Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
Juan1980
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
Hieidraa
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
dino tank
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
nico27
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
Ralph
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
n3_tdf
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
logim
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 
Okami
Universidad y estudios I_vote_lcapUniversidad y estudios I_voting_barUniversidad y estudios I_vote_rcap 

 
Crear foro

Universidad y estudios

5 participantes

Ir abajo

Universidad y estudios Empty Universidad y estudios

Mensaje por veud Miér 6 Mayo 2020 - 16:59

Si alguien me llega a decir con 18 años, cuando estaba en el bachiller y sacaba muy buenas calificaciones (creo que en los países latinos lo llamáis la preparatoria), que iba a estar en 3 carreras diferentes en un periodo de 8 años, y que me iba a pasar todo lo que me ha pasado, no le habría creído.

Ahora estoy terminando enfermería, y menos mal, solo me queda presentar el proyecto fin de carrera, un trabajo que se puede hacer en par de meses, yo he tenido siete, me quedan 20 días para hacerlo y aún no lo he empezado, bravo por mí (sarcasmo). Y aunque lo hiciese apenas he contactado con mi tutora del proyecto la cual tendría que aprobármelo y dudo que tras mi absoluta dejadez estuviese por la labor, así que tendrá que ser para septiembre seguramente..

Lo cierto es que aunque estoy logrando acabar esta carrera, tampoco me siento especialmente orgulloso de ello, ya que no es que me haya esforzado demasiado. Muchos exámenes se aprobaban gracias a que repetían preguntas de años anteriores, y otras asignaturas con estudiar la noche antes se podía aprobar. Otra asignatura que llevaba repitiendo dos años la terminé aprobando con un 5/10, yo creo que me aprobaron por pena. Aun así me siento mucho más capacitado que otros cuantos compañeros, y que dentro del panorama no sea el que peor se ve ya dice mucho.

La verdad es que hubo un año en que me desencanté mucho con el sistema educativo. Os puede sonar a broma pero a mí de niño me gustaba estudiar, y tenía muchísima curiosidad por aprender, así fue hasta cierto año en el instituto en el que caí en depresión, lo pasé muy mal y según mi lógica, de que valía la pena estudiar si mi vida era un desastre, la situación familiar era mala, no tenía ningún amigo y los compañeros de clase se reían de mí, más aún por ser el empollón que saca buenas notas, y así fue como pasé de sacar sobresalientes a suspender de un año para otro, aunque luego como digo me recuperé en el bachiller. Añadidle trastorno de la personalidad por evitación, timidez extrema, baja autoestima y adicción a internet y los videojuegos y ya tenéis la bomba de relojería que explotó en la universidad.

A día de hoy la cosa ha cambiado mucho con respecto a cuando tenía 18 años, ya no tiene sentido seguir lamentándose en lo que me pasó en el instituto hace más de diez años, y actualmente he cambiado a nivel social y tengo un grupo de amigos que me quiere y me aprecia tal y como soy, aun con lo dejado que sigo siendo en las relaciones sociales. Lo único que sí puedo afirmar que me frena es la adicción a internet y los videojuegos, es una manera sencilla e infinita de evadirse de los problemas, y espero poder enmendarlo algún día.

Escribo esto porque siento como si estuviera cerrando un círculo. Fue recién entrado a la universidad con 18 años cuando me registré en el antiguo foro, y aquí sigo 8 años después, a las puertas de cerrar esta etapa, la cual ha sido lamentable en su mayor parte y con pocas experiencias para recordar. Pienso que podría haber hecho mucho o que podría empezar a hacer cosas para mejorar mi situación, como le pasará a muchos otros, supongo, pero también tengo la sensación de que hay algo dentro de mí que está roto, es complicado de explicar.

Solo quería contaros esta experiencia, ya que aunque ahora no soy muy asiduo al foro, me sigo sintiendo muy ligado a él. Gracias por leerme si has llegado hasta el final.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por edel Miér 6 Mayo 2020 - 20:41

veud escribió:Si alguien me llega a decir con 18 años, cuando estaba en el bachiller y sacaba muy buenas calificaciones (creo que en los países latinos lo llamáis la preparatoria), que iba a estar en 3 carreras diferentes en un periodo de 8 años, y que me iba a pasar todo lo que me ha pasado, no le habría creído.

Ahora estoy terminando enfermería, y menos mal, solo me queda presentar el proyecto fin de carrera, un trabajo que se puede hacer en par de meses, yo he tenido siete, me quedan 20 días para hacerlo y aún no lo he empezado, bravo por mí (sarcasmo). Y aunque lo hiciese apenas he contactado con mi tutora del proyecto la cual tendría que aprobármelo y dudo que tras mi absoluta dejadez estuviese por la labor, así que tendrá que ser para septiembre seguramente..

Lo cierto es que aunque estoy logrando acabar esta carrera, tampoco me siento especialmente orgulloso de ello, ya que no es que me haya esforzado demasiado. Muchos exámenes se aprobaban gracias a que repetían preguntas de años anteriores, y otras asignaturas con estudiar la noche antes se podía aprobar. Otra asignatura que llevaba repitiendo dos años la terminé aprobando con un 5/10, yo creo que me aprobaron por pena. Aun así me siento mucho más capacitado que otros cuantos compañeros, y que dentro del panorama no sea el que peor se ve ya dice mucho.

La verdad es que hubo un año en que me desencanté mucho con el sistema educativo. Os puede sonar a broma pero a mí de niño me gustaba estudiar, y tenía muchísima curiosidad por aprender, así fue hasta cierto año en el instituto en el que caí en depresión, lo pasé muy mal y según mi lógica, de que valía la pena estudiar si mi vida era un desastre, la situación familiar era mala, no tenía ningún amigo y los compañeros de clase se reían de mí, más aún por ser el empollón que saca buenas notas, y así fue como pasé de sacar sobresalientes a suspender de un año para otro, aunque luego como digo me recuperé en el bachiller. Añadidle trastorno de la personalidad por evitación, timidez extrema, baja autoestima y adicción a internet y los videojuegos y ya tenéis la bomba de relojería que explotó en la universidad.

A día de hoy la cosa ha cambiado mucho con respecto a cuando tenía 18 años, ya no tiene sentido seguir lamentándose en lo que me pasó en el instituto hace más de diez años, y actualmente he cambiado a nivel social y tengo un grupo de amigos que me quiere y me aprecia tal y como soy, aun con lo dejado que sigo siendo en las relaciones sociales. Lo único que sí puedo afirmar que me frena es la adicción a internet y los videojuegos, es una manera sencilla e infinita de evadirse de los problemas, y espero poder enmendarlo algún día.

Escribo esto porque siento como si estuviera cerrando un círculo. Fue recién entrado a la universidad con 18 años cuando me registré en el antiguo foro, y aquí sigo 8 años después, a las puertas de cerrar esta etapa, la cual ha sido lamentable en su mayor parte y con pocas experiencias para recordar. Pienso que podría haber hecho mucho o que podría empezar a hacer cosas para mejorar mi situación, como le pasará a muchos otros, supongo, pero también tengo la sensación de que hay algo dentro de mí que está roto, es complicado de explicar.

Solo quería contaros esta experiencia, ya que aunque ahora no soy muy asiduo al foro, me sigo sintiendo muy ligado a él. Gracias por leerme si has llegado hasta el final.



estudiamos lo mismo y yo también lo he dejado para pasado el verano!! creo que no tiene sentido que nos vendan ser profesionales del cuidado cuando nos machacan de esta manera por todos lados. la academia es una institución muy absorbente y a veces creo que sólo sirve para ver qué tanta presión aguantas, por eso también hay que saber poner límites, no dejar que desgasten los recursos que tengas. Regular por tu tutora no haber estado pendiente de ti, creo yo, igual tengo profesoras que trabajan y también lo están pasando mal y están trabajando en malas condiciones pero no son todas y si están mal deberían pensar en sus estudiantes, que a veces parece que no somos personas sino caprichosas máquinas de estudiar. Los mensajes de la facultad hacia las estudiantes han sido del tipo: "teneis tiempo, haced el trabajo" (y entre líneas: "no os quejeis")

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por Teriyaki Miér 6 Mayo 2020 - 21:06

Te recuerdo del otro foro, me alegra que vayas a terminar enfermería, de todo se aprende @veud también de los errores, algo te llevarás de las carreras que empezaste.

Suerte en tu nueva etapa :smile:

Universidad y estudios Champagne
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por veud Jue 7 Mayo 2020 - 12:29

edel escribió:estudiamos lo mismo y yo también lo he dejado para pasado el verano!! creo que no tiene sentido que nos vendan ser profesionales del cuidado cuando nos machacan de esta manera por todos lados. la academia es una institución muy absorbente y a veces creo que sólo sirve para ver qué tanta presión aguantas, por eso también hay que saber poner límites, no dejar que desgasten los recursos que tengas. Regular por tu tutora no haber estado pendiente de ti, creo yo, igual tengo profesoras que trabajan y también lo están pasando mal y están trabajando en malas condiciones pero no son todas y si están mal deberían pensar en sus estudiantes, que a veces parece que no somos personas sino caprichosas máquinas de estudiar. Los mensajes de la facultad hacia las estudiantes han sido del tipo: "teneis tiempo, haced el trabajo" (y entre líneas: "no os quejeis")

Vaya, pues compartimos esa desdicha, la verdad es que por mi parte no tengo justificación, tiempo he tenido de sobra, y ahora no podré empezar a trabajar en verano como tenía planeado.
No sé a ti pero a mí, aun con mis problemas, me gusta mucho esta carrera, se siente muy bien cuando cuidas a los demás y estos te lo agradecen, a veces solo con prestar oídos ya les alegras el día, me compensa a pesar de la carga de trabajo que hay muchas veces.

Teriyaki escribió:Te recuerdo del otro foro, me alegra que vayas a terminar enfermería, de todo se aprende @veud también de los errores, algo te llevarás de las carreras que empezaste.

Suerte en tu nueva etapa :smile:

Gracias Teriyaki! Bueno, aprender lo que se dice aprender he aprendido poco, pero no se puede cambiar el pasado así que habrá que seguir!
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por Okami Vie 8 Mayo 2020 - 23:15

veud escribió:Si alguien me llega a decir con 18 años, cuando estaba en el bachiller y sacaba muy buenas calificaciones (creo que en los países latinos lo llamáis la preparatoria), que iba a estar en 3 carreras diferentes en un periodo de 8 años, y que me iba a pasar todo lo que me ha pasado, no le habría creído.

Ahora estoy terminando enfermería, y menos mal, solo me queda presentar el proyecto fin de carrera, un trabajo que se puede hacer en par de meses, yo he tenido siete, me quedan 20 días para hacerlo y aún no lo he empezado, bravo por mí (sarcasmo). Y aunque lo hiciese apenas he contactado con mi tutora del proyecto la cual tendría que aprobármelo y dudo que tras mi absoluta dejadez estuviese por la labor, así que tendrá que ser para septiembre seguramente..

Lo cierto es que aunque estoy logrando acabar esta carrera, tampoco me siento especialmente orgulloso de ello, ya que no es que me haya esforzado demasiado. Muchos exámenes se aprobaban gracias a que repetían preguntas de años anteriores, y otras asignaturas con estudiar la noche antes se podía aprobar. Otra asignatura que llevaba repitiendo dos años la terminé aprobando con un 5/10, yo creo que me aprobaron por pena. Aun así me siento mucho más capacitado que otros cuantos compañeros, y que dentro del panorama no sea el que peor se ve ya dice mucho.

La verdad es que hubo un año en que me desencanté mucho con el sistema educativo. Os puede sonar a broma pero a mí de niño me gustaba estudiar, y tenía muchísima curiosidad por aprender, así fue hasta cierto año en el instituto en el que caí en depresión, lo pasé muy mal y según mi lógica, de que valía la pena estudiar si mi vida era un desastre, la situación familiar era mala, no tenía ningún amigo y los compañeros de clase se reían de mí, más aún por ser el empollón que saca buenas notas, y así fue como pasé de sacar sobresalientes a suspender de un año para otro, aunque luego como digo me recuperé en el bachiller. Añadidle trastorno de la personalidad por evitación, timidez extrema, baja autoestima y adicción a internet y los videojuegos y ya tenéis la bomba de relojería que explotó en la universidad.

A día de hoy la cosa ha cambiado mucho con respecto a cuando tenía 18 años, ya no tiene sentido seguir lamentándose en lo que me pasó en el instituto hace más de diez años, y actualmente he cambiado a nivel social y tengo un grupo de amigos que me quiere y me aprecia tal y como soy, aun con lo dejado que sigo siendo en las relaciones sociales. Lo único que sí puedo afirmar que me frena es la adicción a internet y los videojuegos, es una manera sencilla e infinita de evadirse de los problemas, y espero poder enmendarlo algún día.

Escribo esto porque siento como si estuviera cerrando un círculo. Fue recién entrado a la universidad con 18 años cuando me registré en el antiguo foro, y aquí sigo 8 años después, a las puertas de cerrar esta etapa, la cual ha sido lamentable en su mayor parte y con pocas experiencias para recordar. Pienso que podría haber hecho mucho o que podría empezar a hacer cosas para mejorar mi situación, como le pasará a muchos otros, supongo, pero también tengo la sensación de que hay algo dentro de mí que está roto, es complicado de explicar.

Solo quería contaros esta experiencia, ya que aunque ahora no soy muy asiduo al foro, me sigo sintiendo muy ligado a él. Gracias por leerme si has llegado hasta el final.


Universidad y estudios 3223897589Siéntete orgulloso de tus logros y no lamentes lo que pudiste hacer.
Algo que me recomiendan en los cursos es que enfoques tu mente en lo que tienes y no en lo que no tienes.

Hace tiempo me sentí rota, que no tenía reparación y que ya estaba dañada. Universidad y estudios 3359582077 Afortunadamente, persistí para superar lo que mis padres me hicieron. Ellos me fracturaron pero estaba en mis manos repararlo. Después de todo es mi vida la que tenía que restaurar
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 9 Mayo 2020 - 11:57

Yo me lo tome con calma y voy por mi 4º año de universidad. La imaginaba en plan campus, fraternidades, pero lo mejor solo fue la gran biblioteca. Que estaba especializada y contaba con infinitos libros sobre el tema (menos los libros prohibidos, ja, están en el vaticano...).

Dicen que mi error fue estudiar humanidades, pero yo lo considero un castigo/premio menor. Castigo porque te coloca en una especialidad: humanidad. Y premio porque valga la tontería: te vuelve más humano.

Pretendo dejarlo de aquí tres años y ponerme a dibujar y a escribir: Hasta aqui ha llegado el hombre.

Así que me siento bastante identificado. (tengo otros fps...)
Lo que cuenta para mi, es aprender, pillar el método y aplicarlo.
Lo triste es que solo puedo llegar "a la humanidad" y enseñar a ser "un ser humano"; Cultura le llaman.

Así que tu enfermería y yo humanidades... Uno es útil y el otro bohemio.

Da igual, como dijo un sabio: tan solo cuenta el éxito en el amor.

PD: los cuentos que escribo son mi entrenamiento. Por más que Teriyaki no vea más que errores.........
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por veud Mar 12 Mayo 2020 - 10:25

Okami escribió:
Universidad y estudios 3223897589Siéntete orgulloso de tus logros y no lamentes lo que pudiste hacer.
Algo que me recomiendan en los cursos es que enfoques tu mente en lo que tienes y no en lo que no tienes.

Hace tiempo me sentí rota, que no tenía reparación y que ya estaba dañada. Universidad y estudios 3359582077 Afortunadamente, persistí para superar lo que mis padres me hicieron. Ellos me fracturaron pero estaba en mis manos repararlo. Después de todo es mi vida la que tenía que restaurar

Gracias por tu mensaje Okami, es muy positivo :smile:  Y tienes razón, la reparación está en nuestras manos

becerro_de_oro escribió:Yo me lo tome con calma y voy por mi 4º año de universidad. La imaginaba en plan campus, fraternidades, pero lo mejor solo fue la gran biblioteca. Que estaba especializada y contaba con infinitos libros sobre el tema (menos los libros prohibidos, ja, están en el vaticano...).

Dicen que mi error fue estudiar humanidades, pero yo lo considero un castigo/premio menor. Castigo porque te coloca en una especialidad: humanidad. Y premio porque valga la tontería: te vuelve más humano.

Pretendo dejarlo de aquí tres años y ponerme a dibujar y a escribir: Hasta aqui ha llegado el hombre.

Así que me siento bastante identificado. (tengo otros fps...)
Lo que cuenta para mi, es aprender, pillar el método y aplicarlo.
Lo triste es que solo puedo llegar "a la humanidad" y enseñar a ser "un ser humano"; Cultura le llaman.

Así que tu enfermería y yo humanidades... Uno es útil y el otro bohemio.

Da igual, como dijo un sabio: tan solo cuenta el éxito en el amor.

PD: los cuentos que escribo son mi entrenamiento. Por más que Teriyaki no vea más que errores.........

Siempre he pensado que humanidades es una disciplina muy bonita y enriquecedora junto con antropología. Siéntete muy orgulloso de lo que estás estudiando aunque no todo el mundo lo sepa apreciar.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por becerro_de_oro Vie 15 Mayo 2020 - 9:04

Gracias, eres el primero que me lo dice... que triste.

Economicas, ADE, empresariales... o incluso derecho. Eso querían.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por edel Dom 13 Sep 2020 - 23:21

vuelvo a leer esto y no puedo creer lo rápido que pasó el verano enfadado enfadado No

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Universidad y estudios Empty Re: Universidad y estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.