Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Desdibuja
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Juan1980
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
n3_tdf
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Hieidraa
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Túmac
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 
Anakin
La sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_lcapLa sociedad está enferma y me iré al campo I_voting_barLa sociedad está enferma y me iré al campo I_vote_rcap 

 
Crear foro

La sociedad está enferma y me iré al campo

+3
Juan1980
Sander
misan
7 participantes

Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Invitado Vie 18 Oct 2019 - 5:13

Saludos, mi apodo es Neo y vuelvo al foro para expresar mis pensamientos e ideas acerca de mi vida y mi percepción de la sociedad.
Llevo años soportando los golpes de vivir en un país tercermundista y ver como todo se corrompe por el dinero y por tener más status social, años viajando por el bus y por la ventanilla mirando tantas situaciones negativas y personas vacías que parece que fueran I.A programada para cumplir su rutina diaria automatizada al igual que yo desgraciadamente. He visto tanta mierda ya que decidí abandonar mis sueño que es ser un gran cientifico solo para huir de esto a lo que llamamos sociedad. Veo a todo el mundo en la calle como zombis contemplando sus moviles y tan desconectados de la realidad, tienen todo el derecho de hacer lo que quieran pero es que veo a más del 80% de la gente con el whatsapp, su instragam o facebook y esto ya parece The Walking Dead, luego en el bus escucho todas las conversaciones y son todas iguales y no llegan a nada profundo, solo ir de fiesta el viernes, de alcohol,de vacaciones, de tabaco o cosas mundanas que a mi no me llenan. Siento que esta forma de vida no me llena para nada y esta sociedad está hecha para ser un esclavo moderno y adaptarse al infierno. Dentro de un año me iré del país y me iré al campo debido a que mis estudios son de ciencias agrestres. Seré un exiliado en el cual renunciaré a la vida urbana, a la familia, a toda la fantasia y al placer instantáneo para vivir una vida clásica y amigable con la naturaleza en la cual encontraré paz mental y grandes reflexiones. Realmente me he cansado de tratar de encontrar significado a la vida, al origen del universo, he llegado a reflexiones tan profundas que parece que a nadie le importa el sentido de la vida sino a ver quien tiene mas likes en instagram o la nueva cancion de regaton que lava más el cerebro, es como si mientras mas inutil e ignorante fueses, mas aceptación tienes en este sistema. Yo paso de esto, me decepciona ser parte de esta sociedad tan corrupta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por misan Vie 18 Oct 2019 - 8:00

si quieres ser cientifico y quieres emigrar yt ienes estudios, por que no emigras a un pais donde puedas trabajar de eso?

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Sander Vie 18 Oct 2019 - 11:43

Al resto de la gente no la apagan y la guardan en un armario cuando tú no la ves. Tienen vivencias, viajan, realizan actividades, conocen a gente de todo tipo, han pasado por experiencias duras... No son zombis ni nada parecido. Existe gente con la que puedes tener grandes conversaciones de las que aprendas mucho y no solo el monotema que te interese en estos momentos, pero jamás la conocerás si descartas de entrada a todos los que te rodean con criterios tan superficiales como lo de que vean Instagram mientras se aburren en el bus o escuchen música que a ti no te guste.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Juan1980 Vie 18 Oct 2019 - 16:29

Si yo pudiera, también me iría a vivir al campo. Pero esta decisión no se toma a la ligera. Piénsalo bien y mira a ver si puedes llevar esa vida y te compensa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Invitado Vie 18 Oct 2019 - 17:12

Entiendo perfectamente cómo te sientes, vivir en una ciudad la cual detestas, en donde la rutina es el pan del día a día, y es verdad que los sueños (si es que los hubo) tienden a no significar nada para uno. A mí me gustaría también vivir en el campo con el menor contacto humano posible. En todo caso, enhorabuena por tus planes de alejarte de todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por suerte28 Vie 18 Oct 2019 - 18:06

Eres de España? jaja lo digo porque todo eso que cuentas es así aquí también.

Con lo del móvil no seas tan duro. Se critica a la gente que mira el móvil en el bus, pero no a quien lee un libro, el periódico, una revista o hace pasatiempos, que eso resulta que es de gente culta y aceptable. Sin embargo mucha gente que está con el móvil está leyendo un libro en pdf, el periódico digital o jugando a un videojuego.
Eso sí, los que no pueden tener disculpa alguna es los que van mirando el móvil mientras andan por la calle, o conduciendo. O esos que durante una cena o reunión con gente están todos mirando el dichoso móvil. Tampoco te niego el poder adicitvo-compulsivo que tiene el móvil y que no tienen un libro ni un periódico.
La vida del campo es dura, es mejor que sigas viviendo en la sociedad pero dando buen ejemplo, poco a poco las cosas están empezando a cambiar, la posmodernidad ya está empezando a dar signos de agotamiento, cosa que hace pocos años no me hubiera imaginado. Puede que sea tu ocasión, la gente necesitará un faro y ejemplos cuando cambie el paradigma y tú ese trabajo ya lo tendrás adelantado.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Invitado Sáb 19 Oct 2019 - 3:55

Neo escribió:Dentro de un año me iré del país y me iré al campo debido a que mis estudios son de ciencias agrestres. 

Qué lindo, yo quisiera irme a un pueblito rural y escuchar mucho más a los pájaros y los gallos que el escándalo de la gente. Caminar por ahí viendo vacas y caballos por todos lados. Así era el pueblo de mis abuelos. Un lugar que me daba mucha paz.
Difícil, pero cuando me quede sin trabajo voy a averiguar si tengo alguna opción.

suerte28 escribió:
poco a poco las cosas están empezando a cambiar, la posmodernidad ya está empezando a dar signos de agotamiento, cosa que hace pocos años no me hubiera imaginado.

¿Esto es cierto? Por favor, que sea cierto. El siglo 21 me está destruyendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por cabalango Sáb 19 Oct 2019 - 5:37

La verdad que discrepo mucho con quienes quieren irse al campo, aunque obviamente respeto sus decisiones.

Esa desición fue la segunda cosa que arruinó mi vida. Soy de un pueblito muy chico, lleno de pájaros y gallos como han dicho. Luego de años en soledad y con fobia decidí cambiar rumbo y con mis ahorros me fui a vivir a la ciudad a los 22, donde conseguí empleo y tuve contacto con gente, y comencé a curarme de la fobia. Pero a esa edad no pensaba bien mis actos y cometí el peor error de mi vida, sucumbí ante el desarraigo, los deseos de volver al encierro, de dejar la civilización y todas sus exigencias, y tiré todo el esfuerzo y volví a mi pueblo.
Luego aquí me refugié en videojuegos, en pérdida de tiempo, y trabajar en cualquier empleo precario que surgio. Hasta que desperté y me di cuenta que desperdicié 10 años de mi vida por esa maldita decición, todos los amigos que se quedaron en la ciudad comenzaon a estudiar, se recibieron, comparon casa, auto, se casaron y yo aquí desempleado sin tener ni donde caerme muerto.

Quise remediar ese error y cuando me contrataron para un empleo en la ciudad hace unos años, comencé a estabilizar mi vida, pero la situación de mi país es peor que hace 10 años atrás y en cuestión de meses la empresa cerró por la crisis, y al no tener mas dinero ni conseguir empleo, tuve que volver a casa de mis padres de nuevo al campo.

Hoy habiendo vencido la fobia, esta situación de desempleo, aislamiento y frustración por no poder remediar mi error es mi peor tormento hoy en día, mi depresión y tristeza al ver cómo se va la vida sin poder hacer nada es algo que no se puede describir.

Es por eso que quería darle mi punto de vista, como lo hago también con la gente que conozco en otros medios y que están con la misma gana de dejar la civilización o personas que incluso habiendo emigrado y conseguido un buen nivel de vida quieren dejar todo y volver atrás.

Piensen muy bien lo que hacen, porque el tiempo no vuelve atrás y si cometen ese error terminarán fracasados como yo.

Especialmente si alguno de ustedes ronda la adolescencia o los 20, 23 años, mediten muy bien lo que planean hacer. A esa edad no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y después a los 30 nos arrepentimos.



cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Sander Sáb 19 Oct 2019 - 11:38

https://www.instagram.com/p/B3y1ZaNo_zg/?igshid=1wt9b2y4tvchy
Es el de 'El club de la lucha'.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 19 Oct 2019 - 14:28

Pues si ya se te complica la vida en ciudad donde tienes literalmente todo servido en el campo te vas a llevar un chasco de proporciones bíblicas. Esto es como quien idealiza irse a vivir a una jungla, a una montaña o a un prado solo y aislado, muy lindo en teoría pero en la practica es imposible si no tienes una montaña de pasta para sostenerte.

Si quieres estar solo y aislado te alquilas/compras una vivienda con parque en las afueras de la ciudad, haces un corral de gallinas para oírlas cacarear, armas un huerto y listo, mas fácil y viable que la fumada que dices querer hacer y que probablemente sea solo eso, un desahogo foril como muchos otros viven haciendo por aquí.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Invitado Sáb 19 Oct 2019 - 17:07

No vas a comparar el campo con la jungla. Vivir en el campo no es ninguna locura.
El problema es mantenerse económicamente, pero este muchacho estudió algo relacionado con el campo.
Y en ningún lugar te vas a aislar totalmente de la gente, ni te conviene psicológicamente.

Pero es cierto, Cabalango, cuánto te puede limitar un pueblo. En eso la edad es un dato importante. Yo es que ya estoy de vuelta, cerca de los 40 y muy quemada con algunas cosas. Pero sí, ciertos pueblos pueden limitar mucho la vida de un joven. 
De todas formas, si uno ha estudiado algo relacionado con el campo se supone que es para dedicarse a eso. La cuestión es que si ves que le erraste reacciones lo antes posible y planees otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Invitado Sáb 19 Oct 2019 - 17:11

Overlord Laharl escribió:haces un corral de gallinas para oírlas cacarear

También las puedes escuchar en YouTube.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Fibo Dom 20 Oct 2019 - 1:26

Neo escribió:Siento que esta forma de vida no me llena para nada y esta sociedad está hecha para ser un esclavo moderno y adaptarse al infierno. Dentro de un año me iré del país y me iré al campo debido a que mis estudios son de ciencias agrestres. Seré un exiliado en el cual renunciaré a la vida urbana, a la familia, a toda la fantasia y al placer instantáneo para vivir una vida clásica y amigable con la naturaleza en la cual encontraré paz mental y grandes reflexiones. Realmente me he cansado de tratar de encontrar significado a la vida, al origen del universo, he llegado a reflexiones tan profundas que parece que a nadie le importa el sentido de la vida sino a ver quien tiene mas likes en instagram o la nueva cancion de regaton que lava más el cerebro, es como si mientras mas inutil e ignorante fueses, mas aceptación tienes en este sistema. Yo paso de esto, me decepciona ser parte de esta sociedad tan corrupta.

Sabes que, estoy ded acuerdo contigo, las platicas son de lo mimo, gente sin cerebro sin nada que aportar.

Tengo un amigo(de hace un par de años) y nos vamos al parque a hablar de cosas extraordinarias de las estrellas, de la vida, los planetas, las personas, la vida, el origen del universo, multiversos, agujeros negros.

Es lo mas maravilloso que puedes experimentar.

Por cierto yo no vivo en la ciudad.
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Sander Dom 20 Oct 2019 - 1:31

He hablado de cosas de esas y más estando de fiesta a laa tantas con esa gente a la que llamáis descerebrados sin parar a conocerlos. Pero es más fácil prejuzgar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Fibo Dom 20 Oct 2019 - 1:51

Sander escribió:He hablado de cosas de esas y más estando de fiesta a laa tantas con esa gente a la que llamáis descerebrados sin parar a conocerlos. Pero es más fácil prejuzgar.

Que loco porque yo nunca he escuchado en ninguna fiesta hablar de ciencia, ahi solo se habla de sexo, drogas y alcohol.

Por cierto todos juzgamos de algun modo, esta en nuestra naturaleza.
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

La sociedad está enferma y me iré al campo Empty Re: La sociedad está enferma y me iré al campo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.