Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
Juan1980
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
Hieidraa
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
dino tank
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
nico27
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
Ralph
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
n3_tdf
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
logim
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 
Okami
Alguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_lcapAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_voting_barAlguien que haya mejorado o lo haya superado? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

+4
Juan1980
anonimo79
Sander
Hulk
8 participantes

Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 18:16

Me inscribí ayer al foro y me gustaría saber si hay alguien que haya mejorado bastante o lo haya superado y pueda dar algún consejo.
Gracias y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Hulk Mar 15 Oct 2019 - 19:23

Con el paso del tiempo y la exposición se mejora, puedo hacer con relativa facilidad muchas cosas que antes me costaban muchísimo o eran directamente imposible. Pero la única forma de que eso suceda es pasarlo muy mal una vez y otra haciéndolas con el cerebro encogido y el corazón explotando
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Sander Mar 15 Oct 2019 - 19:56

Yo lo he superado. Pasé de no salir de casa, tener miedo a la gente y tener nula confianza a la hora de hablar con gente a tener un círculo de amigos, mucha vida social y trabajo de cara al público. Es un proceso que dura muchos años, pero es una cosa perfectamente superable con terapia y con la voluntad de cambiar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Oct 2019 - 20:09

esto no se llega a superar del todo esto no es como una depresion y va mas alla de una simple timidez.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 20:15

Yo he notado avances en los últimos tiempos. La mejor forma de mejorar es poniéndote pequeños retos e ir superándolos poco a poco, eso te dará confianza en ti misma, y empezarás a hacer cosas que antes te parecían imposibles con relativa normalidad. En mi caso, lo que más me lastraba era la depresión y la baja autoestima, cuando estoy más animado me atrevo a hacer más cosas y voy progresando poco a poco; lo malo son las recaídas, que no tienen tanto que ver con la fobia social, sino con el aspecto anímico.

Pero cada persona y cada caso son diferentes, lo que le sirve a uno quizá no le sirva a otro, lo más importante es tener fuerza de voluntad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 20:18

anonimo79 escribió:esto no se llega a superar del todo esto no es como una depresión y va mas alla de una simple timidez.

Claro que se puede superar, pero nunca si eres una persona pesimista y conformista. no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 21:01

Depende a lo que se entienda por superar.
Mejorar la calidad de vida por supuesto que se puede, pero soy de los que piensa que siempre queda algo en estado latente. Es como si un alcohólico lleva años sin beber alcohol. Ha dejado de ser alcohólico, pero no deja de ser alcohólico en potencia.
Ahora bien, esto no quita para que una persona deje de dar todo de sí y se rinda, plantar cara al miedo y hacer cosas diariamente para vencer esos pensamientos irracionales y conseguir una calidad de vida enorme.
Sí se refiere a mejorar la calidad de vida de forma radical con lo de superar, claro que se puede superar, pero como digo creo que siempre seremos fóbicos sociales en potencia, si consigues superarlo nunca debes descuidarte porque a nada que dejes de socializar y vuelvas a encerrarte volverá el miedo y los pensamientos incapacitantes, por eso más que nada debemos estar alerta en no volver a caer en eso, tener mucho cuidado con las recaídas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Juan1980 Miér 16 Oct 2019 - 15:14

Yo sigo siendo la misma persona pero he ido aprendiendo lo que es la gente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por cabalango Miér 16 Oct 2019 - 21:01

Yo he avanzado mucho.

EL ANTES...
En mis peores momentos tenía ataques de pánico en mi zona de confort mas íntima (mi habitación), me ponía nervioso en situaciones cotidianas como ir al kiosco o tenía crisis de ansiedad en ciertos lugares cerrados repletos de gente (autobuses, sala de clases,), incluso fui protagonista de situaciones vergonzosas frente a gente de mi pueblo.

EL AHORA...
Las cosas que mencioné ya no me dan miedo, no tengo más ataques de pánico. Incluso hace unos años logré hacer amistades y socializar desde el primer día en la universidad mientras que la mayoría de compañeros todavía no comenzaban a socializar o integrarse.
Obviamente tengo cosas para resolver, aún no me animaría a hablar en público frente a mucha gente o tengo que resolver mis enfermedades psicosomáticas que aparentemente tienen su causa en la ansiedad y depresión... y mi vida actual en desempleo, viviendo con mis padres en un campo lejos de la vida social no me ayuda a salir de la depresión.


Asi que los consejos que te daría en base a mi experiencia son:
1-Si tienes problemas graves busca ayuda psiquiátrica.
2-Hay herramientas que te pueden ayudar a enfrentar tus problemas (terapia cognictivo conductual, meditación, teatro, ejercicios de expresión...).
3-Métete en actividades nuevas. Especialmente aquellas donde todos los presentes son nuevos (como un curso), ya que todos estarán en igualdad de condiciones y con ganas de integrarse rápidamente, podrás proponerte ser social desde el primer día y nadie tiene una imagen formada de tí aún.
4-Tómate las cosas con humor y aprende a reírte de tus problemas, incluso de las situaciones vergonzosas.
5-Si tienes la suerte de tener empleo o vivir en en una ciudad, piensa que tienes un bien preciado que muchos no tenemos. Aprovecha el dinero para iniciar tratamiento cuanto antes, a anotarte en actividades, en hacer el deporte que te gusta, en conocer gente nueva, unirte a clubes o actividades voluntarias por ejemplo y lo que surja de tu imaginación... Muy feliz


Mucho éxito! Muy feliz


Última edición por cabalango el Miér 16 Oct 2019 - 21:03, editado 1 vez (Razón : falta palabra)

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 21:52

@cabalango Muchas gracias me resulta de gran ayuda :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 23:36

cabalango escribió:Yo he avanzado mucho.

EL ANTES...
En mis peores momentos tenía ataques de pánico en mi zona de confort mas íntima (mi habitación), me ponía nervioso en situaciones cotidianas como ir al kiosco o tenía crisis de ansiedad en ciertos lugares cerrados repletos de gente (autobuses, sala de clases,), incluso fui protagonista de situaciones vergonzosas frente a gente de mi pueblo.

EL AHORA...
Las cosas que mencioné ya no me dan miedo, no tengo más ataques de pánico. Incluso hace unos años logré hacer amistades y socializar desde el primer día en la universidad mientras que la mayoría de compañeros todavía no comenzaban a socializar o integrarse.
Obviamente tengo cosas para resolver, aún no me animaría a hablar en público frente a mucha gente o tengo que resolver mis enfermedades psicosomáticas que aparentemente tienen su causa en la ansiedad y depresión... y mi vida actual en desempleo, viviendo con mis padres en un campo lejos de la vida social no me ayuda a salir de la depresión.


Asi que los consejos que te daría en base a mi experiencia son:
1-Si tienes problemas graves busca ayuda psiquiátrica.
2-Hay herramientas que te pueden ayudar a enfrentar tus problemas (terapia cognictivo conductual, meditación, teatro, ejercicios de expresión...).
3-Métete en actividades nuevas. Especialmente aquellas donde todos los presentes son nuevos (como un curso), ya que todos estarán en igualdad de condiciones y con ganas de integrarse rápidamente, podrás proponerte ser social desde el primer día y nadie tiene una imagen formada de tí aún.
4-Tómate las cosas con humor y aprende a reírte de tus problemas, incluso de las situaciones vergonzosas.
5-Si tienes la suerte de tener empleo o vivir en en una ciudad, piensa que tienes un bien preciado que muchos no tenemos. Aprovecha el dinero para iniciar tratamiento cuanto antes, a anotarte en actividades, en hacer el deporte que te gusta, en conocer gente nueva, unirte a clubes o actividades voluntarias por ejemplo y lo que surja de tu imaginación... Muy feliz


Mucho éxito! Muy feliz

Buenos consejos :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Hieidraa Jue 17 Oct 2019 - 7:20

Yo he superado casi por completo la agorafobia. No es lo mismo que la fobia social, pero por si te sirve de algo.. lo hice exponiéndome a mis miedos una y otra vez. Al principio cuesta, pero luego vas normalizando las situaciones y te acabas sintiendo agusto en ellas.
Sigue los consejos que te dan arriba, te serán de mucha ayuda. Suerte!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por anonimo79 Sáb 19 Oct 2019 - 19:04

Doni escribió:
anonimo79 escribió:esto no se llega a superar del todo esto no es como una depresión y va mas alla de una simple timidez.

Claro que se puede superar, pero nunca si eres una persona pesimista y conformista. no

realista

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Triumph Sáb 19 Oct 2019 - 20:00

Yo voy a poner un consejo que quizas no guste, y es dejar internet y cualquier foro o nucleo que sea pesimista, te va a sumir mas en la mierda.
Aparte tbn dejar de compararte con los demas, tienes q empezar a ser mejor tu mismo

Lo mejor es que empieces a hacer actividades que te apetezcan o que nunca hayas probado, quien sabe si no te acaba gustando un curso de cocina o de tocar la guitarra!
Un proceso lento pero pasito a pasito, ve proponiendote metas, tampoco esperes realizar una oratoria el primer dia delante de 100 personas
La clave es si realmente quieres hacerlo, la zona de confort es dificil de romper, recuerda siempre que es algo bueno romperla y que te ayuda a largo plazo, la mente juega en nuestra contra para eso, que no te autosabotee
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Fibo Dom 20 Oct 2019 - 1:05

Hola pues fijate, que nunca se deja de mejorar.

Por ejemplo yo hablar en publico soy un asco pero como hace 10 ańos he mejorado, aparte la comunicación con los demas la he mejorado porque me he dicho a mi mismo que tengo que hacerlo.

Siempre hay cosas que debo mejorar porque soy un fatal sincero y eso no es del todo bueno. (Soy como un nińo que dice lo que piensa)

Pues el tiempo y tu propia mentalidad, el acompańamiento con otras personas, trabajar en un lugar muy bueno me ha servido muchisimo.

Pero siempre hay cosas que mejorar.
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Invitado Dom 20 Oct 2019 - 16:16

Triumph escribió:Yo voy a poner un consejo que quizas no guste, y es dejar internet y cualquier foro o nucleo que sea pesimista, te va a sumir mas en la mierda.
Aparte tbn dejar de compararte con los demas, tienes q empezar a ser mejor tu mismo

Lo mejor es que empieces a hacer actividades que te apetezcan o que nunca hayas probado, quien sabe si no te acaba gustando un curso de cocina o de tocar la guitarra!
Un proceso lento pero pasito a pasito, ve proponiendote metas, tampoco esperes realizar una oratoria el primer dia delante de 100 personas
La clave es si realmente quieres hacerlo, la zona de confort es dificil de romper, recuerda siempre que es algo bueno romperla y que te ayuda a largo plazo, la mente juega en nuestra contra para eso, que no te autosabotee
Es una indirecta para dejar el foro ?  Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien que haya mejorado o lo haya superado? Empty Re: Alguien que haya mejorado o lo haya superado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.