Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 21:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 20:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 19:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 19:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 16:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 11:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 23:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 22:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 22:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 12:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 11:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 
rosa3
No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

No pertenezco a esta sociedad.

+13
Sander
Mearrepentire
Juan1980
Vegetable96
ovejanegra
almasolitaria
Mr. Nadie
Galleta
Mareas
Desdibuja
suerte28
moddius
Conrad
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Sander Lun 17 Sep 2018 - 14:04

Mearrepentire escribió:El problema no es la estupidez si eso se refiere por así decirlo al número de pensamientos por segundo que alberga un ser humano, sino el número de pensamientos dedicados al tema de la ética.

Si para vosotros el mundo no está patas arriba y las cosas funcionan más o menos bien, si la gente es "en general buena" aunque todos cometamos errores y tengamos un pequeño lado oscuro, pero salvo casos extremos, no pasa nada demasiado grave tan a menudo y todos somos iguales, entonces para mi es como si vivieseis en una tribu caníbal y aceptaseis el canibalismo como algo normal. Igual que hace no tantos años era aceptada como algo normal la esclavitud.
Voy a hacer otro drive-by post poco reflexivo para dejarte esto, que te podría ayudar:
https://en.wikipedia.org/wiki/Theory_of_mind
https://en.wikipedia.org/wiki/Dunning%E2%80%93Kruger_effect

Por ejemplo, Sander con su sarcasmo para evitar pensar, me parece una prueba de comportamiento no reflexivo.
La ironía de esta frase esNo pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Discou10
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Lun 17 Sep 2018 - 14:22

Para ser alguien que se autodeclara un neurótico incapaz de tratar bien con sus propias emociones intentas controlar demasiado la vida ajena (a priori se diría que para no ocuparte de la tuya).

En el caso de que yo fuese un narcisista o un idiota que quiere simplemente considerarse superior (aunque no ande dando consejos no pedidos a todos), no tendría sentido contestar con sarcasmos y llamándome tonto con ese artículo (que siempre digo que esos dos es gracioso que pudiesen su nombre al gran descubrimiento de que los tontos no saben lo que son), en todo caso solo serviría para que el narcisista se sintiese más alejado de los demás y viese más prueba de lo predecibles que son.

Pero insultar satisface, a nadie más que a ti, te hace sentir que tienes razón, que no existe otra posibilidad. De ese modo incluso puede que creas que causas daño en la mente de otro y así con ese daño "corriges" para que se adapte a lo que es correcto. Sin siquiera saber por qué dice lo que dice, solo porque dice que la mayoría o aquello que consideras seguro está mal. Y claro eso puede causar emociones negativas, ese ser debe ser castigado, o debe hacerse mofa de él, no debe ser tomado en serio, al fin y al cabo ni siquiera es un ser humano.

Escribiré un post más detallado acerca de imbecilidades, igual no quieres leerlo por aquello de que piensas que saber por qué piensas lo que piensas es amargarte la vida, pero intenta no insultar y reírte de otros en él.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Sander Lun 17 Sep 2018 - 14:31

Vale, sospechas confirmadas. Olvida que he escrito nada estas últimas dos horas. Con esa facilidad para encontrar insultos no me sorprende que pienses como pienses.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Lun 17 Sep 2018 - 14:34

No, que alguien diga que considera a casi todos imbéciles y ponerle un artículo de Dunning Kruger no es un insulto, es animarme a ver que considero que tengo unas capacidades superiores a la media cuando en realidad estoy en lo más bajo. La verdad es que escribo porque me aburro. Dios mándame un tiro en la sien.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Kirmeon Lun 17 Sep 2018 - 15:18

Hola Conrad,

Gracias por éste escrito, es realmente de los mejores que he leído en el foro, al leerte me ha dado la sensación que tu y yo eramos casi la misma persona. Intuyo que debemos tener una personalidad así como una forma de pensar y ver la vida muy similar.

Conrad escribió:. En verdad sigo aquí porque no quiero causar un dolor ajeno a las pocas personas que son parte de mi vida.

En los momentos en los que estuve en el pozo máximo pensé mucho ésto que dices, en esos momentos de gran vacío existencial me prometí que tenía que seguir luchando porque sino era aceptar el fracaso; ya no te hablo de luchar por mi mismo, sino luchar para que las pocas personas que tengo a mi alrededor puedan estar mejor también. En definitiva, luchar por algun dia lograr encontrar ese equilibrio en mi vida que me permitiera vivir en una paz y tranquilidad interior y dejar de sufrir.

Conrad escribió:Lo poco que he aprendido en mi vida es que personas como nosotros o todo ser humano necesitan al menos una persona valiosa en nuestras vidas o estamos jodidos. No se puede vivir en soledad, esto es una coraza que con el tiempo se agrieta. La maldita fobia social y mi ineptitud para afrontar la vida me ha quitado las pocas amistades que tenía o más bien yo solo me deshice de ellas.

Llevo 7 años viviendo en soledad y puedo confirmar lo que dices. Los primeros 2-3 años más o menos me sentía muy bien de poder estar viviendo solo, sin obligaciones, sin la obligación de relacionarme con nadie, así como dejar de sentir la ansiedad y el miedo que padecí durante años en el Instituto y la Universidad, realmente me sentí mucho más libre, pero como dices, a medida que pasa el tiempo, la "coraza" se va agrietando, tus emociones te acaban traicionando, la ansiedad aumenta, el miedo aumenta, y solo haces que encerrarte más e ir empeorando tu estado de salud por lo que normalmente se acaba cayendo en depresión (como fué mi caso).

Conrad escribió:El evitar es la salida más "sana" a corto plazo

Por éste comentario intuyo que tienes lo mismo que yo, fobia social con trastorno de evitación.
Llevo toda mi vida evitando, evitando todo tipo de situaciones que me generen ansiedad o miedo, lo he convertido en algo automático y es un hábito malísimo que a la larga va a acabar dejandote solo y sin apenas ningún amigo. La evitación es muy mala, es un instinto de protección, una forma de protegerse en el corto plazo, pero a la larga pasa factura, ojalá pudiera cambiar éste defecto de mi porque por culpa de ésto he tenido en mi vida una inmensa cantidad de problemas sociales.

Conrad escribió:Es complicado de explicar, pero no, la soledad en demasía es mala por mucho que se busque, por mucho que la justifiquemos, lo ideal sería encontrar gente con buenos principios, sin prejuicios, que con el dia a dia te hagan salir de esto, pero cada quien tiene su vida, cada quien esta luchando de alguna manera, ya no es facil ser incluido después de determinada edad en un grupo, menos con esto. No lo se, divago demasiado.

Me pasa exactamente lo mismo, divago demasiado.
Recientemente he ido recordando en qué momentos de mi vida fui relativamente feliz y la única etapa que recuerdo fue durante la infancia, a partir de la adolescencia se puede decir que mi vida solo ha sido sufrimiento, ansiedad, dolor, miedo... De hecho cuando era niño soñaba con nunca hacerme mayor porque inconscientemente intuía que mi vida iba a ser mucho más complicada de lo que era en esa época, y así fue.

Me he propuesto a partir de Octubre dar un giro a mi vida, un giro progresivo que va a empezar por cambiar ciertas rutinas y malos hábitos que no hacen más que aumentar mi fobia.
Lo que comentas de encontrar gente con buenos principios, sin prejuicios, que con el dia a dia te hagan salir de esto  es una de las cosas que me encantaría conseguir. Yo no quiero relacionarme con gente que no vale la pena por "obligación". Yo lo que busco es lograr una mínima estabilidad en mi vida y relacionarme con unas pocas personas que me hagan sentirme cómodo.
El gran problema es lograr encontrar esas personas que te acepten y quieran estar contigo, porque a medida que te haces mayor todo es más dificil, la gente tiene su vida, sus obligaciones, ya no estamos en la escuela, ya somos adultos, y la mayoría se mueven por intereses.

Conrad escribió:Lo peor de todo es que hay antecedentes familiares en cuanto a problemas de salud mental, no quiero abundar en ello. Ojala existiera una maquina que le insertaras una moneda, escaneara tu cerebro y te dijera "usted heredo o no heredo X condición", así parte de mi estaría resignada y no se preguntaría si yo soy la causa total de mi forma de vida, porque para mi es importante esto, que la ciencia declare de manera acertada respecto a la herencia genetica y que la gente que quiere formar una familia sea conciente de ello.

En mi caso antecedentes de depresión y bipolaridad, y una alta predisposición genética que ha hecho que mi vida tome un rumbo marcado completamente por la ansiedad social, que me ha acompañado desde la adolescencia.

Conrad escribió:Para aquellos que leyeron esto, espero no haberlos molestado con esta apatía. Para los que estan casi fuera de la FS los felicito y espero que NUNCA vuelvan a recaer. Para los que tienen un trabajo estable y lidian con gente todos los dias MIS RESPETOS.

Agradecerte el comentario, realmente me ha marcado, me gusta mucho leer comentarios tan profundos de las experiencias de cada persona explicando que es lo que vive y siente por dentro. El tuyo es de los mejores que he leído hasta ahora. Muchas gracias.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 19:07

Yo tampoco pertenezco a esta sociedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Juan1980 Lun 17 Sep 2018 - 20:08

Todo es cuestión de perspectiva. Depende de como lo vea cada uno. Si me preguntáis a mí os diré que la bondad no existe. La gente está llena de maldad, estupidez, prejuicios... A esta sociedad le encanta destrozar al débil y vulnerable para sentirse mejor de la vida falsa que han construido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Gambrino Lun 17 Sep 2018 - 20:35

Yo tampoco me siento parte de esta sociedad. De hecho no quiero pertenecer a ella, porque me parece totalmente enferma e hipócrita, me da mucho asco. Prefiero encerrarme en mis mundos y mis historias. Y desconfío bastante de la gente, tengo la sensación de que la mayoría de la gente es mala. Eso no quita que me atraigan cierto tipo de personas, a veces hasta el punto de desarrollar obsesión por ellas.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Juan1980 Lun 17 Sep 2018 - 20:52

No es por peloteo pero pareces mi alma gemela.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Tyler Durden Lun 17 Sep 2018 - 21:04

Conrad escribió: Lo peor de todo es que hay antecedentes familiares en cuanto a problemas de salud mental, no quiero abundar en ello. Ojala existiera una maquina que le insertaras una moneda, escaneara tu cerebro y te dijera "usted heredo o no heredo X condición", así parte de mi estaría resignada y no se preguntaría si yo soy la causa total de mi forma de vida, porque para mi es importante esto, que la ciencia declare de manera acertada respecto a la herencia genetica y que la gente que quiere formar una familia sea conciente de ello.
.


https://www.23andme.com/

Te recomiendo esta Web. Dentro de poco , cuando pueda económicamente me hare un análisis de ADN con esta compañía americana.Te pueden disipar muchas dudas con el tema de las enfermedades potenciales que puedes desarrollar ( y las que tienes desarrolladas actualmente , como la fobia social )  , junto con información de tu origen étnico , observando tus genes .
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 21:52

No leí todo el post pero que una enfermedad sea hereditaria no tiene porqué implicar que la heredes y si la heredas no tiene porqué implicar que la desarrolles. Incluso no tiene porqué implicar que tus hijos la padezcan.
De hecho muchas enfermedades genéticas no son hereditarias (se producen por alteraciones impredecibles).
Incluso en la fecundación asistida no hay garantías de que tu bebe sea perfecto.
Y puedes nacer como una persona genéticamente perfecta y enfermarte o sufrir un accidente.
Con esto quiero decir que, como yo lo entiendo, la causa de tu forma de vida no es tu responsabilidad sino que en realidad no tenemos verdadero control de nada.
La vida es un cúmulo de acontecimientos fortuitos de los que sólo podemos preever consecuencias inmediatas de manera mas o menos certera y estar atentos para sobrevivir. El resto es ilusión de control que en realidad no tenemos.
No es culpa vuestra tener fobia social. Es una circunstancia que os tocó en la vida, al igual que yo no tengo la culpa de tener una enfermedad crónica inmunitaria.
Aceptar esa circunstancia sin buscar culpables, aceptando que la vida no conoce de justicia (es un invento humano la justicia), de que no tenéis enfermedades u os pasan cosas malas porque seais menos o hayais hecho algo para merecerlo, es importante para centrarse en intentar aprovechar las circunstancias que nos son positivas y nos ayudan.
No hay justicia. No hay culpables. No hay control. Somos pequeñas motas de polvo llevadas por influencias externas por distintos caminos.
O por lo menos eso opino después de una vida bastante intensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Tyler Durden Lun 17 Sep 2018 - 22:25

guest escribió:No leí todo el post pero que una enfermedad sea hereditaria no tiene porqué implicar que la heredes y si la heredas no tiene porqué implicar que la desarrolles. Incluso no tiene porqué implicar que tus hijos la padezcan.
De hecho muchas enfermedades genéticas no son hereditarias (se producen por alteraciones impredecibles).


No entiendo la última parte del párrafo ;  " De hecho muchas enfermedades genéticas no son hereditarias (se producen por alteraciones impredecibles) " .  ¿ Lo podrías desarrollar mejor para entenderte ?

El resto del párrafo ( desde el principio )  estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Sander Lun 17 Sep 2018 - 22:28

El síndrome de Down, por ejemplo, es genético pero no hereditario (obviamente porque no suelen ser fértiles o tener hijos). Simplemente se le da por aparecer a un cromosoma extra.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 22:50

Si, el ejemplo de @Sander es un buen ejemplo. Aquí hay un artículo que aclara la diferencia entre enfermedad hereditaria, genética y congénita.
https://www.google.fr/amp/s/curiosoando.com/que-diferencia-enfermedad-genetica-congenita-y-hereditaria/amp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Tyler Durden Lun 17 Sep 2018 - 23:54

Sander escribió:El síndrome de Down, por ejemplo, es genético pero no hereditario (obviamente porque no suelen ser fértiles o tener hijos). Simplemente se le da por aparecer a un cromosoma extra.

Gracias Sander !
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Tyler Durden Lun 17 Sep 2018 - 23:55

guest escribió:Si, el ejemplo de @Sander es un buen ejemplo. Aquí hay un artículo que aclara la diferencia entre enfermedad hereditaria, genética y congénita.
https://www.google.fr/amp/s/curiosoando.com/que-diferencia-enfermedad-genetica-congenita-y-hereditaria/amp

Gracias Guest !
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Mar 18 Sep 2018 - 8:12

¿Por qué un todo o nada? Uno no puede predecir totalmente el futuro, pero sí que puede jugar con lo que sabe. Y si resulta que sabes que tienes cierta predisposición a desarrollar diabetes, mejor tratar de controlar los atracones, si en tu familia hay un largo historial de cáncer de pulmón o enfermedades autoinmunes en plan lupus, casi mejor intenta no fumar y demás. Y si tienes una enfermedad ya en plan más jodido con altas probabilidades de ser heredada, pues plantéate más el tener hijos, o el pagar un pastizal por cambiar sus genes chungos donde no es ilegal.
Que si, que cualquier día tienes un accidente en la autopista y la palmas, pero eso no es motivo para no pensar.
Es como el chiste "si voy a suspender ¿Para que estudiar? Y si voy a aprobar ¿Para que estudiar?"
Si tienes una enfermedad, conviene intentar saber por qué, no suele ser "porque si y la culpa es de nadie" y tampoco tiene porqué ser una autocondena horrible, pero si te sirve para empezar a tener hábitos de vida más saludables o evitar el estrés, o cualquier otra lección buena que sacases, pues mejor que considerar que si te saltaste un stop y chocaste no fue culpa tuya.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. - Página 2 Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.