me impide hacer una vida "nomal", es decir, hacer cualquier actividad que hace una persona cada día (comprar, salir, bajar la basura, entrar a un local, llamar por teléfono, recibir llamadas, tender la ropa...todas esas cosas y más...en resumen, todo lo que me haga encontrarme con una persona)
Si salgo es por obligación, para ir al médico o lo que sea. Ahora mismo estoy haciendo un curso (no es un curso ordinario, si lo fuera, no iría. Se trata de un curso de tecnología y cosas de esas para personas que también tienen problemas, recalco esto último, es importante). Pero al caso, es un drama salir a la calle y sentir esas sensaciones; "me están mirando, me están criticando, hablan de mi, juzgan todos mis gestos,..." y no puedo más...sinceramente es agotador...Tengo que hacer algunas cosas en esas situaciones para lidiar con la ansiedad, como llamar por teléfono y evitar como pueda cruzarme con gente.

Necesito urgentemente superar esto porque noto cada día que pasa, un dolor muy grande (psicológicamente hablando) ya que estoy muy deprimida, siento que cada día que salga e interactúe con gente voy a sentirme fatal.....

Es inútil decirme cosas positivas, porque estoy muy negativa y siento que no superaré esto nunca...llevo casi 14 años con esto...

En fin, si alguien se ha recuperado de su fs, me gustaría saber como lo hizo, muchas gracias.

Saludos,

Hola Introspectiva,

Yo realmente me he hecho esa pregunta bastantes veces, realmente no podria decirte si es del todo posible, pero si que se puede aprender a vivir con ella y superarla en una buena medida. Yo ahora tengo 27 años y soy maestro de escuela, es algo que antes ni se me hubiera pasado por la mente. Superar situaciones requiere esfuerzos y ganas de superarse asi mismos, creer en uno y arriesgarse. No puedo decir que estoy limpio (hablo como drogadicto jajaja) pero se que te puedes llegar a sorprender a ti mismo/a si tomas el problema por los cuernos y no te dejas desanimar. Animo y si quieres charlar con alguien podemos hacerlo :smile:

Epoe2109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por anonimo79 Sáb 23 Jun 2018 - 22:09

yo no creo que se supere pero si se puede mejorar de hecho yo con 20 años me adapte y mejore lo que pasa es que un par de años mas tarde recai.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Invitado Dom 24 Jun 2018 - 3:35



generalmente casos leves, pasados los 12 años, quien tenga esto de antes lo tiene complicado, solo he visto un solo caso exitoso antes de esa edad (forista prisionero de fobiasocial.net aunque incluyó la religión)

a mi al menos no me gusta involucrarme en cosas religiosas, las encuentro falsas (por experiencias personales) y muchas veces se camufla y traslapa la soledad con sociabilizar de esa manera.

no me gusta la religión, bajo ese disfraz de bondad se esconde mucha gente mala que quiere aprovecharse de ti, mucho más cuando ves ese video de un cura anciano que abofetea a un menor de edad que no sabe caminar, mucho psicopata camuflado. Que asco me da. La religión en ciertos aspectos es un engaño. Solo sirve como factor unificador.

Ahora sin religión no he visto a nadie que se haya mejorado, solo casos esporadicos después de los 12 años que son fobias sociales leves.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Floki Dom 24 Jun 2018 - 22:08

Superar del todo, no sé. Mejorar en muchos aspectos sí que es posible, yo lo he hecho, pero me queda mucho trabajo por delante, y es algo que hacerlo solo no es nada fácil.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Dexter Jue 23 Ago 2018 - 1:01

Introspectiva escribió:(comprar, salir, bajar la basura, entrar a un local, llamar por teléfono, recibir llamadas, tender la ropa...todas esas cosas y más...en resumen, todo lo que me haga encontrarme con una persona)
Supongo que eres bastante joven todo eso suena a adolescencia (digamos hasta los 30)
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Avalon Jue 23 Ago 2018 - 1:18

Como dice floki si se puede mejorar, eventualmente la vida te coloca en una situacion donde por mera inercia te empujara a todo eso o, puedes ser valiente y simplemente no esperar y esforzarte...
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

A betu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Loogaan Jue 23 Ago 2018 - 2:11

Uff, en menudo sitio has ido a preguntar. Es tan paradójico como un cura aconsejando sobre el matrimonio. Cada cual te contestará según sus experiencias, pero la gracia está en que te conteste alguien que lo haya superado completamente, y creo que por aquí soy el único.

He estado muchos más años que tú con el problema, toda una vida, desde que nací hasta principios de este año. Se cura, el problema es que la gente no sabe cómo. Si buscas soluciones en internet no verás más que gilipolleces superficiales. Yo he estado haciendo un gran esfuerzo durante muchos años sin ningún resultado para averiguar la respuesta. Creía que sería así siempre, pero la respuesta me llegó de forma casual, debido a experiencias de la vida. Afortunadamente he estado desde la adolescencia buscando información sobre psicología y muchas piezas encajaron ayudándome a entender el proceso y saber cómo perfeccionarlo.

He pasado de lo más bajo a lo más alto. De las reacciones más patéticas y la ansiedad, a las actitudes más fuertes que jamás imaginé que podría hacer, de hecho no las cuento por aquí porque no me creerían, o pensarían que no tenía FS, y no tengo que justificarme ante nadie.

De forma inevitable he pasado de vivir angustiado a ser feliz, cosa que no había sido nunca. No sabía ni lo que era. Ahora tengo mucha confianza en mí mismo, y se que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás, y de nuestra autosuficiencia.

Lo más sorprendente, es que es fácil si sabes cómo, el problema es que no es algo que se trate de forma científica. No hay ayuda efectiva para ello. Los psicólogos tratan a los pacientes con la información ineficaz que han aprendido en los libros.

Se puede mejorar, pero eso no es curarse. Te vas a seguir sintiendo mal. Puedes afrontar retos pero si no los haces de forma adecuada, te vas a frustrar si te salen mal y vas a reforzar más la introversión. Curarse es pasar de Off a On en el juego de la vida.

Sabiendo cómo es muy rápido. Puede que incluso menos de un mes. Esto chocará a mucha gente y puede que lo nieguen, pero su opinión se basa en su sistema de creencias limitantes.

La pregunta mágica ¿Cómo se supera? He escrito muchos hilos sobre el tema, pero la mayoría de la gente de este foro está cómoda en su zona de confort y les interesa más desahogarse que curarse. A quien le interese de verdad, privado.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 23 Ago 2018 - 4:19

Esto no se supera, es uno el que se adapta a las complicaciones, primero te golpean pero a base de repetirlas si bien te van a seguir golpeando el daño se va sintiendo menos y menos hasta que vuelves esa actividad rutina. Cosas como el curro por ejemplo se logran asimilar así, vas a sufrir mucho los primeros 2 o 3 meses, luego de eso vas a seguir sintiendo pensamientos raros pero ya te has acostumbrado a ir a trabajar  y lo has incorporado en  tu rutina de modo que soportarlo se hace menos complicado.

Para lo demás funciona igual solo que si eres como yo no vas a intentar sufrir por algo hasta volverlo rutina salvo que sea 100% necesario (ejemplo sacar el carnet de conducir si te obligan en el curro).
Osea para resumir tienes que estar predispuesto a sufrir si quieres mejorar en cualquier actividad hasta volverlo algo cotidiano, otra manera no hay. Si crees que esto se va a ir solo con el tiempo o que mágicamente un dia va a aparecer un amigo de la nada y te va a sacar del pozo presentándote a todo su grupito y un harem de féminas pues ve haciéndote la idea de que es un delirio.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 8:00

Lo importante es no mover los marcos. No te digas que empezarás a intentar salir de la fobia cuando tengas tiempo para ir a un psicólogo, cuando tengas más pasta ahorrada... Es como el que dice "empiezo la dieta mañana". Son excusas de tu cabeza para no empezar nunca. Puedes llevar un diario de las cosas que te producen ansiedad.
Lo segundo es pedir cita con un psicólogo y acudir con una mente abierta y dispuesto a poner en práctica los consejos que nos dé.
Lo siguiente es exponerse a situaciones sociales sin ponerse objetivos muy altos ni echarse atrás por las experiencias negativas. Poco a poco vemos que nuestras inseguridades tienen poca importancia y que la gente no nos critica tanto como creemos.
Yo he progresado bastante en los últimos años y ahora las situaciones que me producen ansiedad son muy específicas. Aparte, los bajones que me dan a veces son cada vez más breves y fáciles de superar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2018 - 9:25

Estoy de acuerdo con Floki y Overlord yo creo que superarlo en plan una gripe no sucede ya que son conductas psicologicas y sociales adheridas, seria como quitarse el anisakis con solo pensarlo y eso no va asi.

He conocido aqui algunas personas que bien lo han superado o estaban en el proceso de superarlo, quiza podrias preguntarles directamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Jorge28 Jue 23 Ago 2018 - 21:21

Loogaan escribió:
Ahora tengo mucha confianza en mí mismo, y se que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás, y de nuestra autosuficiencia.

Curarse es pasar de Off a On en el juego de la vida.


Buf, estas dos frases que has escrito me encantan, porque creo que son muy verdaderas.

De todas formas no se si la fs se podrá curar tan rápido como dices. Seguramente en algunos casos sí, pero se que a mi me va a llevar años llegar a estar bien (no curarme)

Para mi la solución está en un punto intermedio entre la superación y la aceptación. La superación de aquellas cosas que están en nuestras manos y a nuestro alcance, y la aceptación de todo aquello que escapa a nuestro control.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 18:51

Me he visto reflejada en este post y he querido responderte. No tengo el mismo punto de ansiedad ahora que hace 10 años pero sigo evitando algunas situaciones si puedo y en otros casos me las evitan.

La comodidad y la sobreprotección no son buenas.

De una cosa estoy segura, y es que la repetición es necesaria, la práctica como el que va y saca el carné de conducir, esas situaciones aunque te sean incómodas van rebajando el nivel de ansiedad y si consigues enfrentarte a ellas te vas a sentir mejor contigo misma.  

Yo me sentía así, un día más cumplida mi misión me decía, he pasado por una avenida transitada de gente, coches y lo he logrado. Al dia siguiente lo mismo.

En mi caso eso es lo único que funcionó para ir quitándome el miedo a la gente, la exposición a todo lo que me daba miedo. Directamente a los leones, a pasarlo mal. Coger el bus sola, entrar a una tienda sola, pagar sola, etc. El miedo se va disipando cuando ves que puedes hacer lo que te propones y no pasa nada más allá del malestar que experimentas por la ansiedad o los pensamientos negativos que te sobrevienen.

Ánimo porque tiene cura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 20:35

MyDiary escribió:De una cosa estoy segura, y es que la repetición es necesaria, la práctica como el que va y saca el carné de conducir, esas situaciones aunque te sean incómodas van rebajando el nivel de ansiedad y si consigues enfrentarte a ellas te vas a sentir mejor contigo misma.  

Yo me sentía así, un día más cumplida mi misión me decía, he pasado por una avenida transitada de gente, coches y lo he logrado. Al dia siguiente lo mismo.

En mi caso eso es lo único que funcionó para ir quitándome el miedo a la gente, la exposición a todo lo que me daba miedo. Directamente a los leones, a pasarlo mal. Coger el bus sola, entrar a una tienda sola, pagar sola, etc. El miedo se va disipando cuando ves que puedes hacer lo que te propones y no pasa nada más allá del malestar que experimentas por la ansiedad o los pensamientos negativos que te sobrevienen.

Muy buen consejo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Gorgojo Mar 3 Mar 2020 - 20:58

yo la he superado cientos de veces ya
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Okami Mar 3 Mar 2020 - 22:16

Introspectiva escribió:Hola,

Quería abrir un tema con esta pregunta, ya que veo muy complicado superar este trastorno.
Si es así, me gustaría saber algunos trucos o cosas que os han ayudado a superar esto.

Yo sufro de una fs bastante aguda que me impide hacer una vida "nomal", es decir, hacer cualquier actividad que hace una persona cada día (comprar, salir, bajar la basura, entrar a un local, llamar por teléfono, recibir llamadas, tender la ropa...todas esas cosas y más...en resumen, todo lo que me haga encontrarme con una persona)
Si salgo es por obligación, para ir al médico o lo que sea. Ahora mismo estoy haciendo un curso (no es un curso ordinario, si lo fuera, no iría. Se trata de un curso de tecnología y cosas de esas para personas que también tienen problemas, recalco esto último, es importante). Pero al caso, es un drama salir a la calle y sentir esas sensaciones; "me están mirando, me están criticando, hablan de mi, juzgan todos mis gestos,..." y no puedo más...sinceramente es agotador...Tengo que hacer algunas cosas en esas situaciones para lidiar con la ansiedad, como llamar por teléfono y evitar como pueda cruzarme con gente.

Necesito urgentemente superar esto porque noto cada día que pasa, un dolor muy grande (psicológicamente hablando) ya que estoy muy deprimida, siento que cada día que salga e interactúe con gente voy a sentirme fatal.....

Es inútil decirme cosas positivas, porque estoy muy negativa y siento que no superaré esto nunca...llevo casi 14 años con esto...

En fin, si alguien se ha recuperado de su fs, me gustaría saber como lo hizo, muchas gracias.


Saludos,

Si desde ya, te bloqueas de que no lo superarás nunca entonces tienes razón. No lo superarás. En cambio, yo me mentalice de que si es superable. ¿Qué crees? Si supere la Fobia social. Le dedique años a las psicoterapias para conseguirlo. Es cierto que no fue nada fácil, pero con perseverancia se logra.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Okami Mar 3 Mar 2020 - 22:34

Loogaan escribió:
Uff, en menudo sitio has ido a preguntar. Es tan paradójico como un cura aconsejando sobre el matrimonio. Cada cual te contestará según sus experiencias, pero la gracia está en que te conteste alguien que lo haya superado completamente, y creo que por aquí soy el único.

He estado muchos más años que tú con el problema, toda una vida, desde que nací hasta principios de este año. Se cura, el problema es que la gente no sabe cómo. Si buscas soluciones en internet no verás más que gilipolleces superficiales. Yo he estado haciendo un gran esfuerzo durante muchos años sin ningún resultado para averiguar la respuesta. Creía que sería así siempre, pero la respuesta me llegó de forma casual, debido a experiencias de la vida. Afortunadamente he estado desde la adolescencia buscando información sobre psicología y muchas piezas encajaron ayudándome a entender el proceso y saber cómo perfeccionarlo.

He pasado de lo más bajo a lo más alto. De las reacciones más patéticas y la ansiedad, a las actitudes más fuertes que jamás imaginé que podría hacer, de hecho no las cuento por aquí porque no me creerían, o pensarían que no tenía FS, y no tengo que justificarme ante nadie.

De forma inevitable he pasado de vivir angustiado a ser feliz, cosa que no había sido nunca. No sabía ni lo que era. Ahora tengo mucha confianza en mí mismo, y se que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás, y de nuestra autosuficiencia.

Lo más sorprendente, es que es fácil si sabes cómo, el problema es que no es algo que se trate de forma científica. No hay ayuda efectiva para ello. Los psicólogos tratan a los pacientes con la información ineficaz que han aprendido en los libros.

Se puede mejorar, pero eso no es curarse. Te vas a seguir sintiendo mal. Puedes afrontar retos pero si no los haces de forma adecuada, te vas a frustrar si te salen mal y vas a reforzar más la introversión. Curarse es pasar de Off a On en el juego de la vida.

Sabiendo cómo es muy rápido. Puede que incluso menos de un mes. Esto chocará a mucha gente y puede que lo nieguen, pero su opinión se basa en su sistema de creencias limitantes.

La pregunta mágica ¿Cómo se supera? He escrito muchos hilos sobre el tema, pero la mayoría de la gente de este foro está cómoda en su zona de confort y les interesa más desahogarse que curarse. A quien le interese de verdad, privado.


¿Alguien ha superado la fobia social? 2474867471Vivimos en la era de la inmediatez. Que queremos que todo se resuelva rápido. Si se les dice que requiere de tiempo, dedicación, paciencia, y energía, se la piensan.
Suena interesante curarse en menos de un mes. Yo tarde años porque tuve que afrontar la Disonancia Cognitiva con la que fui inculcada desde mi infancia, para luego centrarme con la FS.  Había momentos en que me decía a mi misma que no valía la pena, que ya estaba quebrada, que no tenía solución. Pero afortunadamente, fui perseveraste y pude curarme.
¿Alguien ha superado la fobia social? 2678581964En la actualidad si mencionó que tuve FS, no me creen porque me ven socializar sin complicaciones. Tengo vestigios, no te digo que no, pero comparado con el trastorno de ansiedad social, esto es manejable.
Somos en lo que creemos, que si tenemos la voluntad de mejorarnos a nosotros mismos tendremos éxito. Y si pensamos que fracasaremos es fácil fracasar porque no nos esmeramos en corregir aquello que nos apesadumbra.
Por mi parte le puse remedio en que nadie cree que sufrí de Fobia Social y esa perplejidad de la gente hacía mi personalidad me enorgullece. Hice lo que nadie espera se pueda lograr que es tener buenas relaciones interpersonales. Esta habilidad no es innata para unos cuantos privilegiados.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 4 Mar 2020 - 14:15

Yo nunca he tenido fobia social, pero la ansiedad y el tpe son cosas que ni de lejos he podido mejorar y por experiencia propia pese a haber meses buenos donde parece que todo se ha esfumado siempre por A o por B terminan regresando con mas fuerza.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Gorgojo Miér 4 Mar 2020 - 19:15

@Overlord Laharl

Yo también. Si puedo, evito... Ya llevo unos 24 años. trastorno de personalidad evitativo. inmadurez.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por dayana19 Jue 5 Mar 2020 - 2:45

14 años es mucho tiempo de sufrimiento...

Los "trucos" que te recomendaría son buscar ayuda profesional (psiquiatras y psicólogos) y al hacerlo ten en cuenta que hay varios métodos distintos de tratamiento psicológico y a algunas personas les funcionan mejor unos que otros.

También ten en cuenta que puede ser normal a veces tener que dejar un psicólogo y buscar otro porque no avanzamos, Eso es normal y no significa que la enfermedad no tiene cura.

Otro consejo es tratar de buscar actividades sociales, poner de tí para hacer un esfuerzo cada día y salir a sacar la basura, a comprar... esfuerzos graduales, pero sostenidos en el tiempo.
Si el curso que haces es para obtener un empleo a futuro, creo que vas por buen camino, porque la tecnología es lo que tiene mejores salidas hoy en día.

Yo superé la fobia sí, y de esa forma: combinando tratamiendo de medicamentos, con algunas sesiones de psicoterapia y comenzando nuevas actividades en donde ponía de mi para superarme cada dia.

Y eso me llevó de estar encerrada con ataques de pánico y sin salir de casa, a tener amigos, empleo, liberarme del pánico y hasta estoy en un grupo ayudando a fóbicos en mi ciudad.

Creo que mi único "problema" a superar es que a pesar de haber logrado amistades y vida social, me sigue doliendo que a mis casi 26 años ningún hombre se halla fijado en mi por ser una chica gordita y esa falta de amor me duele un poco... pero por lo demás logré tener una vida normal.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Mar 2020 - 18:57

Yo no sabría cuándo fecharlo porque el acoso lo sufrí desde muy temprana edad por mi estatura. La fobia social fue desarrollándose desde entonces
Mi primera etapa depresiva la fecho en los 14 y luego en los 17 ya una más seria y de ahí en adelante más episodios

Tengo 36, así que puedo decir que más de 20. Es una mierda, al final más que vida es pura supervivencia y una lucha contra uno mismo. Y como toda lucha agota a todos los niveles

Creo que la etapa más tranquila, que no feliz, ha sido de los 22-24 y 27 a los 33 más o menos. Lo irónico es que en esa segunda etapa es cuando me terminé de estancar. Encontré el trabajo con 27 y realmente eso me mantuvo en una especie de día de la marmota. Pero el ir a trabajar y esa rutina eran una base fundamental para no hundirme en depresiones. Solo que cuando pasan unos años, empeoraron las cosas en el curro y sientes que es una pura rutina de casa al trabajo al final eso hace aguas.
También con muchos bajones pero es que el resto mucho peor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Emanuelv Vie 6 Mar 2020 - 0:33

Yo superé ciertas partes de la fobia social, como los ataques de pánico y la ansiedad extrema ante cosas muy inofensivas como viajar en bus, estar en la calle o dar una entrevista laboral.

Pero aún me queda mucho por delante, tengo ansiedad invisible sin miedo a nada, pero que me hace bajar peso (y mucho) y aún no se cómo combatirla. También ciertas cosas como hablar ante un gran público o ponerme a ligar con a una chica son hazañas de ciencia ficción para mí.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por carlaalejandra Lun 30 Mar 2020 - 21:56

Hola,
Tengo fobia social hace 3 años.( me di cuenta que eraFs el año pasado) Tengo 24 y lo que más me cuesta es mirar a los ojos. No me dan ataques de pánico ni nunca me han dado. Pero si me dan bloqueos que no sé que decir cuando estoy con gente entablando conversaciones. El problema es que ahora me pasa con mi familia, hermanos y hasta en una époc con mi novio. Que el mirar a los ojos me pone muy nerviosa pero al mismo tiempo bajar la mirada me pone nerviosa tambien porque pienso que el otro piensa que me he puesto nerviosa y que por eso no le miro. Asi que me concentro en mis miradas y nada en lo que me cuentan los otros. Y bueno me hace sufrir mucho. En verdad si soy capaz de hacer todas las situaciones sociales porque me obligo y como ya dije no me dan ataques de pánico pero si termino tormentosa por dentro sobre todo cuando hablo con amigos o gente desconocida amiga de amigos, hablar con mis suegros y familiares de mi novio, incluso hablar con mis familiares me cuesta mucho si se trata de una conversacion mirandose a los ojos.
Ahora con esto del coronavirus no voy al psicologo y no puedo hacer videocall porque no vivo sola y no se lo he contado a mi familia. Me avergonzaria que me escuchen hablar con el psicologo de mi problema y se enteren. Empece hace unos pocos meses con psicologo entonces no hemos avanzado nada en el tratamiento solo le he explicado mi problema hasta ahora. Me gustaría leer algun libro que me ayude avanzar sola durante la pandemia. Y bueno nosé bien que hacer. Me siento entascada, antes cuando iba al psicologo sentía mucha esperanza de superarlo, me sentía en buen camino pero ahora no sé como afrontarlo y me esta empezando a deprimir. Quisiera hacer algo.

carlaalejandra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Limonene Mar 31 Mar 2020 - 0:39

No te preocupes @carlaalejandra, cuando todo esto del Coronavirus termine podrás reemprender el tratamiento con el psicólogo. Tómatelo con calma, sólo es un paréntesis. Puedes aprovechar para buscar informacion sobre el tema y darte unas vueltas por el foro :smile:

@Okami ¿a qué te refieres cuando dices:
Okami escribió:tuve que afrontar la Disonancia Cognitiva con la que fui inculcada desde mi infancia
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Emanuelv Mar 31 Mar 2020 - 18:58

La enfermedad (fobia, timidez o cualquiera de sus variantes) pueden darnos timidez, ansiedad, ataques de pánico o no. Cada persona experimenta distintos síntomas. Con eso quiero decir que no debemos minimizar nuestra enfermedad porque no tenemos ataques de pánico ni es tan grave.

Lo genial es que sabes que tienes un problema y haz buscado ayuda. Yo te recomendaría que ademas de continuar con el tratamiento, no dejes de tener en mente la posibilidad de probar con otro tipo de terapias psicológicas o buscar ayuda psiquiátrica. A veces hay que combinar tratamientos o incluso perseverar con más d eun profesional.

Creo que la mejor salida (al menos en mi caso) fue encontrar un psicólogo que me daba herramientas para controlar mis pensamientos + un psiquiatra que me ayudó con algo de medicación + poner de mi mismo y buscar nuevas actividades para hacer y sociabilidar (universidad, hobbis...) o para distraerme (deportes, salir a pasear...).

Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha superado la fobia social? Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.