Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Alguno sufre de angustia al atardecer? I_vote_lcapAlguno sufre de angustia al atardecer? I_voting_barAlguno sufre de angustia al atardecer? I_vote_rcap 
Túmac
Alguno sufre de angustia al atardecer? I_vote_lcapAlguno sufre de angustia al atardecer? I_voting_barAlguno sufre de angustia al atardecer? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

Alguno sufre de angustia al atardecer?

+11
Hulk
dayana19
Hieidraa
Eos
Iron
La_Bohemia
Eric
Juan1980
David
Reborned
Nesuaok
15 participantes

Alguno sufre de angustia al atardecer? Empty Alguno sufre de angustia al atardecer?

Mensaje por Nesuaok Lun 11 Nov 2019 - 6:19

Estaba mirando un vídeo que hablaban del pánico (https://youtu.be/S2qp7klIyas), y en cierto momento el experto menciona la angustia del atardecer en el campo, donde surjen pensamientos de angustia, miedo a la soledad, la muerte, ects.... y ahí me di cuenta que es algo que he vivido desde niño (cuando aún yo no era ni fóbico ni nada).

No es una angustia horrorosa que genere ataques de pánico ni ansiedad, pero son pensamientos feos y que incluso hoy los sigo teniendo. Vivo en un lugar muy poco poblado, entonces al caer la noche, y al mirar por la ventana en cualquier dirección lo único que veo son malezas y la angustia vuelve, y aunque estoy feliz por haber superado la fobia, ese momento del día no hace más que angustiarme por estar solo en mi casa, lejos de mis amigos y viendo como estoy perdiendo mis mejores años de la vida sin poder remediar esta situación...

Ahora entiendo porqué odio tanto el campo y los pueblos pequeños Muy feliz Muy feliz
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Alguno sufre de angustia al atardecer? Empty Re: Alguno sufre de angustia al atardecer?

Mensaje por Reborned Lun 11 Nov 2019 - 14:58

Yo sufro angustia a veces pero por el amanecer, me despierto además con una opresión el pecho terrible, como si se me fuera a ir el aire.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Alguno sufre de angustia al atardecer? Empty Re: Alguno sufre de angustia al atardecer?

Mensaje por David Lun 11 Nov 2019 - 15:05

A mi lo que me afecta mucho, son los cambios de tiempo. Si empieza el día lluvioso y en unas horas sale el sol por ejemplo, o cuándo empieza a anochecer, en ese periodo que todo se va oscureciendo me siento como desorientado, como si perdiese la noción del tiempo.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 11 Nov 2019 - 15:06

Generalmente a la tarde tengo sueño y mucha fatiga. Es como que entro en una caída, que no puedo mantenerme despierto. Es de 16:00hs a 19:00s. A la noche tengo un subidón y logro mantenerme despierto, pero me entra una depresión. Y a la mañana tengo muchísimo sueño y solo me mantengo despierto tomando energizantes naturales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 11 Nov 2019 - 15:34

Quizá sea porque sientes que el día está finalizando y no lo has aprovechado como querías. De ahí esa sensación de desasosiego.

A mí me ocurre eso cuando finaliza el año.
En cambio los atardeceres me encantan, el crepúsculo , muchas veces me detengo a verlos tranquilamente. Me encanta ver como se despide el sol tras las montañas y toda la gama de colores que deja.
, naranja, lila, azules, rojizos... Igual los amaneceres. Me encanta observar todos los fenómenos celestes detenidamente, apreciarlos con calma me provoca una serie de sensaciones positivas y relajantes.Es de lo mejor de estar viva. Y si es desde el campo mejor. Te envidio :smile: aunque entiendo que te puedas terminar hartando de vivir tan alejado de las ciudades. Ahí no tienes tantas oportunidades como en una ciudad. Al final todo tiene ventajas e inconvenientes.

Los pueblos pequeños sí que dejan que desear. Todo el mundo te observa y te juzga por no hablar de la falta de oportunidades y el aburrimiento.  Esos lugares si son muy deprimentes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Lun 11 Nov 2019 - 16:07

Los momentos del día en que peor me siento son por la madrugada, los ratos que estoy despierto antes de volver a dormirme y por la mañana, cuando me preparo para salir a caminar y encontrarme con la gente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Eric Lun 11 Nov 2019 - 18:20

Esto me pasa a mí siempre desde hace años. Vivo en plena ciudad, pero es sólo cuando voy a mi casa en las afueras (está en una urbanización tranquila y muy apartada) que al atardecer mi estado de ánimo cambia y siento ansiedad (por las mañanas nunca), y cuando no siento ansiedad, es simplemente una cierta sensación de melancolía, tristeza o angustia existencial, como tú mencionas.
Eric
Eric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por La_Bohemia Lun 11 Nov 2019 - 18:21

Para mí el atardecer es mi amanecer. Cae el sol y comienza la vitalidad a medida que todo oscurece. Como dijo Ian Curtis: "Corazón que comparte la horrible luz del día."
Animal nocturno soy.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 12 Nov 2019 - 4:07

No, me pasa lo contrario. La mañana me angustia, y en el atardecer y la noche me siento mucho mejor. Tanto que nunca quiero irme a dormir, porque me pierdo la noche y enseguida llega la maldita mañana.
Pero vivo en la ciudad y solo he pasado días de vacaciones en el campo y en pueblos chicos, así que no he conocido ese tipo de sensación de aislamiento en particular.

Invitado
Invitado

Mensaje por Iron Mar 12 Nov 2019 - 6:26

No me gusta ni el sol en exceso ni la oscuridad absoluta a horas tempranas. Mis momentos de "luminosidad" favoritos son cuando amanece en invierno y cuando anochece en verano.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 12 Nov 2019 - 11:53

La verdad es que las tardes de invierno son muy oscuras por lo que hecho de menos el sol pero no tanto como para darme ansiedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Nov 2019 - 12:49

A mí me gusta el horario de invierno, con el de verano parece que los días no acaban nunca y me da mucha ansiedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Dom 19 Abr 2020 - 14:16

Angustia tengo durante todo el día, aunque es por la mañana cuando la noto con más intensidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Eos Miér 22 Abr 2020 - 19:47

Yo soy un ave nocturna y hasta que no son las 19:00 o así no empiezo a ser productiva. Como decía alguien ahí arriba, me cuesta un montón acostarme por la noche, me quedaría despierta hasta las tantas.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Jue 23 Abr 2020 - 0:58

No sé si será algo parecido, pero con la agora cuando llegaba la tarde yo sentía mi cabeza agotada después de todo el día..no se, si tenía ansiedad siempre a esas horas ya se multiplicaba por 10.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por dayana19 Vie 24 Abr 2020 - 1:52

Salvo los noctámbulos, el resto quizás lo sufra de alguna u otra forma.

No me pasó al punto de sufrirlo , pero sí he notado que mi mayor vitalidad y estado de ánimo es a la mañana (11 am aproximadamente) y mejo si el día está soleado.

Pero algunos amigos de mi grupo de terapia sí lo sufren mucho, especialmente aquellos que viven en campos, lugares muy aislados y que están desempleados (lo que le genera incertidumbre de no saber cuándo podrán salir de ahí).
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hulk Miér 20 Mayo 2020 - 13:30

Mi angustia no tiene horarios viene y va cuando le parece
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2020 - 14:51

Invitado escribió:Generalmente a la tarde tengo sueño y mucha fatiga. Es como que entro en una caída, que no puedo mantenerme despierto. Es de 16:00hs a 19:00s. A la noche tengo un subidón y logro mantenerme despierto, pero me entra una depresión. Y a la mañana tengo muchísimo sueño y solo me mantengo despierto tomando energizantes naturales.

Esas horas son las peores para mi, pero no por que me entre sueño si no porque se me baja el ánimo, entro como en depresión y como normalmente estoy en la cama al no poder salir a esas horas me pongo a pensar en mi vida de mierda y acabo llorando casi a diario.

Invitado
Invitado

Mensaje por gauchoforever Jue 21 Mayo 2020 - 5:15

Son horas duras para los que tendemos a la angustia o la fobia.
Aunque en realidad lo son para todo el mundo... de hecho la noche es un infierno en vida.

Sino fijaos que las peliculas de terror se basan en la noche, los niños le temen a la obscuridad, la angustia aparece al atardecer, las indigestiones aparecen por la noche, los ataques de pánico también (aunque nada tengan que ver con fobia a la oscuridad), la violencia callejera, los dolores por ejemplo musculares empeoran a la noche, los resfríos también, ects etcs...

No se porqué y me encantaría saberlo, pero la noche despierta lo peor de nuestra existencia.

Por eso amo tanto el sol que brilla por las mañanas y a las noches es mejor pasarlas en la ciudad, donde el bullicio de las discotecas y las luces de los restaurantes y coches eliminan la aparición de esas temibles sensaciones.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 10:30

Últimamente sufro mucho los domingos/lunes, me agarra un bajón importante al saber que arranca la semana y mi vida sigue siendo la misma. Con el correr de las horas y los días se me pasa. El viernes es cuando mejor estoy y ya para el sábado otra vez lo mismo, se acerca el domingo..

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Koringo Vie 21 Mayo 2021 - 2:08

"Paseaba por un sendero con dos amigos; el sol se puso. De repente, el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio: sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad. Mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad. Sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza."

Alguno sufre de angustia al atardecer? The_sc10
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Perezoso Vie 21 Mayo 2021 - 14:51

Estoy asombrado con el chaval que abrió el hilo...

Atreverte a subir una foto tuya a un foro ya demuestras estar bastante bien emocionalmente.

Yo pensaba que los fóbicos nos iría bien vivir en zonas rurales y sin embargo él está muy angustiado...

Espero le vaya mejor a día de hoy.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2021 - 23:05

Siento más angustia por la mañana... Al atardecer parece que la sensación de urgencia se diluye, hay más margen para la flexibilidad y esconderse entre sombras. A no ser que me haya fumado un canuto, entonces por la noche la soledad aprieta como un desgarro y mi realidad es una paranoia en la que llevo atrapada desde hace... No sé cuándo empezó todo -a truncarse.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado