Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Juan1980
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Desdibuja
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Hieidraa
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Perezoso
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Aldara
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Okami
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
AveFenix
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
jhon keller
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 
Introvertida_91
Odio este día :c I_vote_lcapOdio este día :c I_voting_barOdio este día :c I_vote_rcap 

 
Crear foro

Odio este día :c

+6
Psique_
Juan1980
Paulino Alberto
Skeksi
Marquis
nico27
10 participantes

Ir abajo

Odio este día :c Empty Odio este día :c

Mensaje por nico27 Vie 4 Jun 2021 - 22:20

Hoy es mi cumpleaños. Desde que tengo memoria detesto esta fecha. No me gusta recibir saludos. No le encuentro sentido en festejar la llegada a este mundo, porque no he disfrutado la vida. La última vez que lo festejé fue a los 12. Desde ahí no he vuelto a celebrar mi cumpleaños.

Ahora tengo 29 años. Cuando cumplí 18, me mudé de mi ciudad de origen y pensé que se iniciaba una nueva etapa de mi vida, totalmente distinta. Me comprometí a cambiar. Estaba muy equivocado. He logrado algunas cosas: terminé una carrera en la u y tengo un trabajo desde casa. Pero también me siento tan solo e incomprendido como siempre. La ansiedad y la falta de autoestima me han acompañado todo este tiempo. Y en los últimos años se sumaron la depresión y las ideas suicidas.

Hace un par de meses falleció mi padre después de meses de tratamiento contra el cáncer. Estuve a su lado y lo vi debilitarse y morir. Todo ese tiempo me pareció que estaba viviendo una película cruel. Fue todo demasiado rápido. Él no se merecía terminar así, tan joven. Tampoco mi madre se merecía quedar viuda. Pero ya sabemos que la justicia no existe en este plano. Lo que más me duele de su partida, además de no volver a verlo, es que no alcanzó a verme crecer como persona. Sigo con mis mismos problemas psicológicos de siempre. Fallé en mi promesa que me hice a los 18 años de cambiar y superar mis traumas. De paso, no solo me fallé a mi mismo, también le fallé a él.

Soporté estos meses de dolor de la misma manera que he soportado estos 29 años: soñando. No me refiero a dormir, sino al soñar despierto. En mi cabeza siempre he imaginado otros mundos, otras vidas, historias paralelas y extraordinarias. Ahora sé que he vivido varias vidas. Una real, que es la vida en el mundo material, una vida que no disfruto y que no elegí. Las otras son vidas que he imaginado. El problema es que los mundos que imagino siempre son perfectos. Y la realidad dista mucho de ser perfecta. Al contrario, el mundo real suele ser cruel e implacable.

Creo que estoy condenado a estar triste y solo. Me gustaría pensar que existirá un punto de quiebre en mi vida (la real), pero no quiero hacerme ilusiones. Lo más probable es que todo siga igual que siempre. Por mientras, y mientras pueda, seguiré soñando. Es la única manera que tengo de escapar de mi realidad. Así he sobrevivido.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1564

A torko y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Marquis Vie 4 Jun 2021 - 22:28

Siento lo de tu padre. Debieron ser difíciles los últimos meses.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Skeksi Vie 4 Jun 2021 - 23:19

Hola nico27, siento mucho lo de tu padre. Me veo muy identificado con toda tu historia, es prácticamente un relato de mi vida también, asi que entiendo por lo que estas pasando.

Pero no concuerdo con que le hayas fallado a tu padre, él seguro estaría orgulloso de todos los logros que conseguiste (como la carrera y el trabajo) a pesar de lo difícil que debe haber sido.

Un abrazo grande y a seguir luchando!

p.d.: también odio mi cumpleaños
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A nico27 y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Paulino Alberto Sáb 5 Jun 2021 - 0:16

Hola, por desgracia me he sentido identificado en muchos puntos de tu post. Para mi, mi cumpleaños es uno de los peores días del año, y lo peor de todo tener que aguantar a todo el mundo felicitándote, eso no lo aguanto a todo el mundo recordándome que tengo un año más. De hecho, este año estuve por quitar el móvil ese día.
Yo intento como tu pensar que la vida en algún momento mejorara, no puede ser siempre cuesta arriba, ya se que luego nos damos una leche contra la realidad por las falsas ilusiones, pero dejarse llevar por el pesimismo tampoco creo que sea la solución, no, algo de esperanza debemos de tener.
Siento mucho la perdida de tu padre. Eso si que es un mazazo.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 200

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Juan1980 Sáb 5 Jun 2021 - 14:10

Siento lo de tu padre. Yo perdí al mío hace siete años y sé lo que se siente. Lo único que me gusta de mi cumpleaños es que comeré algo que me guste y recibiré algo de dinero. Nada más. No me gusta que me estén llamando para recordarme que soy un año más viejo. Hay familiares que ya no me llaman. Igual piensan que con eso me fastidian pero es al contrario. Les agredezco que no me llamen.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Psique_ Sáb 5 Jun 2021 - 14:59

Siento muchísimo lo de tu padre y todo tu dolor. Pienso que eres todo un guerrero y una persona muy valiente y como te han dicho antes yo también pienso que tu padre estará muy orgulloso de ti. La vida es muy cruel sobre todo con algunos pero hay veces en las que todo puede cambiar a mejor, a veces te recompensa por todo lo que te ha quitado, hay veces que hay esperanza, todo es posible, mientras tanto sigue luchando, sigue soñando porque hay sueños que se hacen realidad. Yo por mi parte te deseo todo lo mejor, ojalá todo tu dolor pase pronto y que tus sueños se hagan realidad.
Un abrazo muy fuerte Nico.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 787

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Perezoso Sáb 5 Jun 2021 - 19:28

@Nico27 En primer lugar darte las condolencias por el fallecimiento de tu padre. Un padre es un padre, a pesar de todo lo bueno o malo que haya hecho en los años de vida que habéis compartido juntos. No creo que le hayas fallado a tu padre, al fin y al cabo no has mencionado que tu padre te haya dejado una lista de trabajos o quehaceres que debes cumplir en vida, más bien esa lista la has elaborado tú. Eso significa que él te quería tal y como eras, con tus virtudes y tus defectos. Si mejoras él se sentiría orgulloso, y si empeoras él también estaría contigo dándote ánimos.

Mi padre vive pero ya no estoy junto a él, él eligió marcharse de casa y abandonarnos así que no siento hacia él un cariño especial, en todo caso, lástima cuando descubrí que era bipolar y la mayor parte del tiempo ni siquiera comprendía lo que hacía... Sed perfectos como vuestro padre ha sido, dice la Biblia... Ya, precioso.

Si sientes que no avanzas o te queda algo por demostrar utiliza a tu madre como luz y guía. Yo lo hice con la mía, ante la ausencia paterna, mi amor y cariño se ha volcado en ella, mi progenitora, que es al fin y al cabo la única persona que de verdad me ayuda, protege y apoya en todo lo que decido llevar a cabo.

Me gustaría elogiar a los padres pero los que he conocido a mi alrededor no han estado a la altura, ni en lo emocional, ni en lo personal, ni en lo laboral... El mundo ha fabricado una especie de mini-hombrecitos, que un día se les cruza una mujer (tan derrotada como ellos), la preñan y ale, ya son padres... Pero ser padre, sin ser Hombre primero, es un fracaso absoluto, y nada más hay que mirar cómo van las cosas en el planeta Tierra...

Tal vez no deba decirte estas cosas pero no soy imparcial, a los machos de mi especie les exijo más que a las hembras. Sin embargo sí puedes hacer una cosa que te haga sentir que no le has fallado, y es convertirte tú en padre. Eso sí le gustaría y le haría sentir orgulloso, ver a su hijo ser creador, de vida, de una familia. Mi padre, con enfermedad o sin ella, con trabajo o sin él, lo hizo, y tal vez yo nunca pueda.

Lamento los fantasmas personales, pero no he podido evitar sacarlos en tu post...
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 330

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por torko Sáb 5 Jun 2021 - 22:23

Nico, lamento la muerte de tu padre. Ten esperanza. Al menos nos queda refugiarnos en nuestro mundo interior.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 658

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por anonimo79 Sáb 5 Jun 2021 - 22:56

vaya siento lo de tu padre cuando nos dijiste que estaba en tratamiento pense que se recuperaria.:(

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por becerro_de_oro Dom 6 Jun 2021 - 9:58

Ahora eres el hombre de la casa...

Unos viven y otros sobreviven. No hay que apuntar alto, de quimera me alimento con simplezas me contento.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 588

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Odio este día :c Empty Re: Odio este día :c

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.