Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Como llevan los estudios o el aprendizaje?
+8
Buck The Dog
annie
anonimo79
Psique_
Juan1980
Jackod
ReyDobleEspiritu
hombrecito
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como llevan los estudios o el aprendizaje?
Me refiero a que si no les afecta su ansiedad o cualquier problema sicológico que tengan con su capacidad de aprender cosas o estudiar.
hombrecito- Usuario Destacado
Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?
El mayor impedimento que mi ansiedad me puede hacer es sentirme incapaz de estudiar o de lograr cosas. También me impide relacionarme con mis compañeros (cuando estaba estudiando recibí comentarios como ''no me acerque a tí porque tenías cara de enojado'' o ''creí que te caía mal'', la verdad es que igual la gente no se me acerca mucho porque soy poco expresivo con mis emociones en el exterior pero por dentro voy mil por hora.
ReyDobleEspiritu- Usuario Destacado
A Psique_ le gusta esta publicaciòn
Eso es como preguntar si al ir en el auto no te afecta tener una rueda pinchada
Invitado- Invitado
A mí no me ha afectado más allá de no poder ponerme a estudiar cuando me da ansiedad.
En cuanto a mi capacidad de aprendizaje, funciona perfectamente, por fortuna.
En cuanto a mi capacidad de aprendizaje, funciona perfectamente, por fortuna.
A mí sí me ha afectado esta ansiedad que pillé durante el confinamiento. Estudiaba y terminé dejándolo porque me sentía sin fuerzas y sin ganas.
Juan1980- Usuario VIP
Pues yo he detenido el estudio hace años, cuando tenía 22 años sentí que para mi era una pérdida de tiempo intentar la universidad, porque he "fracasado" en dos carreras. Para mi fue una pérdida de tiempo esos años, pero fue mas que nada por la inestabilidad emocional que tenía, las depresiones, etc. Entonces decidí abandonarla. Ahora tengo 25 años y pienso en retomarlo algún día, aunque todavía siento que mi mente no está del todo bien para hacer una carrera. Pero la próxima vez que intente probar una carrera será algo que me guste, que me apasione y que sienta que estoy preparado para hacerlo y que no voy a perder el tiempo.
Por ahora solo voy adquiriendo experiencias de vida, y trabajo en algo inestable pero por lo menos mantengo mi mente ocupada la mitad del día con trabajo, eso me hace sentir mucho mejor.
Por ahora solo voy adquiriendo experiencias de vida, y trabajo en algo inestable pero por lo menos mantengo mi mente ocupada la mitad del día con trabajo, eso me hace sentir mucho mejor.
Invitado- Invitado
A mí me ha costado tiempo decidirme a estudiar algo "serio" por mi inestabilidad emocionaly mis bajones.
LLevo 4 años pensádolo. Además ,cuando no estás muy bien,la falta de concentración,de motivación,
hace mucho.
Ahora que me veo bastante estable me he animado, eso si ,online, nada de presencial,más que nada por
que dónde vivo no hay nada.
Aprender, siempre estoy aprendiendo, aunque sea con lecturas cortas sobre temas que me interesan.
LLevo 4 años pensádolo. Además ,cuando no estás muy bien,la falta de concentración,de motivación,
hace mucho.
Ahora que me veo bastante estable me he animado, eso si ,online, nada de presencial,más que nada por
que dónde vivo no hay nada.
Aprender, siempre estoy aprendiendo, aunque sea con lecturas cortas sobre temas que me interesan.
annie- Usuario VIP
A mí más que la ansiedad (que también) lo que más me afectaba era la depresión, y no solo en el tema del estudio, porque incluso se me quitaban las ganas de hacer cosas que me gustaban. Cuando estaba realmente deprimido era incapaz de hacer nada, ni si quiera lo más básico.
Afortunadamente ahora llevo un tiempo mejor, y si recaigo será porque me ha pasado algo muy negativo, yo NO soy emocionalmente inestable, el problema es que la vida no para de darme palos cada vez que trato de levantarme. Solo busco una oportunidad.
Afortunadamente ahora llevo un tiempo mejor, y si recaigo será porque me ha pasado algo muy negativo, yo NO soy emocionalmente inestable, el problema es que la vida no para de darme palos cada vez que trato de levantarme. Solo busco una oportunidad.
Invitado- Invitado
De momento bien. Pero sí que he notado que desde un tiempo para acá me cuesta algo más memorizar. Antes como que aprendía más rápido y creo que los problemas emocionales han tenido mucho que ver. Además es que cuando tengo días con el ánimo por los suelos o con emociones negativas predominando o mucha ansiedad ya se me dificulta muchísimo concentrarme y asimilar los temas. Por eso espero poder tener toda la tranquilidad y estabilidad del mundo para poder afrontar correctamente el estudio y aprendizaje.
Psique_- Usuario Experto
A annie y a Okami les gusta esta publicaciòn
Yo tal vez escoja un curso para desempleados o unas oposiciones.
Juan1980- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
..................................
Última edición por Doni el Jue 5 Ago 2021 - 17:55, editado 1 vez
Invitado- Invitado
yo lo llevo fatal el ultimo ciclo que intente sacarme fue un desastre era como si no supiera nada ni aprendiera nada lo tuve que dejar.
anonimo79- Usuario VIP
Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.
Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.
Invitado- Invitado
Me identifico mucho contigo @Mvvn , en prácticamente todo lo que has dicho.Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.
annie- Usuario VIP
Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.
Eso suena grave, que edad tienes? He oido que con la edad la memoria decae y cuesta aprender nuevas cosas
Buck The Dog- Nuevo Usuario
Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.
Me pasa algo similar. El cerebro es asombroso, no tiene límite de edad para tener la capacidad de aprender cosas nuevas. Tiene la maravillosa habilidad de crecer, crear conexiones nuevas entre neuronas o reorganizarlas. Se llama Plasticidad Neuronal.
- seguir leyendo:
Eso sí, el cerebro es perezoso y le cuesta trabajo adaptarse a los cambios. Hará lo posible por seguir en modo "reposo" antes de invertir energía en actividades nuevas.
Cuando envejecemos la densidad de la corteza disminuye. Aprender nuevas actividades como idiomas contrarresta este efecto. Al engrosar el cerebro.
Así que no importa la edad que tengamos no es excusa para querer estudiar algo que nos llame la atención: música, pintura, idiomas, ciencias, etc. El cerebro tiene siempre la capacidad de aprender y memorizar si lo ejercitamos diariamente.
Okami- Usuario VIP
A Buck The Dog y a Psique_ les gusta esta publicaciòn
No... No es por la edad. Soy joven.Buck The Dog escribió:Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.
Eso suena grave, que edad tienes? He oido que con la edad la memoria decae y cuesta aprender nuevas cosas
Invitado- Invitado
Ahora mismo estoy leyendo libros para aprender sobre el mundo de las inversiones en Bolsa pero no descarto las oposiciones. No puedo descartar nada debido a mi situación.
Juan1980- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
He visto que hay un hilo parecido: https://fohttps://fobiasocial.foroes.org/t1674-sensacion-de-tener-vacio-el-cerebro#49919
Por si os hace sentir menos rar@s. Es interesante lo que ahí se comenta, también.
Por si os hace sentir menos rar@s. Es interesante lo que ahí se comenta, también.
Invitado- Invitado
En la mierda. Empecé medicina y tuve que dejarla. Un auténtico fracaso todo con esto del trastorno mental...
Invitado- Invitado
Yo llevo 30 años estudiando y no me ah servido para nada. Para NADA. Si tienes problemas físicos y no sabes relacionarte están fracasado en el mundo laboral. No sé para qué coño te dicen que estudies.
Invitado- Invitado
Vic escribió:Yo llevo 30 años estudiando y no me ah servido para nada. Para NADA. Si tienes problemas físicos y no sabes relacionarte están fracasado en el mundo laboral. No sé para qué coño te dicen que estudies.
No te gusta estudiar y aprender cosas nuevas, Vic?
O es que lo que lo que hasta ahora has
estudiado no te motivaba lo suficiente.
Se puede preguntar qué has estudiado?
30 años estudiando son muchos, jajaja
Así , digo ,lo más importante.....
Saludos!
annie- Usuario VIP
Anidina yo estudiando ya no me enteraba de nada. Me paso todos los días llorando y queriendo morirme, obsesionado con una chica, creo que soy el caso más grave
Invitado- Invitado
Vaya...franciscogl98 escribió:Anidina yo estudiando ya no me enteraba de nada. Me paso todos los días llorando y queriendo morirme, obsesionado con una chica, creo que soy el caso más grave
Lo siento, una pregunta, has pedido alguna clase de ayuda?
annie- Usuario VIP
Ayuda? Que le den a las ayudas. He probado ciento y la madre de antidepresivos y antipsicoticos. No me quitan el sufrimiento tan grande que tengo, el vacío de vida de mierda que llevo a mis espaldas. Quiero morirme y a la vez no quiero
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2