Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Lorazepam y ansiedad social??

+2
Desdibuja
ferry
6 participantes

Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por ferry Lun 2 Mayo 2022 - 4:02

Mi médico de cabecera me ha recetado Lorazepam para mis síntomas de ansiedad en situaciones sociales. Me ha dicho que puedo empezar tomando 0,5mg y que si los síntomas son más fuertes puedo tomar una cápsula de 1mg. Me gustaría conocer la opinión de alguien que tome lorazepam para la ansiedad social, la dosis que suelen tomar y si ,en verdad, es efectivo para reducir los síntomas. Yo tengo taquicardia, me tiembla todo el cuerpo (me siento como si tuviese parkinson), sudores, garganta seca, labios cortados y ganas de vomitar. nose

ferry
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Desdibuja Lun 2 Mayo 2022 - 14:30

Realmente no sé si el lorazepam ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad social, lo tomo para dormir. Fobia social como tal creo que no tengo porque aunque sí evito relacionarme con gente (me agota), de hecho, mi vida social es nula, me es indiferente que me juzguen por h o por b. Mi "medicina" para la ansiedad social es simplemente pensar que nadie es más que nadie.

Deberías comentarle a tu médico lo de la taquicardia y demás. Yo tenía síntomas parecidos y me diagnosticaron cardiopatía isquémica. Obviamente no quiere decir que tú tengas éso pero no está de más que te lo miren.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Túmac Lun 2 Mayo 2022 - 17:03

Yo lo tomé por varios años y quedé contento. Es muy efectivo para la ansiedad.
Ahora no la tomo.porque a parte.de ansiedad social, me.salio un Toc y tengo que tomar una medicación más específica.
Es un medicamento muy recetado, incluso por los médicos de cabecera. No te dará problemas.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por ferry Mar 3 Mayo 2022 - 1:12

Túmac escribió:Yo lo tomé por varios años y quedé contento. Es muy efectivo para la ansiedad.
Ahora no la tomo.porque a parte.de ansiedad social, me.salio un Toc y tengo que tomar una medicación más específica.
Es un medicamento muy recetado, incluso por los médicos de cabecera. No te dará problemas.

¿Qué dosis de Lorazepam tomabas?. Yo voy a empezar tomando media pastilla (0,5mg)

ferry
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por nico27 Mar 3 Mayo 2022 - 5:21

No he probado el lorazepam, pero si escitalopram, clotiazepam... son todos ansiolíticos, más o menos con los mismos efectos. A mi siempre me han ayudado.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A Demian79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Túmac Mar 3 Mayo 2022 - 8:56

ferry escribió:
Túmac escribió:Yo lo tomé por varios años y quedé contento. Es muy efectivo para la ansiedad.
Ahora no la tomo.porque a parte.de ansiedad social, me.salio un Toc y tengo que tomar una medicación más específica.
Es un medicamento muy recetado, incluso por los médicos de cabecera. No te dará problemas.

¿Qué dosis de Lorazepam tomabas?. Yo voy a empezar tomando media pastilla (0,5mg)

Yo tomaba media pastilla de 1 mg tres veces al día.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Invitado Miér 4 Mayo 2022 - 23:36

Yo sé que mi abuela toma lorazepam, desde 1960 (lleva 60 años con esa pastilla para dormir) ya ni efecto le hace

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Mayo 2022 - 12:53

Metaverse escribió:Yo sé que mi abuela toma lorazepam, desde 1960 (lleva 60 años con esa pastilla para dormir) ya ni efecto le hace

Me pasa igual que a tu abuela, me hace poco efecto, duermo un par de horas y noche en vela. No es solo por la toma prolongada en el tiempo, a las personas mayores no nos hace el mismo efecto la medicación que a los jóvenes, el organismo se ralentiza. Al menos yo estoy para sopita.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Túmac Jue 5 Mayo 2022 - 14:17

Desdibuja escribió:
Metaverse escribió:Yo sé que mi abuela toma lorazepam, desde 1960 (lleva 60 años con esa pastilla para dormir) ya ni efecto le hace

Me pasa igual que a tu abuela, me hace poco efecto, duermo un par de horas y noche en vela. No es solo por la toma prolongada en el tiempo, a las personas mayores no nos hace el mismo efecto la medicación que a los jóvenes, el organismo se ralentiza. Al menos yo estoy para sopita.

Pues deberías cambiar.... Haber si por dormir poco se te va a ir la olla Lorazepam y ansiedad social?? 1f626
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Mayo 2022 - 15:00

Túmac escribió:Pues deberías cambiar.... Haber si por dormir poco se te va a ir la olla  Lorazepam y ansiedad social?? 1f626

La olla la tengo ida de fábrica. Risa
Desde luego no es plan... sí que debería cambiar porque tengo muy poca energía y me paso el día bostezando y con los ojos medio cerrados, vamos que soy el fichaje perfecto para cualquier crazy party jajajajaja
Gracias por el consejo. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por torko Jue 5 Mayo 2022 - 17:36

Y, @Desdibuja, esa poca vitalidad y bostezo ¿no puede ser problema de tiroides o falta de alguna vitamina?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Túmac Jue 5 Mayo 2022 - 17:43

Desdibuja escribió:
Túmac escribió:Pues deberías cambiar.... Haber si por dormir poco se te va a ir la olla  Lorazepam y ansiedad social?? 1f626

[quoteLa olla la tengo ida de fábrica. Risa
Risa
[quoteDesde luego no es plan... sí que debería cambiar porque tengo muy poca energía y me paso el día bostezando y con los ojos medio cerrados, vamos que soy el fichaje perfecto para cualquier crazy party jajajajaja
Gracias por el consejo. :smile:[/quote]

Te lo digo por experiencia cercana Lorazepam y ansiedad social?? 1f609
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Mayo 2022 - 18:18

torko escribió:Y, @Desdibuja, esa poca vitalidad y bostezo ¿no puede ser problema de tiroides o falta de alguna vitamina?

Podría ser. Tengo que hacerme una analítica este mes, a ver qué sale. Gracias por el comentario, @torko.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Okami Vie 6 Mayo 2022 - 22:36

ferry escribió:Mi médico de cabecera me ha recetado Lorazepam para mis síntomas de ansiedad en situaciones sociales. Me ha dicho que puedo empezar tomando 0,5mg y que si los síntomas son más fuertes puedo tomar una cápsula de 1mg. Me gustaría conocer la opinión de alguien que tome lorazepam para la ansiedad social, la dosis que suelen tomar y si ,en verdad, es efectivo para reducir los síntomas. Yo tengo taquicardia, me tiembla todo el cuerpo (me siento como si tuviese parkinson), sudores, garganta seca, labios cortados y ganas de vomitar. nose

Lorazepam y ansiedad social?? Tumblr_o8ibu0uogu1qjqq1io4_250

Que yo sepa quien te debe recetar los medicamentos son los Psiquiatras, no el médico de cabecera. A mí me recetaron un ansiolítico que me producía mareos y nauseas. En mi siguiente consulta le dije de los efectos que me hacía sentir mal. Me cambio el medicamento por otro que hizo que ya se me quitaran las molestias.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A ferry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por ferry Sáb 7 Mayo 2022 - 2:31

pues el otro día tuve un evento social y decidí tomar media pastilla 0,5mg de lorazepam y la verdad que estuve bastante tranquilo. No tuve los síntomas de sudoración, nervios, temblores e incluso vomitos que solía tener ante ese tipo de situaciones. Sé que las pastillas no son la solución pero hasta que pueda empezar una terapia creo que seguiré tomándolo para controlar los síntomas y estar más relajado.

ferry
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Túmac Sáb 7 Mayo 2022 - 9:25

ferry escribió:pues el otro día tuve un evento social y decidí tomar media pastilla 0,5mg de lorazepam y la verdad que estuve bastante tranquilo. No tuve los síntomas de sudoración, nervios, temblores e incluso vomitos que solía tener ante ese tipo de situaciones. Sé que las pastillas no son la solución pero hasta que pueda empezar una terapia creo que seguiré tomándolo para controlar los síntomas y estar más relajado.

Las pastillas son una ayuda para desde la tranquilidad y sin tanta ansiedad, conocerte mejor, saber qué te pasa, y superarte día a día para vivir una vida mejor.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Invitado Sáb 11 Nov 2023 - 16:00

Buenas, a mi me lo receto el otro día el médico de cabecera, de 1mg para días ocasionales... la cosa es que el viernes al salir del curro tomé media y súper bien, me quitó todos los síntomas de angustia que siento por las tardes, eso sí somnolencia y estuve durmiendo tranquilita hasta esta maña que me desperté como nueva. Esta tarde lo que he hecho ha sido tomarme un cuarto de pastilla a ver que tal cuando otra vez me empiezo a notar la angustia... no sé pero me queda un mes de contrato y creo que tiraré de ella para encontrarme mejor... otra cosa no sé vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lorazepam y ansiedad social?? Empty Re: Lorazepam y ansiedad social??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.