Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por VCZ Hoy a las 13:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 13:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 9:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 5:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 3:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 19:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 15:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Dom 5 Mayo 2024 - 19:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Juan1980
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Hieidraa
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Nirvana
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
VCZ
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Túmac
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Dave2
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
rosenrot
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 
rosa3
El matrix de esta sociedad I_vote_lcapEl matrix de esta sociedad I_voting_barEl matrix de esta sociedad I_vote_rcap 

 
Crear foro

El matrix de esta sociedad

+2
Flamboyant
Lighter
6 participantes

Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2018 - 13:42

Abro el hilo a raiz de un comentario de Atooishinjuu en respuesta a uno mio.

https://fobiasocial.foroes.org/t34p1000-di-lo-que-te-apetezca

No lo sé, muchas veces me lo he preguntado. En mi carrera de fóbica y ahora depresiva le he dado vueltas. He tenido tiempo para pensar en mi existencia, el sentido de haber nacido así, el fin de todo esto, y no he encontrado ninguna respuesta, al final opto por no buscar un por qué. Porque siento que no lo hay, es a la única verdad a la que he llegado, simplemente creo que la vida es como es, sin etiquetas. Puede ser dulce y amable en ciertos momentos por personas que te ayudan a sobrellevarla o convertirse en un infierno. No sé, la vida es como un león que come una presa porque la tiene que comer para alimentarse. Nadie cuestiona que el león sea malo, pues la vida es igual, somos sus presas.

La sociedad y los gobiernos del primer mundo venden la idea de que todo está bien, que todo es happylismo. Una sociedad que sonríe para la cámara, que vive, viaja, sale el fin de semana y se lo pasa bien tomando copas, carpe diem, y no es así. El dolor, la enfermedad y la muerte están tan presentes en nuestras vidas como la risa, el bienestar, la alegria o el amor. PERO NO SE LE DA VISIBILIDAD.

Os juro que me da dolor, el otro día entré en la página de microsoft y solo de ver las imágenes corporativas de la marca, ideales de gente en grupo sonriendo y tal, dije esto es una mentira grandísima. Todo era perfección, marketing puro. ¿Por qué no ponen la imagen de un hikikomori hecho polvo dentro de su habitación? Pregunto.

El matrix de esta sociedad Hikikomori

Porque también es un consumidor de sus servicios. O que me pongan a mi, una foto mía en mi casa con el careto de depre y el pelo recogido en un moño. ¿Por qué no lo hacen? PORQUE NO INTERESA.

Así está el mundo. VENDIDO.

Solo te ponen lo bonito... y la gente se lo traga. No quieren transmitir la idea de tristeza, dolor, ni soledad. PUES ES LA REALIDAD. Hay dos mundos.

Nos bombardean diariamente con toda esa mierda de happylismo positivo, y lo que no nos muestran es la mierda que hay debajo de la alfombra. Mierda que sufren millones de personas en silencio.

VIVIMOS EN UN MUNDO IRREAL. Un matrix en toda regla.

No solo a los ciudadanos del primer mundo como nosotros, también los pobres del tercer mundo, los enfermos. No somos los únicos que sufrimos, simplemente la vida no es perfecta, somos seres imperfectos, con genética imperfecta y presas de la vida en si misma, unas veces cruel, otras veces amable. ¿Que culpa tiene el que ha nacido en África y no tiene para comer? ninguna. Pero ahí está, la lotería le ha caído así, y a nosotros igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Lighter Dom 11 Mar 2018 - 14:43

No sé, MyDiary...  La vida ya es lo suficientemente agobiante y hostil como para que encima los medios nos vengan a asfixiar con grandes descargas de pesimismo. Es decir, entiendo a lo que te refieres, pero es claramente humano querer interpretar el mundo desde ópticas optimistas y fantasiosas; es una vía de escape ante tanta miseria; de ahí la existencia de religiones y demás anestésicos mundanos. Por lo demás, en el caso de estas empresas, sus productos están evidentemente orientados y sustentados en el uso social, familiar y corporativo; es su mayor objetivo de mercado; y mientras que lo mayoritario sea que la gente disfrute del quehacer social, son comprensibles tales estrategias comerciales.

Pero hombre, entiendo por donde vas, y estoy parcialmente de acuerdo. Hay dos vertientes que quieren sesgar el concepto de humanidad, y ambos se inclinan hacia extremos perjudiciales; por un lado está toda esa cultura que traes a colación, la del buen rollo, la del "happy flower", que busca por fuerza enmascarar las aflicciones propias del ser humano, halándonos hacia un conformismo cutre que pretende que nos sintamos mal por sentirnos mal, algo totalmente paradójico y que va contra natura.

Pero es que por otro lado, también hay toda una industria farmacéutica y psiquiátrica que se vale de la tristeza; que que nos quiere encasillar como enfermos mentales; pecando a menudo de exagerada y victimista en cuanto a la consideración, creación y tipificación de enfermedades y trastornos. Su cometido es que la gente se desnivele o se sienta invalidada para vivir porque sencillamente su psiquiatra le dijo que algo en su cerebro no funciona como debería. Se busca rédito e igualmente se hace marketing con la maximización de la tristeza y la depresión, y nos quieren llenar de drogas y medicamentos que nos distorsionan aún más esa sensación de vació y desespero.

Hay que buscar un equilibrio, diría, y algo de optimismo bien fundamentado nunca está de más, pienso. Pero igual, parece que ahora más que nunca se le está dando foco a las personas con depresión y ansiedad; otrora no se le otorgaba la seriedad que sí se le da actualmente a todo esto (con los pros y los contras que eso conlleva). Ya ves tú la cantidad de noticias, páginas y artículos en internet, prensa y televisión que buscan concienciar a la gente de que la depresión puede llegar a ser un problema limitante.

Por cierto, acabo de entrar a la página de Microsoft, y me encontré con dos imagenes que no son tan típicas como aquellas a las que estamos acostumbrados; la chica de la primera no parece muy sociable; la segunda tiene el pelo recogido en un moño y tiene cara de estrés xD:

El matrix de esta sociedad Captur10
El matrix de esta sociedad 1232310
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Flamboyant Dom 11 Mar 2018 - 16:49

Comparto la idea de que no existe una visibilización de estos problemas que afronta la sociedad ni mucho menos existe una crítica frontal al sistema. Tal vez lo mejor que he visto en este aspecto es la serie Black Mirror, con algunos episodios que son muy lúcidos, tal vez cabría decir siempre en un contexto del primer mundo... yo que he vivido hasta hace dos años en un país de latinoamérica puedo decir que si bien no estamos "tan desarrollados" existe una cultura aspiracional-materialista brutal, gracias al desastroso modelo neoliberal yanki. Tu éxito depende de cuánto tienes y cuánto has logrado en tu vida profesional. Nadie aprecia lo que es salir al parque y disfrutar el hecho de ver unas flores... es una dinámica muy tóxica.

Es cierto que lo que más vende es lo más happy y edulcorado. Pero por algo están que aumentan las estadísticas de depresión en el mundo... todos van por la vida creyendo que cualquier alteración de la salud mental sólo le sucede a unos cuántos desafortunados cuando en verdad pienso que para vivir como una pieza más del sistema (tal como es ahora) no se puede estar muy cuerdo o que se requiere de una buena muralla mental para no derrumbarse (a costa de un sacrificio en otros aspectos de la vida).

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por anonimo79 Dom 11 Mar 2018 - 18:18

yo pensaba que te referias a por que te ha tocado esta vida a ti y otros otra.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por suerte28 Lun 12 Mar 2018 - 5:55

Pues no te quejes que en épocas pasadas la cosa era mucho peor. Quien nacía con alguna minusvalía directamente lo encerraban en un torreón o en una habitación para que no lo viera nadie porque era una vergüenza para la familia. O ni eso, simplemente por ser diferente ya te apaleaban.

Hoy en día si que veo que se intenda dar visibilidad a los problemas, enfermedades y cosas. Eso sí, aún con una puesta en escena cuidadísima y políticamente correcta, porque si no a la gente también le parece mal. En el fondo es la gente la que no acepta que se le cuenten desgracias personales, no solo porque sean tristes, sino creo que en parte porque se sienten culpables-impotentes de no querer-poder hacer nada. 

Luego está el telediario que es directamente una película gore. Eso sí se acepta pero porque trata de temas más generales que sí parece que tengan que preocupar a todos.

Lo que hablas de microsoft es publicidad y es normal que se esfuercen por dar una cara amable, seguro que los de la foto son todo actores-figurantes , no trabajadores reales.El mundo happy lo dirás por la publicidad, porque el telediario sigue siendo deprimiente como ya digo.

Tú lo que tienes que hacer para no sentirte mal es no dejar que nadie abuse de ti, alejar la gente mala o ponerlos en su sitio te dará mucha autoestima. Claro que para eso hay que aprender a identificarlos, y es difícil cuando te han enseñado que "todo el mundo es bueno" y que si algo no cuadra el problema eres tú. Error. Esa sí que es una concepciín happy flower darñina. Saludos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por caos Lun 12 Mar 2018 - 16:56

Estoy enamorado de estos temas, y tal cual, eres una de las millones de personas despiertas, que se da cuenta de lo que pasa. Acá se nos cagan de risa en panfletos gubernamentales que rezan "trabajamos para ti", por un lado, y por el otro, en las noticias, asesinatos impunes, feminicidios, homicidios, secuestros, narcomenudeo, y miles de noticias de carencias, de tragedias, de accidentes causados por fallos que tienen que ver con lo poco interesados que están los gobernantes en mejorar las condiciones de sus ciudadanos.



Por suerte no eres la única persona en ver ello, hace un siglo, un filósofo llamado Carlo Michaelstaedter veía lo mismo, criticaba lo mismo, y eso que en su época no había T.V., ni tanta ilusión como ahora, te será muy interesante leer a ti y a muchos su tesis, literalmente, porque ahí explica y hace énfasis de lo que vemos algunos, y lo que osan no ver los demás, para continuar con su "matrix".

https://ddooss.org/libros/CARLO_MIChELSTAEDTER.pdf

La retórica nos inunda, y nos quiere hacer parte del vulgo. Yo no trabajo y soy un nini, un inútil para la sociedad. Alguien que requiere ayuda psicológica para readaptarse y poder darle fuerza la economía de mi país, aún a pesar de que mi país (al igual que otros) está jodido.

EDITO. Leyendo brevemente los comentarios que te ponen, te instó a que no dejes de pensar en ello, nunca dejes de cuestionar ni a ser crítica. No dejes de quejarte porque los demás lo dicen, o porque "sea más conveniente". Al final de cuentas, de qué sirve dejarse de quejar, para no amargarse? Para no estresarse? Pues qué más da, vivamos con el presente como único tesoro, si de todas formas, el mañana no existe ni existirá en una sociedad que directamente irá en decadencia hasta su consumación. En épocas de la inquisición, mataban a la gente por herejía, hoy a veces te pueden matar por revelar algo que tenga que ver con un grupo de poder, el resultado es el mismo, las formas y las razones sólo cambiaron.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Miér 21 Mar 2018 - 10:27

Pensar no vale para nada, muchos filosofos estuvieron una ternidad buscando respuestas y solo les sumio en el vacio.

La sociedad siempre pretende que el pais parezca mejor de lo que es para dar una sensación de seguridad.

Respecto a los problemas, lo que ocurre es que la sociedad ha adaptado una postura de evitar los problemas a toda costa por eso el mundo se ha convertido en un negocio toxico y deshumanizado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Atooishinjuu Miér 21 Mar 2018 - 23:06

Frente a toda esta campaña de normalización e imagen sólo existe un reactivo mordaz. Gritar, desmelenarse, arrojarles la mierda a la cara. Sacudirse estigmas y etiquetas. Prender fuego a sus escuelas, introducir gérmenes en sus clínicas.
Este mundo pertenece a los desarraigados y locos.

(Por si no es muy aparente hablo en sentido figurado, eh, que visto cómo está el patio me pueden acusar de apología a la violencia...)

nose

Atooishinjuu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 9:08

Me representa este post, tengo una amiga en Facebook que ha publicado la siguiente foto, la encuentro como pretenciosa por lo demás se lo pasa publicando frases de autoayuda a lo Coelho estilo "tu puedes", "no existen imposibles", bahhhh!!! Jiji :


El matrix de esta sociedad MrsofoA


Lo encontre tan parecido a este meme:


El matrix de esta sociedad Look-at-me-lman-attention-whore-look-at-me-20035238


Algunos se creen demasiado el cuento de la popularidad y lo peor: La vanidad. La vanidad es lo peor. El lado feo nunca te lo cuentan.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 9:50

Que destreza...Yo los pinos en el baño únicamente... :fisch:e

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 9:56


Ella hace algo que se llama "AfroMix", supongo que será por eso.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 15:05

Lighter escribió:Por cierto, acabo de entrar a la página de Microsoft, y me encontré con dos imagenes que no son tan típicas como aquellas a las que estamos acostumbrados; la chica de la primera no parece muy sociable; la segunda tiene el pelo recogido en un moño y tiene cara de estrés xD

No veo lo que tu ves. Veo a una chica tomándose un café, mirando tranquila la pantalla del portátil, quizás una peli o un documental de Malta, el nuevo destino donde quiere viajar y relajarse de su trabaj. Un momento lounge, cool. No una marginada.

La chica de la otra imagen, o bien es una pasajera o una trabajadora del aeropuerto. Lleva moño, si, pero está concentrada en lo que hace, y va vestida con cierto estilo, yo la veo con un look de mujer trabajadora huyendo del estereotipo de ejecutiva.

Las perspectivas varian, es como el test de Rorschach, tu verás un murciélago y yo una mariposa. Lo que está claro es que esas dos imágenes para mi no reflejan la realidad de una persona con depresión, pocos amigos, o FS. No veo que sea ese el mensaje que quiere trasmitir microsoft.

No es asfixiar, es dar visibilidad a una realidad que está ahí y se ignora por el bien de todos? ? Furioso

Me ha gustado el video de los ratones. Es una buena analogía de lo que quería expresar, gracias por compartirlo Frodo. Vacio y desesperación, no hay nada, por más que el ser humano busque respuestas.

Hi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Lighter Jue 22 Mar 2018 - 15:34

MyDiary escribió:No veo lo que tu ves. Veo a una chica tomándose un café, mirando tranquila la pantalla del portátil, quizás una peli o un documental de Malta, el nuevo destino donde quiere viajar y relajarse de su trabaj. Un momento lounge, cool. No una marginada.

Pero la habitación se ve super oscura; y de sobra es sabido que los normaloides necesitan luz y aire fresco...

MyDiary escribió:La chica de la otra imagen, o bien es una pasajera o una trabajadora del aeropuerto. Lleva moño, si, pero está concentrada en lo que hace, y va vestida con cierto estilo, yo la veo con un look de mujer trabajadora huyendo del estereotipo de ejecutiva.

Bueno, ya empezaron rompiendo con algún estereotipo; bien por Microsoft, eh?  okey xD

MyDiary escribió:Las perspectivas varian, es como el test de Rorschach, tu verás un murciélago y yo una mariposa. Lo que está claro es que esas dos imágenes para mi no reflejan la realidad de una persona con depresión, pocos amigos, o FS. No veo que sea ese el mensaje que quiere trasmitir microsoft.

Igual era un poco broma lo de las imágenes, @MyDiary. Es obvio que no es el mensaje que Microsoft busca transmitir, puesto que su actividad comercial no se basa en los antidepresivos ni en las terapias psicológicas. Es cuestión de contexto y pertinencia publicitaria.

MyDiary escribió:No es asfixiar, es dar visibilidad a una realidad que está ahí y se ignora por el bien de todos? ? Furioso

De nada sirve dar visibilidad al problema si se sigue considerando una desorden neurológico que se debería mitigar con medicación... Las causas, los factores que le subyacen al problema, los excesos sobre nuestros modos de vida es lo que en últimas debería ser denunciado. A eso quería llegar, más o menos.

Igual es que estoy en un buen momento y no alcanzo a empatizar lo suficiente con tu inconformidad. Perdona.
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Vie 23 Mar 2018 - 15:07

alone escribió:Me representa este post, tengo una amiga en Facebook que ha publicado la siguiente foto, la encuentro como pretenciosa por lo demás se lo pasa publicando frases de autoayuda a lo Coelho estilo "tu puedes", "no existen imposibles", bahhhh!!!  Jiji :

El matrix de esta sociedad MrsofoA

Lo encontre tan parecido a este meme:

El matrix de esta sociedad Look-at-me-lman-attention-whore-look-at-me-20035238

Algunos se creen demasiado el cuento de la popularidad y lo peor: La vanidad. La vanidad es lo peor. El lado feo nunca te lo cuentan.


Eso que te pasa con tu "amiga" tiene un calificativo y se llama envidia, no me parece pretencioso que este haciendo ejercicio y escriba una frase que le inspire, lo que parece es que su estilo de vida te produce cierta envidia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Invitado Miér 23 Mayo 2018 - 0:36

Frodo9 escribió:
Eso que te pasa con tu "amiga" tiene un calificativo y se llama envidia, no me parece pretencioso que este haciendo ejercicio y escriba una frase que le inspire, lo que parece es que su estilo de vida te produce cierta envidia.

eso es pretension,vanidad, esas frases a lo coelho están de mas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El matrix de esta sociedad Empty Re: El matrix de esta sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.