Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Timidez amorosa I_vote_lcapTimidez amorosa I_voting_barTimidez amorosa I_vote_rcap 
Túmac
Timidez amorosa I_vote_lcapTimidez amorosa I_voting_barTimidez amorosa I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
Imsomnia
TDinD

Crear foro

Timidez amorosa

+9
Negro
BolasTristes
Nesuaok
Amarillo
arguello
Hulk
Teriyaki
rosenrot
cesarvergez
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Timidez amorosa Empty Timidez amorosa

Mensaje por cesarvergez Mar 17 Dic 2019 - 17:59

Sí, parece ridículo el nombre, pero ni yo sabía que existía esa enfermedad... y es algo que tengo

Tuve fobia social como casi todos aqui, y por suerte y tras vaaarios años la he vencido y hasta llegué a hablar frente a un auditorio repleto varias veces en la universidad cuando tuve que exponer mis trabajos happy .

Eso si, hay una cosa que aún no supero la timidez al hablar con chicas (yo soy un chico heterosexual)... y leyendo en internets descubri que es una enfermedad y que lleva el nombre de timidez amorosa.

¿Alguno la tuvo?

Me cuesta hacer amistad con chicas y mucho menos querer conquistar a alguna.

De hecho creo que mi primera novia (con la que dure un mes),cuando yo tenía 20 años y antes de mi fobia, creo que se alejó de mi por la poca efusividad que tuve para con ella... siempre tuve miedo de abrazarla, besarla o cualquier muestra de cariño. De hecho no soy en absoluto de invadir el espacio físico personal de las personas y menos de las chicas. Y aunque en el noviazgo eso es normal y aceptado, yo era tan tímido con ella que quizás lo interpretó como un desinterés por parte mía.
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Timidez amorosa Empty Re: Timidez amorosa

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 22:17

Sí, sí, si alguien me gusta hago toda una serie de peripecias, me pongo muy roja y me entra una risa nerviosa mientras o me bloqueo o me muevo compulsivamente. Vamos que todo el mundo ve claro que me gusta esa persona, porque parezco un pavo real con epilepsia. A eso hay que sumar que me atraen siempre las personas más estrafalarias y con las que desentono más. Menos mal que solo me atrae alguien cada seis o siete años y ya de debe estar terminando, ya llegaré pronto a la menopausia y se me irá la libido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 23:35

Aquí tienes un hilo antiguo donde se habló bastante del tema. :smile:
https://fobiasocial.foroes.org/t446-timidez-amorosa?highlight=timidez+amorosa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 18 Dic 2019 - 0:16

Sí, muy probablemente ella pensó que tu falta de efusividad y muestras de amor eran por desinterés. Suele pasar, por desgracia.

Soy más tímida con los hombres que con las mujeres. Por lo menos con muchos de ellos. Porque ellos observan mucho más que las mujeres, me siento más analizada y valorizada por ellos que por las de mi género. Y no llevo muy bien esas cosas. Además también me suelen dar más desconfianza. A pesar de esto, me han surgido y me las he arreglado para interactuar y tener relaciones con ellos.

Lo que sí hace mucho tiempo que no experimento es el tener una amistad genuina con un hombre. Una amistad con todo el sentido de la palabra. Me es imposible tener una amistad con ellos y no es sólo ya por la tímidez, es que... o bien siempre han querido algo más y lo han disfrazado de amistad, o que simplemente no encajaba con ellos o no había mucho interés. Y es algo que me gustaría. Pues ellos en el terreno de la amistad tienen bastantes cualidades positivas, a veces más que la amistad con mujeres. Por ejemplo, ellos suelen ser menos quisquillosos, más pacientes, menos complejos. A veces pienso que ellos construyen relaciones más sanas entre ellos que nosotras. En fin...

Creo que este tipo de timidez se puede vencer relacionandote más con las personas del sexo opuesto.

Invitado
Invitado

Mensaje por rosenrot Miér 18 Dic 2019 - 23:01

cesarvergez escribió:

¿Alguno la tuvo?

Presente Hi

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Teriyaki Jue 19 Dic 2019 - 10:39

Violeta escribió:

Soy más tímida con los hombres que con las mujeres. Por lo menos con muchos de ellos. Porque ellos observan mucho más que las mujeres, me siento más analizada y valorizada por ellos que por las de mi género. Y no llevo muy bien esas cosas. Además también me suelen dar más desconfianza. A pesar de esto, me han surgido y me las he arreglado para interactuar y tener relaciones con ellos

A mí me pasa justo lo contrario, me da la sensación que los hombres sólo te observan superficialmente, y las mujeres prestan atención a cada uno de mis gestos, con mujeres me siento descubierta enseguida.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Hulk Jue 19 Dic 2019 - 11:56

Yo me relaciono más fácilmente con mujeres que con otros tipos, me dan la sensación de tener más empatía conmigo y comprenderme y aceptarme mejor.
No hablo de ligar, en esa "guerra" hace mil que paso de meterme Unsure
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por arguello Miér 8 Ene 2020 - 1:36

En mi etapa más dura de la timidez lo fui con todo el mundo.
Con los bebés porque yo no era nada efusivo y me daba terrible verguenza ponerme a hablar tontamente como hacen los adultos con los bebés. Unsure

Con la gente adulta por miedo a que descubran mi verguenza y mis fallas al estar en público.

Y con las chicas por justamente esa timidez amorosa que dicen ustedes. Mientras más linda yo consideraba a la chica, mayor eran los nervios.

Al final yo me terminaba viendo como tan torpe como Arturo en el sketch de La Nena en Poné a Francella. Muy feliz

Ahora sólo me da timidez hablar en público numeroso o enfrentar ciertas situaciones violentas (como luchar contra un ladrón), pero lo demás ya no.
arguello
arguello
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Amarillo Miér 8 Ene 2020 - 15:59

Hulk escribió:Yo me relaciono más fácilmente con mujeres que con otros tipos, me dan la sensación de tener más empatía conmigo y comprenderme y aceptarme mejor.
No hablo de ligar, en esa "guerra" hace mil que paso de meterme Unsure
Me pasa como a ti, también me llevo mejor con mujeres que con hombres, es más fácil tener amistad y conecto mejor

Teriyaki escribió:
Violeta escribió:

Soy más tímida con los hombres que con las mujeres. Por lo menos con muchos de ellos. Porque ellos observan mucho más que las mujeres, me siento más analizada y valorizada por ellos que por las de mi género. Y no llevo muy bien esas cosas. Además también me suelen dar más desconfianza. A pesar de esto, me han surgido y me las he arreglado para interactuar y tener relaciones con ellos

A mí me pasa justo lo contrario, me da la sensación que los hombres sólo te observan superficialmente, y las mujeres prestan atención a cada uno de mis gestos, con mujeres me siento descubierta enseguida.
Sí sí, sois muy observadoras, analizáis y profundizáis mucho más allá que nosotros (aunque tampoco hay que generalizar, también analizamos el carácter ? )
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Teriyaki Miér 8 Ene 2020 - 19:31

Amarillo escribió:
Sí sí, sois muy observadoras, analizáis y profundizáis mucho más allá que nosotros (aunque tampoco hay que generalizar, también analizamos el carácter ? )

Esa es una sensación mía @Amarillo, yo sé que estoy equivocada, por supuesto que los hombres analizáis el carácter, lo que pasa es que yo no puedo evitar sentirme así (lo intento), y necesitaría un reset en varios puntos de mi mente porque por mucho que racionalice lo que hago, lo que siento, etc., sigo haciendo lo mismo, sintiendo lo mismo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Amarillo Jue 9 Ene 2020 - 23:00

Ya, te entiendo, @Teriyaki
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por arguello Vie 10 Ene 2020 - 4:33

Los hombres analizamos todo también si. Pero si estás con un tímido la cosa cambia, sabemos que los que hemos sufrido de timidez creemos que los demás nos analizan a nosotros y estamos muy sumisos, paranoicos y a la defensiva por el asunto.

Además en el tiempo que yo tuve timidez (inclusive la amorosa) no estaba en pareja ni quería conquistar a nadie.
Pero me imagino que si un chico sufre de eso y sí logra conquistar y comenzar una relación con alguien, es un problema que se acerca por el simple hecho que tarde o temprano van a tener sexo, y un hombre nervioso no responderá sexualmente.

arguello
arguello
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Nesuaok Dom 12 Ene 2020 - 20:16

Acabo de toparme con un test que mide la timides amorosa para con el sexo opuesto en citas.

Enlace del Test

Ahí tiene el cuadro de puntuaciones medias para Miedo a la evaluación negativa en las citas (FNE-Dating), Ansiedad social en las citas (SD-Date), Ansiedad social en los grupos (SD Group) y el Total.

Si están por encima o muy por encima de esas cifras medias, tienen añgun tipo de timidez amorosa, ansiedad en las citas, y ansiedad en los grupos.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 16:36

Nunca supe que había timidez amorosa. Yo pensaba que la tímidez era para con todos.

Sin dudas debe ser difícil tenerla y aunque parece gracioso oir esas palabras, bien podría decirse que acabaría con la humanidad si se convirtiese en una epidemia, pues nadie se reproduciría.

De todas formas también es mala para el que quiere conquistar y no puede.
BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 21:02

Presente. Mi problema es que soy demasiado respetuoso, o sino voy al otro extremo de ser un maleducado, no tengo punto medio. No se tratar con mujeres y me hace mierda eso. Si no me interesaran no me haría problema, desearía que pase eso directamente. Lo peor es que se me acercan a veces y no se como reaccionar, soy un inútil. Me da mucha impotencia eso y me deprime, por eso prefiero ni intentarlo a veces y aceptar lo que soy sin tener que pasar por eso que me lastima.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por gauchoforever Jue 4 Jun 2020 - 7:58

Negro escribió:Presente. Mi problema es que soy demasiado respetuoso, o sino voy al otro extremo de ser un maleducado, no tengo punto medio. No se tratar con mujeres y me hace mierda eso. Si no me interesaran no me haría problema, desearía que pase eso directamente. Lo peor es que se me acercan a veces y no se como reaccionar, soy un inútil. Me da mucha impotencia eso y me deprime, por eso prefiero ni intentarlo a veces y aceptar lo que soy sin tener que pasar por eso que me lastima.

¿Dónde se te acercan las chicas? ¿En qué lugar?
Porque dependiendo la situación que sea, podrías dejar que esa que se acerque sea quien lleve la conversación y tu limitarte a responder asi no te sientes tan tenso.

Además he visto que muchos de los fóbicos heterosexuales tienden a interpretar situaciones banales (como que una chica le salude o sonría) en muestras de interés amoroso por parte de ellas, y eso termina metiendo al fóbico en un papel de conquistador para el cual no está preparado.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Negro Jue 4 Jun 2020 - 22:08

(No se como citar sin que aparezca todo el texto o nombrar al usuario así que respondo aca) En boliches, mil veces me pasó. O sea, se me ponen al lado o me miran pero esperan que yo de el paso y no se qué hacer o qué decir sin quedar como un estúpido. Si dieran el paso directamente sería más fácil, pero es muy difícil que pase.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Emanuelv Vie 5 Jun 2020 - 6:25

Negro escribió:(No se como citar sin que aparezca todo el texto o nombrar al usuario así que respondo aca) En boliches, mil veces me pasó. O sea, se me ponen al lado o me miran pero esperan que yo de el paso y no se qué hacer o qué decir sin quedar como un estúpido. Si dieran el paso directamente sería más fácil, pero es muy difícil que pase.

Un fóbico en un boliche jejej Jiji ¿Cómo hacias para entrar a un lugar repleto de gente? ¿con quien solías ir?
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Vie 5 Jun 2020 - 7:45

Negro escribió:
Negro escribió:Presente. Mi problema es que soy demasiado respetuoso, o sino voy al otro extremo de ser un maleducado, no tengo punto medio. No se tratar con mujeres y me hace mierda eso. Si no me interesaran no me haría problema, desearía que pase eso directamente. Lo peor es que se me acercan a veces y no se como reaccionar, soy un inútil. Me da mucha impotencia eso y me deprime, por eso prefiero ni intentarlo a veces y aceptar lo que soy sin tener que pasar por eso que me lastima.

(No se como citar sin que aparezca todo el texto o nombrar al usuario así que respondo aca) En boliches, mil veces me pasó. O sea, se me ponen al lado o me miran pero esperan que yo de el paso y no se qué hacer o qué decir sin quedar como un estúpido. Si dieran el paso directamente sería más fácil, pero es muy difícil que pase.

Tienes que quitarte los prejuicios que tienes de las mujeres. No somos seres de otro planeta. Para que hables sin que te afecte es vernos como lo que somos: seres humanos. No nos veas como objeto de interés de que si o si debes llegar a algo.

Otro punto que te hace que falles colosalmente es que NO debes suponer nada. Con una sonrisa o una mirada no esperamos que des el paso. A veces esas son señales de cortesía y amistad. No las confundas como coqueteo. Centrate en el momento que es divertirte en el boliche. No te vayas con la idea de que si una chica se te acerca es porque debes actuar para gustar.

No busques impresionar, de atraer o que se llegue a algo más. Eso lo que te provoca es que tu mismo te presiones y lo peor de todo es que responsabilizas a las mujeres de el flirteo fallido. Algunas si damos el paso pero otras no lo hacen. Porque no están interesadas en ligar en sitios públicos. Salen a divertirse y punto final.

Si en esa diversión se te da la oportunidad de saludar, aprovecha para entablar una amistad. No pienses que deba suceder otra cosa. Si charlan disfruta de la platica. Si se agradan habrá otra oportunidad de quedar para verse. Si no, entonces no te quejes de que estuviste un par de horas con ellas.

Así es como es el flirteo. Se da y otras veces no. Ninguna te lo va a poner fácil solo para que no te desgastes mentalmente.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Negro Vie 5 Jun 2020 - 8:58

@Emanuelv Nunca tuve problemas de ir. Con amigos primos conocidos etc. Capaz soy menos fobico que otros, no se..

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Negro Vie 5 Jun 2020 - 9:22

@Okami No supongo nada, no invento nada, cuento lo que pasa nada mas. Claramente el problema es mio, pero no por eso deja de ser cierto lo que dije. No quiero decir mucho mas la verdad..cada uno tendrá su opinión. Gracias por la bienvenida.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Okami Sáb 6 Jun 2020 - 0:58

Negro escribió:@Okami  No supongo nada, no invento nada, cuento lo que pasa nada mas. Claramente el problema es mio, pero no por eso deja de ser cierto lo que dije. No quiero decir mucho mas la verdad..cada uno tendrá su opinión. Gracias por la bienvenida.

Por supuesto que cada quien tiene su opinión. Pero lo que tu creas es donde construyes tu realidad.

Negro escribió:(No se como citar sin que aparezca todo el texto o nombrar al usuario así que respondo aca) En boliches, mil veces me pasó. O sea, se me ponen al lado o me miran pero esperan que yo de el paso y no se qué hacer o qué decir sin quedar como un estúpido. Si dieran el paso directamente sería más fácil, pero es muy difícil que pase.

Nuevamente marco en letra grande lo que escribiste: "de que esperan que des el paso" eso es SUPONER. Tu mismo te presionas, las chavas no quieren que tu seas el que tome la iniciativa. Eso es algo que tu crees. A base de ello, te pasa mil veces lo mismo. Ellas no van a dar el paso directamente solo porque lo deseas.
Quieres conocerlas salúdalas. Temes hacer el ridículo; aprende a controlar las frustraciones.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Negro Sáb 6 Jun 2020 - 2:54

@Okami No, es lo que pasa. Me discutis algo que yo viví..no tiene sentido. Tendrás tu opinión pero la verdad es lo que pasó. Vos supones, no yo. Yo lo viví.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por dayana19 Sáb 6 Jun 2020 - 4:52

Es bastante complicado, porque los fobicos solemos suponer cosas que no son y despues nos metemos en papeles que no deberiamos y eso nos lleva a dos culpas (o la culpa de haber perdido una oportunidad o la culpa de haber echo mal algo mientras interactuabamos con esa persona). Y eso no hace más que alimentar nuestra percepcion negativa de nosotros y de reforzar la fobia.

Me ha pasado y es entendible... ser marginada y que los chicos nunca me miraban era fatal. Aquel dia que alguno me saludaba o sonreia me imaginaba todo un mundo y más de una vez me lancé a por ello, con el predecible y triste rebote que sufría. Asi fui aprendiendo y dandome cuenta de lo distorsionada que podemos tener la mente. Es verdad que la otra persona nos saluda, sonrie, hace cumplidos, etc... no es una fábula que inventamos, pero percibir cosas que no son es un fatal error. Y los fobicos sabemo mas que nadie que nuestra mente vive en una constante realidad distorsionada y llena de suposiciones. De lo contrario, las fobias no existirían.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Negro Sáb 6 Jun 2020 - 5:31

@dayana19 Todo eso que contas es cierto y me pasó también, es horrible, pero en el caso particular que conté fue diferente. De cualquier manera el punto es la inseguridad y todos tenemos eso en común.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente