por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Di lo que te apetezca
Página 26 de 36. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 36
Re: Di lo que te apetezca
DarkVibes escribió:¿Qué pasa cuando acabamos con esta vida física????
Nos parece eterno este lugar físico; sin embargo, en un pestañeo pasa una década. Qué loco que todos nos vamos a morir, pero tratamos de hacer cosas para vivir esta vida física “de una manera mejor”, muchos queriendo destacar en algo, para después vivir una eternidad en el olvido. Loco que nos preocupemos tanto de las cosas, cuando en un año podríamos dejar de existir, o quizás mañana, quién sabe.
Siempre he pensado esto.
Glory_- Usuario Experto
Glory_- Usuario Experto
Estrella de Plata- Usuario Experto
Estrella de Plata escribió:Estoy triste, la depresion me esta dando caña.
Lo siento, ojalá mejores pronto
Glory_- Usuario Experto
A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn
Vic- Usuario Destacado
Glory_- Usuario Experto
A Suriam le gusta esta publicaciòn
Glory_ escribió:Por curiosidad miraba las normas de pronunciación del catalán para ver cómo lo explicaban y dicen que el sonido de la G por ejemplo en "girar" suena parecido a la "y" de adyacente. Entiendo que para un castellanohablante ese sonido es muy difícil, igual que en inglés ese sonido pocos castellanohablantes lo hacen como es por no tenerlo en español pero que digan que es casi igual y en otros apartados igual... Pues no, no lo es. Es como si dices que la e abierta y cerrada se pronuncian igual, pues no, que cueste y no se haga lo entiendo pero no es lo mismo.
La verdad es un poco lio... creo que incluso el catalán que se habla en el sur, en Lleida y en Barcelona es bastante distinto en acento y muletillas al resto ehehe, incluso rara vez nos entendemos entre nosotros.
Hace 5 años antes de la pandemia llegue a tener un rollo que duro alrededor de 3 meses con una chica Danesa, (que no pudo llegar a más a pesar de la química porque esta persona tenía programada cierta ida sin retorno cuando nos conocimos) ella solía estudiar fonética y dominar 6 lenguas de forma fluida: Danes, Sueco, Noruego, Alemán, Italiano, Español, Japonés... llevando como 5 años dentro de España y 1 en Cataluña (antes de regresarse a Dinamarca su país natal) y se le hizo imposible dominar el catalán ehehe... y mira que la pobre chica puso todo su empeño en ello (desde escuchar en sus ratos libres bandas y música solo en catalán a pedirme que le hablara en dicho idioma por largos intervalos de tiempo) pero no hubo manera ni siendo una prodigio en ello.
Según sus hipótesis el catalán tomaba mucho del Frances y el Español teniendo también una leve inspiración con el italiano; (y como que su objetivo era dominar el catalán para después dar el salto con el francés) pero las lenguas del romance se le complicaban en demasía... e iba a requerir de más tiempo para hablarlo perfectamente, por no mencionar que en sus conclusiones la ortografía en catalana era bastante elaborada teniendo reglas ortográficas muy símiles al francés.
Suriam- Usuario Destacado
A Glory_ y a violeta les gusta esta publicaciòn
Suriam escribió:La verdad es un poco lio... creo que incluso el catalán que se habla en el sur, en Lleida y en Barcelona es bastante distinto en acento y muletillas al resto ehehe, incluso rara vez nos entendemos entre nosotros.
Hace 5 años antes de la pandemia llegue a tener un rollo que duro alrededor de 3 meses con una chica Danesa, (que no pudo llegar a más a pesar de la química porque esta persona tenía programada cierta ida sin retorno cuando nos conocimos) ella solía estudiar fonética y dominar 6 lenguas de forma fluida: Danes, Sueco, Noruego, Alemán, Italiano, Español, Japonés... llevando como 5 años dentro de España y 1 en Cataluña (antes de regresarse a Dinamarca su país natal) y se le hizo imposible dominar el catalán ehehe... y mira que la pobre chica puso todo su empeño en ello (desde escuchar en sus ratos libres bandas y música solo en catalán a pedirme que le hablara en dicho idioma por largos intervalos de tiempo) pero no hubo manera ni siendo una prodigio en ello.
Según sus hipótesis el catalán tomaba mucho del Frances y el Español teniendo también una leve inspiración con el italiano; (y como que su objetivo era dominar el catalán para después dar el salto con el francés) pero las lenguas del romance se le complicaban en demasía... e iba a requerir de más tiempo para hablarlo perfectamente, por no mencionar que en sus conclusiones la ortografía en catalana era bastante elaborada teniendo reglas ortográficas muy símiles al francés.
Ya, si no digo que no sea un poco complicado (tampoco imposible, que no es chino jajaja) pero que estos dos sonidos en concreto suelen equipararlos y yo no creo que se parezcan tanto eh... No criticaba el hecho de no poderlo hacer igual, sino que digan que es el mismo sonido. Sí, la ortografía es un poco liada y las formas verbales.
Yo supongo que es muy diferente la experiencia de aprender un idioma según la persona y por más que digan que algunas lenguas son difíciles está claro que es muy distinto para unos y otros, y ya como seas alguien poco constante como yo xD
Glory_- Usuario Experto
A Suriam le gusta esta publicaciòn
Túmac- Usuario VIP
A Suriam y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja y a becerro_de_oro les gusta esta publicaciòn
Hieidraa- Usuario VIP
A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja y a torko les gusta esta publicaciòn
Glory_- Usuario Experto
PlateadoDorado- Usuario Destacado
A Glory_ le gusta esta publicaciòn
PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
Yo tengo los dos primeres niveles jajaja aunque lo he dejado bastante aparcado.
Glory_- Usuario Experto
A Desdibuja y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn
ooh y como lo hacen ??Glory_ escribió:PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
Siempre fui muy esceptico con estas cosas pero ultimamente estoy mas curioso de probar. Es bonita la experiencia ?
n3_tdf- Usuario Destacado
PlateadoDorado escribió:ooh y como lo hacen ??Glory_ escribió:PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
Lo de enviar a distancia? Era apuntar en un papel el nombre de la persona y lo que le pasaba y hacer Reiki al papel como si fuera una persona. Recuerdo que metías los papeles en una cajita para enviar a varios a la vez. Yo también era un poco escéptica y esto lo he hecho pocas veces pero sí que he dado presencialmente. A mi madre le iba muy bien y a veces se le fueron dolores que sin medicación era imposible, y otra gente me decía que también, a mí nunca me ha funcionado para temas de dolor etc.
Glory_- Usuario Experto
A Desdibuja y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn
n3_tdf escribió:PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
Siempre fui muy esceptico con estas cosas pero ultimamente estoy mas curioso de probar. Es bonita la experiencia ?
Yo he sentido cosas, aunque pocas veces, que no creo que fueran sugestión. Pero es cuando me hacen, cuando me hago yo muy poco. Aunque sigo siendo medio escéptica.
Glory_- Usuario Experto
A Dabuty le gusta esta publicaciòn
vaya que interesante!Glory_ escribió:PlateadoDorado escribió:ooh y como lo hacen ??Glory_ escribió:PlateadoDorado escribió:Una vez conocí un tipo y me dijo te voy a hacer Reiki a la distancia, y yo ya bueno...y resulta que estaba acostada en la cama y empeze a sentir unas vibraciones en el pie pero no les hice caso y después me escribe y me dice sentiste algo? Y yo que cosa? Debieras haber sentido unas vibraciones en los pies ahí te estaba haciendo Reiki, y yo le menti y le dije que no xD jaja que no había sentido nada
Lo de enviar a distancia? Era apuntar en un papel el nombre de la persona y lo que le pasaba y hacer Reiki al papel como si fuera una persona. Recuerdo que metías los papeles en una cajita para enviar a varios a la vez. Yo también era un poco escéptica y esto lo he hecho pocas veces pero sí que he dado presencialmente. A mi madre le iba muy bien y a veces se le fueron dolores que sin medicación era imposible, y otra gente me decía que también, a mí nunca me ha funcionado para temas de dolor etc.
DarkVibes- Usuario Destacado
A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Página 26 de 36. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 36
» Di lo que te apetezca
» Di lo que te apetezca
» Di lo que te apetezca