Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
Vegetable96 | ||||
Imsomnia |
Sensación de tener vacío el cerebro
+2
Sander
fobicomonkey
6 participantes
Página 1 de 1.
Sensación de tener vacío el cerebro
Esto es algo que como fóbico social siempre me ha obsesionado, pero últimamente me esta angustiando mucho más. En los últimos 6 meses me he estado más aislando socialmente de lo normal, y me veo cada día más incapaz de expresar mis opiniones y de contar mis experiencias.
Mientras escribo esto también me cuesta encontrar las palabras. Parece que cada año con fobia social pierdo 5 puntos de CI. Leyendo una especie de cuaderno que tenía de adolescente donde hablaba de mis problemas me da la sensación de que antes escribía mejor y tenía más creatividad. Ahora mismo no puedo imaginarme una conversación en la que pueda hablar durante más de 1 minuto. Tengo pocos intereses más allá de hacer deporte, tocar la guitarra y estar en internet (durante horas todos los días).
De verdad quiero creer que todo se deba a la inhibición que sufro alrededor de la gente por culpa de mi ansiedad, pero desgraciadamente cuando bebo sigo teniendo el mismo problema, me siento un poco más cómodo y menos nervioso pero igual de callado. Es frustrante ver la facilidad que tienen los demás para hablar y hablar durante horas con las mismas personas y que a mi se me acabe el repertorio a los 5 minutos de conocer a gente nueva.
Parece que exponerse a los miedos e intentar socializar no ayuda tampoco, porque cuando paso por periodos de mucha más socialización no parezco perder ese vacío mental y esa incapacidad para encontrar algo que decir ¿A qué creeis que se debe todo esto exactamente? Y sobre todo cómo se soluciona? Leyendo, viendo películas, viajando? La verdad es que últimamente me estoy planteando aficionarme a cosas que ni siquiera quiero hacer sólo por estimular mi cerebro de alguna manera que solucione este problema. Tengo listas de libros, series y películas por ver y me surge la idea de hacer un viaje yo sólo a algún sitio sólo por tener algo que contar. Pero soy joven y siento que quedarme en casa viendo Netflix es lo último que debería estar haciendo. En fin, que estoy absolutamente perdido.
Mientras escribo esto también me cuesta encontrar las palabras. Parece que cada año con fobia social pierdo 5 puntos de CI. Leyendo una especie de cuaderno que tenía de adolescente donde hablaba de mis problemas me da la sensación de que antes escribía mejor y tenía más creatividad. Ahora mismo no puedo imaginarme una conversación en la que pueda hablar durante más de 1 minuto. Tengo pocos intereses más allá de hacer deporte, tocar la guitarra y estar en internet (durante horas todos los días).
De verdad quiero creer que todo se deba a la inhibición que sufro alrededor de la gente por culpa de mi ansiedad, pero desgraciadamente cuando bebo sigo teniendo el mismo problema, me siento un poco más cómodo y menos nervioso pero igual de callado. Es frustrante ver la facilidad que tienen los demás para hablar y hablar durante horas con las mismas personas y que a mi se me acabe el repertorio a los 5 minutos de conocer a gente nueva.
Parece que exponerse a los miedos e intentar socializar no ayuda tampoco, porque cuando paso por periodos de mucha más socialización no parezco perder ese vacío mental y esa incapacidad para encontrar algo que decir ¿A qué creeis que se debe todo esto exactamente? Y sobre todo cómo se soluciona? Leyendo, viendo películas, viajando? La verdad es que últimamente me estoy planteando aficionarme a cosas que ni siquiera quiero hacer sólo por estimular mi cerebro de alguna manera que solucione este problema. Tengo listas de libros, series y películas por ver y me surge la idea de hacer un viaje yo sólo a algún sitio sólo por tener algo que contar. Pero soy joven y siento que quedarme en casa viendo Netflix es lo último que debería estar haciendo. En fin, que estoy absolutamente perdido.
fobicomonkey- Nuevo Usuario
Re: Sensación de tener vacío el cerebro
Es frustrante ver que alguien puede hacer algo que tu no puedes hacer.
Por ejemplo a mi me cuesta salir y veo a la gente irse por la mañana hasta por la noche con facilidad.
Exponerse por exponerse no va a ayudarte, tiene que haber un metodo.
Lo que te ocurre se debe a lo que te pase, ya sea FS,AS,DEPREX, ETC
La solución si la supiera la habria aplicado en mi, tambien me siento perdido.
Por ejemplo a mi me cuesta salir y veo a la gente irse por la mañana hasta por la noche con facilidad.
Exponerse por exponerse no va a ayudarte, tiene que haber un metodo.
Lo que te ocurre se debe a lo que te pase, ya sea FS,AS,DEPREX, ETC
La solución si la supiera la habria aplicado en mi, tambien me siento perdido.
Invitado- Invitado
antomonkey escribió:Parece que exponerse a los miedos e intentar socializar no ayuda tampoco, porque cuando paso por periodos de mucha más socialización no parezco perder ese vacío mental y esa incapacidad para encontrar algo que decir ¿A qué creeis que se debe todo esto exactamente? Y sobre todo cómo se soluciona? Leyendo, viendo películas, viajando? La verdad es que últimamente me estoy planteando aficionarme a cosas que ni siquiera quiero hacer sólo por estimular mi cerebro de alguna manera que solucione este problema. Tengo listas de libros, series y películas por ver y me surge la idea de hacer un viaje yo sólo a algún sitio sólo por tener algo que contar. Pero soy joven y siento que quedarme en casa viendo Netflix es lo último que debería estar haciendo. En fin, que estoy absolutamente perdido.
Viviendo la vida y acumulando experiencias. Creo que es normal que ocurra, porque si tienes una vida pobre, tampoco tienes mucho de lo que hablar. A mí también me suele pasar en cierta medida, tengo un repertorio algo limitado y cuando la conversación se alarga ya no sé que más decir, aunque también depende de si la otra persona colabora o no.
Invitado- Invitado
Seguramente ya tengas mucho más de lo que hablar de lo que crees y simplemente estás confundiendo las trabas que tienes al hablar con estupidez. Por la forma de escribir y expresarte, se nota que lees y tienes un nivel cultural superior a la media. Si hubiese un botón mágico que te hiciese hablar sin cortapisas seguro que tendrías muchas cosas que decir acerca de las cosas que lees.
Otra cosa es que la gente sola o muy introvertida no suele documentar su reacción ante las cosas pequeñas de su vida, así que no suele formar opiniones fuertes y aparenta tener un afecto plano ante los demás. Eso se soluciona saliendo y hablando más con la gente. ¿Que no va a ser siempre perfecto? Pues nada. De todo se aprende.
Otra cosa es que la gente sola o muy introvertida no suele documentar su reacción ante las cosas pequeñas de su vida, así que no suele formar opiniones fuertes y aparenta tener un afecto plano ante los demás. Eso se soluciona saliendo y hablando más con la gente. ¿Que no va a ser siempre perfecto? Pues nada. De todo se aprende.
Sander- Usuario VIP
Me pasa parecido. Cada vez es más fuerte la sensación de estar perdiendo facultades a la hora de expresarme, no tanto por escrito (que a veces sí) sino, sobre todo, hablando. Me cuesta mucho hilar un discurso sin trabarme o sin expresarme correctamente. También que respecto a muchas cosas no sé bien qué decir.
Gambrino- Usuario Experto
Me siento identificada, en tu caso podría ser sólo tu percepción.
Lia- Usuario Destacado
Doni escribió:antomonkey escribió:Parece que exponerse a los miedos e intentar socializar no ayuda tampoco, porque cuando paso por periodos de mucha más socialización no parezco perder ese vacío mental y esa incapacidad para encontrar algo que decir ¿A qué creeis que se debe todo esto exactamente? Y sobre todo cómo se soluciona? Leyendo, viendo películas, viajando? La verdad es que últimamente me estoy planteando aficionarme a cosas que ni siquiera quiero hacer sólo por estimular mi cerebro de alguna manera que solucione este problema. Tengo listas de libros, series y películas por ver y me surge la idea de hacer un viaje yo sólo a algún sitio sólo por tener algo que contar. Pero soy joven y siento que quedarme en casa viendo Netflix es lo último que debería estar haciendo. En fin, que estoy absolutamente perdido.
Viviendo la vida y acumulando experiencias. Creo que es normal que ocurra, porque si tienes una vida pobre, tampoco tienes mucho de lo que hablar. A mí también me suele pasar en cierta medida, tengo un repertorio algo limitado y cuando la conversación se alarga ya no sé que más decir, aunque también depende de si la otra persona colabora o no.
Pero es extraño, porque la gente no sólo parece tener más cosas que decir cuando se trata de contar experiencias e historias sino también cuando se trata de dar opiniones sobre algo. Me quedo en blanco tanto cuando la gente habla sobre cosas que han vivido como cuando se forma algún debate política, cosas de sociedad, etc...
Podrías leer las noticias más, suscribirte a algún subreddit de un tema que te interese, etc. O a lo mejor juntarte con gente que hable de temas que te resulten más cercanos.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Seguramente ya tengas mucho más de lo que hablar de lo que crees y simplemente estás confundiendo las trabas que tienes al hablar con estupidez. Por la forma de escribir y expresarte, se nota que lees y tienes un nivel cultural superior a la media. Si hubiese un botón mágico que te hiciese hablar sin cortapisas seguro que tendrías muchas cosas que decir acerca de las cosas que lees.
Desgraciadamente he llegado a un punto en que se hace muy duro lograr motivación para socializar. Todo se retroalimenta negativamente porque me aislo, pierdo habilidades sociales, después consigo motivación para enfrentarme a la ansiedad y relacionarme con los demás, pero suele salir mal y por tanto me vuelvo a deprimir y a perder las ganas de hablar con la gente. Son muchos años ya luchando con lo mismo, pero evidentemente la forma de superarlo es seguir empujando por muy incómodo que te ponga socializar.
@antomonkey Diría que tu percepción de la situación es exagerada y también diría que tienes dificultades para asimilar "que hay gente mejor que tú". Dudo que cuando estés en una situación social todos tengan más habilidades de discurso que tú, si las hay aprende a convivir con ello porque las seguirán habiendo en tu vida. No dejando por alto que como tú bien sabes el miedo o ansiedad social te limita en este tipo de situaciones.
Sobre la anécdota de que cuando estás borracho no suele cambiar mucho tu participación en el momento, deduzco que al igual que tú, tu entorno también está ebrio y por ende ellos también tienen más facilidad puesto que el estado sería el mismo que cuando no estás ebrio.
Y sobre que notas o sientes que antes escribías mejor o te expresabas con más facilidad. Puede que sea otra percepción falsa más debida a tu obsesión por el tema, y más cuando demuestras que te expresas perfectamente.
Sobre la anécdota de que cuando estás borracho no suele cambiar mucho tu participación en el momento, deduzco que al igual que tú, tu entorno también está ebrio y por ende ellos también tienen más facilidad puesto que el estado sería el mismo que cuando no estás ebrio.
Y sobre que notas o sientes que antes escribías mejor o te expresabas con más facilidad. Puede que sea otra percepción falsa más debida a tu obsesión por el tema, y más cuando demuestras que te expresas perfectamente.
Blindedby- Nuevo Usuario
¿A dónde quiero llegar con mi comentario?, supongo que lo tuyo es un pequeño trastorno dentro un trastorno mayor. Y que al final cuando uno mismo se obsesiona con algo y cree fuertemente en esa obsesión, termina siendo de esa forma.
Al igual que el cree que tiene cáncer cuando tiene un simple dolor estomacal es hipocondriaco. Al igual que el que no deja de mirarse al espejo y cuando lo hace se odia a sí mismo puede tener un trastorno dismórfico corporal. O al igual que cuando una persona tiene anorexia, lo tuyo puede ser similar.
Al igual que el cree que tiene cáncer cuando tiene un simple dolor estomacal es hipocondriaco. Al igual que el que no deja de mirarse al espejo y cuando lo hace se odia a sí mismo puede tener un trastorno dismórfico corporal. O al igual que cuando una persona tiene anorexia, lo tuyo puede ser similar.
Blindedby- Nuevo Usuario
A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn
El hipocondríaco suele encontrar síntomas en dos situaciones: cuando está ocioso y cuando está en un sitio que le disgusta (como por ejemplo, en el trabajo, para poder excusarse). De forma parecida, un fóbico experimenta la mayor intensidad de sus síntomas en dos situaciones como esa. Cuando está solo en casa, su cabeza se llena de ideas fatalistas que le impiden salir de ella; y cuando está en una situación en la que puede ser criticado, de repente es cuando nota que se enrojece, que todo el mundo se fija en él, etc. Uno de los principales avances en la superación del trastorno es aprender a distinguir qué es solo una exageración de tu cabeza solo porque estás incómodo o preferías estar en casa. En el extremo opuesto están los que sucumben a los síntomas y empiezan a echar la culpa a los demás de no integrarse.
Sander- Usuario VIP
antomonkey escribió:Esto es algo que como fóbico social siempre me ha obsesionado, pero últimamente me esta angustiando mucho más. En los últimos 6 meses me he estado más aislando socialmente de lo normal, y me veo cada día más incapaz de expresar mis opiniones y de contar mis experiencias.
Cuanto más te aisles, más se van a deteriorar las habilidades sociales y más va a crecer la inseguridad. Las habilidades sociales son como el deporte, hay que entrenarlas.
También es cierto que cuando uno está mal tiende a magnificar cosas que lo mismo luego no son así o no son para tanto.Lo mismo si que puedes desenvolverte bien pero vas predispuesto a que la conversación no va a fluir, a que no vas a saber qué decir y terminas por bloquearte. Al final es una profecía auto incumplida. Suele pasar mucho con la fobia social.
Pero hay otras veces que te vas a sorprender para bien.
Invitado- Invitado
Blindedby escribió:@antomonkey Diría que tu percepción de la situación es exagerada y también diría que tienes dificultades para asimilar "que hay gente mejor que tú". Dudo que cuando estés en una situación social todos tengan más habilidades de discurso que tú, si las hay aprende a convivir con ello porque las seguirán habiendo en tu vida. No dejando por alto que como tú bien sabes el miedo o ansiedad social te limita en este tipo de situaciones.
Buena reflexión, nunca lo había pensado de esa forma. De hecho cuando he estado sobrio y los demás a mi alrededor no, la cosa se vuelve aún peor de lo normal, así que tiene sentido. Ojalá el truco fuera entonces beber aún más que los demás, pero la gente no se toma sólo una copa así que no sería sensato pasarse.
Violeta escribió:antomonkey escribió:Esto es algo que como fóbico social siempre me ha obsesionado, pero últimamente me esta angustiando mucho más. En los últimos 6 meses me he estado más aislando socialmente de lo normal, y me veo cada día más incapaz de expresar mis opiniones y de contar mis experiencias.
Cuanto más te aisles, más se van a deteriorar las habilidades sociales y más va a crecer la inseguridad. Las habilidades sociales son como el deporte, hay que entrenarlas.
También es cierto que cuando uno está mal tiende a magnificar cosas que lo mismo luego no son así o no son para tanto.Lo mismo si que puedes desenvolverte bien pero vas predispuesto a que la conversación no va a fluir, a que no vas a saber qué decir y terminas por bloquearte. Al final es una profecía auto incumplida. Suele pasar mucho con la fobia social.
Es muy cierto que voy predispuesto a lo peor siempre, a que no sabré qué decir, a que me quedaré en blanco y que los demás piensen cosas raras de mí. Tenemos mucho poder sobre nuestra mente inconsciente así que tiene sentido que con todas esas predisposiciones uno acabe tan seguro de que va a salir mal que tu propia mente te traiciona deteriorando tus habilidades sociales. Incluso aquellas veces en las que como tú dices me sorprendo para bien, que es cuando actúas mucho más sociable y hablador de lo que te esperabas, no hago más que poner excusas para justificar que he tenido suerte, que he dado con un grupo o una persona de entre mil que tiene química conmigo, etc.
antomonkey escribió:Violeta escribió:antomonkey escribió:Esto es algo que como fóbico social siempre me ha obsesionado, pero últimamente me esta angustiando mucho más. En los últimos 6 meses me he estado más aislando socialmente de lo normal, y me veo cada día más incapaz de expresar mis opiniones y de contar mis experiencias.
Es muy cierto que voy predispuesto a lo peor siempre, a que no sabré qué decir, a que me quedaré en blanco y que los demás piensen cosas raras de mí. Tenemos mucho poder sobre nuestra mente inconsciente así que tiene sentido que con todas esas predisposiciones uno acabe tan seguro de que va a salir mal que tu propia mente te traiciona deteriorando tus habilidades sociales. Incluso aquellas veces en las que como tú dices me sorprendo para bien, que es cuando actúas mucho más sociable y hablador de lo que te esperabas, no hago más que poner excusas para justificar que he tenido suerte, que he dado con un grupo o una persona de entre mil que tiene química conmigo, etc.
Te entiendo bien. A mí también me ha pasado cuando he podido relacionarme bien, con soltura y espontaneidad también he intentado buscarle una explicación como que en ese momento tuve suerte, que ese día los planetas se alinearon o que en ese momento mi mente estaba de buen humor
Por tener muy asumido que mi estado natural es el de no saber relacionarme bien.
Es posible que en esos días en los que las cosas van bien tengamos menos nivel de ansiedad por lo que sea y no pensemos tanto negativamente y entonces la cosa fluye . Y también es cierto que hay personas que te lo ponen más fácil y que tienen algo positivo en ellas que hace que puedas ser más tú mism@ y te sientas a gusto.
Adoro a ese tipo de personas :3
Invitado- Invitado
Y también se suele experimentar que cuando socializas más y con mucha frecuencia y con más variedad de gente también empiezas a hablar bastante y con soltura. Ya no te trabas, no te sientes tan insegur@, todo marcha bien. Es lo que dije antes, las habilidades sociales se entrenan, si las dejas de practicar se resienten cada vez más.
Invitado- Invitado
Yo creo que te han mirando de tonto. Yo veo en la tele que hay chicos regotoneros o cantantes que a las justas dicen duh y todos los aplauden como el Bad Bunny no le entiendo cuando habla y no entiendo cómo son hits sus canciones. Ese en su vida habrá leído un libro. Todos se mueven por interés, si se burlan de ti es porque te han visto que eres débil, así seas ignorante defiende te y se quedarán callados.
Si quieres culturizarte hazlo por ti, no lo hagas por impresionarlos y ser parte de ellos. Ni que estuvieras en un grupo de filosofía o de niveles de literatura.
Los jóvenes de ahora leen muy poco, pregúntales sinónimos y sacas tus conclusiones. Todo va en como estás vestido y en tu seguridad en hablar. Así hables piedras pero con seguridad, la gente te creera. O no me digas que hay mucha gente que ha caído en estafas? Y son gente inteligente que fueron estafados con mucha plata.
Si quieres culturizarte hazlo por ti, no lo hagas por impresionarlos y ser parte de ellos. Ni que estuvieras en un grupo de filosofía o de niveles de literatura.
Los jóvenes de ahora leen muy poco, pregúntales sinónimos y sacas tus conclusiones. Todo va en como estás vestido y en tu seguridad en hablar. Así hables piedras pero con seguridad, la gente te creera. O no me digas que hay mucha gente que ha caído en estafas? Y son gente inteligente que fueron estafados con mucha plata.
FlorPablo30- Usuario Destacado
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Yo creo que te han mirando de tonto. Yo veo en la tele que hay chicos regotoneros o cantantes que a las justas dicen duh y todos los aplauden como el Bad Bunny no le entiendo cuando habla y no entiendo cómo son hits sus canciones. Ese en su vida habrá leído un libro. Todos se mueven por interés, si se burlan de ti es porque te han visto que eres débil, así seas ignorante defiende te y se quedarán callados.
Si quieres culturizarte hazlo por ti, no lo hagas por impresionarlos y ser parte de ellos.
Si quieres culturizarte hazlo por ti, no lo hagas por impresionarlos y ser parte de ellos.
FlorPablo30- Usuario Destacado