Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Juan1980
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Hieidraa
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Dave2
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
rosenrot
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Desdibuja
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
rosa3
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 
Anakin
Vacio I_vote_lcapVacio I_voting_barVacio I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vacio

+3
Desdibuja
Atrapado
anonimo79
7 participantes

Ir abajo

Vacio Empty Vacio

Mensaje por Invitado Vie 16 Feb 2018 - 21:16

"Siempre estamos muy ocupados, muy cansados o simplemente no encontramos el momento para hacer aquello que no borramos de nuestra agenda porque lo deseamos, pero que posponemos una y otra vez." Françoise Sagan

El extraño paso del tiempo, que aunque seguimos siendo los mismos sentimos como si estuviesemos viendo pasar
todo tras un cristal, el tiempo es probablemente la mayor incognita El tiempo es algo ilusorio

No se si habreis visto una serie llamada Dexter o Kyle xy donde ambos protagonistas sienten un tremendo vacio que les dificulta todo.

Tengo AS y desde verano noto como si me hubiese caido un rayo quitando la poca energia que me quedaba, no me siento fuera de lugar, mas bien siento como si estuviera perdido y herido en una carretera aislada sin una gasolinera para repostar.

El pilar comienza con una familia rota cada uno por su lado y multiples y constantes problemas recurrentes.

Vacio 3cc9d310

Siento como si un oscuro vacio fuese atrapandome cada vez mas y donde no puedes escapar por que las sombra siempre esta un paso por delante... nada mejora, sentirse como un fantasma la diferencia es que antes tenia una actividad y no pensaba  tanto.

La personalidad que tenia se ha ido quebrando hasta convertirse en mantequilla.

Este año he hecho dos posibles buenas amistades, uno con el que salir a un sitio y otro y otro mas pero aun asi la sensacion de vacio sigue ahi, tenia ideas, proyectos, cada vez mas difuminados como un cuadro abstracto.

Hay cosas que no son logicas, como la soledad, aunque haya mucha gente aislada es el puzzle de la sociedad quien va aislando y anulando habilidades sociales para que solo seamos una pieza de su engranaje.

Se que muchos os sentis asi, tambien lo veo por la calle, donde cada vez se percibe mas amargura, cada vez mas gente se siente atrapada en un deambular sin sentido. Hay producciones que enfocan muy acertadamente la decadencia como "Elisyum"
"Black Mirror"

Cada vez mas conectados pero mas aislados lo que produce perdida total o parcial de habilidad social para interactuar en el tu a tu.
Te has fijado en grupos de gente en diferentes sitios, cada uno con su dispositivo en vez de estar hablando entre si?

El problema es como salir de este laberinto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por anonimo79 Vie 16 Feb 2018 - 21:45

Bueno a mi me pasa,eso de que antes hacia un monton de actividades y ahora no hago nada, y si, como a ti la personalidad que tenia antes, no la tengo ahora ,ni siquiera puedo decidir en cosas sencillas, como que ropa comprar o que playeras, por ejemplo antes lo tenia claro miraba una cosa y decia esto, ahora simplemente cojo lo primero que me ofrecen, ya no se lo que me gusta, ni me deja de gustar ,solo lo tengo claro con la comida, yo a diferencia de ti no tengo ningun amigo, solo por internet y no creo que sea lo mismo, ya hace años ,que no tengo con quien ir al cine por ejemplo y mucho menos pareja y si siento vacio mi vida es siempre lo mismo , la vida me produce estress y siento que no tengo vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Atrapado Sáb 17 Feb 2018 - 2:46

Planteas tantas puntas de las cuáles desarrollar que no sé a cuál apegarme, hablas tanto de la soledad y vacío, interior como exterior.

También hablas sobre la 'ilusión del tiempo', como el 'eterno retorno' del que hablaba Nietszche, una cárcel de patrones ya predeterminados y que parecen inamovibles.

Has creado al 'enemigo' allá fuera -y proyectado en la masa tu conflicto de desapego- quizá no estes listo para batallar dentro, describes la depresión y los estragos que tiene esa negrura cuando comienza a oscurecer tu alma, "La personalidad que tenia se ha ido quebrando hasta convertirse en mantequilla.", es que nuestra personalidad está estructurada en una parte muy importante con nuestros deseos, sin personalidad perdemos la careta necesaria para participar de la gran obra de teatro a la que llaman 'vida'.
Pero primero existimos, y luego uno se inventa a sí mismo, eres libre mientras tu cuerpo te lo permita.

Igual llevas parte de razón con tu crítica, aunque creo que estás exagerando un poco, cada vez son más las personas que se desconectan de las redes, que no quieren pertenecer a la 'digitalización relacional'.

Respecto a la frase de Sagan, algunos no disfrutan la libertad -o ilusión de ella-

Me atrevo a decir que tu vacío pude ser llenado a medias, en primer lugar, reconectando contigo mismo, para luego ahondar en esas amistades que tienes. Pero luego viene la 'dependencia', el entregar la confianza al otro, el dar un salto de fé en el que puedes salir muy dañado si caes a un colchón ilusorio.

El último párrafo fue muy personal, lo siento, es que hace dos años estaba exactamente en tu posición y dos personas en las cuales confiaba con toda mi alma, me despreciaron y amputaron de su vida de una manera tan inhumana y contraria a lo que mostraban de ellos que aún no me lo creo.



Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Desdibuja Sáb 17 Feb 2018 - 21:08

Dicen que se puede tener "todo" e igualmente sentir esa sensación de vacío...

Si antes tenías una actividad y al menos no pensabas tanto en ello, sería bueno que intentaras hacer todo lo que te sea posible por mantener la mente ocupada.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Lun 19 Feb 2018 - 17:51

Atrapado escribió:sin personalidad perdemos la careta necesaria para participar de la gran obra de teatro a la que llaman 'vida'.

Igual llevas parte de razón con tu crítica, aunque creo que estás exagerando un poco, cada vez son más las personas que se desconectan de las redes, que no quieren pertenecer a la 'digitalización relacional'.

Me atrevo a decir que tu vacío pude ser llenado a medias, en primer lugar, reconectando contigo mismo, para luego ahondar en esas amistades que tienes.

Me gusta tu manera de expresarte.

Sin personalidad sin duda se pierde toda la fortaleza que se pueda tener, es un jaque mate.

Sé que hay gente alternativa con ideas propias pero son muy pocas y hallarlas es como buscar una aguja en un pajar.

Como se puede reconectar sin tener aliento?


Desdibuja escribió:Dicen que se puede tener "todo" e igualmente sentir esa sensación de vacío...

Si antes tenías una actividad y al menos no pensabas tanto en ello, sería bueno que intentaras hacer todo lo que te sea posible por mantener la mente ocupada.

Exacto, hay gente que lo tiene relativamente todo y siente vacio.
Lo de la actividad tendre que hacerlo, aunque la motivación esta en bateria baja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Lun 19 Feb 2018 - 17:59

Que ironía... Yo podría tenerlo todo pero no tengo lo mas importante: salud. La parte física es la que peor llevo.
Sin eso realmente la vida es un tortura sin sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Jack Burton Lun 19 Feb 2018 - 18:16

la salud es lo más importante, después la estabilidad económica.... xq sino tienes salud o vives debajo de un puente pues ya me diréis....
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Mar 20 Feb 2018 - 20:21

Como dice esa canción tres cosas hay en la vida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Atooishinjuu Jue 22 Feb 2018 - 19:49

Primero el dinero, después el amor (pero el amor libre y sano, del que no apega ni compromete) y luego si acaso el alma.

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Jue 22 Feb 2018 - 20:36

Jack Burton escribió:la salud es lo más importante, después la estabilidad económica.... xq sino tienes salud o vives debajo de un puente pues ya me diréis....
Pensar que hay gente sin salud viviendo debajo de un puente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Dexter Jue 22 Feb 2018 - 21:46

Yo no me siento vacío, y mi vida está totalmente vacia según los parámetros mundanos, sin amigos, nunca, "colegas" más falsos que otra cosa tuve alguna vez, si alguno fue bueno no supe verlo y cuidarlo, sin pareja, un par de veces pero  hace más años que los que tenía cuando mi vida sexual y emocional se acabó para siempre, recuerdos manoseados y no la busco ni la añoro porque implica un esfuerzo mayor del que soy capaz de conceder, tullido, ya conté que me caí con la moto sin protección y me han quedado secuelas permanentes graves en un hombro muevo el brazo pero en un rango limitado, alcohólico, apático, egoista solo me importa estar tranquilo en mis cosas y que no me den la vara, pero aprecio la vida y la existencia, la existencia en general de la materia y la energía y el espacio-tiempo no solo la orgánica, creo que los parámetros de éxito y fracaso de la gente están sesgados y limitados a nuestra construcción social perdiéndose la verdadera mágia que subyace y me sienta bien ser capaz de apreciarla y valorarla, poca gente se para a pensar en las bases de la existencia y en lo fugaz que es la sociedad humana y la absurdamente desproporcionada magnitud que le damos a lo que solo es un fleco
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Vie 23 Feb 2018 - 19:12

Después de pasar por miles de experiencias de todo tipo, al final encuentras la felicidad en las cosas mas asequibles, sencillas y pequeñas.
Respirar aire puro, sentarte en un lugar bonito a disfrutar del calor del sol en la piel, dormir entre sábanas calentitas un día de frío, sentir la arena y el mar en los pies, la sal en el aire, la brisa que te eriza los pelillos, tomarse un rico café caliente un día de nieve, leerse un libro un domingo de lluvia escuchando las gotas caer, uno de esos pocos días del año en que no siento casi dolor y puedo disfrutar de las cosas en paz, acostarme en el césped de un campo de noche y ver las estrellas, conducir por la carretera sin coches en el atardecer con la música que me gusta sonando...
rolleyes
Por mi le pueden dar al éxito bien por cul Shutup .
Para ser feliz por un momento no necesitas nada. Sólo estar bien contigo y disfrutar el momento. Y si tienes salud, pues mas fácil es disfrutar.
music

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Hieidraa Vie 23 Feb 2018 - 22:56

Entiendo perfectamente el vacio del que hablas.. y se por experiencia propia lo dificil que puede llegar a ser convivir con el. Pues apesar de buscar y buscar e incluso casi encontrar la felicidad.. la oscuridad siempre esta en ti recordandote quien eres. Al principio duele pero con los años y el paso del tiempo te va desgarrando aun mas por dentro.
En cuanto a lo del tiempo, ese tema da para mucho, ami personalmente podria decirse que es uno de mis mayores miedos.. el ser expectadora de mi propia vida en lugar de protagonista.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3996

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por anonimo79 Vie 23 Feb 2018 - 23:28

Hieidraa escribió:Entiendo perfectamente el vacio del que hablas.. y se por experiencia propia lo dificil que puede llegar a ser convivir con el. Pues apesar de buscar y buscar e incluso casi encontrar la felicidad.. la oscuridad siempre esta en ti recordandote quien eres. Al principio duele pero con los años y el paso del tiempo te va desgarrando aun mas por dentro.
En cuanto a lo del tiempo, ese tema da para mucho, ami personalmente podria decirse que es uno de mis mayores miedos.. el ser expectadora de mi propia vida en lugar de protagonista.

quizas porque antes tenias mucho que vivir y ahora poco por eso te da miedo el tiempo ya has vivido todo que ahora te ves demasiado joven pero con mucha experiencia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Lun 26 Feb 2018 - 19:00

guest escribió:
Jack Burton escribió:la salud es lo más importante, después la estabilidad económica.... xq sino tienes salud o vives debajo de un puente pues ya me diréis....
Pensar que hay gente sin salud viviendo debajo de un puente...

Paseando por la calle, una calle cualquiera, de cualquier pais, cualquier ciudad, puedes ver a alguien bajo un puente o con algun problema muy grave pero los humanos solemos mirar hacia delante y muy poco para atras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Atrapado Miér 28 Feb 2018 - 20:33

Frodo9 escribió:Como se puede reconectar sin tener aliento?

Quisiera poder darte una respuesta pero no existe una receta exacta, empezar por la propia esencia es la mejor elección, y con ello me refiero a lo que queda y persiste de uno durante la experiencia de vida.

Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Invitado Sáb 23 Jun 2018 - 12:00

guest escribió:Respirar aire puro, sentarte en un lugar bonito a disfrutar del calor del sol en la piel, dormir entre sábanas calentitas un día de frío, sentir la arena y el mar en los pies, la sal en el aire, la brisa que te eriza los pelillos, tomarse un rico café caliente un día de nieve, leerse un libro un domingo de lluvia escuchando las gotas caer, uno de esos pocos días del año en que no siento casi dolor y puedo disfrutar de las cosas en paz, acostarme en el césped de un campo de noche y ver las estrellas, conducir por la carretera sin coches en el atardecer con la música que me gusta sonando

Eso es lo que me haria falta, salir de este lugar ponzoñoso y poder poner algo de orden al caos que me incade.

Hieidraa escribió:la oscuridad siempre esta en ti recordandote quien eres. Al principio duele pero con los años y el paso del tiempo te va desgarrando aun mas por dentro.

Puede sonar raro, que lo es, una "oscuridad" que es como algo que te persigue y te bloquea constantemente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacio Empty Re: Vacio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.