Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Apuntes sobre ansiedad social y ayuda
+3
Gambrino
Sander
Adan
7 participantes
Página 1 de 1.
Apuntes sobre ansiedad social y ayuda
Me apetecía pasaros algunos apuntes que mi psicóloga me ha mandado a lo largo del tiempo y que me han servido mucho.
https://drive.google.com/drive/folders/13g32Tbri_YaJV01LknYzvzMzO4e_nbQb?usp=sharing
Espero que lo podáis ver, si hay algún problema decídmelo.
Recuerdo cuando mi psicóloga me dijo que al llevar toda mi vida teniendo este tipo de pensamientos era algo que ya había automatizado mi cerebro, es como algo que aprendes desde pequeño y luego si quieres cambiarlo cuesta mucho pues llevas toda tu vida haciéndolo. Por tanto el cambio es lento y complicado y no hay que desesperar en el proceso.
También os recomiendo otra cosa aparte y es escribir cada día 3 cosas buenas que os hayan pasado. Sé que a veces es difícil encontrarlas pero de verdad que las hay aunque sean tonterías o cosas de "poco valor". Eso te ayuda mucho a no caer en la negatividad. Yo he vuelto a hacerlo y es genial porque no sientes que el día haya sido tan horroroso. Ya sea un: he hablado con tal persona, me he reído, me he relajado viendo una peli, he salido a caminar, he aprendido algo nuevo hoy... No sé parecen tonterías pero apuntarlas ayuda y luego las vas releyendo a lo largo de los días y te anima. Los pequeños triunfos digamos, porque a veces queremos salir de este pozo a la luz de un día para otro y lo importante son los pequeños pasitos.
Hay apuntes sobre la depresión, sobre la asertividad (esta me ayudó mucho), sobre cómo cómo decir no... etc
Son bastantes páginas pero creo que es super importante leer sobre lo que nos pasa e intentar superarlo poco a poco
En fin a ver si a alguien le interesa tengo miedo de que este post caiga en el olvido xD
https://drive.google.com/drive/folders/13g32Tbri_YaJV01LknYzvzMzO4e_nbQb?usp=sharing
Espero que lo podáis ver, si hay algún problema decídmelo.
El que más creo que os puede interesar es el que se llama "Ansiedad y timidez" que está muy relacionado con la ansiedad social (fs)
A partir de "manejo de los pensamientos negativos" te da unas pautas para ayudarte a cambiar tus pensamientos e intentar ver las cosas de otra manera para cuando ciertas situaciones pasen. Lo más importante a parte de leerlo es aplicarlo y es algo que hay que hacer constantemente, lo cual es difícil pero bueno, nadie dijo que fuese fácil. Soy la primera que le cuesta tener una constancia jajaRecuerdo cuando mi psicóloga me dijo que al llevar toda mi vida teniendo este tipo de pensamientos era algo que ya había automatizado mi cerebro, es como algo que aprendes desde pequeño y luego si quieres cambiarlo cuesta mucho pues llevas toda tu vida haciéndolo. Por tanto el cambio es lento y complicado y no hay que desesperar en el proceso.
También os recomiendo otra cosa aparte y es escribir cada día 3 cosas buenas que os hayan pasado. Sé que a veces es difícil encontrarlas pero de verdad que las hay aunque sean tonterías o cosas de "poco valor". Eso te ayuda mucho a no caer en la negatividad. Yo he vuelto a hacerlo y es genial porque no sientes que el día haya sido tan horroroso. Ya sea un: he hablado con tal persona, me he reído, me he relajado viendo una peli, he salido a caminar, he aprendido algo nuevo hoy... No sé parecen tonterías pero apuntarlas ayuda y luego las vas releyendo a lo largo de los días y te anima. Los pequeños triunfos digamos, porque a veces queremos salir de este pozo a la luz de un día para otro y lo importante son los pequeños pasitos.
Hay apuntes sobre la depresión, sobre la asertividad (esta me ayudó mucho), sobre cómo cómo decir no... etc
Son bastantes páginas pero creo que es super importante leer sobre lo que nos pasa e intentar superarlo poco a poco
En fin a ver si a alguien le interesa tengo miedo de que este post caiga en el olvido xD
Invitado- Invitado
Re: Apuntes sobre ansiedad social y ayuda
Estoy empezando el nuevo año de universidad y uno de mis principales objetivos es relacionarme más con mis compañeros. Esto me será de gran ayuda. Lo voy a estudiar como si me fuese la vida en ello.
¡Muchísimas gracias!
¡Muchísimas gracias!
Adan- Usuario Destacado
Adan escribió:Estoy empezando el nuevo año de universidad y uno de mis principales objetivos es relacionarme más con mis compañeros. Esto me será de gran ayuda. Lo voy a estudiar como si me fuese la vida en ello.
¡Muchísimas gracias!
Ojalá te sirvan :3 de nada!!
Invitado- Invitado
Bastante esquemático en algunos puntos, pero recomiendo leerlo, sobre todo lo de la trampa de esperar.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Bastante esquemático en algunos puntos, pero recomiendo leerlo, sobre todo lo de la trampa de esperar.
Si, eso debe ser porque luego ella me lo comentaba en las sesiones entonces los apuntes no eran tan profundos. Pero creo que al ser un poco más esquema también se hace más llevadero
Invitado- Invitado
Muchas gracias moon, tienen pinta de ser bastante interesantes.
En el listado de actividades placenteras casi me da algo cuando he visto 'ir a los toros' (soy animalista) jaja
En el listado de actividades placenteras casi me da algo cuando he visto 'ir a los toros' (soy animalista) jaja
Invitado- Invitado
Ethereal escribió:Muchas gracias moon, tienen pinta de ser bastante interesantes.
omg ya tranquilo, yo tampoco estoy a favor de eso jajajaja pero espero que te sirvan ls demás cosas
Invitado- Invitado
Muchas gracias por pasarlo, me estoy leyendo el de ansiedad y timidez a ver si me ayuda a aclararme un poco
Gambrino- Usuario Experto
Gambrino escribió:Muchas gracias por pasarlo, me estoy leyendo el de ansiedad y timidez a ver si me ayuda a aclararme un poco
de nada gambri
Invitado- Invitado
Ahora que mi madre se niega a aceptar que tengo un problema esto va a ser mi psicólogo (?)
Intenta hablar con el orientador de tu instituto a ver si puede hacer algo. A él sí le hará caso tu madre, espero.
Sander- Usuario VIP
@Sander lo dudo mucho, le he dicho que he estado hablando con la orientadora y que afirma que tengo fobia social, pero mi madre solo se cabrea y dice que cómo voy a tener un problema sin ella saberlo. Es un caso perdido
uf eso me ha recordado a cuando le dije a mi madre que tenía ansiedad y se puso loca en plan: le cuentas cosas al psicólogo que a mi no?
y yo en plan really? si nunca hablamos y nunca te he importado loool
Es bastante horrible cuando tus padres no te entienden o no intentan ser comprensivos en estas cosas
Los apuntes irían mejor acompañados de terapia pero si no puedes acceder a ella pues al menos es algo...
y yo en plan really? si nunca hablamos y nunca te he importado loool
Es bastante horrible cuando tus padres no te entienden o no intentan ser comprensivos en estas cosas
Los apuntes irían mejor acompañados de terapia pero si no puedes acceder a ella pues al menos es algo...
Invitado- Invitado
Gracias por compartirlo! Le echaré un vistazo en cuanto pueda
veud- Usuario Destacado
Sí, están muy bien.
Me ha gustado mucho el de la depresión, dice algo así como que cuando no tienes ganas de hacer algo te tienes que ''obligar'' y luego vendrán las ganas y no al revés
Me ha gustado mucho el de la depresión, dice algo así como que cuando no tienes ganas de hacer algo te tienes que ''obligar'' y luego vendrán las ganas y no al revés
Invitado- Invitado
sí, el obligarse es algo bastante importante y que cuesta pero al final vale la pena
Invitado- Invitado
No sabía que te ayudará mucho eso
Lo intentaré es buena idea
Gracias por el consejo
Lo intentaré es buena idea
Gracias por el consejo
FlorPablo30- Usuario Destacado