Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Ansiedad social con 30 I_vote_lcapAnsiedad social con 30 I_voting_barAnsiedad social con 30 I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad social con 30 I_vote_lcapAnsiedad social con 30 I_voting_barAnsiedad social con 30 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
nico27

Crear foro

Ansiedad social con 30

+2
n3_tdf
PinkLemon
6 participantes

Ansiedad social con 30 Empty Ansiedad social con 30

Mensaje por PinkLemon Ayer a las 20:43

Ansiedad social a mis 30 años

Últimamente tengo mucha ansiedad social. Me cuesta hacer amigos y mostrarme tal como soy. Soy tímida, tengo miedo, me cuesta abrirme a la gente. Siempre pienso que me considerarán aburrida. Tenía una amiga que "esperaba mucho de mí". Siempre quería hacer planes y llegó un punto en el que no podía distinguir cuándo lo hacía porque ella quería y cuándo lo hacía porque realmente me apetecía. Ahora, también me pasa que mi novio siempre admira a las personas (chicas y chicos) que son atrevidas, que tienen las cosas claras, que son rompedoras. Sé que me quiere igual, pero aparece mi inseguridad. Yo no soy así. Soy tímida, callada. Y me agobia que me rechacen por eso, en general. Me agobia conocer gente y que esa gente espere mucho de mí. Que esperan cercanía desde el principio, que esperan alguien que tenga las cosas claras, que esperan una persona segura de sí misma. Estas características mías también hacen que tienda a centrarme demasiado en una sola persona, me pierdo muchas veces. Si siento que soy amiga de una persona, tengo la autoexigencia de: tienes que tenerla en cuenta para todo, se enfadará si no la invitas a esto, tienes que hacer más planes. Me agobio mucho. Todo acaba convirtiéndose en una obligación. No sé cómo tener más confianza y sufrir menos y disfrutar de las cosas.

PinkLemon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Montreal le gusta esta publicaciòn

Ansiedad social con 30 Empty Re: Ansiedad social con 30

Mensaje por n3_tdf Ayer a las 21:34

Deberias ver las cosas de forma mas estoica, nunca vas a poder obligarte a ser de una manera o a hacer algo porque tarde o temprano vas a volver a ser lo que siempre fuiste.

Lo de las parejas y amigos, al final todos somos reemplazables y eso esta bien asi que deberias reflexionar en que da igual si no le caes bien a gente, uno es lo que es.

Despues de todo eso creo que ahi es cuando deberias buscar ese cambio que parece que no te gusta de tu persona, pero si seguis pensando que tenes que caerle bien a la gente para mantenerlos y que no se vayan vas a volver siempre al mismo lugar.

Por esa ansiedad siempre terminamos no explorando lo que tiene el mundo, hay cosas especificas que gustan y es donde mas te vas a poder desenvolver y aprender a como empezar a ser interesante lo unico que pasa es que (quizas) no sabes que es lo que es.

Cuando uno tiene ansiedad o fobia pierde muchas experiencias y vida, necesarias para conversar entonces es eso, empeza a explorar lugares como arte, voluntariado, baile, cualquier cosa que involucre interactuar con otra persona en la actividad porque si vas al gimnasio o a yoga poco o nada vas a hablar ahi.

Si te sirve yo para desenvolverme empecé a dibujar e ir a eventos de arte, también a cursos de estos como me gustaba tanto el arte terminaba dando mi opinión y así terminaba conversando.
Despues descubri el teatro que es lo que me termino haciendo que no tenga esa timidez, y también a que sea un poco más interesante para la otra persona.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Ayer a las 22:17

si tienes novio que mas quieres?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Montreal Ayer a las 23:07

anonimo79 escribió:si tienes  novio que mas quieres?
Chico, tienes el tacto y la empatía de una pared de hormigón.
Montreal
Montreal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por TDinD Ayer a las 23:25

Lo que explicas se podría definir como una búsqueda patológica de validación ajena, algo que es común en los fóbicos. El problema es que la "camaleonización" para agradar al otro tiene resultados muy limitados y vender la voluntad en pos del posible acogimiento social nunca suele acabar bien. Lo obvio es reforzar esa autoestima y confianza y buscar una forma de compensar esos sentimientos de inferioridad y deseo de validación; ¿cómo?, no lo sé.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A PinkLemon le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Imsomnia Ayer a las 23:43

Dices que tú novio admira a gente con x rasgos, pero que tú eres lo opuesto, cuando te conoció ya eras así imagino, el ve en ti cualidades más allá de lo que tú misma puedes reconocer cuando piensas en ti, por algo te escogió. El día en que no intentes agradar a los demás a toda costa serás auténtica, con timidez y todo. Y no estoy de acuerdo con eso de que alguien tímido no pueda ser rompedor... O "tener las cosas claras" otra cosa es que sea capaz de comunicarlo a los demás de primeras. Además, es agotador estar complaciendo a los demás constantemente, tú misma lo dices. Creo que lo mejor cuando inicias una amistad con alguien es decirle como eres desde el principio, que no siempre querrás quedar, que aveces necesitas tiempo para ti, o que no te va lo de salir mucho, no se...así más adelante no sé lo toman como una ofensa, o falta de interés. Y si no lo acepta pues no sois compatibles como amigos, la idea de tener un amigo es poder ser tú misma. Perdón por el rollo.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A PinkLemon le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado