Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Juan1980
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Desdibuja
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Hieidraa
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Okami
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Perezoso
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Aldara
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
AveFenix
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
jhon keller
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 
Introvertida_91
Timidez amorosa... I_vote_lcapTimidez amorosa... I_voting_barTimidez amorosa... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Timidez amorosa...

+18
dayana19
Maiteval
Natalia_A00
Atooishinjuu
diamonds
Gambrino
almasolitaria
Vegetable96
NomaD
ATREYU
Olivia
anonimo79
Gomoide
Mareas
Desdibuja
Jack Burton
suerte28
rosenrot
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Timidez amorosa...

Mensaje por rosenrot Mar 19 Dic 2017 - 16:35

Timidez ante personas del sexo opuesto hasta el punto de ser incapaz de hablar con mujeres y evitarlas, desde prácticamente el principio de la adolescencia que me pasa y no le veo solución... escribiría mas sobre el tema, pero me da pereza, podéis buscar por google los síntomas sleep

A alguien mas le pasa?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Jack Burton Mar 19 Dic 2017 - 17:09

yo tb tengo timidez con el sexo opuesto, no hasta esos limites, yo si que puedo hablar y tal, pero tengo que esforzarme mucho más, y además estoy incomodo muchas veces.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Invitado Mar 19 Dic 2017 - 17:10

No he tenido problemas para hacer amistades con mujeres. Salvo una vez el problema es que no puedo saltar al próximo paso que es emparejarse con esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por rosenrot Mar 19 Dic 2017 - 22:50

Amplio un poco sobre el tema:

La gente que padece de timidez amorosa encuentran muy difícil actuar asertivamente en situaciones que envuelven compañeros románticos o sexuales. Por ejemplo un varón heterosexual que es tímido amorosamente hablando cuando tienen conversaciones con mujeres padecen de fuertes ataques de ansiedad.

Algunas características:

1. Muchas veces es varón y virgen.

2. Una persona introvertida no se socializa con mujeres.

3. Una persona que a sus treinta y cinco o cincuenta no ha tenido   relaciones anteriores emocionalmente íntimas de naturaleza romántica o sexual con mujeres.

4. Es una persona que ha sufrido y sigue sufriendo emocionalmente por la falta de una compañera significativa.

5. Es una persona que desea desesperadamente tener una relación con una mujer pero que no la tiene debido a la timidez amorosa.

6. Es una persona que en ningún modo es homosexual pero la gente lo puede juzgar como tal.

7. Es un hombre que se deja llevar por la ansiedad con el simple pensamiento de ser asertivo cara a cara con una mujer en un campo romántico.

8. Es un hombre que no tiene problemas hablando con las mujeres mientras no sea con fines románticos.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por suerte28 Miér 20 Dic 2017 - 1:59

Es que eso de "ser asertivo" con la otra persona en el terreno romántico, creo que no es capaz de hacerlo ni la gente "normal". Además es contraproducente, si abordas directamente un tema así, te van a decir que no seguro. Yo lo que veo es que ellos recurren a mil rodeos, flores, cines, cenas y filigranas y encaje de bolillos varios en mensajes de wasaps y redes sociales, insinuaciones etc... todo eso unido a horas de maquillaje, peluquería, barbería , gimnasios y probadores ante el espejo. No es llegar y besar el santo. Pero claro, todo ese camino de espinas limplica una carga de ansiedad tremenda, hasta para el más pìntado. Es casi un trastorno obsesivo compulsivo.

Y en cuanto a temas erótico-festivos pues lo más habitual es recurrir a los efectos del alcohol o drogas en "ambientes de fiesta" (entendiendo como tal, ambientaciones con tal recarga de estímulos luminosos y sonoros estridentes, para que no le de tiempo al cerebro a pensar). Es decir, que por alguna extraña razón la desinhibición sexual no es fácil  de alcanzar por uno mismo sin "ayudas" pesar de todo lo que nos han querido vender. Y una vez han follado, les da tanta vergüenza que no quieren acordarse ni volver a ver a la persona ni nada, salvo si es para compartirlo en secreto en grupos de amigos  que vayan en el mismo plan y que por tanto saben que no les van a criticar. Esto es lo que más temen, que les critiquen.

Me hace gracia también todo ese ideal de vida afectivo-sexual plena, de tener relaciones sexuales promiscuas al principio para luego arrepentirse (pero tampoco mucho) y buscar pareja estable para casarse y "sentar la cabeza" (pero tienen una?) Como si en el fondo no les gustara ni una cosa ni la otra y vivieran en un permanente descontento que se acaba cerrando con el matrimonio cual losa de una tumba que cae de repente. Menos mal que luego inventaron el divorcio para que resultara menos siniestro.

Y mientras tanto los puticlubs haciendo negocio como siempre ha sido desde hace milenios,

Nos creemos muy postmodernos, y para mi esta sociedad sigue en el siglo XIX más rancio y burgués, con móviles y vaqueros sí,  pero la mentalidad sigue siendo la misma.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Jack Burton Miér 20 Dic 2017 - 20:38

rosenrot................... cumplo..................casi todas
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Desdibuja Miér 20 Dic 2017 - 20:52

Esas características también son aplicables a las chicas. Entonces un tímido amoroso y una tímida amorosa no llegarían a nada juntos porque los milagros no existen. thinking
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por rosenrot Miér 20 Dic 2017 - 22:49

Jack Burton escribió:rosenrot................... cumplo..................casi todas

Pues siento haberte dado la mala noticia... pero bueno, supongo que algunas son habituales incluso en la gente "normal" como ya ha dicho suerte28

Yo las cumplo todas, sin excepción (bueno si, que no tengo +35 años). Creo que debo empezar ha hacerme a la idea de que nunca llegare a tener pareja, así que, mejor evitar lo máximo posible el contacto con mujeres si solo me sirve para pasarlo mal.

Desdibuja escribió:Esas características también son aplicables a las chicas. Entonces un tímido amoroso y una tímida amorosa no llegarían a nada juntos porque los milagros no existen. thinking

Sería muy poco probable, sí, ya que ninguno de los dos sería capaz de llevar la iniciativa y en que caso de que se diese, el otro igual contestase con evasivas por timidez lo que podría llevar a que el primero lo interpretase como un rechazo... en fin, muy difícil.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Mareas Jue 21 Dic 2017 - 2:16

Evitarlos cuenta? siempre que puedo evito hablar con muchachos, lo hago primero porque me siento incómoda
y segundo nunca he sabido como es una relacion chico/chica de amistad, asi que con las personas con quienes tiendo a relacionarme cuando lo necesito es con chicas. prefiero preguntarle o pedirle un favor a una chica que a un muchacho...
No se cual sea la causa, algunas veces pienso que quizas el no relacionarme con mi padre o el haber atravesado por circunstancias dificiles de explicar (paranoias mias quizas)haya desencadenado una terrible desconfianza hacia los hombres me pregunto como sera cuando llegue a los 35.?
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Jack Burton Jue 21 Dic 2017 - 12:15

Está muy mal la cosa, la verdad, si uno no cambia no hay nada que hacer. La solución.... cambiar...evolucionar, esperanzas pocas

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por rosenrot Jue 21 Dic 2017 - 13:25

Mareas escribió:Evitarlos cuenta? siempre que puedo evito hablar con muchachos, lo hago primero porque me siento incómoda
y segundo nunca he sabido como es una relacion chico/chica de amistad, asi que con las personas con quienes tiendo a relacionarme cuando lo necesito es con chicas. prefiero preguntarle o pedirle un favor a una chica que a un muchacho...
No se cual sea la causa, algunas veces pienso que quizas el no relacionarme con mi padre o el haber atravesado por circunstancias dificiles de explicar (paranoias mias quizas)haya desencadenado una terrible desconfianza hacia los hombres me pregunto como sera cuando llegue a los 35.?

Pues diría que es una de las consecuencias de la timidez, con tal de no sufrir la ansiedad que provocan esas situaciones uno las evita y punto...
Yo tampoco se como es una relación de amistad con una chica, las únicas amigas que tuve fueron en la infancia y durante la adolescencia era incapaz hasta de saludarlas...

Jack Burton escribió:Está muy mal la cosa, la verdad, si uno no cambia no hay nada que hacer. La solución.... cambiar...evolucionar,  esperanzas pocas


Y que lo digas...
Seguramente la solución sea enfrentarse a ello, pero el verse en la situación y no ser capaz de soltar una palabra es frustrante, le hace perder a uno las esperanzas de cambiar, es cierto.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Gomoide Vie 22 Dic 2017 - 20:09

Yo tambien soy muy cortado con las chicas.. Y lo peor de todo que ya pronto cumpliré treinta tacos y sigo virgen, no besado... Y pensar todo el rato que no hay otro culpable que yo, no soy feo ni tengo defectos muy gravesHe tenido oportunidades y las he desperdiciado

Gomoide
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Invitado Vie 22 Dic 2017 - 20:49

Parker escribió:No he tenido problemas para hacer amistades con mujeres. Salvo una vez el problema es que no puedo saltar al próximo paso que es emparejarse con esta.

Me pasa igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por anonimo79 Sáb 23 Dic 2017 - 20:18

supongo que tengo algo de eso yo tambien pero tambien se debe a que estuve en contacto con las mujeres ya en el instituto antes no supongo que si no estas acostumbrado a tratar con mujeres pasa eso y eso es lo que me pasaba a mi desde el instituto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Olivia Dom 24 Dic 2017 - 17:25

Y al revés? También se lo conoce como timidez amorosa? Siempre leo a chicos hablar de esto pero yo soy mujer y me pasa... con los hombres. No puedo acercarme a ellos, me siento muy incómoda y ni hablar, si ese chico me gusta.

Olivia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Jack Burton Dom 24 Dic 2017 - 19:11

Olivia escribió:Y al revés? También se lo conoce como timidez amorosa? Siempre leo a chicos hablar de esto pero yo soy mujer y me pasa... con los hombres. No puedo acercarme a ellos, me siento muy incómoda y ni hablar, si ese chico me gusta.

si pues supongo que tb existe como todo, en esta vida hay de todo, la timidez amorosa no es patrimonio de los tios,

así que nada, bienvenida al club, suerte y ánimo con ello
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por ATREYU Dom 24 Dic 2017 - 22:48

A mi me pasa si la mujer me parece demasiado atractiva y la veo segura, no entiendo la razón, intento hacerme a la idea de que son hombres o buscarles algún defecto para sentirme mejor, pero me entra la risa tonta, el tartamudeo, no puedo ni mirarlas.. es algo que me tiene jodido.. la FS más o menos la voy controlando aunque todavía me siento incómodo en algunas situaciones pero con las mujeres no sé como afrontarlo por que aunque de entrada me consiga controlar y parecer normal, llega un punto en el que empiezo a sentirme inseguro.. mis pensamientos en ese momento son: No voy a dar la talla ( sexualmente ), "es mucho para mí", "aspira a más" y cosas por el estilo.. ya sé que son gilipolleces mías pero me vengo abajo.. Llorar
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por anonimo79 Lun 25 Dic 2017 - 2:20

ATREYU escribió:A mi me pasa si la mujer me parece demasiado atractiva y la veo segura, no entiendo la razón, intento hacerme a la idea de que son hombres o buscarles algún defecto para sentirme mejor, pero me entra la risa tonta, el tartamudeo, no puedo ni mirarlas.. es algo que me tiene jodido.. la FS más o menos la voy controlando aunque todavía me siento incómodo en algunas situaciones pero con las mujeres no sé como afrontarlo por que aunque de entrada me consiga controlar y parecer normal, llega un punto en el que empiezo a sentirme inseguro.. mis pensamientos en ese momento son: No voy a dar la talla ( sexualmente ), "es mucho para mí", "aspira a más" y cosas por el estilo.. ya sé que son gilipolleces mías pero me vengo abajo.. Llorar

si suele pasar con chicas muy atractivas que pensamos que no son para nosotros aunque yo soy de los que se fijan en las guapas aunque no se para que si se que no voy a tener nada con ellas heads

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por NomaD Lun 25 Dic 2017 - 3:15

También me sucede, no todas pero cumplo con varias características.

anonimo79 escribió:supongo que tengo algo de eso yo tambien pero tambien se debe a que estuve en contacto con las mujeres ya en el instituto antes no supongo que si no estas acostumbrado a tratar con mujeres pasa eso y eso es lo que me pasaba a mi desde el instituto.

Creo que no tiene por qué ser esa la razón (o no solo esa). En mi caso eran clases mixtas desde el colegio y también me pasa... aunque la "pandilla" del colegio era reducida y sólo éramos chicos...
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por anonimo79 Lun 25 Dic 2017 - 21:48

Jack Burton escribió:
Olivia escribió:Y al revés? También se lo conoce como timidez amorosa? Siempre leo a chicos hablar de esto pero yo soy mujer y me pasa... con los hombres. No puedo acercarme a ellos, me siento muy incómoda y ni hablar, si ese chico me gusta.

si pues supongo que tb existe como todo, en esta vida hay de todo,   la timidez amorosa no es patrimonio de los tios,  

así que nada, bienvenida al club, suerte y ánimo con ello

si pero la mujer no tiene problema con eso aunque tenga timidez amorosa va a ligar igualmente el hombre lo hace todo por ella o al menos esta mejor visto la timidez en las mujeres.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Invitado Mar 26 Dic 2017 - 19:31

Aunque pueda ser verdad que una mujer ligue más eso no quiere decir que los hombres que se le acercan sean de su agrado. Hay que tener en cuenta que existe la dignidad y muchas no se van con cualquiera que les tira el anzuelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por anonimo79 Mar 26 Dic 2017 - 19:57

no se van con cualquiera pero tienen donde elegir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Vegetable96 Sáb 6 Ene 2018 - 6:42

Y que pasa con las chicas con fs.. también dirán que tienen facilidad para ligar? He leído de muchas por aquí que sufren debido a esto, asi que no creo que sea tan cierto lo que mencionan arriba mis compañeros.

Por otro lado la timidez amorosa siempre estuvo presente en mi vida desde la niñez y es algo muy jodido en verdad enfadado

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Invitado Sáb 6 Ene 2018 - 6:47

El poder de atracción se lo tiene que crear uno, el ser deseable, con eso se debe tener la mitad del camino hecho. En cambio estar arrodillandose y sufriendo todo tipo de humillaciones lo veo como fuente de problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Invitado Dom 7 Ene 2018 - 13:43

Yo hago cosas... me atrevo a saltar al ruedo, vale, pero en el ruedo me da verguenza moverme, siento una presión increíble y simplemente no puedo.

Yo veo muchas similitudes entre cierto espectro de la asexualidad y muchas personas que sufren ansiedad social.Intentaré explicarme.
Según he leído, hay una variante dentro de la asexualidad que está a medio camino entre los alosexuales (las personas digamos "normales") y los asexuales, este espectro se llama gris-asexual y es gente no huye del sexo, es gente que se excita, que tiene líbido, que quieren tener pareja, amar y ser amados etc... pero que su relación con el sexo es diferente, es decir, a lo mejor se excitan más imaginando situaciones antes que personas, a lo mejor disfrutan mucho abrazando y besando a su pareja pero no teniendo sexo, quizá necesiten tener un vínculo fuerte con una persona antes de tener sexo etc, hablo de memoria y no estoy consultando nada mientras escribo el comentario, pero creo que aparte de la gris-asexualidad he tocado también la demisexualidad y que se yo... hay muchas variantes dentro de la asexualidad.

Yo creo (sin atreverme a identificarme todavía) por lo que me conozco y por lo que he visto de los fóbicxs y he leído acerca de lxs asexuales, que puede existir una delgada linea entre la asexualidad y la ansiedad social. Obviamente hay muchxs fóbicxs alosexuales y muchxs asexuales que no son fóbicxs, pero no se... Yo os invitaría a leer más acerca de la asexualidad, que no es ni mucho menos tener asco al sexo y quizá algunx de vosotrxs pueda conocerse un poquito más.

Besicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timidez amorosa... Empty Re: Timidez amorosa...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.