Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 17:29

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_vote_lcapAyuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_voting_barAyuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_vote_rcap 
Juan1980
Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_vote_lcapAyuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_voting_barAyuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...

+5
Suriam
n3_tdf
rosenrot
DarkVibes
EduBCN
9 participantes

Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... Empty Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...

Mensaje por EduBCN Lun 16 Sep 2024 - 19:50

Hola a tod@s,

Hace algún tiempo que no pasaba por el foro pero necesito ayuda de aquellas personas que tengáis la paciencia de leer este post hasta el final, y sobre todo de quién haya pasado por una situación.

Actualmente he cumplido un año de baja médica por ansiedad, y ahora mi doctora del ambulatorio me indica que ya no puede renovar la baja porque ya depende del tribunal médico, que en un máximo de seis meses me pueden llamar cualquier día para darme el alta, casi con toda seguridad en este tipo de enfermedades.
Al escuchar eso obviamente mi ansiedad ha ido a más, porque aunque estoy cobrando por la mutua privada de una empresa que me despidió, en este tiempo que ha pasado he consumido el poco paro que me quedaba, por lo que un alta médica me dejaría prácticamente en la calle al no disponer de ingresos, que ya he ido sobreviviendo como he podido reduciendo todos los gastos posibles.

Lo único positivo en este año ha sido dejar de beber completamente, sin medicación alguna para ello, y lo hice muy consciente de lo mal que me sentaba y cómo me sentía después de beber. El problema es que el año pasado cuando solicité visitarme con psicología o psiquiatría de la Seguridad Social, al tener problemas con el alcohol me derivaron a un centro público especializado en adicciones. Ahí me visitaba hasta ahora un psiquiatra que hablaba más que el paciente, que te interrumpía cuando le explicabas algo y trataba como un colega, algo que no me parecía del todo correcto. También ahí me sigue visitando desde entonces una psicóloga, con la que estoy cómodo pero realmente no he notado ningún cambio a mejor, simplemente voy y le cuento cómo me siento desde la última visita, y al desahogarme con alguien es lo único positivo que le encuentro, porque apenas me relaciono con nadie.

Como ninguno de los dos me daba un diagnóstico, alegando que no sé qué de las etiquetas y blablablá, al final el psiquiatra me acabó diciendo que pensaba que tengo Ciclotimia, algo en que no estaba muy de acuerdo a pesar de que tenía algunos síntomas, como supongo que casi cualquier persona con problemas de salud mental.
Insistí y volví a insistir en conseguir una cita con un psiquiatra especializado, no solo en adicción al alcohol. Finalmente en mi ambulatorio me programaron la cita con un psiquiatra, que en la primera visita además de tratarme con la seriedad profesional que esperaba, me hizo una batería de preguntas y tuvo claro en ese mismo instante que lo mío es TDAH, y aunque tengo cita en un centro especializado de ese trastorno, (¡para marzo de 2025!) enseguida que me puse a investigar me di cuenta que efectivamente, cumplía todos los requisitos a diferencia de la Ciclotimia que me diagnosticaba el otro psiquiatra, que una vez le expliqué lo del TDAH él no estaba para nada de acuerdo, como el otro que descartó por completo la Ciclotimia.

Ahí, a pesar de agobiarme un poco, me quedé “más tranquilo” al tener un diagnóstico, aunque considero que hay algo más, lo que yo llamo depresión y ambos descartan (y eso que conocen el detalle de mi día a día, lo cual no comprendo para nada a menos que diagnosticar depresión les descuenten algo de su sueldo), o tal vez Distimia ahora que sé lo que es buscando información de TDAH y saltar de un artículo o vídeo al siguiente.

Voy a resumir mucho mis síntomas porque ya está quedando muy largo el texto. En primer lugar, he ido saltando de un trabajo a otro con problemas básicamente con las personas que me rodeaban (casi siempre compañer@s y/o jefes que a pesar de explicar los problemas que me encontraba, no me apoyaban en las situaciones más lógicas posibles), pero el trabajo en sí lo sacaba adelante con muy buenos resultados allá donde fui. Soy comercial, he trabajado en la calle cara al público y en oficinas detrás de un teléfono, siempre con objetivos y un salario mínimo fijo, por lo que al haber dinero en juego con los objetivos y las comisiones, esos problemas no los creaba yo pero tampoco los evitaba. Cuando alguien intentaba robarme un cliente o una venta a pesar de que yo cumplía con las normas de la empresa y esas personas no lo hacían, no podía hacer otra cosa más que quejarme y al final salir perjudicado… eso sí, de empresas que durante todo el año mantienen sus anuncios buscando personal porque tienen una rotación laboral de contrataciones y despidos semanales. Pero el conflictivo era yo.

Dicho esto, he ido encadenando bajas temporales de ansiedad pero ninguna como ésta, porque la última vez me dio un ataque muy fuerte , luego bebí demasiado y acabé en un agujero emocional tan hondo como no había estado antes, y aunque de forma diferente aún sigo, porque además del trabajo se mezclan mi escasa vida social (porque me cansé de gente egoísta y rechazo frontalmente lo mínimo que pueda alterarme hasta quedarme solo), la obligación de pagar mis facturas y las de mi madre, que además vive más lejos de lo que quisiera pero no puedo permitirme tenerla conmigo y por supuesto no puedo contarle absolutamente nada de mi situación porque es hipersensible y bueno, otro drama distinto.

En cuanto a medicación, empecé con Diazepan y Aprazolam los primeros días después del ataque, además del Deprax que ya llevo tomando algunos años. Luego me quitaron los dos primeros para añadirme Sertalina, que pasados tres o cuatro meses seguía sin notar nada positivo y ya no sé si por mi cansancio emocional o la propia medicación, solía dormir 10-12h, me levantaba a tomar un café y muchas veces me volvía a tumbar sin intención de dormir, pero acababa durmiendo otras 3 o 4 horas más.

Mi día a día era ése, de la cama a comer (a veces cualquier cosa y a veces a cualquier hora según cuando me despertaba), veía series o películas para distraer la mente de otros pensamientos, o jugar a videojuegos para tener un cierto reto que evitara lo que “más me gusta” que es procrastinar. A veces lo conseguía durante un breve tiempo pero la mayor parte de las veces no. Y no salía de casa para nada, porque aunque las personas y sus comportamientos me han llevado a algo parecido a la misantropía (ya de hace tiempo pero este último año a un nivel superior), sigo sin creer que tengo agorafobia o fobia social pero sí una depresión, y ahora que sé lo que es la Distimia creo que es eso porque llevo desde los 20 años con el mismo problema: conflictos laborales, baja, algo de medicación y repito el mismo patrón una y otra vez, que eso lo entiendo dentro del TDAH… pero bueno, creo que hay más.

Finalmente me quitan la Sertralina después de tomarla unos nueve meses. Me recetan Bupropión, primero una pastilla diaria y ahora estoy con dos. Y desde este mes el psiquiatra ha añadido Rubifen, que se supone que son como “pastillas de café” pero sigo teniendo el mismo problema del sueño… agravado además, porque como suelo levantarme muy tarde, me acuesto muy tarde y lo fácil que me resultó dejar de beber una vez fui consciente, ahora soy incapaz de dejar de beber Coca Cola, supongo que como sustitutivo y además, me ayuda a tratar de mantenerme despierto toda la noche para aguantar el día siguiente completo y conseguir “regular el sueño” al día siguiente… pero lo único que consigo es empeorar y cuando recupero cierto horario de sueño normal, no recuerdo haber tenido una semana completa así.
Si has llegado hasta aquí, gracias por la lectura.

Me gustaría saber si alguien ha pasado una situación parecida y la ha podido superar, o gestionar mejor que yo, y sobre todo el tema del tribunal médico porque al verme completamente incapaz de trabajar otra vez de comercial, buscando información parece que debería tener derecho a una incapacidad para trabajar de eso concretamente. Como no tengo otros estudios, me resulta difícil encontrar otro tipo de trabajo y paralelamente, todos estos años, debido a los cambios de horarios en los diferentes trabajos y aunque me lo he planteado, no he tenido tiempo de poder formarme más y mejor, aunque parezca una excusa. Obviamente, mi concentración simplemente para leer un libro sin distraerme constantemente tampoco ayuda mucho…

En definitiva, que ahora estoy solo con la psicóloga y el psiquiatra del ambulatorio, que me dijo me visitó de forma excepcional y para dos o tres visitas, y ya llevamos cuatro y este mes será la quinta. Me encuentro en la situación que entonces o en cualquier momento, me diga que ya no me puede visitar más, y un tribunal médico que cualquier día me cita, y nadie me dice nada más que “tienes que salir, relacionarte”, pero hay semanas que no he ido ni a comprar al supermercado hasta agotar completamente la despensa, porque estoy en una especie de estado de completo autoaislamiento, y aunque en casa no me encuentro del todo bien sí mucho mejor que salir a la calle, donde me siento completamente desubicado, como en mi cabeza siento que me he quedado anclado en un pasado que, a mis 45 años por cierto, es como si la sociedad hubiera cambiado no solo completamente y a peor (para mí forma de ver y pensar), es que no tengo la menor intención de convertir en rutina comportamientos del estilo caminar por la calle mirando el móvil y que se aparte el que viene de frente, entre otros.

Bueno, si alguien me recomienda qué puedo hacer, lo agradecería. A falta de la visita de este mes con el psiquiatra del ambulatorio y también –olvidé mencionarlo- el doctor de la mutua privada que me hace seguimiento, a los cuales tengo que mencionar el tema de la incapacidad que los dos del centro de adicciones no veían muy viable… ¿cómo puedo salir de este bucle, y cómo puedo evitar que me den un alta forzosa sin más, a pesar que a cada profesional que me ha visitado le he mencionado mis intentos de suicidio en el pasado y, aunque no lo tengo en mente ahora mismo sí que, con toda seguridad, si me veo en la situación de un alta forzosa y sin ingresos, no me quedará más remedio que decir adiós no sin antes “dar las gracias” con una carta a cada uno de los médicos que me han tratado.

¡Gracias de nuevo por la lectura!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Glory_ y a Flopa les gusta esta publicaciòn

Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... Empty Re: Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...

Mensaje por DarkVibes Jue 19 Sep 2024 - 16:47

Como nadie respondió, activo tu tema a ver si alguien puede darte una mano...

DarkVibes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam y a EduBCN les gusta esta publicaciòn

Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más... Empty Re: Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...

Mensaje por EduBCN Vie 20 Sep 2024 - 12:29

DarkVibes escribió:Como nadie respondió, activo tu tema a ver si alguien puede darte una mano...

Muchas gracias! Soy consciente que era un post largo y aquí habrá muchas personas que quieren lectura rápida por encima de todo, lo comprendo. Pero si de 79 lecturas nadie más que tú respondió... en fin, gracias igualmente!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A DarkVibes le gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosenrot Vie 20 Sep 2024 - 14:57

Me he leído tu post Edu, pero es que no se que decirte que pueda ayudar...
Supongo que ahora lo principal es encontrar un trabajo para cuando te den el alta no quedarte en la calle... Prueba buscando en trabajos no cualificados...

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja y a EduBCN les gusta esta publicaciòn

Mensaje por n3_tdf Vie 20 Sep 2024 - 15:29

EduBCN escribió:Hola a tod@s,

Hace algún tiempo que no pasaba por el foro pero necesito ayuda de aquellas personas que tengáis la paciencia de leer este post hasta el final, y sobre todo de quién haya pasado por una situación.

Actualmente he cumplido un año de baja médica por ansiedad, y ahora mi doctora del ambulatorio me indica que ya no puede renovar la baja porque ya depende del tribunal médico, que en un máximo de seis meses me pueden llamar cualquier día para darme el alta, casi con toda seguridad en este tipo de enfermedades.
Al escuchar eso obviamente mi ansiedad ha ido a más, porque aunque estoy cobrando por la mutua privada de una empresa que me despidió, en este tiempo que ha pasado he consumido el poco paro que me quedaba, por lo que un alta médica me dejaría prácticamente en la calle al no disponer de ingresos, que ya he ido sobreviviendo como he podido reduciendo todos los gastos posibles.

Lo único positivo en este año ha sido dejar de beber completamente, sin medicación alguna para ello, y lo hice muy consciente de lo mal que me sentaba y cómo me sentía después de beber. El problema es que el año pasado cuando solicité visitarme con psicología o psiquiatría de la Seguridad Social, al tener problemas con el alcohol me derivaron a un centro público especializado en adicciones. Ahí me visitaba hasta ahora un psiquiatra que hablaba más que el paciente, que te interrumpía cuando le explicabas algo y trataba como un colega, algo que no me parecía del todo correcto. También ahí me sigue visitando desde entonces una psicóloga, con la que estoy cómodo pero realmente no he notado ningún cambio a mejor, simplemente voy y le cuento cómo me siento desde la última visita, y al desahogarme con alguien es  lo único positivo que le encuentro, porque apenas me relaciono con nadie.

Como ninguno de los dos me daba un diagnóstico, alegando que no sé qué de las etiquetas y blablablá, al final el psiquiatra me acabó diciendo que pensaba que tengo Ciclotimia, algo en que no estaba muy de acuerdo a pesar de que tenía algunos síntomas, como supongo que casi cualquier persona con problemas de salud mental.
Insistí y volví a insistir en conseguir una cita con un psiquiatra especializado, no solo en adicción al alcohol. Finalmente en mi ambulatorio me programaron la cita con un psiquiatra, que en la primera visita además de tratarme con la seriedad profesional que esperaba, me hizo una batería de preguntas y tuvo claro en ese mismo instante que lo mío es TDAH, y aunque tengo cita en un centro especializado de ese trastorno, (¡para marzo de 2025!) enseguida que me puse a investigar me di cuenta que efectivamente, cumplía todos los requisitos a diferencia de la Ciclotimia que me diagnosticaba el otro psiquiatra, que una vez le expliqué lo del TDAH él no estaba para nada de acuerdo, como el otro que descartó por completo la Ciclotimia.

Ahí, a pesar de agobiarme un poco, me quedé “más tranquilo” al tener un diagnóstico, aunque considero que hay algo más, lo que yo llamo depresión y ambos descartan (y eso que conocen el detalle de mi día a día, lo cual no comprendo para nada a menos que diagnosticar depresión les descuenten algo de su sueldo), o tal vez Distimia ahora que sé lo que es buscando información de TDAH y saltar de un artículo o vídeo al siguiente.

Voy a resumir mucho mis síntomas porque ya está quedando muy largo el texto. En primer lugar, he ido saltando de un trabajo a otro con problemas básicamente con las personas que me rodeaban (casi siempre compañer@s y/o jefes que a pesar de explicar los problemas que me encontraba, no me apoyaban en las situaciones más lógicas posibles), pero el trabajo en sí lo sacaba adelante con muy buenos resultados allá donde fui. Soy comercial, he trabajado en la calle cara al público y en oficinas detrás de un teléfono, siempre con objetivos y un salario mínimo fijo, por lo que al haber dinero en juego con los objetivos y las comisiones, esos problemas no los creaba yo pero tampoco los evitaba. Cuando alguien intentaba robarme un cliente o una venta a pesar de que yo cumplía con las normas de la empresa y esas personas no lo hacían, no podía hacer otra cosa más que quejarme y al final salir perjudicado… eso sí, de empresas que durante todo el año mantienen sus anuncios buscando personal porque tienen una rotación laboral de contrataciones y despidos semanales. Pero el conflictivo era yo.

Dicho esto, he ido encadenando bajas temporales de ansiedad pero ninguna como ésta, porque la última vez me dio un ataque muy fuerte , luego bebí demasiado y acabé en un agujero emocional tan hondo como no había estado antes, y aunque de forma diferente aún sigo, porque además del trabajo se mezclan mi escasa vida social (porque me cansé de gente egoísta y rechazo frontalmente lo mínimo que pueda alterarme hasta quedarme solo), la obligación de pagar mis facturas y las de mi madre, que además vive más lejos de lo que quisiera pero no puedo permitirme tenerla conmigo y por supuesto no puedo contarle absolutamente nada de mi situación porque es hipersensible y bueno, otro drama distinto.

En cuanto a medicación, empecé con Diazepan y Aprazolam los primeros días después del ataque, además del Deprax que ya llevo tomando algunos años. Luego me quitaron los dos primeros para añadirme Sertalina, que pasados tres o cuatro meses seguía sin notar nada positivo y ya no sé si por mi cansancio emocional o la propia medicación, solía dormir 10-12h, me levantaba a tomar un café y muchas veces me volvía a tumbar sin intención de dormir, pero acababa durmiendo otras 3 o 4 horas más.

Mi día a día era ése, de la cama a comer (a veces cualquier cosa y a veces a cualquier hora según cuando me despertaba), veía series o películas para distraer la mente de otros pensamientos, o jugar a videojuegos para tener un cierto reto que evitara lo que “más me gusta” que es procrastinar. A veces lo conseguía durante un breve tiempo pero la mayor parte de las veces no. Y no salía de casa para nada, porque aunque las personas y sus comportamientos me han llevado a algo parecido a la misantropía (ya de hace tiempo pero este último año a un nivel superior), sigo sin creer que tengo agorafobia o fobia social pero sí una depresión, y ahora que sé lo que es la Distimia creo que es eso porque llevo desde los 20 años con el mismo problema: conflictos laborales, baja, algo de medicación y repito el mismo patrón una y otra vez, que eso lo entiendo dentro del TDAH… pero bueno, creo que hay más.

Finalmente me quitan la Sertralina después de tomarla unos nueve meses. Me recetan Bupropión, primero una pastilla diaria y ahora estoy con dos. Y desde este mes el psiquiatra ha añadido Rubifen, que se supone que son como “pastillas de café” pero sigo teniendo el mismo problema del sueño… agravado además, porque como suelo levantarme muy tarde, me acuesto muy tarde y lo fácil que me resultó dejar de beber una vez fui consciente, ahora soy incapaz de dejar de beber Coca Cola, supongo que como sustitutivo y además, me ayuda a tratar de mantenerme despierto toda la noche para aguantar el día siguiente completo y conseguir “regular el sueño” al día siguiente… pero lo único que consigo es empeorar y cuando recupero cierto horario de sueño normal, no recuerdo haber tenido una semana completa así.
Si has llegado hasta aquí, gracias por la lectura.

Me gustaría saber si alguien ha pasado una situación parecida y la ha podido superar, o gestionar mejor que yo, y sobre todo el tema del tribunal médico porque al verme completamente incapaz de trabajar otra vez de comercial, buscando información parece que debería tener derecho a una incapacidad para trabajar de eso concretamente. Como no tengo otros estudios, me resulta difícil encontrar otro tipo de trabajo y paralelamente, todos estos años, debido a los cambios de horarios en los diferentes trabajos y aunque me lo he planteado, no he tenido tiempo de poder formarme más y mejor, aunque parezca una excusa. Obviamente, mi concentración simplemente para leer un libro sin distraerme constantemente tampoco ayuda mucho…

En definitiva, que ahora estoy solo con la psicóloga y el psiquiatra del ambulatorio, que me dijo me visitó de forma excepcional y para dos o tres visitas, y ya llevamos cuatro y este mes será la quinta. Me encuentro en la situación que entonces o en cualquier momento, me diga que ya no me puede visitar más, y un tribunal médico que cualquier día me cita, y nadie me dice nada más que “tienes que salir, relacionarte”, pero hay semanas que no he ido ni a comprar al supermercado hasta agotar completamente la despensa, porque estoy en una especie de estado de completo autoaislamiento, y aunque en casa no me encuentro del todo bien sí mucho mejor que salir a la calle, donde me siento completamente desubicado, como en mi cabeza siento que me he quedado anclado en un pasado que, a mis 45 años por cierto, es como si la sociedad hubiera cambiado no solo completamente y a peor (para mí forma de ver y pensar), es que no tengo la menor intención de convertir en rutina comportamientos del estilo caminar por la calle mirando el móvil y que se aparte el que viene de frente, entre otros.

Bueno, si alguien me recomienda qué puedo hacer, lo agradecería. A falta de la visita de este mes con el psiquiatra del ambulatorio y también –olvidé mencionarlo- el doctor de la mutua privada que me hace seguimiento, a los cuales tengo que mencionar el tema de la incapacidad que los dos del centro de adicciones no veían muy viable… ¿cómo puedo salir de este bucle, y cómo puedo evitar que me den un alta forzosa sin más, a pesar que a cada profesional que me ha visitado le he mencionado mis intentos de suicidio en el pasado y, aunque no lo tengo en mente ahora mismo sí que, con toda seguridad, si me veo en la situación de un alta forzosa y sin ingresos, no me quedará más remedio que decir adiós no sin antes “dar las gracias” con una carta a cada uno de los médicos que me han tratado.

¡Gracias de nuevo por la lectura!

Edu espero que estes bien.

Lo de decirte que no tenes depresion o no etiquetarte muy seguramente sea porque ven señales que eso te va a afectar mas que ayudarte, quizas no lo veas o no te des cuenta pero puede que seas el tipo de persona que al decirle que es lo que padece se lo grabe en la cabeza hasta la muerte haciendose mas daño que otra cosa.

Trabajaste de comercial es algo muy pesado, no comentas en tu publicacion que tan recurrente tenias estos bajones pero otra posibilidad que hay es que no tengas depresion, simplemente estes muy triste que es algo muy distinto.
O que tengas ataques de ira, camuflada con conflictos en el trabajo, hay veces que uno tiene unos anteojos sobre la realidad totalmente erroneos y no puede ver quien es desde fuera.Esa es otra posibilidad.

Al haber vivido en la calle yo mismo en un momento bajo de mi vida, y al haber conocido gente con depresion, ataques de ira, adicciones en este lugar te puedo asegurar que la ayuda NUNCA la vas a tener a menos que estes tirado agonizando y revolcandote en la miseria, es asi como funciona todo. A mi no me ayudaron con nada porque no estaba en la miseria, ni tenia depresion, ni adicciones.
Para que te den el porcentaje de discapacidad tenes que estar demasiado pero demasiado mal, lo mismo con las ayudas si ya no tenes dinero, tendrias que estar en la mierda absoluta para que te den algo

En lo personal lo veo justo, porque hay gente con niños en la calle, o adolecentes, gente enferma que tienen que ayudar. Y si tenes 2 piernas 2 brazos, vista y audicion con mucha tristesa/ansiedad/ira entonces sos alguien poco prioritario, yo lo veo entendible.

Si ir con tu madre no es una opcion viable, te diria que vayas a iglesias aunque no creas en nada, son otra entidad que pueden darte una mano ( a mi me ayudo una religion en la que ni creia, ni creo pero ellos me dieron todo) tenes que seguir pidiendo ayuda a todos los que puedas.
Pedir ayuda no significa una derrota, significa negarte a rendirte

Publique cosas antes sobre estos temas, de como alguien se queda quieto hasta que todo explota hay muchas personas en este foro que estan en ese punto, acumulando la bola de nieve y yo creo que el estado como la sociedad te va a poner 2 opciones, o empezas a trabajar y buscar una solucion o vas a la calle, suena duro pero aveces uno necesita un golpe de realidad para ponerse bien, despues de entrar en el hueco y salir sabes muy bien como no volver a entrar.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, Suriam y a EduBCN les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Vie 20 Sep 2024 - 21:50

rosenrot escribió:Me he leído tu post Edu, pero es que no se que decirte que pueda ayudar...
Supongo que ahora lo principal es encontrar un trabajo para cuando te den el alta no quedarte en la calle... Prueba buscando en trabajos no cualificados...

Gracias por responder. El problema principal que en los primeros meses de la baja lo intenté, como otras tantas veces que cambié de empresas y pasé por bajas similares... pero es que ahora literalmente me cuesta salir de casa, no me veo para nada trabajando y en trabajos no cualificados es o vender, que tengo claro que no volveré a eso, o trabajos para los que piden experiencia dentro del rango de trabajos donde me puedo ver haciéndolo.

Siempre he dicho a los médicos que me visitan que cuando tomaba alcohol, caía pero después de varias resacas conseguía centrarme. Ahora que no bebo, me siento bien en ese aspecto pero esa fuerza que me hacía encontrar un camino, la he perdido. Y la medicación, los cambios y la falta de un diagnóstico claro, me impiden siquiera ponerme a ver ofertas más allá de unos minutos, los que tardo en ver que ahí siguen muchas de las empresas donde trabajé, buscando empleados como siempre, a los que putear después.

Espero encontrar por aquí alguien que se sienta o haya sentido de forma parecida, no sé, habrá que esperar.

Gracias!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A rosenrot le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Vie 20 Sep 2024 - 22:03

Edu espero que estes bien.

Lo de decirte que no tenes depresion o no etiquetarte muy seguramente sea porque ven señales que eso te va a afectar mas que ayudarte, quizas no lo veas o no te des cuenta pero puede que seas el tipo de persona que al decirle que es lo que padece se lo grabe en la cabeza hasta la muerte haciendose mas daño que otra cosa.

Trabajaste de comercial es algo muy pesado, no comentas en tu publicacion que tan recurrente tenias estos bajones pero otra posibilidad que hay es que no tengas depresion, simplemente estes muy triste que es algo muy distinto.
O que tengas ataques de ira, camuflada con conflictos en el trabajo, hay veces que uno tiene unos anteojos sobre la realidad totalmente erroneos y no puede ver quien es desde fuera.Esa es otra posibilidad.

Al haber vivido en la calle yo mismo en un momento bajo de mi vida, y al haber conocido gente con depresion, ataques de ira, adicciones en este lugar te puedo asegurar que la ayuda NUNCA la vas a tener a menos que estes tirado agonizando y revolcandote en la miseria, es asi como funciona todo. A mi no me ayudaron con nada porque no estaba en la miseria, ni tenia depresion, ni adicciones.
Para que te den el porcentaje de discapacidad tenes que estar demasiado pero demasiado mal, lo mismo con las ayudas si ya no tenes dinero, tendrias que estar en la mierda absoluta para que te den algo

En lo personal lo veo justo, porque hay gente con niños en la calle, o adolecentes, gente enferma que tienen que ayudar. Y si tenes 2 piernas 2 brazos, vista y audicion con mucha tristesa/ansiedad/ira entonces sos alguien poco prioritario, yo lo veo entendible.

Si ir con tu madre no es una opcion viable, te diria que vayas a iglesias aunque no creas en nada, son otra entidad que pueden darte una mano ( a mi me ayudo una religion en la que ni creia, ni creo pero ellos me dieron todo) tenes que seguir pidiendo ayuda a todos los que puedas.
Pedir ayuda no significa una derrota, significa negarte a rendirte

Publique cosas antes sobre estos temas, de como alguien se queda quieto hasta que todo explota hay muchas personas en este foro que estan en ese punto, acumulando la bola de nieve y yo creo que el estado como la sociedad te va a poner 2 opciones, o empezas a trabajar y buscar una solucion o vas a la calle, suena duro pero aveces uno necesita un golpe de realidad para ponerse bien, despues de entrar en el hueco y salir sabes muy bien como no volver a entrar.[/quote]

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y la respuesta. Tienes toda la razón sobre el tema de las ayudas, pienso exactamente igual en que deben repartirse mejor pero también no llevar al límite a personas que totalmente desamparadas, toman la decisión de suicidarse o no tienen más que vivir en la calle como fue tu caso, me alegro que parece ser ya no sea así. Sinceramente, admiro a las personas que llegan a esa situación porque yo sería completamente incapaz, estuve muy cerca de llegar a ello y como dices al final, cuando todo se torció definitivamente ese golpe de realidad me hizo "ponerme bien". O mejor dicho, repetir la misma frase de volver a empezar. Ya perdí la cuenta de las veces que lo hice y salvo mi madre, que además está lejos, no tengo absolutamente nada más ni razón alguna para seguir vivo. Si lo hago, como dicen en la película Martin Hache, sigo por curiosidad.

Pero cuando pasan los años, llegas a los 45 más solo que nunca, sin ilusiones... son situaciones por las que he pasado y sobrellevado, pero ahora es algo nuevo para mí esta completa falta de energía, y es que cuando superaba un trabajo y otro, algo que ahora entiendo con el TDAH (que ese diagnóstico no me lo tomé mal como entiendo que otras personas le pueda suceder como decías), al contrario me ayudó a entender muchas de las situaciones de mi vida especialmente ya desde cuando era un niño y te decían "es muy hiperactivo" pero nadie entendía nada y le daba igual. Los padres de niños con este trastorno al menos tienen más información y recursos.

En fin, espero que todo se solucione pronto porque como digo, no pienso poner un pie en la calle y ya he explicado a cada uno de los médicos que me han atendido mi decisión y que ya lo intenté en el pasado, no precisamente para llamar la atención. Pero parece que no tengo depresión, no... supongo que habrá algo peor y estarán en ello pero simplemente me parece que te hace la visita de rigor, te dicen que salgas a la calle, que hagas deporte y te relaciones. Vamos, la receta que conozco de toda la vida y que llevo intentando y siguiendo hasta que sucede algo, y siempre es lo mismo como una especie de atrapado en el tiempo pero cumpliendo años.

Gracias igualmente, un saludo y espero que también estés bien.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Suriam Sáb 21 Sep 2024 - 7:08

Hola buenas edu, si leí tu post, pero me temo que en todo lo referente a la orientación laboral ni puedo aportar nada o resultar de ayuda alguna.

Creo que  @n3_tdf hizo una excelente intervención al respeto, los sobre diagnósticos y etiquetas de más no van a resultarte de ayuda y más bien te podrían hundir en una espiral de limitantes y crisis de identidad que no te llevarían a ningún sitio salvo estancarte en la casilla de inicio sin poder progresar en nada.

Lo del grado de discapacidad y las ayudas más de lo mismo... conozco gente con albinismo, ex-problemas de adiciones, depresión, ansiedad generalizada a lo bestia, autismo, fibromialgia con mucho respaldo medico-psiquiátrico y con más de 10 páginas de informes y ni les dan un 30% de discapacidad o derecho a tener ayudas de primer grado. (Que solo representaría declaración de la renta y descuentos en ciertos lugares de ocio)

En mi caso teniendo movilidad reducida de 7 puntos y una enfermedad genética, del metabolismo y grupo hemo que me impide tener una vida una vida digna o salir al exterior sin ir sobre equipado y preparado (por cortos intervalos de tiempo por la fotosensibilidad) solo me dieron un 34% de discapacidad la primera vez que asistí.

Y la segunda vez con más respaldo medico, yendo como pordiosero y trayendo un aspecto desalineado (por recomendación de la asistenta social), con todo tipo de fotos, radiografías y exámenes clínicos de mi hígado, bazo, sangre, orina mis dedos (los cuales llevan varias cicatrices y lesiones internas provocadas por los quistes y laceraciones causadas por la porfiria en verano) ni se dignaron a subir la apuesta "incrementando solo un mísero 6% extra) y asignándome un 40% incluso estando mi familia a riesgo de desahucio.

Y eso no es lo peor... es que encima en algunas comunidades como Cataluña (y próximamente también en el resto de España) aunque lograras sacar el 45% tampoco recibiría ayudas de segundo grado o derecho a trabajo protegido... hace recién hace 2-3 años que quitaron este tipo de ayudas y ahora todo se reduce en dos únicos cuadros: discapacidad leve (entre un 33-65) o severa. (más de un 65%)

En España está repleto de Pepes, Joses, Manolos de bar que llevan décadas de baja cobrando de ayudas que ni se merecían y mucha garrapata presente en la actualidad que sigue con sus 65-75% de discapacidad indefinida porque hace unos años 20-35 años atrás les regalaban paguitas como churos ante cualquier traba o nimiedad, o simplemente fingiendo demencia.

Pd. En el foro hay una persona que logro sacar más de un 65% de discapacidad pero a base de llevarlo todo a nivel judicial, armándose hasta los dientes y garras; y batallando como cual fiero león o leona contra los infames y repulsivos burócratas junto los funcionarios de la seguridad social.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, EduBCN y a Dabuty les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Desdibuja Sáb 21 Sep 2024 - 15:11

Qué barbaridad... @Suriam, imposible explicarlo todo mejor y con más honestidad. Se agradecen mucho exposiciones así para aprender y tener las cosas claras.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

A EduBCN le gusta esta publicaciòn

Mensaje por n3_tdf Dom 22 Sep 2024 - 1:15

Suriam escribió:Hola buenas edu, si leí tu post, pero me temo que en todo lo referente a la orientación laboral ni puedo aportar nada o resultar de ayuda alguna.

Creo que  @n3_tdf hizo una excelente intervención al respeto, los sobre diagnósticos y etiquetas de más no van a resultarte de ayuda y más bien te podrían hundir en una espiral de limitantes y crisis de identidad que no te llevarían a ningún sitio salvo estancarte en la casilla de inicio sin poder progresar en nada.

Lo del grado de discapacidad y las ayudas más de lo mismo... conozco gente con albinismo, ex-problemas de adiciones, depresión, ansiedad generalizada a lo bestia, autismo, fibromialgia con mucho respaldo medico-psiquiátrico y con más de 10 páginas de informes y ni les dan un 30% de discapacidad o derecho a tener ayudas de primer grado. (Que solo representaría declaración de la renta y descuentos en ciertos lugares de ocio)

En mi caso teniendo movilidad reducida de 7 puntos y una enfermedad genética, del metabolismo y grupo hemo que me impide tener una vida una vida digna o salir al exterior sin ir sobre equipado y preparado (por cortos intervalos de tiempo por la fotosensibilidad) solo me dieron un 34% de discapacidad la primera vez que asistí.

Y la segunda vez con más respaldo medico, yendo como pordiosero y trayendo un aspecto desalineado (por recomendación de la asistenta social), con todo tipo de fotos, radiografías y exámenes clínicos de mi hígado, bazo, sangre, orina mis dedos (los cuales llevan varias cicatrices y lesiones internas provocadas por los quistes y laceraciones causadas por la porfiria en verano) ni se dignaron a subir la apuesta "incrementando solo un mísero 6% extra) y asignándome un 40% incluso estando mi familia a riesgo de desahucio.

Y eso no es lo peor... es que encima en algunas comunidades como Cataluña (y próximamente también en el resto de España) aunque lograras sacar el 45% tampoco recibiría ayudas de segundo grado o derecho a trabajo protegido... hace recién hace 2-3 años que quitaron este tipo de ayudas y ahora todo se reduce en dos únicos cuadros: discapacidad leve (entre un 33-65) o severa. (más de un 65%)

En España está repleto de Pepes, Joses, Manolos de bar que llevan décadas de baja cobrando de ayudas que ni se merecían y mucha garrapata presente en la actualidad que sigue con sus 65-75% de discapacidad indefinida porque hace unos años 20-35 años atrás les regalaban paguitas como churos ante cualquier traba o nimiedad, o simplemente fingiendo demencia.

Pd. En el foro hay una persona que logro sacar más de un 65% de discapacidad pero a base de llevarlo todo a nivel judicial, armándose hasta los dientes y garras; y batallando como cual fiero león o leona contra los infames y repulsivos burócratas junto los funcionarios de la seguridad social.

Que triste suriam espero que estes llevando las cosas mejor hoy en dia

Pero para que veas @EduBCN como funciona todo, y lo dificil que puede llegar a darte ayuda el estado actualmente.

Mi madre tenia una depresion muy grande, junto con estres enorme, nunca quiso faltar al trabajo pero hubo un momento que ya no podia mas, 12 años llegando 1 hora antes al trabajo, saliendo ultima, y no le quisieron dar la discapacidad por depresion o estres ( ni dias porque sino la echaban).
Ella llego al punto de estres de que empezo a perder la vista, hasta que la perdio del todo por el estres.... fue lo mas duro en su vida, y solo hasta ese dia le dieron el 60% de discapacidad, todos los años o cada 2 años tiene que volver a hacerse TODOS los estudios para que le vuelvan a dar la discpacidad apesar de estar ya ciega.....

Espero que juntes fuerzas Edu, me gusto lo de seguir vivo solo por curiosidad, creo que es una forma bonita de verlo hasta te diria que ahora es mi frase favorita.Tenes que juntar fuerzas, nose como, pero se que la depresion tiene salidas y una de ellas es poner algo mas grande que tu persona, un hijo, una madre, un dios, una mascota a la que cuidar, algo que termines cuidando mas que tu persona se que es una forma de salir de la depresion porque lo vi.
Animo
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, Suriam, EduBCN y a Tay les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Dom 22 Sep 2024 - 10:25

Suriam escribió:Hola buenas edu, si leí tu post, pero me temo que en todo lo referente a la orientación laboral ni puedo aportar nada o resultar de ayuda alguna.

Muchas gracias Suriam,

Por mi parte, creo que saber el diagnóstico no solo es básico para saber cómo tratar farmacológicamente, sino para entender por qué soy como soy, igual que saber que podría tener TDAH y a falta de las pruebas definitivas considero claramente que lo tengo, sé que puede haber algo más y saber lo del TDAH no me limitó ni deprimió, fue más bien una liberación.

Lamento tu situación, igual que no me imagino la vida obligado a vivir en la calle, tampoco con movilidad reducida... quizá por eso cuando intenté suicidarme y lo pienso a veces ahora, nunca se me ocurrirá hacerlo tirándome de un edificio o al tren, porque tengo la certeza que sobreviviría con impedimentos físicos y más sufrimiento todavía.

En cuanto a las ayudas, los de las paguitas tienes toda la razón, y aunque sigue existiendo algunas de esas personas que ahora tienen otro tipo de nombres, es para mí precisamente lo que más rabia me da: que los médicos crean que eres una de esas personas y te lo pongan más difícil de lo que la burocracia en sí ya lo hace. Obviamente no es justo, pero me pregunto si alguna de las personas que se suicidan a diario por llegar al límite y no haber recibido la ayuda suficiente sobre salud mental, cuando uno de esos médicos sabe que su paciente se ha suicidado, ¿crees que sentirán algo o seguirán actuando en modo robot? A mí me ha costado pedir ayuda, siempre fui muy independiente y ahora siento que me encuentro peor después de pedir ayuda, porque además de escasa la veo como si leyeran un guión a seguir exactamente igual con todas las personas: tómate Diazepan (lo primero que recetaban, no sé ahora, los médicos de cabecera), o "tienes que salir más y conocer gente, hacer deporte" lo que me dicen todos los médicos que veo... pero escuchan o no saben entender que practicamente ya he perdido la capacidad de salir de casa. Y lo más molesto es que antes de llegar a este punto, muy probablemente habría alguna otra solución que no se ha buscado... en fin.

Sobre grados de capacidad o tipos de incapacidades ahora es cuando estoy informándome, sobre todo para saber qué derechos tengo y puedo reclamar legalmente. No busco ni uno ni otro, pero si como comercial me veo totalmente incapaz de volver a ejercer esa profesión, entiendo que luchar por una incapacidad aunque sea solo para esa profesión es lo más sensato, porque creo y digo creo, puedo intentar trabajar en otra cosa. Pero los médicos te dicen "busca otro tipo de trabajo" y omiten la posibilidad de esa incapacidad, y en lugar de ayudarte no lo hacen porque deciden no creerte, o como a veces pienso, son como esos policías que si no multan a un cupo de personas, no cobran lo suficiente... para los médicos a veces pienso que tener más o menos dinero de las bajas o incapacidades que dan o no. Porque no es de recibo averiguar que en el tribunal médico y antes de examinarte, ya tengan impreso el documento de alta médica para que pase el siguiente sin perder más tiempo.

PD: Si esa persona del foro que entró en batalla puede escribir y echarme una mano informativa de su experiencia, se lo agradecería.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Dom 22 Sep 2024 - 11:57

Pero para que veas  @EduBCN como funciona todo, y lo dificil que puede llegar a darte ayuda el estado actualmente.

Mi madre tenia una depresion muy grande, junto con estres enorme, nunca quiso faltar al trabajo pero hubo un momento que ya no podia mas, 12 años llegando 1 hora antes al trabajo, saliendo ultima, y no le quisieron dar la discapacidad por depresion o estres ( ni dias porque sino la echaban).
Ella llego al punto de estres de que empezo a perder la vista, hasta que la perdio del todo por el estres.... fue lo mas duro en su vida, y solo hasta ese dia le dieron el 60% de discapacidad, todos los años o cada 2 años tiene que volver a hacerse TODOS los estudios para que le vuelvan a dar la discpacidad apesar de estar ya ciega.....

Espero que juntes fuerzas Edu, me gusto lo de seguir vivo solo por curiosidad, creo que es una forma bonita de verlo hasta te diria que ahora es mi frase favorita.Tenes que juntar fuerzas, nose como, pero se que la depresion tiene salidas y una de ellas es poner algo mas grande que tu persona, un hijo, una madre, un dios, una mascota a la que cuidar, algo que termines cuidando mas que tu persona se que es una forma de salir de la depresion porque lo vi.
Animo [/quote]

Gracias de nuevo @n3_tdf desde luego tu vida no parece haber sido nada sencilla, desde luego. Y es que cuando uno lee experiencias de los demás parece que lo propio es casi insignificante. El problema es que soy completamente consciente de todo, como digo he pasado lo que yo considero depresiones (más leves o profundas o como lo quieran diagnosticar los médicos) y siempre, tarde o temprano, encontraba la fuerza para terminar en el mismo camino. El problema, insisto, es que ahora no encuentro esa fuerza, he perdido toda esa energía y aunque no la esperanza como sí en otras ocasiones, no estoy lejos de ese sentimiento y solo pienso en que cualquier momento puedan darme el alta sin más, y ahí sí que no sé cómo actuaré. Probablemente acudiré al alcohol como siempre, que es cuando acudo cuando no veo más salida... y ahora que llevo casi un año sin beber, después de haber buscado todo tipo de ayudas (públicas, ése es el gran problema de la puñetera salud mental en España), me siento frustrado como si empezase el primer día después de las resacas, como si todo este tiempo no hubiera servido de nada.

Leo situaciones incomprensibles como la de tu madre, y como decían antes que otros "pepes" están con la paguita de antaño como si nada en el bar, y me frustra todavía más.

Me alegro de haberte dado una frase favorita de ahora en adelante, es bueno saber que aún detrás de la tristeza hay algo útil de vez en cuando.

Con respecto a tu último párrafo, no tengo hijos y siempre creí precisamente eso, que de haber tenido una pareja estable y una familia, por más que me hubieran dolido las mismas situaciones que he pasado todo sería más soportable, tendría algo por lo que luchar en la vida, algo que no tengo ahora y repito, a mis 45 años, realmente no sé qué hacer más que ir perdiendo esa curiosidad cada 1 de enero. Y me fastidia porque no soy precisamente el tipo de persona que ha pasado por la vida de forma egoísta, sino tratando de seguir el camino correcto, respetuoso y claro que con defectos y malas decisiones, pero siento -no, tengo la certeza- que a muchas de las personas de mi entorno pasado les ha ido mucho mejor tratando peor a las personas y pasando de las normas básicas de convivencia.

Supongo que el raro soy yo, ahora que se va por la vida mirando al suelo mientras caminas sujetado a un móvil, entre otras cosas.

Por cierto, si alguien es de Barcelona y conoce algún centro o grupo donde conocer a personas con estos problemas de salud mental, agradecería me lo pueda decir ya que busco por Google y no encuentro nada actualmente.

Gracias de nuevo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Elos Dom 22 Sep 2024 - 16:19

Bueno, no pensaba intervenir pero al final voy a darte un consejo,opinión o como quiera llamarlo.

Aspirar a vivir de una pensión de discapacidad es aspirar a vivir en la pobreza y escasez, apunta mas alto.

En tu caso , intenta que te den el 33% de minusvalía, si hace falta busca un bufete de abogados, que los hay especializado en este tipo de cosas.
Oposita pero ya mismo empieza ya, cuando consigas el 33% iras por el cupo reservado y tendras mas oportunidades.

Lo que te propongo pienso que es tu mejor opcion pero con diferencia ademas y sobre todo es un solucion realista.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja, Suriam, EduBCN y a Glory_ les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Mar 24 Sep 2024 - 2:53

Hola, yo te leí con detenimiento, pero no intervine por no saber qué aconsejarte. El TDA en algún momento he pensado que podría ser alguna de las cosas que me pasan pero lo he descartado porque creo que no encajo del todo.

Respecto a los grupos que buscas el más conocido es la asociación AMTAES, se dedica a ansiedad y fobia social. Si eres socio puedes acudir a las quedadas. No conozco otras.

Creo que cuando tomes una medicación ajustada al TDAH tu situación puede cambiar mucho, porque es obvio que la necesitas si se te dificultan cosas como leer un libro u otras tareas de concentración. Es por esas cosas que concluí que yo no lo tenía aunque tiendo a divagar mucho y al caos. Según estuve leyendo e informándome el TDAH también puede aportarte cosas buenas como mucha creatividad y una forma más innovadora de solucionar problemas, quiero decir, no es la muerte. Por lo que sé se puede acabar llevando una vida normal.
Sobre la depresión, es casi normal que la tengas con lo que estás viviendo, así que no te trates muy duro. Tendrían que hacerte caso exponiendo todo estos síntomas, no tendría que ser tan difícil conseguir la discapacidad. Conozco gente con TOC que la tienen. Siento no poder ayudarte mucho más.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja, Suriam y a EduBCN les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Suriam Mar 24 Sep 2024 - 7:09

n3_tdf escribió:

Gracias, de momento si tengo un plan de fondos y un plan B de varios trabajos que pude tomar a medio tiempo antes de que mi metabolismo colapsara.

n3_tdf escribió:

Eso es justo lo que me pone en cólera, me crispa y enerva... tu madre es un obvio 65% de forma indefinida... y que haya comunidades autónomas que en vez de tener solo 33-45-65 o 75 les da aplicar números a medio camino para no negarte la ayuda da mucho de lo que hablar.

"Hay que ser muy cara dura para decirle a alguien: mira estarías en un obvio 65% pero solo te vamos a dar un 60% porque nos gusta dar nuestro recorte particular por cortesía de la casa y mejor te regresas dentro de 2-4 años"

EduBCN escribió:
Por mi parte, creo que saber el diagnóstico no solo es básico para saber cómo tratar farmacológicamente, sino para entender por qué soy como soy, igual que saber que podría tener TDAH y a falta de las pruebas definitivas considero claramente que lo tengo, sé que puede haber algo más y saber lo del TDAH no me limitó ni deprimió, fue más bien una liberación.

En cuanto a las ayudas, los de las paguitas tienes toda la razón, y aunque sigue existiendo algunas de esas personas que ahora tienen otro tipo de nombres, es para mí precisamente lo que más rabia me da: que los médicos crean que eres una de esas personas y te lo pongan más difícil de lo que la burocracia en sí ya lo hace. Obviamente no es justo, pero me pregunto si alguna de las personas que se suicidan a diario por llegar al límite y no haber recibido la ayuda suficiente sobre salud mental, cuando uno de esos médicos sabe que su paciente se ha suicidado, ¿crees que sentirán algo o seguirán actuando en modo robot?

Te deseo la mejor de las suertes EduBCN, yo a ver tuve malas y buenas experiencias con médicos; desde quienes tenían verdadera vocación y otros que eran muy dejados y pasotas o ni siquiera se dignaban a hacerme un historial para mantener un seguimiento... para el mismo diagnostico de porfiria tuve que acudir a una asociación de Asturias (ahora recientemente creo que también realizan este tipo de diagnósticos en Murcia) para que me hicieran las pruebas y de allí fue yendo a mejor... aunque en Cataluña tuvieran todo el descaro de ningunear mi diagnostico si no presentaba una prueba genética para ver de donde eran mis ancestros y ver si mi familia tenía antecedentes (que dio la casualidad que mis dos padres son portadores de ese mismo gen alterado al tener descendencia muy directa con Suiza, Hungría y Rusia) para que finalmente me dieran el visto valido y fuera la enfermedad tomada en consideración dentro de la discapacidad.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Miér 25 Sep 2024 - 11:00

Elos escribió:Bueno, no pensaba intervenir pero al final voy a darte un consejo,opinión o como quiera llamarlo.

Aspirar a vivir de una pensión de discapacidad es aspirar a vivir en la pobreza y escasez, apunta mas alto.

En tu caso , intenta que te den el 33% de minusvalía, si hace falta busca un bufete de abogados, que los hay especializado en este tipo de cosas.
Oposita pero ya mismo empieza ya, cuando consigas el 33% iras por el cupo reservado y tendras mas oportunidades.

Lo que te propongo pienso que es tu mejor opcion pero con diferencia ademas y sobre todo es un solucion realista.

Gracias por responder y expresarte Elos, pero cada uno sabe las circunstancias personales que tiene cada uno, y aunque tu propuesta y pensamiento seguro que ayuda mucho a otra persona que pueda estar leyendo este post, sin ánimo alguno a aspirar a vivir de ningún modo de una pensión de discapacidad, lo que en todo caso creo que debo luchar es una incapacidad por mi trabajo, porque a día de hoy creo que en algún momento volveré a ser capaz de salir de casa y trabajar en cualquier otra cosa... lo de opositar, solo con tener TDAH creo que se debería responder solo, pero sin ánimo tampoco de justificarme por ello, lo de estudiar ya de pequeño y mantener la concentración en leer apenas un par o tres páginas de cualquier libro y no poder seguir adelante creo que es motivo más que suficiente para descartar por completo todo lo que implica una oposición.

Gracias igualmente, y estoy mirando precisamente eso de los abogados pero bueno, para ello primero tendré que recibir el alta médica y confío en que tarde como mínimo hasta que el diagnóstico de TDAH sea oficial con las pruebas del año que viene, porque creo que hasta entonces no puedo tramitar esa discapacidad y acceder al cupo reservado.

Un saludo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Miér 25 Sep 2024 - 11:10

Glory_ escribió:Hola, yo te leí con detenimiento, pero no intervine por no saber qué aconsejarte. El TDA en algún momento he pensado que podría ser alguna de las cosas que me pasan pero lo he descartado porque creo que no encajo del todo.

Respecto a los grupos que buscas el más conocido es la asociación AMTAES, se dedica a ansiedad y fobia social. Si eres socio puedes acudir a las quedadas. No conozco otras.

Creo que cuando tomes una medicación ajustada al TDAH tu situación puede cambiar mucho, porque es obvio que la necesitas si se te dificultan cosas como leer un libro u otras tareas de concentración. Es por esas cosas que concluí que yo no lo tenía aunque tiendo a divagar mucho y al caos. Según estuve leyendo e informándome el TDAH también puede aportarte cosas buenas como mucha creatividad y una forma más innovadora de solucionar problemas, quiero decir, no es la muerte. Por lo que sé se puede acabar llevando una vida normal.
Sobre la depresión, es casi normal que la tengas con lo que estás viviendo, así que no te trates muy duro. Tendrían que hacerte caso exponiendo todo estos síntomas, no tendría que ser tan difícil conseguir la discapacidad. Conozco gente con TOC que la tienen. Siento no poder ayudarte mucho más.

Muchas gracias por escribir Glory.

Sobre lo que comentas del TDAH te diré que cuando me lo dijeron y me informé un poco, empecé a entender muchas cosas y es cierto que no es la muerte, de hecho también me cuadra por la creatividad en mi vida. También te diré que hay diferentes tipos de TDAH, vi por ahí un vídeo en Yotube de una chica mexicana creo que es, que explicaba cada uno y aunque en algunos tipos parece que no cuadra, en uno me cuadró absolutamente cada uno de los síntomas. Pero habrá que esperar a las pruebas porque parece ser que no es tan sencillo el diagnóstico y a veces puede confundirse con TLP y no sé, yo sinceramente ya veo que hablar con los psiquiatras es como hablar con una pared. Ahora mismo vengo del que me ha vuelto a recetar otro antidrepesivo, vamos que a partir de mañana voy a estar tomando 6 pastillas solo por la mañana entre una cosa y otra, y no quiero divagar sobre cómo he llegado a casa hoy porque no saldrá nada bueno de esta última visita.

Sobre la depresión, que yo creo y digo creo por la información que he ido recopilando, me parece que lo mío es Distimia o depresión crónica. O algo diferente y/o peor, no lo sé, la cuestión es que no remonto de ninguna de las maneras y tengo la sensación de que me toman por mentiroso, o sencillamente cuando te dicen que tienes que pedir ayuda y lo haces, al final te sientes tan frustrado que no soy duro conmigo mismo porque entiendo que no es mi culpa tener problemas de salud mental, pero me parece increíble lo mal que está la poca atención de por sí de la salud mental en la sanidad pública.

En fin, gracias de nuevo!

PD: Ah! No conocía la asociación AMTAES pero le echaré un vistazo.

Saludos.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por EduBCN Miér 25 Sep 2024 - 11:17

Suriam escribió:
n3_tdf escribió:

Gracias, de momento si tengo un plan de fondos y un plan B de varios trabajos que pude tomar a medio tiempo antes de que mi metabolismo colapsara.

n3_tdf escribió:

Eso es justo lo que me pone en cólera, me crispa y enerva... tu madre es un obvio 65% de forma indefinida... y que haya comunidades autónomas que en vez de tener solo 33-45-65 o 75 les da aplicar números a medio camino para no negarte la ayuda da mucho de lo que hablar.

"Hay que ser muy cara dura para decirle a alguien: mira estarías en un obvio 65% pero solo te vamos a dar un 60% porque nos gusta dar nuestro recorte particular por cortesía de la casa y mejor te regresas dentro de 2-4 años"

EduBCN escribió:

En cuanto a las ayudas, los de las paguitas tienes toda la razón, y aunque sigue existiendo algunas de esas personas que ahora tienen otro tipo de nombres, es para mí precisamente lo que más rabia me da: que los médicos crean que eres una de esas personas y te lo pongan más difícil de lo que la burocracia en sí ya lo hace. Obviamente no es justo, pero me pregunto si alguna de las personas que se suicidan a diario por llegar al límite y no haber recibido la ayuda suficiente sobre salud mental, cuando uno de esos médicos sabe que su paciente se ha suicidado, ¿crees que sentirán algo o seguirán actuando en modo robot?

Te deseo la mejor de las suertes EduBCN, yo a ver tuve malas y buenas experiencias con médicos; desde quienes tenían verdadera vocación y otros que eran muy dejados y pasotas o ni siquiera se dignaban a hacerme un historial para mantener un seguimiento... para el mismo diagnostico de porfiria tuve que acudir a una asociación de Asturias (ahora recientemente creo que también realizan este tipo de diagnósticos en Murcia) para que me hicieran las pruebas y de allí fue yendo a mejor... aunque en Cataluña tuvieran todo el descaro de ningunear mi diagnostico si no presentaba una prueba genética para ver de donde eran mis ancestros y ver si mi familia tenía antecedentes (que dio la casualidad que mis dos padres son portadores de ese mismo gen alterado al tener descendencia muy directa con Suiza, Hungría y Rusia) para que finalmente me dieran el visto valido y fuera la enfermedad tomada en consideración dentro de la discapacidad.

Gracias de nuevo, me alegro que finalmente lo consiguieras. En Cataluña, donde nací y vivo, a veces tengo la sensación de que o me han tocado médicos que han venido de otras comunidades y les han obligado a hablar el catalán y devuelven su malestar contra los pacientes, o me han tocado los de aquí de toda la vida que al ver que yo también lo soy les debe molestar que hable castellano. Y digo que debe molestarles porque siguen hablándome en catalán, que lo entiendo y hablo perfectamente pero bueno, entraríamos en otro debate.

Un saludo!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Flopa Dom 6 Oct 2024 - 14:49

Hola edu!! Leí todo tu post realmente nunca tuve todo eso, pero si tuve en su momento el pico s alto de las crisis de ansiedad, lo cual me desató agorafobia y eso hizo que vea todo mucho peor porque en ese momento directamente no podía salir ni al patio de mí cada y ni hablar de relacionarme con otros, en fin no la quiero hacer tan larga.
Si vos decís que tenés ansiedad ( fuera de todo lo otro) mí mejor consejo es que cortes con todo lo que tenga cafeína no porque está bien te mantiene despierto, pero como te altera y como empeora todo, yo el café, el mate y la coca la corte completamente ( podes tomarla pero muy a veces, lo mejor sería que desintoxique a tu cuerpo de eso) blanques lo que ma sociedad sin dormir y si lo haces hacelo con despertador así vas haciéndolo hábito, come saludable, y eso me refiero a no azúcar, y si verduras cocidas y cosas no muy grasosas, prácticamente una dieta, y mucha agua, todo esto a la lasgavtevva a ir ayudando un montón, salí de ratos y que te dé el sol unos 10 min, eso increíblemente ayuda un montón, otra cosa que yo hice ( al tiempo claro) fue empezar el gimnasio y eso al principio me costó horrores por mí misma fobia, pero luego le ayudo al punto que puedo salir y hacer cosas por mí misma, hacerme un diario y escribir mí día a día o como me sentía, si estaba feliz, triste o enojada y detallar, solo para mí, es otro tipo de terapia que está muy buena porque escribiendo uno asimila muchas cosas y lo súper recomiendo al igual que las prácticas de respiración con la meditación, lo sé, suena muy hippie, pero es lo que a mí me ayudó muchísimo y me saco adelante, desde que empece con ansiedad y todo y logré tomar estás riendas pasaron casi dos años, creí que lo hice bien jaja, te deseo lo mejor y espero que mí post te sirva y intentes implementarlo, y recuerda, todo es tiempo, no te vas a levantar en una semana de empezar hacer esto, pero si empezarás a ver diferencias, te abrazo.

Flopa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A EduBCN y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EduBCN Lun 7 Oct 2024 - 21:06

Flopa escribió:Hola edu!! Leí todo tu post realmente nunca tuve todo eso, pero si tuve en su momento el pico s alto de las crisis de ansiedad, lo cual me desató agorafobia y eso hizo que vea todo mucho peor porque en ese momento directamente no podía salir ni al patio de mí cada y ni hablar de relacionarme con otros, en fin no la quiero hacer tan larga.
Si vos decís que tenés ansiedad ( fuera de todo lo otro) mí mejor consejo es que cortes con todo lo que tenga cafeína no porque está bien te mantiene despierto, pero como te altera y como empeora todo, yo el café, el mate y la coca la corte completamente ( podes tomarla pero muy a veces, lo mejor sería que desintoxique a tu cuerpo de eso) blanques lo que ma sociedad sin dormir y si lo haces hacelo con despertador así vas haciéndolo hábito, come saludable, y eso me refiero a no azúcar, y si verduras cocidas y cosas no muy grasosas, prácticamente una dieta, y mucha agua, todo esto a la lasgavtevva a ir ayudando un montón, salí de ratos y que te dé el sol unos 10 min, eso increíblemente ayuda un montón, otra cosa que yo hice ( al tiempo claro) fue empezar el gimnasio y eso al principio me costó horrores por mí misma fobia, pero luego le ayudo al punto que puedo salir y hacer cosas por mí misma, hacerme un diario y escribir mí día a día o como me sentía, si estaba feliz, triste o enojada y detallar, solo para mí, es otro tipo de terapia que está muy buena porque escribiendo uno asimila muchas cosas y lo súper recomiendo al igual que las prácticas de respiración con la meditación, lo sé, suena muy hippie, pero es lo que a mí me ayudó muchísimo y me saco adelante, desde que empece con ansiedad y todo y logré tomar estás riendas pasaron casi dos años, creí que lo hice bien jaja, te deseo lo mejor y espero que mí post te sirva y intentes implementarlo, y recuerda, todo es tiempo, no te vas a levantar en una semana de empezar hacer esto, pero si empezarás a ver diferencias, te abrazo.

Muchas gracias por tus consejos Flopa!

Lo de la cafeína sí lo he cortado radical como cuando corté radical el alcohol sin medicación para ello. Lo de la relajación siempre lo he intentado pero siempre he tenido unos vecinos que no me dejan ni cinco minutos sin hacer ruido uno o los otros. Quizá necesito más paciencia y quiza el TDAH me impide tenerla, no lo sé. Lo de la agorafobia es algo que me he planteado e incluso al psiquiatra, que dicen que nada de eso pero como también me dicen que me darán el alta en el tribunal, cuando ha cambiado varias veces de medicación y me siento igual, así que no lo descarto del todo... en mi caso, salgo a pasear al menos una o dos veces a la semana, ahora mismo vengo de un paseo de media hora y no es la luz o los espacios abiertos lo que me inquietan, es la gente en sí que de alguna forma la he terminado de "odiar" (no es exactamente eso) pero si antes me molestaban ciertas actitudes, ahora se ha amplificado mucho más. ¿Eso es agorafobia, si los espacios abiertos no te molestan? (Siempre busco lugares con poca o nada de gente, caminar por la montaña hasta que vienen los perros sueltos, etc).

Lo del gimnasio me lo dijeron siempre, después de "diagnosticar" el TDAH todavía más. Lo intenté, me apunté a uno por una oferta que vi... preparé la ropa que tenía muy pero que muy guardada, y día tras día lo iba posponiendo hasta que sí, llegó el mes completo y no fui ni un solo día. Pero yo lo intentaba, pero es que mi cuerpo decía que no. Obviamente me di de baja.

Al menos dormir ya duermo mejor, con una pastilla de melatonina que me hace dormir del tirón. Algo es algo, pero puedo haber dormido 9 horas como hoy mismo, levantarme y cuando iba a hacer el café (descafeinado) sentir que necesitaba más sueño y dormí otras 3 horas más! Eso es lo que no consigo cambiar y nadie me da una solución para ello.

En fin... gracias por tu respuesta! Saludos.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado