Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 11:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 8:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 8:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 6:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 23:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 20:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 20:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 10:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 0:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 8:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 7:57

 
Crear foro

Este año en los estudios

5 participantes

Ir abajo

Este año en los estudios Empty Este año en los estudios

Mensaje por Girl_1989 Lun 22 Nov 2021 - 20:52

Hola a todos! Aunque falta un poco para que termine el año creo que puedo hacer un balance. Hay cosas buenas y no tan buenas.
Lo principal es que terminé de cursar mi carrera (prof. de Lengua y Literatura), ahora me queda rendir los exámenes finales para tener mi título. No puedo creer que haya empezado y terminado algo jaja. Si bien no me resultó difícil estudiar las distintas materias y pasar de año, sí me costó mantener la motivación. Este último tiempo no tenía ganas de continuar la verdad pero con tal de no tirar cuatro años a la basura seguí igual. Motivación que se fue por los suelos cuando me enfrenté con el primer grupo de alumnos de secundaria. Doy gracias que por el covid se redujeron la cantidad de clases para aprobar las prácticas; en condiciones normales hubiera sido una tortura. Y es que esos chicos me agotaron de tal forma que ya no sabía de dónde sacar energía para seguir. Fui los días que me correspondía y no le fallé a la profesora que me prestó a sus chicos, dejarla plantada no era una opción. Llegué hasta el final y terminé todas las prácticas por suerte.
Mi sueño siempre fue estudiar Letras en una universidad, pero para mi suerte vivo en un pueblo a 150 kilómetros de la universidad más cercana. Pensé, al fin de cuentas, casi todos los licenciados en letras terminan siendo docentes; cuando termine el profesorado puedo seguir estudiando para llegar al nivel que quiero. Porque me pasa eso, no me siento satisfecha, no me alcanza lo que aprendí en el profesorado, me parece poco. Y no es mi percepción, una profesora me dijo hace una semana lo que venía sospechando desde el principio: que no me alcanza lo que aprendí, que para tener más solidez teórica iba a tener que complementar porque no es lo mismo que en una universidad. Así que veremos si se pueden tapar los baches. Si lo logro, me gustaría estar en ese lugar de formar docentes para darles más herramientas. Tanto mis compañeras como yo opinamos que la formación pedagógica y teórica es insuficiente.
Tengo todo el verano para pensar cómo me voy a parar frente a un grupo de adolescentes, replantear ciertas cuestiones, investigar por mi cuenta. Esto en un principio, después veremos.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A Amarillo, torko, Skeksi y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por Skeksi Mar 23 Nov 2021 - 10:30

Felicitaciones @Girl_1989 ! Y suerte para el año que viene
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por torko Mar 23 Nov 2021 - 16:12

Enhorabuena!!
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por Juan1980 Miér 24 Nov 2021 - 10:30

@Girl_1989 Saludos. Me parece fenomenal que estés terminando tus estudios. Te deseo suerte en lo que vayas a emprender.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2021 - 20:23

@Girl_1989 Enhorabuena. No se me ocurre peor trabajo que profesor para alguien con estos problemas, pero si es lo que te gusta lo iras llevando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por Psique_ Jue 25 Nov 2021 - 17:38

Que bueno leer esto, enhorabuena! Mis mejores deseos para ti y no te preocupes, si has podido terminar con éxito tu carrera también podrás sortear esos baches, seguramente serás una excelente profesora. A por ello!  Este año en los estudios 1f4aa
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

Este año en los estudios Empty Re: Este año en los estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.