Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Habéis tenido miedo a postear en el foro?
+33
Nesuaok
nubea
La_Bohemia
Sumerio
Hikiko01
Fsoyes
Juan1980
observador
Sander
Hulk
alone
Triumph
Vegetable96
SirenaVarada
adenovirus
Hieidraa
ovejablanca
Samuelito23
suerte28
Jorge28
almasolitaria
Aurum
anonimo79
Ingenstans
Libertad
NyuAlpha
Necromancer
Desdibuja
rosenrot
Galleta
Mareas
ovejanegra
moddius
37 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Habéis tenido miedo a postear en el foro?
Hola! Despues de tiempo entrando a foros y sin registarme, acabo de responder a un msm. Realmente no lo hacía por la ansiedad o presión que me genera el qué pensarán de mí sobre mis respuestas. Es un poco como si estuviese en un medio social, finalmente tb puedo ser juzgada. Mi objetivo no es que me digáis si lo hago bien o no jajaj solo, os ha pasado esto alguna vez por aquí?
Galleta- Usuario Destacado
Re: Habéis tenido miedo a postear en el foro?
Galleta escribió:Hola! Despues de tiempo entrando a foros y sin registarme, acabo de responder a un msm. Realmente no lo hacía por la ansiedad o presión que me genera el qué pensarán de mí sobre mis respuestas. Es un poco como si estuviese en un medio social, finalmente tb puedo ser juzgada. Mi objetivo no es que me digáis si lo hago bien o no jajaj solo, os ha pasado esto alguna vez por aquí?
Te respondo por partes:
-Sobre lo resaltado en negrita: si, un foro es un entorno social. Y si, serás juzgado y prejuzgado; malinterpretado y demás. Las ventajas que tiene en comparación a un entorno físico es que aquí eres un nick, nadie te conoce realmente aunque uses el mismo nick en varios foros como es, por ejemplo, en mi caso.
-Sobre el que pensaran te seré sincero; a mi personalmente me da igual lo que digan de mi. Como dije antes aquí en el foro, y en internet, soy un nick, nada más.
Si van a dañar no me afecta. Si van a ayudar se agradece pero lo que realmente busco en el foro son ideas. Ideas para mejorar. También pasar un buen rato y compartir mis pensamientos.
Básicamente estos tres aspectos.
A mí antes me pasaba, me daba miedo contestar o peor aún, abrir un nuevo hilo por miedo a lo que pudieran decirme. Hoy por hoy te puedo decir que me da bastante igual, como bien dice moddius, aquí no somos más que un nick. Ahora, si hablamos de la vida real entonces la cosa cambia...
Libertad- Usuario Experto
Hola Galleta, bienvenida!
Por mi parte, en este foro estoy muy a gusto. Mi máxima es que si no puedo leer algo antes de registrarme para tantear un poco el terreno, y si la gente no me da buena espina, no me registro.
Obviamente no podemos caerle bien a todo el mundo, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, siempre que no falte al respeto a nadie. Los diferentes puntos de vista son enriquecedores. Simplemente sé tú misma y no te preocupes por lo que piensen los demás sobre ti.
Sólo somos un nick pero tras el cual hay una piel que siente.
Por mi parte, en este foro estoy muy a gusto. Mi máxima es que si no puedo leer algo antes de registrarme para tantear un poco el terreno, y si la gente no me da buena espina, no me registro.
Obviamente no podemos caerle bien a todo el mundo, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, siempre que no falte al respeto a nadie. Los diferentes puntos de vista son enriquecedores. Simplemente sé tú misma y no te preocupes por lo que piensen los demás sobre ti.
Sólo somos un nick pero tras el cual hay una piel que siente.
Desdibuja- Usuario VIP
Hola y gracias por la bienvenida!!!
Sí, ya hre visto que un nick es algo que te da protección.. en todo caso me alegra ver que es normal y que uno puede expresar todo lo que piensa. En general veo que la gente se respeta por aquí
Sí, ya hre visto que un nick es algo que te da protección.. en todo caso me alegra ver que es normal y que uno puede expresar todo lo que piensa. En general veo que la gente se respeta por aquí
Me pasaba al principio, cuando empecé a escribir en foros. Ahora casi no me da miedo, aunque pienso mucho lo que escribo, intentando evitar hacer el ridículo de algún modo. Lo que sí me causa más ansiedad es chatear cuando sólo estamos otra persona y yo.
ovejanegra- Usuario Destacado
Es curioso que saques ese tema justamente cuando sin haber comentado nada jamás en todo internet me he atrevido a postear en este foro y en sitios como YouTube.
He sentido algo de ansiedad en el primer post de presentación, incluso me he sentido raro e incomodo, como si no fuera propio de mi y me avergonzara de mi mismo , pero ha sido mucho mas fácil que si es un chat e infinitamente mas fácil que en la vida real, aunque al final es atreverse sea en el sitio que sea, echarle valor y descubrir que no pasa nada, que si te rechazan no te va a pasar absolutamente nada y que la ansiedad en temas de socializar no es mas que una emoción inútil que te protege de literalemente nada.
He sentido algo de ansiedad en el primer post de presentación, incluso me he sentido raro e incomodo, como si no fuera propio de mi y me avergonzara de mi mismo , pero ha sido mucho mas fácil que si es un chat e infinitamente mas fácil que en la vida real, aunque al final es atreverse sea en el sitio que sea, echarle valor y descubrir que no pasa nada, que si te rechazan no te va a pasar absolutamente nada y que la ansiedad en temas de socializar no es mas que una emoción inútil que te protege de literalemente nada.
NyuAlpha- Nuevo Usuario
Hola Galleta que divertido tu nick Creo que a más de uno le ha pasado el sentirse incómodo al postear por no decir lo apropiado o que se yo pero un foro es para eso, para expresarnos porque en muchos casos se nos hace difícil el expresar nuestras ideas en la vida práctica, al menos a mi me pasa, que cuando tengo la oportunidad de hablar no digo lo que me gustaría haber dicho o porque no he usado un tono adecuado, o he dado una impresión que no queria...
Y es verdad puedes caerle bien o mal a la gente, más allá de eso es importante el relacionarte a pesar de esto.
(La verdad esto suena como que supiese mucho del tema, y es que en teoría lo sé pero en la práctica....digamos que tengo mucho camino por recorrer )
Y es verdad puedes caerle bien o mal a la gente, más allá de eso es importante el relacionarte a pesar de esto.
(La verdad esto suena como que supiese mucho del tema, y es que en teoría lo sé pero en la práctica....digamos que tengo mucho camino por recorrer )
Mareas- Usuario Experto
De momento no ya que he participado en otros foros.
Necromancer- Usuario Destacado
Entonces si somos capaces de volcar nuestras opiniones aquí, porqué hay tanta diferencia con hacerlo en persona? Quizas porque en mi caso, a veces estoy pensando en mi cara o.cuerpo y en como se me.ve por fuera. Pero realmente mo hay tanta diferencia, y sinceramente no he leido ni una sola opinión en.este foro que parezca estúpida
Yo creo que.es un paso más
Galleta escribió:Entonces si somos capaces de volcar nuestras opiniones aquí, porqué hay tanta diferencia con hacerlo en persona? Quizas porque en mi caso, a veces estoy pensando en mi cara o.cuerpo y en como se me.ve por fuera. Pero realmente mo hay tanta diferencia, y sinceramente no he leido ni una sola opinión en.este foro que parezca estúpida
La principal diferencia es el anonimato, no es lo mismo hacer el ridículo en un lugar donde nadie te conoce que delante de gente conocida y que ves todos los días.
Bienvenid@ por cierto.
rosenrot- Usuario Experto
Estaría gracioso que en algún momento de nuestras vidas (reales), por capricho del destino, nos cruzáramos los del foro unos con otros sin saberlo, y no nos habláramos mirándonos de reojillo sin más... Y algo en lo más profundo de nuestro ser diciéndonos: juraría que me suenan de algo...
Desdibuja- Usuario VIP
La verdad es que sí estaría bien, como ya se ha comentado la clave para postear es el anonimato, es como cuando te insultan por internet ya que si pasa en la vida real y la persona sufre de ansiedad, esta puede hacer de las suyas y por tanto no poder responderle pero si lo hacen por internet no hay problema para hacerlo ya que todo lo que tiene que hacer es ecribir con su teclado al menos en principio.Desdibuja escribió:Estaría gracioso que en algún momento de nuestras vidas (reales), por capricho del destino, nos cruzáramos los del foro unos con otros sin saberlo, y no nos habláramos mirándonos de reojillo sin más... Y algo en lo más profundo de nuestro ser diciéndonos: juraría que me suenan de algo...
Lo que quiero decir, es que cuando hay anonimato de por medio resuta mucho más sencillo hacer cosas que en la vida real en principio no podrías.
Necromancer- Usuario Destacado
Galleta escribió:Entonces si somos capaces de volcar nuestras opiniones aquí, porqué hay tanta diferencia con hacerlo en persona? Quizas porque en mi caso, a veces estoy pensando en mi cara o.cuerpo y en como se me.ve por fuera. Pero realmente mo hay tanta diferencia, y sinceramente no he leido ni una sola opinión en.este foro que parezca estúpida
Desde luego que en persona expones muchísimo mas, desde mi punto de vista en persona parece haber mucho mas en juego, aquí sentimos que estamos mas protegidos de criticas, podemos pensar mas lo que diremos , además de que el único medio es la escritura, siendo en persona muchos mas medios (visual, corporal, la voz), eso creo que hace que aquí sea mas difícil meter la pata y eso nos da muchísima mas seguridad , además gracias al anonimato evitamos mostrar lo que realmente nos da miedo que sea descubierto en persona.
Yo tampoco he leído ningún comentario estúpido aquí, de hecho me sorprenden muchos comentarios porque no ves ningún problema social aparente. Y si, sin duda es un paso mas que hay que afrontar muy progresivamente, la diferencia esta solamente en uno.
NyuAlpha- Nuevo Usuario
ovejanegra escribió:Me pasaba al principio, cuando empecé a escribir en foros. Ahora casi no me da miedo, aunque pienso mucho lo que escribo, intentando evitar hacer el ridículo de algún modo. Lo que sí me causa más ansiedad es chatear cuando sólo estamos otra persona y yo.
A mí en un chat también me da mas ansiedad cuando estoy sola con otra persona a la cuál no conozco. No sé qué decir
Libertad- Usuario Experto
Los foros siempre me causan algo de ansiedad, sobre todo cuando creo algunos hilos, donde toda la atención se encuentra en mi. Comentar un hilo ya no es tanta presión, puedo distenderme y escribir un poco más sin sentir la mirada atenta de todos. Respecto a los chats, me parecen mas fáciles, ya que el nick solo es temporal, todo lo que diga allí se borrará y no quedaran rastro, por lo que no tengo mucho miedo a contar cosas. Eso sí, casi nunca entro a chats, nunca tengo tiempo para interactuar con otras personas, también me aburro facilmente.
Ingenstans- Nuevo Usuario
miedo no pero si me ha dado cierta inseguridad postear para hablar de mi.
anonimo79- Usuario VIP
De momento en este no, pero en otros foros sí que habían personas que me intimidaban xD
Espero poder expresar lo que siento y abrirme porque me cuesta hacerlo en casi todos los aspectos, así que intentaré practicar por aquí, y si tengo ideas equivocadas, me gustaría ver otras opiniones y aprender algo de ellas.
De todas formas, si a alguien no le gusta como opino pueden alegrarse de que fuera de aquí, nunca conocerá a alguien tan... YO.
Espero poder expresar lo que siento y abrirme porque me cuesta hacerlo en casi todos los aspectos, así que intentaré practicar por aquí, y si tengo ideas equivocadas, me gustaría ver otras opiniones y aprender algo de ellas.
De todas formas, si a alguien no le gusta como opino pueden alegrarse de que fuera de aquí, nunca conocerá a alguien tan... YO.
Aurum- Usuario Destacado
Al principio mucho me costó horrores empezar en el antiguo foro y de hecho en algunos temas específicos nunca participé, hay cosas que me da una vergüenza terrible decir incluso desde el anonimato y no diré, pero luego ya como han dicho cuando comprendí que era solo un nick ha sido una vía de expulsar la porquería en mi caso
Si fuera en la vida real dando la cara ni de coña contaría todo lo que cuento
Al final lo que cuentas aquí queda muy en el anonimato.
Que el que participa poco no se sienta cobarde, me pregunto si no es más cobarde rajar como yo porque lo hago tras un nick a sabiendas que no lo haría en la vida "real"
Y como ha dicho oveja negra una cosa es el foro general y otro por privado.
Por privado soy incapaz de decir ni como me llamo
Me lo ha preguntado algún forero y verá como le he dado largas por completo
En el antiguo me llegaron a pedir el teléfono para WhatsApp y cosas así ni por asomo, si ya digo que soy incapaz de hasta dar mi nombre
Nunca he ido a una quedada, etc. De hecho en el antiguo foro me registré con 28 años casi, ya llevaba unos 6 años sin salir. Ya cuando necesité una vía de escape por así decir, hasta entonces ni el foro y me pasaba meses y meses sin postear.
Nunca he tenido una actividad como la de ahora
Me encanta el avatar del gato escayolado de Aurum, tenía que decirlo
Si fuera en la vida real dando la cara ni de coña contaría todo lo que cuento
Al final lo que cuentas aquí queda muy en el anonimato.
Que el que participa poco no se sienta cobarde, me pregunto si no es más cobarde rajar como yo porque lo hago tras un nick a sabiendas que no lo haría en la vida "real"
Y como ha dicho oveja negra una cosa es el foro general y otro por privado.
Por privado soy incapaz de decir ni como me llamo
Me lo ha preguntado algún forero y verá como le he dado largas por completo
En el antiguo me llegaron a pedir el teléfono para WhatsApp y cosas así ni por asomo, si ya digo que soy incapaz de hasta dar mi nombre
Nunca he ido a una quedada, etc. De hecho en el antiguo foro me registré con 28 años casi, ya llevaba unos 6 años sin salir. Ya cuando necesité una vía de escape por así decir, hasta entonces ni el foro y me pasaba meses y meses sin postear.
Nunca he tenido una actividad como la de ahora
Me encanta el avatar del gato escayolado de Aurum, tenía que decirlo
almasolitaria- Usuario Experto
A mi no me cuesta porque lo bueno que tiene el foro es el anonimato. Cualquier cosa que pongas nadie va a saber quien eres, aunque entiendo que haya gente que le de miedo o Le cueste más hablar por el foro.
Invitado- Invitado
Hay temas de los que me cuesta hablar con los demás, pero son muy pocos. Y de alguna manera esos temas casi forman un reducto de mi salud mental, a pesar de que son precisamente mis mayores perversiones. Salud mental porque son temas en los que "aun sigo viendo" que hablar es inútil.
Invitado- Invitado
Si, supongo que como a todo el mundo, al principio me costaba participar, expresar mis opiniones, pero como suele pasar, con el tiempo y la práctica ese miedo o esa ansiedad prácticamente desaparecen.
Supongo que es también una lección, el darnos cuenta de que hay cosas que pensamos que no podemos hacer, pero una vez dado el paso todo se hace mas sencillo.
Supongo que es también una lección, el darnos cuenta de que hay cosas que pensamos que no podemos hacer, pero una vez dado el paso todo se hace mas sencillo.
Jorge28- Usuario Destacado
Pues es que esto no deja de ser en el fondo un foro de lok@s, es normal que haya gente que se le vaya la pinza.
En el mundo hay gente educada y tranquila, y gente histérica, que chilla te vacila y tiene el ego agrandadísimo. Buscan impresionar como los primates chulos y chulas que son con cero cerebro y autocontrol. No razonan ni argumentan, simplemente imponen, ridiculizan e insultan y encima se sienten bien haciéndolo. Lo que pasa que a estos últimos no debes hacerle caso, tienes que aprender a identificarlos y te la tiene que sudar lo que digan que no veas. Aislarlos,Si no estás perdido. A mi me dan mucha pena porque son los únicos trastornados mentales, que no admiten reconocer sus problemas y se refugian en esa fachada de ego, chulería, agresividad y mal carácter. Por lo cual no tienen remedio. Son patéticos. Por aquí hay unos cuantos y cuantas. Ni les contestes. Mi consejo: huir
En el mundo hay gente educada y tranquila, y gente histérica, que chilla te vacila y tiene el ego agrandadísimo. Buscan impresionar como los primates chulos y chulas que son con cero cerebro y autocontrol. No razonan ni argumentan, simplemente imponen, ridiculizan e insultan y encima se sienten bien haciéndolo. Lo que pasa que a estos últimos no debes hacerle caso, tienes que aprender a identificarlos y te la tiene que sudar lo que digan que no veas. Aislarlos,Si no estás perdido. A mi me dan mucha pena porque son los únicos trastornados mentales, que no admiten reconocer sus problemas y se refugian en esa fachada de ego, chulería, agresividad y mal carácter. Por lo cual no tienen remedio. Son patéticos. Por aquí hay unos cuantos y cuantas. Ni les contestes. Mi consejo: huir
suerte28- Usuario Experto
SoloYo escribió:Uf, a mi se me va la pinza... doy fe. Lo bueno (o malo) es que no me importa, me da todo igual y no lo ocultosuerte28 escribió: es normal que haya gente que se le vaya la pinza.
Mi ego es muy grande pero qué le vamos a hacer, nadie es perfecto
No sé, si hay que hablar con sinceridad, os veo a todos muchísimo mas normales que yo, y eso que no tengo fobia social.
Todavía no encuentro mi lugar para clasificarme en algún espectro de la sociedad. No siento que pertenezca a ningún grupo.
No encajo con nadie ni nada. Es una sensación extraña, como estar a la deriva. Puedes serlo todo pero no eres nada. La incapacidad y la capacidad. Soy una especie de contradicción. Nada conocido me define y tengo que refugiarme en la individualidad y particularidad de mi ser.
Y luego está ese querer estar en soledad pero tener curiosidad cómo sería si pudiera conectar con alguien.
Las emociones las tengo dormidas, fugaces destellos nanovólticos casi imperceptibles. Es normal que me de igual postear.
Pero no siempre fui así. En mi infancia era absolutamente todo lo contrario a lo que soy ahora. La intensidad de las emociones me hacían sentir dolor en la yema de los dedos. Otra vez la contradicción. Mi ser entero es una contradicción increíble.
Vaya, otra vez se me ha ido la pinza...
eres muy interesante y demasiado complejo. Me compro el libro o espero a la película?
Samuelito23- Nuevo Usuario
Página 1 de 3. • 1, 2, 3