Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 15:32

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» Di lo que te apetezca
por Túmac Hoy a las 15:26

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Okami
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Psique_
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
torko
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
dino tank
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 
Sofia
¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_lcap¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_voting_bar¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

5 participantes

Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por mick111 Sáb 30 Mar 2019 - 3:35

Hola amigos Hi Hoy quiero hablarles sobre el nerviosismo o ansiedad, pero a nivel interno... No me refiero a ponernos nerviosos en una situación especial (como un ataque de pánico, hablar en público...) sino a ese estado de nerviosismo interno a nivel inconsciente que tenemos algunos durante todo el día o bastante a menudo.
No importa que estemos tranquilos, en casa, en nuestra zona de confort, con buen humor, pensamientos positivos y disfrutando un buen momento, lo mismo pareciera que el cuerpo está nervioso y lo manifestamos en acciones como mover las piernas, comernos las uñas, rechinar los dientes, apretar cosas con demasiada presión, y a veces tener tics nerviosos...

En mi caso particular yo vencí en gran medida la fobia y los ataques de pánico, ya casi no me pongo nervioso salvo en situaciones muy puntuales... pero ese "nerviosismo interno" lo sigo teniendo y me produce esas cosas que mencioné arriba (y quizás es uno de los culpables en consumirme las energías corporales y no dejarme ganar kilos como quiero)...

¿Alguien tiene ese "nerviosismo" también? ¿Cuál puede ser la causa? ¿Creen que los ejercicios de relajación y control de pensamientos que utilizamos en momentos de nervios graves funcionarán?

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mar 2019 - 4:45



A mi me sucede. No paraba de comer, comerme las uñas hasta habían episodios de TOC. En mi caso no sirven los ejercicios de respiración y solo la medicación me tranquilazaba sobre todo las benzodiazepinas. Trato ahora de no pensar en nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mar 2019 - 5:44

Eso que describes es ansiedad y en efecto es muy desagradable, esos ejercicicios de relajación a mi personalmente no me valen para nada, hay mucha gente que no le funciona hasta que un dia descubren los ansioliticos y dejan de hacer el buda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Hieidraa Sáb 30 Mar 2019 - 8:50

Ami me pasa, siempre estoy moviendo la pierna, pero no me doy cuenta.
Aparentemente soy una persona bastante tranquila, pero por dentro... estoy de los nervios siempre.
Mi cabeza siempre está maquinando algo, sin parar, miles de ideas, pensamientos, cada cosa que veo o escucho le da pie a mas y mas.. es agotador. No descanso ni durmiendo, porque no paro de soñar y soñar montones de cosas y me levanto mentalmente cansada...  
La unica forma con la que consigo desconectar un rato es escuchando musica, que me se van todos los males.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Juan1980 Sáb 30 Mar 2019 - 11:15

Yo siempre o en muchas ocasiones estoy moviendo las piernas cuando estoy sentado, me revuelvo en la silla, cambio de postura, estoy inquieto. Si consultas sobre esto te dirán que es por la impaciencia. Deseas que pase el tiempo para poder levantarte y marcharte. Esto es cierto pero también puede haber ansiedad ante algo inminente. Como por ejemplo, cuando estás en la sala de espera de un dentista esperando a que te saquen una muela.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mar 2019 - 14:21

Frodo9 escribió:

Eso que describes es ansiedad y en efecto es muy desagradable, esos ejercicicios de relajación a mi personalmente no me valen para nada, hay mucha gente que no le funciona hasta que un dia descubren los ansioliticos y dejan de hacer el buda.


¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? 4itNWVx

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 9:23

Sufrí bullying y poco a poco fueron apareciendo fobias sin darme cuenta, yo seguí exponiéndome a situaciones que me hacían mal, situaciones de maltrato hasta que mi nivel de ansiedad subió mucho y tuve que dejar los estudios. Estuve en casa mucho tiempo con ansiedad y todos eso sintomas que describieron,  pensé que iba a ser así para siempre, estaba segura, hice respiraciones, hice ejercicio, me alimente sano, escribía y quemaba pensamentos negativos. Hice de todo pero seguía sintiéndome mal y pasé varios años así hasta que poco a poco y sin darme cuenta los síntomas se fueron yendo y ya no tengo esa ansiedad o ese estado alerta que me había dejado el trauma. Ahora solamente me siento mal cuando estoy con personas y si estoy sola no me siento culpable como antes, me siento libre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 9:33

Creo que la causa de ese nerviosismo es el querer estar con otras personas y no poder, es muy frustrante. También un trauma puede producir estrés postraumático lo que genera ansiedad y un estado de alerta muy fuerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Juan1980 Dom 31 Mar 2019 - 11:22

@Melody Es inevitable tener que sufrir decepciones para saber que personas nos quieren y cuales no. Lo importante es saber llevarlo y sobrevivir sin hundirse más.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Le Bateleur Dom 31 Mar 2019 - 12:29

Ese nerviosismo interno se debe a que te reprimes, o no haces lo que quieres, o no te expresas como de verdad te gustaría, o no expresas lo que sientes, o no vives como quieres.

Puedes superar un miedo determinado, pero si te pones frenos en otros aspectos de tu vida seguirás sintiéndote por dentro como una olla a presión. Si quieres eliminar ese nerviosismo vas a tener que dar rienda suelta a tu expresión y a tus emociones.

Hay muchos ejercicios que pueden ayudar a que te sientas mejor, como bailar o practicar deportes de contacto, pero el fin es que conectes contigo mismo y te expreses tal cual eres. Tienes que llegar a ser tú mismo. Mientras te sigas reprimiendo seguirás necesitando canalizar esas emociones como sea.

Le Bateleur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 17:46

En mi caso ese nerviosismo se manifiesta mordiendo los padrastros de los dedos. Cuando estoy estudiando es un no parar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Le Bateleur Dom 31 Mar 2019 - 21:18

Renuncia escribió:En mi caso ese nerviosismo se manifiesta mordiendo los padrastros de los dedos. Cuando estoy estudiando es un no parar.

El miedo a suspender y perder lo que eres te lleva a conectar contigo utilizando algo externo. A otros nos da por fumar o por comer, cualquier cosa que te traiga al presente y te haga desconectar del miedo.

Le Bateleur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Juan1980 Dom 31 Mar 2019 - 21:47

@Le Bateleur A mí lo que me calma la ansiedad es comer. Golosinas, chocolates, cosas saladas, etc.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 22:51

Le Bateleur escribió:
Renuncia escribió:En mi caso ese nerviosismo se manifiesta mordiendo los padrastros de los dedos. Cuando estoy estudiando es un no parar.

El miedo a suspender y perder lo que eres te lleva a conectar contigo utilizando algo externo. A otros nos da por fumar o por comer, cualquier cosa que te traiga al presente y te haga desconectar del miedo.

Así es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Fibo Jue 3 Oct 2019 - 16:54

Hola

Pues a mi de repente parpadeo rápidamente o cuando estoy escribiendo en la pizarra y el brazo se mueve de repente o hasta cuando duermo siempre sueño que me caigo, en una semana, mínimo 3 noches sueño que me caigo.

Incluso cuando escribo la mano se mueve súbitamente.

Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"? Empty Re: ¿Alguien sufre de nerviosismo "interno"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.