Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
dino tank
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
Ralph
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 
nico27
¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_lcap¿Alguien sufre Fobia Social? I_voting_bar¿Alguien sufre Fobia Social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguien sufre Fobia Social?

4 participantes

Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Mr. Nadie Mar 27 Ago 2019 - 14:53


¿Les ha ocurrido de, tras estar en foros como este, contactan con gente que, supuestamente, sufre FS para, a la hora de la verdad, rechazar esa etiqueta y, lo que es peor, negar incluso su existencia? ? Lo he comprobado muchas veces en mi vida, aunque este último año ha sido para nota. El colmo ha sido estar en un grupo de AMTAES donde miembros suyos ni siquiera sabían que existía la FS shocked shocked .

Habrá de todo: desde gente que cree sufrir solo una timidez cuando, en realidad, padecen de fobia, hasta una serie de desvergonzados que pretenden aprovechar la debilidad mental del FS para sacar miserables ventajas. También hay quien llevado por los vientos de la posmodernidad se siente, de alguna manera, realizado al proclamar que tiene una enfermedad mental como si fuese equivalente a ser una individuo extremadamente complejo y de rica vida interior. El caso es que acaba por cansar :suicide: .

No se interprete el mensaje como una muestra de fundamentalismo, pero te das cuenta - con muy poco margen de error - que quien no sufre la FS, por mucho que pueda albergar otros dolores igualmente terribles no comprende cómo un opera la persona con FS. Así se ponen de los nervios con el negativismo, les alucina que haya quien no salga de su casa durante días, se enfadan por nuestra desidia habitual e, incluso, llegan a confundir la fobia con una expresión de psicopatía heads . Está claro que somos los solitarios de los solitarios.


Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Sander Mar 27 Ago 2019 - 15:01

Sí, sé de lo que hablas. Me pasa siempre cuando meto interesadamente aspectos de mi personalidad en el concepto de FS e intento venderlos como parte inseparable del trastorno, y censuro a los demás cuando no se alineen con mis experiencias, en una demostración de la tierna empatía inherente a la FS. También cuando establezco el listón de la FS en lo que me pase a mí e ignoro lo que dicen los profesionales que tratan a los que no creo que tengan FS (porque solo quieren sacar cuartos/vender pastillas) o lo que diga el DSM.
También sucede bastante cuando alguien dice que la ha superado, porque ni de coña voy a consentir que alguien me pase por delante, así que digo que solo era tímido, o que quiere atención, o que el profesional que le diagnosticó era un farsante.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por veud Mar 27 Ago 2019 - 16:11

A ver, creo que puedo llegar a entender lo que quieres decir. Puede llegar a dar rabia cuando una persona dice sentirse muy mal y condicionado por problema de salud mental X, y a lo mejor tiene amigos, pareja y no se priva de nada para viajar o hacer vida en general. Si comparo su situación con la mía lo primero que podría pensar es donde hay que firmar para intercambiarnos.

Ocurre porque con los trastornos mentales no puede existir una descripción concisa y concreta de cómo son ya que no son enfermedades al uso con sus síntomas, signos, causa y tratamiento claramente establecidos, conocidos y que se pueda extrapolar al resto del planeta independientemente de las diferencias sociales y culturales que pueda existir. Una pancreatitis es una pancreatitis aquí y en la China. Los trastornos mentales tratan de englobar a un grupo de personas que más o menos comparten una serie de características que les impide o condiciona llevar una vida con normalidad en su medio, y claro, a ver quién es el guapo o la guapa que le pone niveles de gravedad a eso, ya que muchas veces la dolencia parte de lo personal y es un parámetro difícil de medir.

Es más, nosotros no estamos en la cúspide en lo que a sufrimiento mental se refiere, no me gustaría para nada estar en la piel de personas esquizofrénicas, bipolares o incluso que están ya en estado catatónico, que tienen que ingresar periódicamente en unidades de salud mental por descompensación y no hay manera de que puedan tener una mínima mejoría. No me extrañaría que para alguno de ellos nosotros fuésemos unos que se quejan por nimiedades en comparación a lo suyo. Y eso que nadie sabe mejor que uno mismo todo lo que hemos pasado y sufrido.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por veud Mar 27 Ago 2019 - 16:25

También te digo, si tú intentas explicarle a una persona tu problema y todo lo que has pasado, con toda tu buena intención y voluntad, y esa persona no hace un mínimo por tratar de escucharte y entenderte es que está falto de empatía. Y si además te menosprecia es que es un gi*******, en eso no hay vuelta de hoja
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Mr. Nadie Mar 27 Ago 2019 - 21:07

Sander escribió:Sí, sé de lo que hablas. Me pasa siempre cuando meto interesadamente aspectos de mi personalidad en el concepto de FS e intento venderlos como parte inseparable del trastorno, y censuro a los demás cuando no se alineen con mis experiencias, en una demostración de la tierna empatía inherente a la FS. También cuando establezco el listón de la FS en lo que me pase a mí e ignoro lo que dicen los profesionales que tratan a los que no creo que tengan FS (porque solo quieren sacar cuartos/vender pastillas) o lo que diga el DSM.
También sucede bastante cuando alguien dice que la ha superado, porque ni de coña voy a consentir que alguien me pase por delante, así que digo que solo era tímido, o que quiere atención, o que el profesional que le diagnosticó era un farsante.

       Joder, ¡cuánto rencor! shocked....

veud escribió:A ver, creo que puedo llegar a entender lo que quieres decir. Puede llegar a dar rabia cuando una persona dice sentirse muy mal y condicionado por problema de salud mental X, y a lo mejor tiene amigos, pareja y no se priva de nada para viajar o hacer vida en general. Si comparo su situación con la mía lo primero que podría pensar es donde hay que firmar para intercambiarnos.

      Está claro que me he explicado fatal porque no es lo que se ha entendido. No me estoy refiriendo a quien dice tener FS y aparece con pareja, tiene ciertas amistades y/o puede trabajar. Como bien has dicho, una cosa son los perfiles estándar y otra las realidades subjetivas de cada uno. Hablaba de quien, participando en la práctica de foros o grupos donde se habla de FS, luego niegan su existencia.

     Pondré un par de ejemplos de gente que conocí en AMTAES: Una chica que se apuntó al grupo guiándose solo por el acrónimo. Cuando empezamos a hablar de FS, se sintió perdida e, incluso, llegó a creer que se trataba de un trastorno psicopático Risa . Cuando le hice ver que el propio nombre completo de AMTAES, incluye la lucha contra la Fobia Social como primer punto, se quedó a cuadros. ¡No importa! Los errores son lo nuestro Jiji .

El caso de la otra chica fue peor. No solo no conocía el concepto, sino que negaba contumazmente su existencia. Poco menos que daba a entender que era una especie de conspiración de laboratorio (¡nos envió un audio de La Rosa de los Vientos para reafirmar su tesis! heads ). Huelga decir que, a medida que la fuimos conociendo, aquello fue una catástrofe.

veud escribió:Es más, nosotros no estamos en la cúspide en lo que a sufrimiento mental se refiere, no me gustaría para nada estar en la piel de personas esquizofrénicas, bipolares o incluso que están ya en estado catatónico, que tienen que ingresar periódicamente en unidades de salud mental por descompensación y no hay manera de que puedan tener una mínima mejoría. No me extrañaría que para alguno de ellos nosotros fuésemos unos que se quejan por nimiedades en comparación a lo suyo. Y eso que nadie sabe mejor que uno mismo todo lo que hemos pasado y sufrido.

Debate interesante (con la susodicha chica tuve unas cuantas enganchadas a cuenta de esto Risa ). ¿Cuál es la peor enfermedad mental? Antes de responder convendría tener en cuenta que en todo trastorno/enfermedad opera lo biológico y lo ambiental. Hay gente con esquizofrenia, los cuales, gracias a la medicación y a un entorno favorable, pueden hacer una vida bastante satisfactoria. Mientras, hay otra gente que puede sufrir una depresión en circunstancias tan precarias (sin amistades, sin familia, sin trabajo) que puede ser su tumba. Preferiría el primer caso, a decir verdad.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2019 - 23:41

Mr. Nadie escribió:hasta una serie de desvergonzados que pretenden aprovechar la debilidad mental del FS para sacar miserables ventajas.  

Al leer esto recordé que en otro foro un anónimo no fóbico hablaba de buscar mujeres con fobia social como último recurso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por veud Miér 28 Ago 2019 - 13:13

Mr. Nadie escribió:

      Está claro que me he explicado fatal porque no es lo que se ha entendido. No me estoy refiriendo a quien dice tener FS y aparece con pareja, tiene ciertas amistades y/o puede trabajar. Como bien has dicho, una cosa son los perfiles estándar y otra las realidades subjetivas de cada uno. Hablaba de quien, participando en la práctica de foros o grupos donde se habla de FS, luego niegan su existencia.

     Pondré un par de ejemplos de gente que conocí en AMTAES: Una chica que se apuntó al grupo guiándose solo por el acrónimo. Cuando empezamos a hablar de FS, se sintió perdida e, incluso, llegó a creer que se trataba de un trastorno psicopático Risa . Cuando le hice ver que el propio nombre completo de AMTAES, incluye la lucha contra la Fobia Social como primer punto, se quedó a cuadros. ¡No importa! Los errores son lo nuestro Jiji .

    El caso de la otra chica fue peor. No solo no conocía el concepto, sino que negaba contumazmente su existencia. Poco menos que daba a entender que era una especie de conspiración de laboratorio (¡nos envió un audio de La Rosa de los Vientos para reafirmar su tesis! heads ). Huelga decir que, a medida que la fuimos conociendo, aquello fue una catástrofe.

   

        Debate interesante (con la susodicha chica tuve unas cuantas enganchadas a cuenta de esto Risa ). ¿Cuál es la peor enfermedad mental? Antes de responder convendría tener en cuenta que en todo trastorno/enfermedad opera lo biológico y lo ambiental. Hay gente con esquizofrenia, los cuales, gracias a la medicación y a un entorno favorable, pueden hacer una vida bastante satisfactoria. Mientras, hay otra gente que puede sufrir una depresión en circunstancias tan precarias (sin amistades, sin familia, sin trabajo) que puede ser su tumba. Preferiría el primer caso, a decir verdad.

Joé, la segunda chica nos ha calado, nosotros que queríamos hacernos con el mundo a base de hacer sentir incómodos al resto por nuestro carácter cool

En lo de qué una enfermedad mental mal llevada puede ser mucho peor llevas toda la razón
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Elos Dom 1 Sep 2019 - 11:20

Nunca he estado es esa situación pero si me viera en ella, dudo mucho que intentase convencer a la otra persona de nada, me marcharía o dejaría pasar la tarde y ya está.

Sobre todo teniendo en cuenta que esa persona ni tan siquiera sabía a quien iba dirigida la asociación a la cual se había apuntado. ¿de verdad se podía sacar algo bueno de esa situación? Yo creo que no.

Lo de AMtaes bueno es lo que digo siempre, es una asociación que quiere socios por encima de todo.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre Fobia Social? Empty Re: ¿Alguien sufre Fobia Social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.