Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
Integrarse en una sociedad que te ha condenado
+5
Nirvana
Estrella de Plata
melt
Túmac
TDinD
9 participantes
Página 1 de 1.
Integrarse en una sociedad que te ha condenado
He estado pensado en lo humillante que resulta que las personas que hemos sido victimas de la sociedad(esto suena victimista pero todos sabemos que es cierto) sufriendo constantes humillaciones, abusos, agresiones, castigos, etc. tengamos que ser quienes luchamos miserablemente contra nuestros traumas, miedos y ansiedades para pertenecer a la sociedad que nos ha llevado a esta situación. Una sociedad que no hizo nada por impedirlo y que la única "ayuda" que nos ofrece es una salud mental y uno servicios sociales que funcionan mal. Puedo "comprar" que el proceso que lleva a la reinserción social te hace sentirte mejor contigo mismo y bla bla bla, pero no acepto que el "premio" sea ser funcional en un mundo culpable de mis problemas, porque yo, como tantos otros, tengo problemas psicoemocionales y psiquiátricos por mi relación con el exterior, de lo contrario posiblemente habría tenido una socialización adecuada.
TDinD- Usuario Destacado
A Desdibuja, Nirvana, becerro_de_oro, TropicGirl, torko y a Psique_ les gusta esta publicaciòn
Re: Integrarse en una sociedad que te ha condenado
Has sido comido por el pez mas grande. Eso siempre será así, pero también los hay medianos. Identifícalos y llévate bien con ellos.
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja, Nirvana y a TDinD les gusta esta publicaciòn
La funcionalidad no es una recompensa, es el primer paso en la pirámide para empezar a tener una vida con la que puedas estar conforme. Al menos para autoabastecerte. Tenemos una estructura muy determinada sobre la productividad y así seguirá, pues los que determinan lo que es justo son los que gozan en su burbuja de privilegio a costa del esfuerzo inhumano del resto. Todos estamos condenados a resignarnos de una cosa u otra, y lo que tienes que hacer es encontrar aquello que consideres que sería suficiente para ti. Desde pequeños ya tenemos desarrollado lo que se llama "deseo mimético", la ambición por obtener aquello que otros han logrado pero que quizás nosotros ni necesitemos, no plantees tu trayectoria ni te evalúes en base a ninguna guía. No pasa nada por no ser convencional.
Tu generalización sobre la sociedad es algo que comparto, pero también sé que hay una parte de ella con la que me identifico y de la que me haría feliz pertenecer si no fuese yo, con mi mochila llena de demonios que llevo a cuestas, que tan difícil es desprenderse de ella que casi prefiero obviar que esa parte existe. Todos estamos en el mismo camino, unos van montados en todoterrenos y otros con las piernas rotas y sin bastón, pero no podemos cambiar otra cosa que no sea la voluntad con lo que lo enfrentemos. Ánimo.
Tu generalización sobre la sociedad es algo que comparto, pero también sé que hay una parte de ella con la que me identifico y de la que me haría feliz pertenecer si no fuese yo, con mi mochila llena de demonios que llevo a cuestas, que tan difícil es desprenderse de ella que casi prefiero obviar que esa parte existe. Todos estamos en el mismo camino, unos van montados en todoterrenos y otros con las piernas rotas y sin bastón, pero no podemos cambiar otra cosa que no sea la voluntad con lo que lo enfrentemos. Ánimo.
melt- Usuario Destacado
A Desdibuja, Nirvana, TropicGirl, Túmac, Anakin y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Las enfermedades mentales causan desigualdad esto es innegable.
Estrella de Plata- Usuario Experto
A Desdibuja, Nirvana, becerro_de_oro, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Tuve muchas veces el mismo pensamiento. Y lo comprobé cuando hice emdr para los traumas. De la mayoría de las veces que lloré durante la terapia fue vinculado al bullying, una problemática típica de la sociedad, que dicho sea de paso ningún país hace políticas activas para erradicarlo, sacando a algunos países nórdicos
Nirvana- Usuario Destacado
A Desdibuja, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn
En vez de integrarse hay que hacer el esfuerzo de adaptarse. Y acercarse a aquellas personas que sean de noble corazón.
torko- Usuario Experto
A Desdibuja, annie y a TDinD les gusta esta publicaciòn
De adulto no esperes compasión de otro adulto... ni siquiera siendo niño sintieron mucha compasión. Somos animales a fin de cuentas, la ley del más fuerte.. en el caso de humanos, poder, dinero, violencia.
Aprovecha lo que puedas de vivir en sociedad y evitala lo máximo posible.
Está claro que vivir en sociedad tiene cosas buenas, como tener la comida a mano o no morirte de frio... todas las demás necesidades las puedes cubrir tú solo. Sí, es cierto que hay gente que necesita muestras de cariño o socializar; yo hace años que desistí de conseguir esas cosas y ahora me va mejor mentalmente. Todo tu tiempo y dinero es solo para ti
No necesitas nada de la sociedad solo el dinero que te de un trabajo, lo demás es prescindible así que no merece la pena calentarse la cabeza. A veces te encuentras con gente desagradable, pasa de ellos o hazles pagar siempre que no te suponga un perjuicio mayor
" salud mental y uno servicios sociales que funcionan mal". Peor para ellos... si no me ayudan acabaré siendo un parásito más, una carga, si no quieren ayudarme al final tendrán que hacerse cargo de mí de un modo u otro. Hace años podría deprimirme o sentir que no sirvo para nada y por ello merecer morir... pero eso sería hacerles un favor.
Las instituciones (educación) han consentido que me convierta en lo que soy, y las instituciones (sanidad) tendrán que arreglarlo. El sufrimiento no me lo van a recompensar, pero lo que he aprendido de mí mismo compensa en parte
Aprovecha lo que puedas de vivir en sociedad y evitala lo máximo posible.
Está claro que vivir en sociedad tiene cosas buenas, como tener la comida a mano o no morirte de frio... todas las demás necesidades las puedes cubrir tú solo. Sí, es cierto que hay gente que necesita muestras de cariño o socializar; yo hace años que desistí de conseguir esas cosas y ahora me va mejor mentalmente. Todo tu tiempo y dinero es solo para ti
No necesitas nada de la sociedad solo el dinero que te de un trabajo, lo demás es prescindible así que no merece la pena calentarse la cabeza. A veces te encuentras con gente desagradable, pasa de ellos o hazles pagar siempre que no te suponga un perjuicio mayor
" salud mental y uno servicios sociales que funcionan mal". Peor para ellos... si no me ayudan acabaré siendo un parásito más, una carga, si no quieren ayudarme al final tendrán que hacerse cargo de mí de un modo u otro. Hace años podría deprimirme o sentir que no sirvo para nada y por ello merecer morir... pero eso sería hacerles un favor.
Las instituciones (educación) han consentido que me convierta en lo que soy, y las instituciones (sanidad) tendrán que arreglarlo. El sufrimiento no me lo van a recompensar, pero lo que he aprendido de mí mismo compensa en parte
Magaleño- Usuario Destacado
A Desdibuja, becerro_de_oro, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn
TDinD escribió:He estado pensado en lo humillante que resulta que las personas que hemos sido victimas de la sociedad(esto suena victimista pero todos sabemos que es cierto) sufriendo constantes humillaciones, abusos, agresiones, castigos, etc. tengamos que ser quienes luchamos miserablemente contra nuestros traumas, miedos y ansiedades para pertenecer a la sociedad que nos ha llevado a esta situación. Una sociedad que no hizo nada por impedirlo y que la única "ayuda" que nos ofrece es una salud mental y uno servicios sociales que funcionan mal. Puedo "comprar" que el proceso que lleva a la reinserción social te hace sentirte mejor contigo mismo y bla bla bla, pero no acepto que el "premio" sea ser funcional en un mundo culpable de mis problemas, porque yo, como tantos otros, tengo problemas psicoemocionales y psiquiátricos por mi relación con el exterior, de lo contrario posiblemente habría tenido una socialización adecuada.
Y la culpable destas situaciones siempre es la gente mala. Es una pena que la gente mala no deje florecer a la gente buena. Como dice una pelicula de los elegidos habia que.... : "Destruir lo maligno para que lo bueno pueda florecer"
jhon keller- Usuario Destacado
jhon keller escribió: "Destruir lo maligno para que lo bueno pueda florecer"
Explicate.
becerro_de_oro- Usuario Experto
becerro_de_oro escribió:jhon keller escribió: "Destruir lo maligno para que lo bueno pueda florecer"
Explicate.
mirate la peli ya verás de que trata jajaj de matar a la gente mala hombre malo hombre muerto jajaj
jhon keller escribió:becerro_de_oro escribió:jhon keller escribió: "Destruir lo maligno para que lo bueno pueda florecer"
Explicate.
mirate la peli ya verás de que trata jajaj de matar a la gente mala hombre malo hombre muerto jajaj
https://playdede.to/pelicula/los_elegidos_1
te registras y es gratis.. dale al play al 3er enlace cierras la publi y le das play