Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Juan1980
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Túmac
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Dave2
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
rosenrot
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Desdibuja
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Nirvana
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Anakin
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 
Imsomnia
El bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_lcapEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_voting_barEl bullying genera psicosis segun ultimos estudios I_vote_rcap 

 
Crear foro

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

4 participantes

Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por Nirvana Jue 24 Nov 2022 - 20:00

Después de varios años, logre confirmar esto, en google scholar, copio y pego la info.
Es increíble lo destructivo que es el bullying. Toda la vida pensando que esto era ''algo mío'' o de mi ''propia personalidad''. Cuando al final no era así.

Aca el paper científico con el estudio (hay varios pero pongo resumen)

La evidencia sugiere que las experiencias adversas en la infancia están asociadas con psicosis. Para examinar la asociación entre adversidad infantil y trauma (abuso sexual, maltrato físico, maltrato psicológico/emocional, negligencia, muerte parental y bullying) y pronóstico de psicosis, se realizó una búsqueda entre enero de 1980 y noviembre de 2011 en MEDLINE, EMBASE, PSychINFO, y Web of Science.

El análisis incluyó 18 estudios de caso-control (n = 2.048 pacientes psicóticos y 1.856 no psicóticos), 10 estudios prospectivos y cuasi prospectivos (n = 41.803) y 8 estudios poblacionales de corte transversal (n = 35.546).

Hubo asociaciones significativas entre adversidad y psicosis en todas las investigaciones. Los estudios de caso control indicaron que los pacientes con psicosis tuvieron 2,72 veces más probabilidad de que hayan estado expuestos a la adversidad en la infancia que los controles.
La asociación entre adversidad en la infancia y psicosis también fue significativa en los estudios poblacionales de corte transversal, así como en estudios prospectivos y cuasi prospectivos.
Estos hallazgos indican que la adversidad en la infancia está fuertemente asociada con un riesgo elevado de psicosis.



Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 243

A Desdibuja, nico27 y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 15:29

Ya lo suponia
En mi caso, sufri bulling desde los 11 años hasta los 16 . Asi me haya mudado no se curo mi dolor. Siempre esta ahi latente. Y como dices todo viene de la infancia. Si has tenido una vida feliz, no te afectara cuando seas adulto. Pero si has sido bulleado en tu infancia en una huella de por vida

Yo vivo en un pais de sudamerica, pais donde en mis años de colegio no existia la palabra bulling. Lo veian solo como juegos entre jovenes. Pais que ve anormal alguien que tona pastillas. Que no lo toman enserio porque hay problenas como el hambre y vivienda a comparacion de un pais desrrollado

Tal vez si hubiera nacido en un pais desarrollado me hubiera sentido mejor acompañada y comprendida. Pero dificil en esa epoca donde veian poca cosa el bulling. Recien se ve como algo grave y aun falta todavia

Tuve una infancia feliz hasta que ingrese a ese colegio, ese colegio me marco la vida. Y si a pesar que paso decadas sigue ahi el recuerdo. La psicosis de que todos quieren hacerme daño , es algo que nunca se borrara en mi mente

Tomo pastillas pero sigue latente ese miedo y si genere psicosis despies por mas que he ido a varios psicologos y psiquiatras. No lo entienden. Y ya no voy, porque no lo entuenden. Una perdida de dinero.

Como dicen todo depende de la infancia. Siempre me he preguntado: habra gente que tenga secuelas del bulling en la edad adulta? Sere la unica?

Una vez vi un reportaje de una chica que fue violada en una discoteca y 10 años depues de eso, la chica sigue queriendose mutilar, a pesar que fue al psicologo siempre esta con esa herida. Nunca se curo la chica . Es un trauma que le quedo para toda la vida.

Habra gente con secuelas del bullying? En mi caso si, tengo 32 años y tengo paranoia y sigo con ese miedo de mi infamcia

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2023 - 17:33

FlorPablo30 escribió:Ya lo suponia
En mi caso, sufri bulling desde los 11 años hasta los 16 . Asi me haya mudado no se curo mi dolor. Siempre esta ahi latente. Y como dices todo viene de la infancia. Si has tenido una vida feliz, no te afectara cuando seas adulto. Pero si has sido bulleado en tu infancia en una huella de por vida

Yo vivo en un pais de sudamerica, pais donde en mis años de colegio no existia la palabra bulling. Lo veian solo como juegos entre jovenes. Pais que ve anormal alguien que tona pastillas. Que no lo toman enserio porque hay problenas como el hambre y vivienda a comparacion de un pais desrrollado

Tal vez si hubiera nacido en un pais desarrollado me hubiera sentido mejor acompañada y comprendida. Pero dificil en esa epoca donde veian poca cosa el bulling. Recien se ve como algo grave y aun falta todavia  

Tuve una infancia feliz hasta que ingrese a ese colegio, ese colegio me marco la vida. Y si a pesar que paso decadas sigue ahi el recuerdo. La psicosis de que todos quieren hacerme daño , es algo que nunca se borrara en mi mente

Tomo pastillas pero sigue latente ese miedo y si genere psicosis despies por mas que he ido a varios psicologos y psiquiatras. No lo entienden. Y ya no voy, porque no lo entuenden. Una perdida de dinero.

Como dicen todo depende de la infancia. Siempre me he preguntado: habra gente que tenga secuelas del bulling en la edad adulta? Sere la unica?

Una vez vi un reportaje de una chica que fue violada en una discoteca y 10 años depues de eso, la chica sigue queriendose mutilar, a pesar que fue al psicologo siempre esta con esa herida. Nunca se curo la chica . Es un trauma que le quedo para toda la vida.

Habra gente con secuelas del bullying? En mi caso si, tengo 32 años y tengo paranoia y sigo con ese miedo de mi infamcia

Yo también de los 11 a los 16 sufrí bullying. Pero por suerte pude superarlo y no lo recuerdo casi. A veces si me viene resentimiento, pero es momentáneo y me sucede cuando estoy enojado con la vida. Lo único que aún me persigue es no querer cruzarme con nadie de esa época, ningún compañero de la escuela, eso aún lo tengo presente. Como vivo en una ciudad chica, no quiero ver la cara de nadie, pero también me sucede con cualquier conocido, prefiero no ver a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 5:05

Yo también sufrí bullying y me dejó muy mal por muchos años, aunque con el tiempo he logrado olvidarme bastante de eso. Pero no fue fácil, y a veces de repente me vuelven emociones de rabia, desolación, de sensación de sentirme un paria para los demás. Un día una compañera del colegio a la que le conté por lo que había pasado, me dijo que fuera con ella a una visita para “exorcizar” esos demonios y fui con ella. Esa visita no me ayudó mucho, pero reconozco que me conmovió mucho su gesto solidario, comprensivo y de apoyo hacia mi.

¿Saben un ejercicio que a veces hago que me ayuda a borrar las secuelas del bullying? Hacer viajes mentales a esos años y obligarme a imaginarme un pasado distinto, donde me sentía fuerte, seguro, apreciado, libre en mi entorno, libre de juicios y desprecios y es como si tratara de convencerme de que ese fue mi verdadero pasado. Y la verdad es que funciona hacer eso, me lo termino creyendo.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por Endgame Mar 31 Ene 2023 - 20:25


Me hunde muchísimo todavía estar con el tema del bullying a cuestas. Es como si los que me hicieron tanto daño en la infancia hubiesen conseguido su propósito de amargarme para siempre la vida. No comprendo cómo algo que sucedió hace tanto tiempo todavía lo pueda uno sentir vívido, tan reciente que te sigue afectando Llorar .

No logro recordar, por ejemplo, un libro que leí hace un año o medio (salvo que sea muy bueno Jiji ), sin embargo, recuerdo cada momento de humillación, vejación y sentimiento de marginación. Este sentimiento proviene de mi fracaso vital, no supe o no pude enfrentarme a mis miedos en su momentos y me han vencido. En mi descargo, jamás pude imaginar que los insultos de niño pudieran tener un impacto tan fuerte en tu formación como persona nose . ¿A alguien más le pasó? Es decir, cuando salí del colegio no era consciente del daño que había sufrido, digamos que era una mala experiencia, pero como le pasaba a tantos otros. Cuando empezó a dolerme, al descubrir con dolor los efectos que me estaba generó, fue casi un década después de salir de aquel infierno.

MatiaSS)5 escribió:Lo único que aún me persigue es no querer cruzarme con nadie de esa época, ningún compañero de la escuela, eso aún lo tengo presente. Como vivo en una ciudad chica, no quiero ver la cara de nadie, pero también me sucede con cualquier conocido, prefiero no ver a nadie.

Probablemente de esa época me haya cruzado con gente por las calles, pero muy pocas. Unas veces las ignoré, otras las saludé y poco más. Incluso con quien llegué a mantener durante un tiempo cierta relación tampoco me mencionó nada de mi acoso. O (mientras escribía lo he recordado upss ) a uno de los que me martirizó me lo encontré poco menos de un año y medio después y jugamos juntos al fútbol. El muy hijo de **** ni siquiera me recordaba, aunque eso me tranquilizó porque cuando se acercó a mí me puse muy nervioso. Creo que el bullying es algo que la mayoría acabamos interiorizando como uno de nuestros demonios particulares, realmente a nadie más le importa.


IgnacioS escribió:¿Saben un ejercicio que a veces hago que me ayuda a borrar las secuelas del bullying? Hacer viajes mentales a esos años y obligarme a imaginarme un pasado distinto, donde me sentía fuerte, seguro, apreciado, libre en mi entorno, libre de juicios y desprecios y es como si tratara de convencerme de que ese fue mi verdadero pasado. Y la verdad es que funciona hacer eso, me lo termino creyendo.

Eso lo hago yo (hasta lo escribo verguenza ) como una manera de calmarme, a modo de guion de What if happy . Luego tienes que volver a la cruda realidad y te sientes fatal, pero ese viaje retrospectivo, cambiando la realidad, es de los mejores momentos de cada jornada okey .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 20:59

Endgame escribió:
     Eso lo hago yo (hasta lo escribo verguenza ) como una manera de calmarme, a modo de guion de What if  happy . Luego tienes que volver a la cruda realidad y te sientes fatal, pero ese viaje retrospectivo, cambiando la realidad, es de los mejores momentos de cada jornada okey .

No se cómo lo haces tu, porque cuando dices “es que tengo que volver a la cruda realidad”, esa realidad es el presente, y yo me refiero a hacer un trabajo muy serio de reconstrucción de recuerdos, como en aquellas películas de ciencia ficción, que por cambiarle los recuerdos a la gente, las conviertes en otras personas en su presente. Cuando yo hago eso y vuelvo a la realidad, no hay un choque, porque yo no estoy fantaseando con otros presentes, sino con un pasado fijo que no solo me fui poco a poco autoconvenciendo que pasó, sino que, como una semilla que germina de la forma correcta, puede recrear y hacer surgir una personalidad presente producto de ese pasado alternativo. La que posiblemente hubiese surgido de forma natural con un pasado así.

Se que puede sonar como un pasatiempo, una evasión, pero es algo muy importante, es una forma de reprogramar la personalidad cambiando la semilla que la generó, con recuerdos de nuestros comienzos que en teoría, pudieron dar frutos a árboles frondosos y llenos de vida. ¿Qué son los recuerdos? Son algo que ya no existe y la mayoría de la gente se la pasa sufriendo porque solo piensa en su pasado y en las consecuencias que eso le ha traído a su presente y cada vez que les preguntas por qué son y se sienten así, te cuentan su biografía completa, son incapaces de deshacerse de ella y cambiarla por otra. Igual, como dije en otro tema, esa biografía llena de traumas y sufrimiento, aunque muchos juren que es 100% cierta, suele estar condimentada para empeorarla, así que tampoco son recuerdos 100% exactos.

¿Y eso luego hace cambiar tu presente? Por supuesto, porque si logras hacer surgir un Yo presente producto de una reprogramación de un pasado que lo generó, ese Yo presente tomará nuevas decisiones, dejará de ver conflictos donde antes se veían como obstáculos enormes, mirará la vida de otra manera y eso hará que se actúe y se sienta en consecuencia de forma diferente.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por FlorPablo30 Jue 2 Feb 2023 - 13:57

MatiaSS95 escribió:
FlorPablo30 escribió:Ya lo suponia
En mi caso, sufri bulling desde los 11 años hasta los 16 . Asi me haya mudado no se curo mi dolor. Siempre esta ahi latente. Y como dices todo viene de la infancia. Si has tenido una vida feliz, no te afectara cuando seas adulto. Pero si has sido bulleado en tu infancia en una huella de por vida

Yo vivo en un pais de sudamerica, pais donde en mis años de colegio no existia la palabra bulling. Lo veian solo como juegos entre jovenes. Pais que ve anormal alguien que tona pastillas. Que no lo toman enserio porque hay problenas como el hambre y vivienda a comparacion de un pais desrrollado

Tal vez si hubiera nacido en un pais desarrollado me hubiera sentido mejor acompañada y comprendida. Pero dificil en esa epoca donde veian poca cosa el bulling. Recien se ve como algo grave y aun falta todavia  

Tuve una infancia feliz hasta que ingrese a ese colegio, ese colegio me marco la vida. Y si a pesar que paso decadas sigue ahi el recuerdo. La psicosis de que todos quieren hacerme daño , es algo que nunca se borrara en mi mente

Tomo pastillas pero sigue latente ese miedo y si genere psicosis despies por mas que he ido a varios psicologos y psiquiatras. No lo entienden. Y ya no voy, porque no lo entuenden. Una perdida de dinero.

Como dicen todo depende de la infancia. Siempre me he preguntado: habra gente que tenga secuelas del bulling en la edad adulta? Sere la unica?

Una vez vi un reportaje de una chica que fue violada en una discoteca y 10 años depues de eso, la chica sigue queriendose mutilar, a pesar que fue al psicologo siempre esta con esa herida. Nunca se curo la chica . Es un trauma que le quedo para toda la vida.

Habra gente con secuelas del bullying? En mi caso si, tengo 32 años y tengo paranoia y sigo con ese miedo de mi infamcia

Yo también de los 11 a los 16 sufrí bullying. Pero por suerte pude superarlo y no lo recuerdo casi. A veces si me viene resentimiento, pero es momentáneo y me sucede cuando estoy enojado con la vida. Lo único que aún me persigue es no querer cruzarme con nadie de esa época, ningún compañero de la escuela, eso aún lo tengo presente. Como vivo en una ciudad chica, no quiero ver la cara de nadie, pero también me sucede con cualquier conocido, prefiero no ver a nadie.



Yo si me cruze con un par de los que mas me bulleaban en el colegio. En la universidad. Recuerdo que estaba esperando a que el prfesor venga al aula para poder entrar y eramos un grupo de gente y en eso viene uno de los que mas me molestaban . No lo podia creer, estudiamso la misma carrera. Me senti peor cuando me entere que le habia ido mejor que yo en la universidad. Lo encontre en un curso de segundo año. En el colegio era uno de los mas fiesteros , nunca crei que lo encontraria en una carrera de ciencias. Pero no me habia dicho nada, ya no era tan burlon como en el colegio pero para mi seguia siendo una persona mala. No se si le habra contado de mi a los compañeros , ya que no me hablaba con nadie del salon. Con el segundo , lo vi en el campus, pero no estudiamos la misma carrera. Tambien le habia ido mejor que yo en la universidad, aunque luego me entere que se pasaban las respuestas en esa universidad. Me parecia bien raro, los dos eran fiesteros en el colegio y que se pongan a estudiar . Me parecia increible. El si le dijo de mi a un chico que me gustaba en la universidad. Ya me imagino lo que le habra dicho de mi.

En la universidad, si me coonocian un grupo de chicos, un dia me hicieron un pare en el campus, pero bloquee ese recuerdo . Me dijeron algo pero no recuerdo que, es como si mi mente lo hubiera bloqueado

A mi me afecta proque sufri de bulling en el trabajo, el famoso bulling, asi que me pase lo mismo en el colegio que en el trabajo me ha dolido bastante y son el mismo tipo de gente que son fiesteros .

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por FlorPablo30 Jue 2 Feb 2023 - 14:07

IgnacioS escribió:Yo también sufrí bullying y me dejó muy mal por muchos años, aunque con el tiempo he logrado olvidarme bastante de eso. Pero no fue fácil, y a veces de repente me vuelven emociones de rabia, desolación, de sensación de sentirme un paria para los demás. Un día una compañera del colegio a la que le conté por lo que había pasado, me dijo que fuera con ella a una visita para “exorcizar” esos demonios y fui con ella. Esa visita no me ayudó mucho, pero reconozco que me conmovió mucho su gesto solidario, comprensivo y de apoyo hacia mi.

¿Saben un ejercicio que a veces hago que me ayuda a borrar las secuelas del bullying? Hacer viajes mentales a esos años y obligarme a imaginarme un pasado distinto, donde me sentía fuerte, seguro, apreciado, libre en mi entorno, libre de juicios y desprecios y es como si tratara de convencerme de que ese fue mi verdadero pasado. Y la verdad es que funciona hacer eso, me lo termino creyendo.

Al menos a ti te ayudaron
A mi nunca
Solo mi mama y mi hermana me ayudaron, por eso aveces me dicen que tome mis pastillas

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por FlorPablo30 Jue 2 Feb 2023 - 14:21

Endgame escribió:
      Me hunde muchísimo todavía estar con el tema del bullying a cuestas. Es como si los que me hicieron tanto daño en la infancia hubiesen conseguido su propósito de amargarme para siempre la vida. No comprendo cómo algo que sucedió hace tanto tiempo todavía lo pueda uno sentir vívido, tan reciente que te sigue afectando Llorar .

      No logro recordar, por ejemplo, un libro que leí hace un año o medio (salvo que sea muy bueno Jiji ), sin embargo, recuerdo cada momento de humillación, vejación y sentimiento de marginación. Este sentimiento proviene de mi fracaso vital, no supe o no pude enfrentarme a mis miedos en su momentos y me han vencido. En mi descargo, jamás pude imaginar que los insultos de niño pudieran tener un impacto tan fuerte en tu formación como persona nose . ¿A alguien más le pasó? Es decir, cuando salí del colegio no era consciente del daño que había sufrido, digamos que era una mala experiencia, pero como le pasaba a tantos otros. Cuando empezó a dolerme, al descubrir con dolor los efectos que me estaba generó, fue casi un década después de salir de aquel infierno.

 
MatiaSS)5 escribió:Lo único que aún me persigue es no querer cruzarme con nadie de esa época, ningún compañero de la escuela, eso aún lo tengo presente. Como vivo en una ciudad chica, no quiero ver la cara de nadie, pero también me sucede con cualquier conocido, prefiero no ver a nadie.

    Probablemente de esa época me haya cruzado con gente por las calles, pero muy pocas. Unas veces las ignoré, otras las saludé y poco más. Incluso con quien llegué a mantener durante un tiempo cierta relación tampoco me mencionó nada de mi acoso. O (mientras escribía lo he recordado upss ) a uno de los que me martirizó me lo encontré poco menos de un año y medio después y jugamos juntos al fútbol. El muy hijo de **** ni siquiera me recordaba, aunque eso me tranquilizó porque cuando se acercó a mí me puse muy nervioso. Creo que el bullying es algo que la mayoría acabamos interiorizando como uno de nuestros demonios particulares, realmente a nadie más le importa.  


IgnacioS escribió:¿Saben un ejercicio que a veces hago que me ayuda a borrar las secuelas del bullying? Hacer viajes mentales a esos años y obligarme a imaginarme un pasado distinto, donde me sentía fuerte, seguro, apreciado, libre en mi entorno, libre de juicios y desprecios y es como si tratara de convencerme de que ese fue mi verdadero pasado. Y la verdad es que funciona hacer eso, me lo termino creyendo.

     Eso lo hago yo (hasta lo escribo verguenza ) como una manera de calmarme, a modo de guion de What if  happy . Luego tienes que volver a la cruda realidad y te sientes fatal, pero ese viaje retrospectivo, cambiando la realidad, es de los mejores momentos de cada jornada okey .

A mi me genero un trauma. Resulta que mis compañeros del colegio me tenian mucha tirria o me veran como su juguete. Entonces iban a mi casa a molestarme. Mi familia es bullera, y se burlaban de mi papa, de mi mama. Me daba mucha rabia y sali a tirarles cosas, cualquier cosa que tenia con tal de que se callen. Hasta piedras Fue peor, llamaron a la policia y mas se burlaban. Me sentia peor de escuchar sus risas cuando la policia me llevaba y mi familia no entendia mi comportamiento . Ellos escuchaban que mi familia me pegaba y escuchaba sus risas.

Luego de un par de años mi mama me creyo que se burlaban de mi y de nuestra familia. Ella me conto que vio que uno de esos chicos estaba tirando objetos a mi ventana , en ese entonces mi cuarto daba a un parque. Y que lo escuchaba como se burlaba de nosotros y le hizo el pare a ese chico. Le dijo que porque se burlaba tanto de mi? El chico se quedo callado y se fue. Luego me entere por parte de mi mama, que esos chicos eran muy malcriados, que uno de esos chicos estaba acusado por un policia por vandalismo y otros por que hacian juergas en el parque y los vecinos ya estaban hartos de ellos.

Tuve que esperar años para que mi mama me entienda, pero antes de eso ya me habia enviado a psiquiatras y me habian dado pastillas a la fuerza. Despues de eso, cada vez que escuchaba que alguien se reia creia que se burlaban de mi y salia a la casa para golpearlos. Mi mama no lo soportaba y ya los vecinos nos miraban mal, en especial a mi y mama dijo que mejor nos mudemos. Asi que nos mudamos de ahi pero aun sentia que cuando alguien se reia creia que se burlaban de mi. Fue un trauma que me llevo una decada superar. Con pastillas y psiquiatras.

No se porque mi mama no me creia que la gente se burlaba de mi, hasta ahora no me cree cuando le digo que en el trabajo tambien se burlan de mi. Ahora pues ya no actuo tan violenta, pero igual me paralizo y no hago nada cuando alguien se burla de mi en el trabajo y me quedo asi por un par de meses sin hacer nada.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

El bullying genera psicosis segun ultimos estudios Empty Re: El bullying genera psicosis segun ultimos estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.