Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 11:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Desdibuja
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Juan1980
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Hieidraa
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Aldara
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Okami
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Psique_
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
AveFenix
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
jhon keller
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 
Introvertida_91
Me siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_lcapMe siento mal de no haber tenido pareja  I_voting_barMe siento mal de no haber tenido pareja  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me siento mal de no haber tenido pareja

+8
dino tank
hombrecito
IgnacioS
Hieidraa
Juan1980
Psique_
Túmac
FlorPablo30
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 11 Feb 2023 - 12:24

Ya tengo 33 años y ningún chico se interesó en mi nunca
Me siento mal de no haber tenido pareja
Tan fea seré que nadie me dice ni hola
Cómo superar que nunca le guste a nadie?
Ayúdenme porfavor me siento mal, lloro en las noches de eso

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Túmac Sáb 11 Feb 2023 - 14:02

@FlorPablo30 sé que eres una chica entrada en carnes (porque lo has dicho) y creo recordar (no estoy seguro) que no te consideras guapa.
Desgraciadamente el instinto sexual nos hace elegir parejas que se asemejen a nuestro físico, y en el caso de los hombres, es más acentuado por cuestión de la testosterona (una diferencia con la mujer muy destacada).
Yo cuando veo una chica que no cumple los estándares mas o menos cercanos con un estandart medio, a lo que la mayoría de los hombres consideran belleza, pues pienso que también hay chicos en su misma situación.
Lo malo es que tú tienes ansiedad/fobia social (en tu caso hubo maltrato) y eso te dificulta ver las cosas como son. Y sin tan simples como esperar a que se fijen en ti, personas afines a tu presencia.

Venga, no llores guapa. Ya verás como algún día algunos chicos se fijan en ti. Y mientras tanto no se te ocurra acostarte con todo aquel que te lo pida.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 11 Feb 2023 - 14:13

Túmac escribió:@FlorPablo30  sé que eres una chica entrada en carnes (porque lo has dicho) y creo recordar (no estoy seguro) que no te consideras guapa.
Desgraciadamente el instinto sexual nos hace elegir parejas que se asemejen a nuestro físico, y en el caso de los hombres, es más acentuado por cuestión de la testosterona (una diferencia con la mujer muy destacada).
Yo cuando veo una chica que no cumple los estándares mas o menos cercanos con un estandart medio, a lo que la mayoría de los hombres consideran belleza, pues pienso que también hay chicos en su misma situación.
Lo malo es que tú tienes ansiedad/fobia social (en tu caso hubo maltrato) y eso te dificulta ver las cosas como son. Y sin tan simples como esperar a que se fijen en ti, personas afines a tu presencia.

Venga, no llores guapa. Ya verás como algún día algunos chicos se fijan en ti. Y mientras tanto no se te ocurra acostarte con todo aquel que te lo pida.
Gracias tumac
Al menos me dijiste la verdad
Es porque soy gorda y seguro me veo fea
Terminaré solterona

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Túmac Sáb 11 Feb 2023 - 14:38

FlorPablo30 escribió:
Terminaré solterona
No tiene porqué ser así. La vida da muchas vueltas.
Tu intenta superar tu situación y tus traumas, crecer como persona, no tirar la toalla nunca, y ser siempre tu misma, e intenta repartir en la vida miel y nunca hiel console
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

A Desdibuja, annie y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Psique_ Dom 12 Feb 2023 - 0:59

Es verdad que la gente en lo primero que suele fijarse es en el físico y para algunos es de lo más importante sobretodo para muchos hombres. Pero una persona es mucho más que eso y hay alguna gente que valora otros muchos aspectos de una persona y que sabe ver más allá de una cara y un cuerpo si es una persona más profunda,que las hay. Al final una pareja no sólo se puede basar en el aspecto externo, tiene que haber compatibilidad de caracteres,que se hagan sentir a gusto el uno al otro, que haya complicidad,cariño y respeto entre otras muchas cosas. Es difícil encontrar una persona que sea adecuada, difícil para todo el mundo. Y entiendo ese anhelo que tienes de sentirte querida y gozar de ese tipo de amor y compañía pero creo que cuánto más te obsesiones o te aflijas peor va a ser. Sé que no es fácil pero enfocate en otras cosas,deja el mundo correr, conoce gente nueva sin poner expectativas en exceso y lo que tenga que llegar, llegará, a su momento. Créeme.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 787

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por FlorPablo30 Vie 17 Feb 2023 - 5:35

Psique_ escribió:Es verdad que la gente en lo primero que suele fijarse es en el físico y para algunos es de lo más importante sobretodo para muchos hombres. Pero una persona es mucho más que eso y hay alguna gente que valora otros muchos aspectos de una persona y que sabe ver más allá de una cara y un cuerpo si es una persona más profunda,que las hay. Al final una pareja no sólo se puede basar en el aspecto externo, tiene que haber compatibilidad de caracteres,que se hagan sentir a gusto el uno al otro, que haya complicidad,cariño y respeto entre otras muchas cosas. Es difícil encontrar una persona que sea adecuada, difícil para todo el mundo. Y entiendo ese anhelo que tienes de sentirte querida y gozar de ese tipo de amor y compañía pero creo que cuánto más te obsesiones o te aflijas peor va a ser. Sé que no es fácil pero enfocate en otras cosas,deja el mundo correr, conoce gente nueva sin poner expectativas en exceso y lo que tenga que llegar, llegará, a su momento. Créeme.

No estoy obsesionada
Trabajo y estudio pero igual me siento triste que a mis 32 años nadie se haya fijado en mi. Tan fea seré, que ni una cita o un beso me dieron. Tu eres normal, nunca lo entenderías

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 17 Feb 2023 - 17:02

¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 18 Feb 2023 - 5:55

Juan1980 escribió:¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.

No sé su creerte. Los hombres se van a las prostitutas. En ustedes, el sexo es más fuerte que si no tienen sexo salen a violar

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Túmac Sáb 18 Feb 2023 - 7:10

FlorPablo30 escribió:
Juan1980 escribió:¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.

No sé su creerte. Los hombres se van a las prostitutas. En ustedes, el sexo es más fuerte que si no tienen sexo salen a violar
¿Las aceitunas violadas también es un delito?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3930

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Hieidraa Sáb 18 Feb 2023 - 8:56

FlorPablo30 escribió:
Juan1980 escribió:¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.

No sé su creerte. Los hombres se van a las prostitutas. En ustedes, el sexo es más fuerte que si no tienen sexo salen a violar

No se que te hace pensar que porque un hombre no tenga sexo se va a ir a violar a alguien.... upss porque haya por ahí algun mongolo suelto que lo haga no se puede meter a todos los hombres en el mismo saco, porque no es asi.
El sexo es igual para hombres y mujeres, se tienen los mismos instintos. Creo que tener esa vision de los hombres puede ser algo negativo a la hora de encontrar pareja.
En cuanto a lo del fisico.. aunque suene a topico, para gustos los colores, el hombre o mujer mas guapo que te pueda parecer ati, quizá ami no me lo parece y viceversa, es como todo, cuestión de gustos, aveces es mas la actitud de las personas y la predisposición que tienen que otra cosa. Y el tema de ser mas o menos delgada no tiene nada que ver, porque cada persona es como es, y hay miles de mujeres y hombres con sobrepeso que son preciosos, nadie deberia sentirse acomplejado por su cuerpo, porque realmente lo importante esta dentro, lo que te define es tu forma de ser, tus actos, tus valores y tus sentimientos, y si alguien te juzga sin ver eso, es que no merece la pena.
Si tu misma no te das el valor que tienes como mujer, es dificil que los demás te lo den, porque eso es algo que sin quererlo los reflejamos en los demás.
Otra cosa importante para encontrar pareja es si haces por conocer gente, las personas con fs lo tienen mas complicado por eso, porque al no conocer gente amenudo pues las posibilidades se reducen.
Si quieres tener pareja no te obsesiones con ello, lo primero es darte el valor que tienes y a raiz de ahi intentar conocer gente nueva, pero no con la idea de tener pareja, porque eso es algo que no se busca, surge.
Sé que suena a tópico, pero es cierto, para que los demás te quieran, primero tienes que quererte ati misma.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3919

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Juan1980 Sáb 18 Feb 2023 - 15:04

FlorPablo30 escribió:
Juan1980 escribió:¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.

No sé su creerte. Los hombres se van a las prostitutas. En ustedes, el sexo es más fuerte que si no tienen sexo salen a violar

A mí no me metas en el mismo saco que a un violador o a un putero. Algunos hemos sabido llevar bien la virginidad. Yo defiendo el feminismo pero lo que tú has hecho de meter a todos los hombres en el mismo saco es de radical.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 18 Feb 2023 - 15:23

Juan1980 escribió:
FlorPablo30 escribió:
Juan1980 escribió:¿Me creerías si te dijera que a mis 42 años nunca he tenido pareja y sigo siendo virgen? Y aquí estoy tan feliz. Supongo que cada uno lo lleva a su manera.

No sé su creerte. Los hombres se van a las prostitutas. En ustedes, el sexo es más fuerte que si no tienen sexo salen a violar

A mí no me metas en el mismo saco que a un violador o a un putero. Algunos hemos sabido llevar bien la virginidad. Yo defiendo el feminismo pero lo que tú has hecho de meter a todos los hombres en el mismo saco es de radical.

Nunca conocí a un hombre virgen , todos se van a las prostitutas, hasta en el trabajo escucho éso. Así que eso de hombre virgen es difícil de creer

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por IgnacioS Sáb 18 Feb 2023 - 15:28

Juan1980 escribió:A mí no me metas en el mismo saco que a un violador o a un putero. Algunos hemos sabido llevar bien la virginidad. Yo defiendo el feminismo pero lo que tú has hecho de meter a todos los hombres en el mismo saco es de radical.

Ya son varios foreros a los que nos tacha de mentirosos, ¿la mentirosa no será ella? Ya no se si creer que es una fóbica social o un troll que solo buscar tocarle las narices al personal, pero con la excusa de “es que no soy normal, la gente es mala, todo el mundo me trata mal” uno se lo tolera porque es que “ella no está bien”. A mi también me ha llamado mentiroso, maltratador, farsante, yo creo que ella tendrá que aprender por las buenas o por las malas que no puede estar calumniando a la gente así de forma tan frontal y grosera sin consecuencias. Yo por mi parte, si continúa así le voy a dar a “ignorar” para que no me aparezca más. Que no ataque a los que les contesta de posts de hace años como si todavía estuvieran aquí y que siga provocando a los que la sigan leyendo.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por hombrecito Lun 20 Feb 2023 - 1:51

Hola, hay un dicho que dice que siempre hay un roto para un descocido. Quiere decir que si eres gordita habra algun hombre gordito que no le importe. Aunque es verdad que la sociedad promueve la belleza fisica y el valor material.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por dino tank Lun 20 Feb 2023 - 18:38

FlorPablo30 escribió:Ya tengo 33 años y ningún chico se interesó en mi nunca
Me siento mal de no haber tenido pareja
Tan fea seré que nadie me dice ni hola
Cómo superar que nunca le guste a nadie?
Ayúdenme porfavor me siento mal, lloro en las noches de eso



rebaje sus expectativas


dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Magaleño Lun 20 Feb 2023 - 18:59

FlorPablo30 escribió:Ya tengo 33 años y ningún chico se interesó en mi nunca
Me siento mal de no haber tenido pareja
Tan fea seré que nadie me dice ni hola
Cómo superar que nunca le guste a nadie?
Ayúdenme porfavor me siento mal, lloro en las noches de eso
Yo con 34 tampoco he tenido y lo de que se interesen por uno es algo muy relacionado a la adolescencia, al menos yo he notado eso.. a partir de los 28 no hubo ninguna mujer que iniciase la conversación conmigo. He comprobado que si dices que tienes de 5 a 10 años menos aparecen más oportunidades... así que solo queda mentir.

Después lo de superarlo es cuestión de encontrar una frase clave, que puedas repetirte en momento de bajeza... yo uso: "No desees lo que en realidad no quieres", "Todos morirmos solos", "El amor no existe solo los intereses" o algo así
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 151

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por annie Lun 20 Feb 2023 - 19:14

mm....se me ocurre que entre todas las personas a las que les gustaría conocer a alguien especial que se unan a entablar conversaciones , abrimos un hilo de contactos o algo así, jajajaja 
Ideas?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por TDinD Miér 22 Feb 2023 - 6:21

La mayoría de personas filtran primero por el físico, así que si no entras por los ojos no te darán ninguna oportunidad. Si pasas el filtro, luego viene la personalidad, aficiones, la posición social y tu economía; quién diga que estas dos últimas no importa está mintiendo. Las relaciones desinteresadas que se sostienen solo por amor son una minoría. Las personas con fobia social o trastornos personalidad vamos a tener siempre un hándicap enorme con respecto a los demás. Muy pocas personas están dispuestas a darle una oportunidad a un fóbico social evitativo, ni siquiera a uno que sea atractivo físicamente. La realidad es muy cruda, y sinceramente creo que no hay rotos para descosidos.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por hombrecito Miér 22 Feb 2023 - 15:44

El problema con alguno de los que pudieramos tener problemas de socialización es que no salimos y no salir= no poder conocer a una posible pareja.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por IgnacioS Miér 22 Feb 2023 - 16:05

hombrecito escribió:El problema con alguno de los que pudieramos tener problemas de socialización es que no salimos y no salir= no poder conocer a una posible pareja.

El internet te permite hacerlo más progresivo, hay gente que puede estar hasta años manteniendo una relación virtual y luego algún día deciden conocerse personalmente. Tu hoy día no tienes que salir de casa para construir y mantener amistades profundas y enriquecedoras. Con noviazgos es un poco más absurdo solo hacerlo virtualmente, pero igual lo online puede ser un estado previo a algo presencial. Con las amistades sí puede funcionar mejor lo virtual a largo plazo.

Claro, solo funciona si internet para ti es un recurso que te permite ser suelto, fluido, expresivo, si con internet, al tratar con alguien, apenas es un poco mejor que lo presencial y en general se mantienen los mismos bloqueos, entonces tampoco servirá para nada.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por hombrecito Miér 22 Feb 2023 - 17:37

TDinD escribió:La mayoría de personas filtran primero por el físico, así que si no entras por los ojos no te darán ninguna oportunidad. Si pasas el filtro, luego viene la personalidad, aficiones, la posición social y tu economía; quién diga que estas dos últimas no importa está mintiendo. Las relaciones desinteresadas que se sostienen solo por amor son una minoría. Las personas con fobia social o trastornos personalidad vamos a tener siempre un hándicap enorme con respecto a los demás. Muy pocas personas están dispuestas a darle una oportunidad a un fóbico social evitativo, ni siquiera a uno que sea atractivo físicamente. La realidad es muy cruda, y sinceramente creo que no hay rotos para descosidos.

Yo no estoy de acuerdo. En todo caso si eres atractivo solo debes tomar la iniciativa. No esperar a que el otro o la otra de el primer paso.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por hombrecito Miér 22 Feb 2023 - 17:46

Magaleño escribió:
FlorPablo30 escribió:Ya tengo 33 años y ningún chico se interesó en mi nunca
Me siento mal de no haber tenido pareja
Tan fea seré que nadie me dice ni hola
Cómo superar que nunca le guste a nadie?
Ayúdenme porfavor me siento mal, lloro en las noches de eso
Yo con 34 tampoco he tenido y lo de que se interesen por uno es algo muy relacionado a la adolescencia, al menos yo he notado eso.. a partir de los 28 no hubo ninguna mujer que iniciase la conversación conmigo. He comprobado que si dices que tienes de 5 a 10 años menos aparecen más oportunidades... así que solo queda mentir.

Después lo de superarlo es cuestión de encontrar una frase clave, que puedas repetirte en momento de bajeza... yo uso: "No desees lo que en realidad no quieres",  "Todos morirmos solos", "El amor no existe solo los intereses" o algo así


Y por que esperar a que alguien tenga iniciativa si tu quieres tener pareja. Tu debes tomar la iniciativa.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Magaleño Miér 22 Feb 2023 - 19:47

hombrecito escribió:
Y por que esperar a que alguien tenga iniciativa si tu quieres tener pareja. Tu debes tomar la iniciativa.

Dejado a parte timidez o fobia, y dado que solo tengo la posibilidad de conocer a gente por Internet, he ido recopilando experiencias a lo largo de los años hasta el punto de tener dos clases de sentimientos a la hora de iniciar una interacción con una chica:
- Sentirme como un baboso, arrastrado o payaso que tiene que ir detrás de ellas para hacerlas hablar, entretenerlas o divertirlas
- Sentir que soy un acosador (en parte por toda la paranoia actual que nos mete en la mente ideas de culpabilidad) porque no soy de su gusto, o porque piensen que “soy como todos”

Además con las pocas que he tenido interacción han sido de pocas palabras. Es decir, da igual que les saques temas, que pongas parrafadas, al final te responden con una mini frase en el mejor de los casos del cual es imposible seguir la conversación.
Por eso he adoptado esa “estrategia”: dejar que ellas inicien la conversación, si están incómodas ya desaparecen solas, y si está interesada seguirá hablando.

También es porque pensando he perdido mucho tiempo en personas que no han llevado ni a amistad, así que no me esfuerzo mucho. Y como digo he notado este bajón de interés hacia mí sobre todo a partir de los 27, 28..
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 151

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por IgnacioS Miér 22 Feb 2023 - 19:52

hombrecito escribió:Y por que esperar a que alguien tenga iniciativa si tu quieres tener pareja. Tu debes tomar la iniciativa.

Para llegar a eso, hay que aprender a manejar una de las cosas mas desajustantes para un fóbico social: el miedo al rechazo. Por eso la mayoría no toma la iniciativa, porque tomar una iniciativa y recibir algo que interpretemos como un rechazo o un desprecio, es un catástrofe, nos genera un sufrimiento y un desajuste muy grandes.

Yo sigo teniendo ese problema, por más que haya mejorado en muchas cosas. Hace poco hice un proyecto para una prima y ella quedó encantada, así como su hermana, su madre y lo compartí con otros primos y amistades. Pero hubo una prima que nunca me dió realimentación y ¿qué pensé yo? Que lo hizo por desprecio hacia mi, porque quería herirme, porque era una mezquina, porque debe ser que siente un profundo rechazo hacia mi. Y yo he permitido que ella nuble todas las otras respuestas positivas que recibí, algunas bastante elogiosas. Pero entonces de vez en cuando me imagino a esa prima pensando “no me interesa ver el proyecto de ese idiota, me importa una mierda el estúpido ese”. Y me voy enojando tanto y sintiendo tanto rencor, que me imagino que en algún momento le haré todo un espectáculo de reclamos, victimismo y resentimiento, de que “no quiero saber más de ti, porque yo nunca te envío nada hecho por mi, lo hice porque fue un encargo de nuestra prima y tu me tratas con un desprecio y una indiferencia enormes”.

El problema con la fobia social es que siempre queremos creer que el que la gente no nos responda como queremos es un acto de enorme desprecio, casi que de odio, cuando podrían haber otras explicaciones. Pero como solo pensamos en una explicación, la peor de todas, tomar la iniciativa puede ser muy atemorizante, porque cualquier cosa que no sea una muestra muy clara de afecto, respeto o admiración, la interpretamos como un acto de odio supremo contra nosotros. Y llegas al punto de que hasta desestimas las claras muestras de aceptación que otros te dieron, porque solo quieres ver lo peor de los demás, solo le das importancia a lo que interpretas como un desaire y lo usas como una prueba de que “no mereces ser amado”.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por TDinD Miér 22 Feb 2023 - 20:21

Magaleño escribió:
hombrecito escribió:
Y por que esperar a que alguien tenga iniciativa si tu quieres tener pareja. Tu debes tomar la iniciativa.

Dejado a parte timidez o fobia, y dado que solo tengo la posibilidad de conocer a gente por Internet, he ido recopilando experiencias a lo largo de los años hasta el punto de tener dos clases de sentimientos a la hora de iniciar una interacción con una chica:
- Sentirme como un baboso, arrastrado o payaso que tiene que ir detrás de ellas para hacerlas hablar, entretenerlas o divertirlas
- Sentir que soy un acosador (en parte por toda la paranoia actual que nos mete en la mente ideas de culpabilidad) porque no soy de su gusto, o porque piensen que “soy como todos”

Además con las pocas que he tenido interacción han sido de pocas palabras. Es decir, da igual que les saques temas, que pongas parrafadas, al final te responden con una mini frase en el mejor de los casos del cual es imposible seguir la conversación.
Por eso he adoptado esa “estrategia”: dejar que ellas inicien la conversación, si están incómodas ya desaparecen solas, y si está interesada seguirá hablando.

También es porque pensando he perdido mucho tiempo en personas que no han llevado ni a amistad, así que no me esfuerzo mucho. Y como digo he notado este bajón de interés hacia mí sobre todo a partir de los 27, 28..
Me siento identificado con lo que dices. Al final, creo que no es más que falta de interés. Y no hay estrategia que pueda solucionar esto, por mucho que fuerces conversaciones o hagas algo para buscar una reacción, si no hay interés no llegará a nada. Aunque hay veces que la  otra persona sí tiene interés pero no tiene iniciativa, porque está acostumbrada a que la otra parte haga todo. En ese caso uno tiene que preguntarse si merece la pena hacer todo y no recibir nada a cambio por una pequeña posibilidad de "triunfo", yo creo que no.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Me siento mal de no haber tenido pareja  Empty Re: Me siento mal de no haber tenido pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.