Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_vote_lcap¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_voting_bar¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

¿Alguien ha superado la fobia social?

+19
Cocoon
Kvothe
Limonene
carlaalejandra
Emanuelv
almasolitaria
dayana19
Okami
Gorgojo
Jorge28
Sander
Overlord Laharl
Loogaan
Avalon
Dexter
Floki
anonimo79
Epoe2109
Introspectiva
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Okami Mar 31 Mar 2020 - 19:26

Limonene escribió:
@Okami ¿a qué te refieres cuando dices:
Okami escribió:tuve que afrontar la Disonancia Cognitiva con la que fui inculcada desde mi infancia

Tuve que desprogramar situaciones que me dijeron en la infancia. Es decir, tener otra perspectiva de la realidad. Cambiar de chip.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

¿Alguien ha superado la fobia social? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha superado la fobia social?

Mensaje por Limonene Vie 3 Abr 2020 - 14:18

Okami escribió:
Limonene escribió:
@Okami ¿a qué te refieres cuando dices:
Okami escribió:tuve que afrontar la Disonancia Cognitiva con la que fui inculcada desde mi infancia

Tuve que desprogramar situaciones que me dijeron en la infancia. Es decir, tener otra perspectiva de la realidad. Cambiar de chip.

Ya me imaginé algo así...

Yo estoy en proceso de ello. Vengo de una família muy tóxica que no me ha permitido en ningun momento desarrollarme como ser independiente y autosuficiente. Cuesta un montón desprogramar según que creencias y costumbres adquiridas despúes de tantos años...
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Kvothe Dom 5 Abr 2020 - 22:13

Hola!
Vaya es curioso porque me da la impresión que la fobia social nace de situaciones vividas en la infancia o a lo mejor me equivoco.

En mi caso es como en vuestro caso situaciones que se vivieron en la infancia que te hicieron desarrollar esa fobia.
Kvothe
Kvothe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Limonene Mar 7 Abr 2020 - 17:33

Kvothe escribió:Hola!
Vaya es curioso porque me da la impresión que la fobia social nace de situaciones vividas en la infancia o a lo mejor me equivoco.

En mi caso es como en vuestro caso situaciones que se vivieron en la infancia que te hicieron desarrollar esa fobia.

Hay gente que dice que la fobia social, a parte de los posibles traumas que uno haya podido tener en la infancia y adolescencia, también tiene una parte genética muy importante.

Ahora bien, siempre que oigo a alguien decir que "si estamos así es porque sólo era cuestión de tiempo"... me pongo de mala leche...

Si cualquier otra persona sin fobia social hubiera tenido que soportar sólo la mitad de la mierda que me ha caído encima y hubiera salido de esa sin volverse medio tarumba... No sé yo, eh... Pero me da a mí que sería porque esa persona tiene horchata en las venas en vez de sangre. heads
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2020 - 22:50

Loogan aún está activo? Sabe alguien?

Invitado
Invitado

Mensaje por Loogaan Vie 5 Jun 2020 - 23:50

Aquí estoy qué pasa
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Cocoon Lun 15 Ene 2024 - 22:45

Realmente, la fobia social para poder hacer cosas cotidianas se puede superar. Para eso no hay más que empezar poco a poco. Doy un paseo por mi pueblo o ciudad a horas donde no haya mucha gente. Un día entras en alguna tienda a mirar algo. Otro día, más adelante, te compras alguna tontería como un Donuts o algo así y poco a poco irás ganando confianza.

El problema es que, una vez lo superas, te queda toda esa mochila que has ido acumulando durante años y que hacen que tu forma de vida sea cada vez más dura.

Yo, por ejemplo, he sido capaz de hacer casi todas las cosas que una persona puede hacer solo. Pero estuve como unos 6-7 años con fobia social (que no me evitaba ir a las clases de la universidad) y después tuve unos años muy buenos cumpliendo sueños.

A día de hoy puedo decir que no tengo fobia social, pero claro, todos esos años que pasé tan malos (y que fueron muy importantes, pues fueron entre los 18 y los 24-25 con varias situaciones familiares complicadas) me han dejado secuelas. Le cogí una fobia tremenda a salir de fiesta, lo que es básico en la vida de cualquier persona "normal", y desaproveché un montón de oportunidades para hacer cenas con compañeros de trabajo, conocidos, etc. precisamente porque como durante los años de fobia social no había salido nunca, sentía que estaba a años luz del resto de la gente.

Tuve oportunidad de tener un par de parejas muy buenas, pero como llevaba la mochila de la fobia social, preferí seguir mi camino mientras disfrutaba de la vida.

Lo veo ahora y pienso que fui muy tonto. Mi autoestima estaba por los suelos: me consideraba feo, extremadamente delgado, alto. Me decía a mi mismo que parecía un flamenco o algún animal así. Sentía en cierto modo, vergüenza de mi mismo. Cuando ahora veo las fotos (las pocas) de esa época pienso que era feo, que he mejorado muchísimo con el tiempo, pero que no era la aberración que me creía y que haciendo algo de deporte, podría haber estado mejor.

Como digo, se puede salir de la fobia social. Sin ninguna duda. Trabajo de cara al público con más de 12 años de experiencia en diferentes puestos, me comunico con cualquier agente público con total facilidad, soy capaz de tener conversaciones de tú a tú con todo tipo de gente (que yo esté dispuesto a tener esas conversaciones). He cumplido algunos de los sueños que tenía en cuanto a viajes, viajando solo y también he cumplido otras metas.

Ahora, cuando tengo que abrir mi corazón y ser sincero, me cuesta. Cuando la gente se pone a hablar de las fiestas de su juventud o del tiempo que pasaban con sus amigos, se me encoge el corazón y me quedo callado, sin tener nada que contar y arrepintiéndome de no haber vivido más esa época (aunque también tengo que decir que a mí salir de fiesta es algo que nunca me ha gustado y las pocas veces que lo he hecho, ha sido un "abortar misión" de manual).

Después, con respecto al tema pareja, la verdad es que he tenido varias oportunidades y con una de ellas fue gestándose algo que parecía que podría llegar a algo para toda la vida, pero otra vez mi pasado me volvió a jugar una mala pasada. Pensé que habiendo tenido el pasado que había tenido, la relación estaría desequilibrada, me sentiría como alguien inferior y mis diablos del pasado me habrían devorado.

Además, nunca me ha gustado tener familia, ni incluso pareja. He sido bastante independiente. La vida de las familias actuales me parece un infierno y el hecho de tener una familia solo le veo sentido para no estar solo. Pero, la verdad, las preocupaciones son enormes.

Sí que me plantearía tener una vida en pareja y también una familia con alguna chica que tuviese un historial parecido al mío, porque así la relación sería más equilibrada y nos entenderíamos con mucha más facilidad. Pero bueno, eso es difícil ya que ni yo voy pregonando que tuve fobia social y depresión, ni quien lo ha tenido o lo sigue teniendo también lo hace.

P.D.: Añado que, por supuesto, las chicas que aparecen en Instagram me gustan, pero a la hora de la verdad, no es el tipo de mujer con quien me gustaría tener algo serio. Prefiero chicas más introvertidas.

Cocoon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosa3 Mar 16 Ene 2024 - 1:10

Superar la fobia social puede ser un proceso gradual, pero con perseverancia, es posible lograrlo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Educación: Aprende más sobre la fobia social y cómo afecta tu vida. Conocer los síntomas y las causas te ayudará a entender mejor tu experiencia y te dará una base para trabajar en ella.

Busca apoyo: Habla con tu médico de cabecera o un profesional en salud mental, como un psicólogo. Ellos pueden ayudarte a trabajar en tus miedos y ofrecerte estrategias y técnicas para enfrentar situaciones sociales.

Terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC es una forma de terapia que se enfoca en cambiar los patrones de pensamiento negativos y en desafiar las creencias irracionales relacionadas con la fobia social. Puede ser muy eficaz para superarla.

Practica la exposición gradual: Enfrenta tus miedos sociales poco a poco. Empieza por situaciones que te causen cierta incomodidad, como hablar con un desconocido en una tienda, y luego ve aumentando gradualmente la dificultad. Esto te ayudará a construir confianza y a adaptarte a las situaciones sociales.

Cuida tu bienestar físico y mental: La fobia social puede ser agotadora y estresante. Asegúrate de cuidarte bien, durmiendo lo suficiente, comiendo saludablemente, ejercitándote y encontrando actividades que te relajen.

Únete a grupos de apoyo: Conecta con otras personas que también están lidiando con la fobia social. Compartir experiencias y estrategias puede ser muy útil y te hará sentir menos solo/a.

Sé amable contigo mismo/a: No te juzgues ni te castigues por tus dificultades sociales. Recuerda que superar la fobia social lleva tiempo y esfuerzo. Celebra tus logros, por pequeños que sean.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja, Túmac, Perezoso y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por javi9 Miér 17 Jul 2024 - 1:20

Yo te puedo decir que he tenido épocas (de casi 2 años) en que he estado como si la hubiera superado. El problema es que creo que la fs siempre va a vivir con nosotros y volverá a aparecer de vez en cuando. Yo sinceramente no sé si este problema se supera, pero si se que con los mecanismos y ayudas correcta se puede llevar una vida normal.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estrella de Plata Miér 17 Jul 2024 - 9:56

La fobia social son los padres.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Desdibuja Miér 17 Jul 2024 - 12:01

Estrella de Plata escribió:La fobia social son los padres.

Interesante percepción. En mi opinión, unos padres que no te respetan y te sobreprotejen "por tu bien", te empujan al pozo de la fobia social y demás oscuridades. No eximo la responsabilidad propia pero desde luego no es lo único.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn

Mensaje por javi9 Miér 17 Jul 2024 - 13:13

Desdibuja escribió:
Estrella de Plata escribió:La fobia social son los padres.

Interesante percepción. En mi opinión, unos padres que no te respetan y te sobreprotejen "por tu bien", te empujan al pozo de la fobia social y demás oscuridades. No eximo la responsabilidad propia pero desde luego no es lo único.

Bastante de acuerdo contigo. En mi caso, te diría que tiene mucho que ver. Me han criado con sobre protección y cuando me he tenido que enfrentar al mundo no he sabido.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2