Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_vote_lcap¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_voting_bar¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_vote_rcap 
Túmac
¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_vote_lcap¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_voting_bar¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

¿Tenéis/Habéis tenido pareja?

+49
Paulino Alberto
David
javih1
Pepper
Girl_1989
Mareas
Almanzor
Negro
daniloquispe
Okami
Choncaco
UraharaDA
Sumerio
Hikiko01
Gorgojo
tissit
Superfobico
Hylden
Ojeroso
Overlord Laharl
Kelamary
Muriel
Juan1980
Necromancer
Desdibuja
Galleta
Sander
Kirmeon
Portentoso
Jack Burton
Jorge28
Natalia_A00
adenovirus
ssssss
suerte28
Apw
Gambrino
anonimo79
Amarillo
juno
Pirelli
almasolitaria
Hieidraa
ovejanegra
Dexter
Vincent Prais
Silver
rosenrot
caos
53 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 Empty Re: ¿Tenéis/Habéis tenido pareja?

Mensaje por Sander Mar 18 Sep 2018 - 0:33

Si esa chica tiene un mínimo de habilidades sociales entenderá que las cosas prehispánicas no te entusiasman y cambiará a otro tema donde tengáis más terreno común. Y por muy niche que sean tus gustos siempre tienes algo en común con todo el mundo. Si no puedes hablarle de tu pasión por la música dodecafónica austriaca de preguerra, puedes hablar de noticias locales, del sitio donde estás, etc. A mí por ejemplo no me entusiasma la música pop, pero la oigo igual cuando estoy en el coche o en bares y leo acerca de ella.
Pero no tienes que fingir entusiasmo. Se trata de ser curiosos, querer aprender y de querer ver qué es lo que motiva a la gente. A mí me parece un gusto inusual e interesante y, si estuviera en su círculo, le llevaría siempre alguna pregunta acerca del tema. Ella tiene la oportunidad de hablar de algo que le importa y yo aprendo algo nuevo. Sustituye prehispánico con ingeniería y esa es la mecánica que tengo con uno de mis mejores amigos. Las cosas que he aprendido de él me sirven para usar en otras conversaciones, y si haces esto a lo largo de un tiempo, te conviertes en un conversador más interesante.
¿No te sientes más cómodo con alguien si te habla de algo que te gusta o cuando te hace preguntas de algo que conoces bien?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

¿Tenéis/Habéis tenido pareja? - Página 7 Empty Re: ¿Tenéis/Habéis tenido pareja?

Mensaje por caos Mar 18 Sep 2018 - 0:51

Pues definitivamente me encontrado con chicas o que no tienen habilidades sociales según tu hipótesis, o chicas las cuales no estuvieron ni mínimamente interesadas en mi, sin importar mis temas de conversación, además del status social, de si soy físicamente o no atractivo para ellas.

No es tan fácil, Sander, esto no es "un mundo feliz" de Aldous Huxley como para que todos podamos ligar con los "de nuestro nivel" y sí o sí tengamos chance de estar con alguien, hay muchas variables, situaciones, que casi puedo dar al azar o a la fortuna el que algunas personas resulten ser vistas como potenciales parejas que en realidad a ser buen conversador o no.

Hace poco escuchaba en la radio de un tipo que estudio abogacia y no le fue bien, y emprendio un negocio de hamburguesas o comida y empezo a tener éxito y abrió algunos restaurantes y bla bla bla, según él "la cosa es ser persistente y no buscar ganancias inmediatas"... en mi país, lamentablemente no basta con ser emprendedor, sino tener suerte, pues hay gente que pone su negocio para tratar de sustentar su vida, y siendo victima de la delincuencia, le cobran "derecho de piso" y si no paga, le matan a la familia o lo matan a él, casi obligando a cerrar el negocio, buscar otras opciones, otro lugar o lo que sea, rezando que de paso no quieran desquitarse por haber quitado el negocio. En pocas palabras, hay muchas cosas en las cuales dependen muchos más factores que sólo ser buen conversador, tener buenas habilidades sociales e incluso ser atractivo.
No niego el hecho de que una persona con mayor habilidad para conversar o de buscar socializar tendrá más oportunidades de encontrar pareja, pero mi punto es que eso no es suficiente, ni mucho menos para realmente encontrar una relación que te deje algo positivo a tu persona. La última chica con la que me relacione me hablaba de su ex-pareja, del "aguante sexual que tenía" y yo siendo un tipo que nunca ha tenido novia, ni sexo, y cuando trataba de besarla o de mostrarle mi cariño se me negaba y luego me decía que yo no la apreciaba, ¿Cómo me sentía? Como una mierda, y por supuesto, opte por mejor estar en solitario, no vale la pena estar con alguien que en lugar de dejarte sensaciones positivas o mínimo neutrales, te deja sensaciones negativas.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Mar 18 Sep 2018 - 1:02

Hiciste bien en alejarte de ese especimen, pero no dejes que ese tipo de experiencias te lleven a pensar que no te mereces o que no tienes lo que hay que tener para vivir una relación de pareja positiva. Si lo tuviste una vez puedes volver a tenerlo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por caos Mar 18 Sep 2018 - 2:03

Gracias por el consejo, y de hecho experiencias buenas o malas, ahora lo veo como eso, como experiencias, quizá si de más joven me pasa eso, no me hubiera alejado de ella por pensar que "así eran las relaciones de pareja".

Y como se dice "no hay que llegar primero, sino saber llegar", lo importante no es tener pareja, sino realmente congeniar con alguien, y eso es a lo que me refiero. Igual seguiré trabajando en mi persona, y a ver si milagrosamente congenio positivamente con alguien.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Gorgojo Mar 18 Sep 2018 - 8:10

juno escribió:yo he tenido varias pero es curioso...las conquistaba gracias al alcohol y luego las perdia tambien por el alcohol asi que ahora que me planto en julio en los cuarenta me veo y soy realista de que no voy a poder conquistar a ninguna mas porque tendria que ser con alcohol y seria un auto engaño para luego sufrir con la ruptura que seria segura!!!

curioso, a mi me pasó igual, todo por culpa del alcohol... luego cuando no bebias decias, buffff. esta claro que es un error. thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hikiko01 Mar 30 Jul 2019 - 21:32

No.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2019 - 22:47

Yo ya he perdido toda timidez amorosa. Hasta vengo de correr y he ligado jajajaj Bueno no, no la he perdido aún pero estoy mejorando, es que ya paso de todo

Invitado
Invitado

Mensaje por Gorgojo Dom 11 Ago 2019 - 22:34

Kirmeon escribió:
anonimo79 escribió:una cosa que le veo problema  lo de tener pareja es que le tienes que caer bien a la familia de tu pareja y no solo eso tambien comer con ellos y demas.

Correcto, muchas parejas se acaban separando por el tema familiar, pero como dices tener pareja implica relacionarse socialmente con los familiares de ella, y como no te lleves bien o no te acepten puedes tener muchos problemas...

Yo los tuve... thinking y los sigo teniendo. Es que ese es el tema. Al final te tienes que relacionar también con ellos. Incluso podrían entrar en tu casa thinking Mejor solo.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sumerio Dom 11 Ago 2019 - 22:48

Sí, he tenido.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por UraharaDA Sáb 11 Ene 2020 - 16:53

Tuve una relación a distancia que alargué demasiado. Principalmente el problema fue falta de iniciativa por su parte, tanto en la relación como en su vida. Yo sentía que él me importaba más a mí que yo a él, y que él no se esforzaba por buscar trabajo o estudiar algo. Si le explicabas tu opinión estaba de acuerdo contigo pero al final no hacía nada al respecto, así que al final rompimos. De hecho, murió mi abuela unos días antes de romper y solo me escribió un "Mis condolencias", iba a venir a mi ciudad el día siguiente y ni un abrazo me dio ni nada, yo lo abracé y no me lo devolvió, y encima me hizo la cobra, y cosas como éstas tengo varias para contar. En fin, no sé ni cómo alargué tanto la relación, supongo que tuve demasiada paciencia o simplemente quería sentir que tenía una relación un poco más profunda con alguien. Una vez que rompimos me sentí muy bien, la verdad.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 11 Ene 2020 - 18:01

Nunca, no me tocan ni con un palo

Invitado
Invitado

Mensaje por Choncaco Sáb 11 Ene 2020 - 19:18

Cuando era mas chico (de 18, 19 o 20 años) tuve algunas, pero fueron noviazgos cortos porque no me dejaban tener novia. Por ese entonces vivía con mi madre y ella me las espantaba.

Ya después entre a la fobia, luego salí de ella y tuve un par de noviazgos más que no prosperaron.

Quizás en un futuro vuelva a tener alguna. De hecho creo q en mi vida no es tan complicado hacer amigos y contactos nuevos, y hasta encontrar una posible chica con feedback similar para noviazgo. Sino el dar a conocer mi pasado a la gente que se interesa genuinamente en mí (amigos, novia...),

Ellos tienen un pasado de noviazgos, amistades, viajes, trabajos, estudios, deportes, ects.

Y yo vengo de un pasado vacío aislado y fóbico. Como si ayer hubiera despertado de un coma de años.

¿cómo le transmito eso a un nuevo amigo? ¿cómo le digo a una chica que pregunta por mis ex novias, que casi no tuve porque a los 20 años mamá no me dejaba?
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Dom 12 Ene 2020 - 3:24

Sí he tenido.

Jorge28 escribió:A mi me gustaría hacer un estudio de cómo chicos con fobia social y trastorno evitativo han conseguido tener pareja. me imagino que tendrá mucho que ver con el físico, porque si no, no le encuentro explicación.

Los demás no sé. Pero en mi caso coincidió con unos años en los que me encontraba bien, no es que estuviera al 100 x 100 pero experimenté mucha mejoría en ese tiempo. Y lo demás vino sólo, yo ni siquiera tenía en mente tener pareja, simplemente fue algo que surgió sin buscarlo. Pude hacer muchas más cosas en ese tiempo. Conseguí otros logros, quizá por eso he estado teniendo tanta nostalgia de esos años. Estuve con un chico y lo terminé dejando, no lo pasé demasiado mal o sólo muy poco tiempo. Inmediatamente después conocí a otro. Y creo que este otro sí tuvo algo que ver en mi recaída, entre otras cosas .  Mi historia con la fobia social ha sido de altibajos. He tenido algunas épocas mejores como la que he comentado en las que casi no parecía tener fobia social, me desenvolvia bien. Pero luego recaía y la depresión se apoderaba de mí opacando todo. Ha sido un pasito adelante y otro para atrás. 1,2,3 un pasito palante María,1, 2,3 un pasito patrás como la canción de Ricky Martin por poner una nota de humor :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Okami Sáb 1 Feb 2020 - 7:14

Invitado escribió:Me gustaría conocer vuestras experiencias que hayáis tenido o tengáis con vuestras parejas o exparejas.
Tengo pareja.

Invitado escribió:
¿Os hacían mejor el día a día?
Sí.

Invitado escribió:¿Os molestaban muchas/pocas cosas de la otra persona? Si os molestaban ciertas cosas de vuestra pareja, ¿os las callabais o se lo decíais?
Algunas cosas me molestaban pero era por malos entendidos. Nada que no se resuelva con un buen dialogo.

Invitado escribió:¿Os daba mayor seguridad estar con vuestra pareja?
Es lindo que sepa de la ansiedad, que quiera apoyarte y saber que hacer en caso de una crisis.

Invitado escribió:¿Sentíais menor ansiedad al salir a la calle con vuestra pareja que cuando salíais solos?
Ya no siento ansiedad al salir. Me gusta pasear en algunos lugares sola.

Invitado escribió:Os seguíais sintiendo solos a pesar de tener pareja?
Soy introvertida y me gusta la soledad. Nunca me he sentido sola ya, estando o no en pareja.

Invitado escribió: ¿Con que frecuencia quedabais?
Cuando nuestros horarios lo permiten. Los fines de semana son mágicos.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 1 Feb 2020 - 22:33

Pues evidentemente tienen, qué pregunta es esa. Acaso no sabes que la mayoría de fóbicos tienen pareja? Los raros somos los que no la tenemos y nos cuesta conectar y encontrarla. Mmmm sí, dicen que padecen fobia social y eso juejue

Invitado
Invitado

Mensaje por Overlord Laharl Dom 2 Feb 2020 - 13:30

Los datos son demoledores en cuanto a las respuestas de las féminas vs los hombres fobicos, supongo que el tener 1000 buitres dando vueltas, que a la mujer se le exija menos que al hombre en una relación y que el hombre sea en el 80% de los casos quien tiene que dar la iniciativa hace que para ellas sea mucho mas fácil ligar. Evidentemente ese tema lo tienen mucho mas sencillo al menos en cuanto a disponibilidad de candidatos y elecciones.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Dom 2 Feb 2020 - 13:41

Mi truco para tener una vida feliz de hoy es parar de leer cualquier comentario en internet tan pronto veáis la palabra féminas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Overlord Laharl Dom 2 Feb 2020 - 19:28

Si tu realmente tuvieras una vida feliz no estarías las 24 horas metido aquí.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Dom 2 Feb 2020 - 20:35

Comparto la cuenta. Somos un comité. Muy feliz
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Lun 3 Feb 2020 - 0:23

Sander escribió:Mi truco para tener una vida feliz de hoy es parar de leer cualquier comentario en internet tan pronto veáis la palabra féminas.

Pues yo no dejo de leer algo porque ponga féminas o maricón, si no estás de acuerdo las ideas se combaten desde la razón , no desde los prejuicios ni la falta de respeto a tu adversario que en realidad es falta de respeto a uno mismo, porque reconoces que te has quedado sin ideas ni estás seguro de tus principios.

Además a mi por ejemplo la palabra maricón me empodera porque la he deconstruido
Igual a las mujeres les pasa lo mismo con lo de fémina Jiji

De todos modos el chico tiene razón en lo que dice, la cultura heteropatriarcal estableció que el hombre es que el tiene que tomar la inicitativa en el cortejo y no ha hecho más que denunciarlo.

Ya va siendo hora de que los hombres seamos objetos de deseo y nos adoren, adulen y envíen flores y wasaps picantes  mientras nos retocamos la barba y las uñas tumbados en calzoncillos en el sofa  Wink
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por suerte28 Lun 3 Feb 2020 - 0:32

Sander escribió:Qué manía con lo de llamarme gurú. XD
Solo ofrezco consejos que me han funcionado, pero si queréis regodearos en el autoodio, adelante, vuestra cabeza se inventará razones para sostener vuestras teorías. Los que os dicen que os améis y que merecéis ser felices somos perversos.
Cuando os canséis de ver las cosas así, y empecéis a entender que casi todas vuestras inseguridades solo existen en vuestra cabeza, a ver cuánto os quedará de juventud.

Ay Sandler, es que he leído tus mensajes y me encanta tu estilo de gurú del amor matador cruel y empotrador. Si estuvieras libre no me importaría tener algo contigo (y aunque no lo estés tampoco)
Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Lun 3 Feb 2020 - 0:54

Es viejo este hilo. Hermosos tiempos en los que pensaba que no había un porcentaje tan grande que no buscaban otra cosa que no fuera jugar la carta del victimismo y decir "mis problemas son reales y se merecen toda la atención y los de los demás son inventados" y que no se te iban a echar encima por insinuar que tienes al menos un poco de control sobre tu situación.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Lun 3 Feb 2020 - 1:09

A ver es que es normal, esto es como si vas a una reunión de gordas y te pones a decir: "sois todas patéticas por no ser capaces de poneros a dieta y dejar de comer pasteles, admirar mi cuerpo perfecto y llorad, seres vulgares y rastreros"
Como comprenderás muchos amigos no vas a hacer ni te vas a hacer de querer precisamente jajajaja, No puedes entrar en ese plan cual elefante en una cacharrería. No creo que sea esa la manera más adecuada de convencer y ayudar a la gente jajaja. Eso sí a tu te subiría al autoestima que no veas, y es que no hay mejor manera de subirse la autoestima que machacar la del otro. Eso es algo que los gays aprendemos muy bien en el ambiente jaja Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Okami Lun 3 Feb 2020 - 7:49

Overlord Laharl escribió: Los datos son demoledores en cuanto a las respuestas de las féminas vs los hombres fobicos, supongo que el tener 1000 buitres dando vueltas, que a la mujer se le exija menos que al hombre en una relación y que el hombre sea en el 80% de los casos quien tiene que dar la iniciativa hace que para ellas sea mucho mas fácil ligar. Evidentemente ese tema lo tienen mucho mas sencillo al menos en cuanto a disponibilidad de candidatos y elecciones.

shocked  Si centramos los datos demoledores de los fobicos estos deben abarcar también a las féminas. Porque igualmente sufrimos por la Fobia Social. Que nos revoloteen 1000 buitres a nuestro alrededor no es nada alentador.  :suicide: Al contrarió, esto te obliga a refugiarte en un abismo de desesperación y desesperanza. No es lindo el acoso y hostigamiento para sentirte deseada.

?  ¿Acaso, alguien se ha preguntado porqué la sociedad instiga a que el hombre de la iniciativa en el cortejo? Es cuestión cultural que se ha forjado desde la Edad Media. 500 años después, de seguir haciendo un comportamiento que hoy en día ya no es necesario, pero que algunos se aferran a ellas como su credo en que los hace inquebrantables.
No es para que a nosotras se nos haga más fácil ligar. La seducción es asunto de los dos. Es cierto, de quien se atreva a los acercamientos arriesga más, afrontando a los rechazos. Pero estar en espera de que se nos acerque quien nos guste no nos simplifica para nada estar en una postura pasiva. Estamos atadas a estereotipos de que la mujer se le considera fácil si es la que pretende a los chicos. Ser transgresoras de ideologías dogmáticas no nos hace la seducción más sencilla.  
byeb Soy mujer proactiva que le gusta seducir. Si mis prospectos a pareja no les gusta que sea decidida en mis intenciones entonces me retiro dignamente. Respeto el libre albedrío, de que los hombres también tienen el derecho aceptar o rechazar las propuestas, así como nosotras nos damos la libertad de acercarnos si lo deseamos para conectar con una posible pareja.
No debemos tomar actitudes reactivas de culpar a otros de las circunstancias en las que nos encontramos.  shake  Dando estadísticas de un paradigma ilustrando el nivel de dificultad en la seducción por la simple razón de ser hombres. Todo recae en nuestra actitud y convicciones.

Última edición por Okami el Lun 3 Feb 2020 - 7:59, editado 1 vez
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Lun 3 Feb 2020 - 7:58

suerte28 escribió:No puedes entrar en ese plan cual elefante en una cacharrería. No creo que sea esa la manera más adecuada de convencer y ayudar a la gente jajaja.
Decirles exactamente lo contrario tampoco ayudaría. Y gracias a Dios (o desafortunadamente) no soy de esos a los que ver a gente pasándolo mal les sube la autoestima.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente