Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Desdibuja
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
n3_tdf
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Juan1980
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Psique_
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Gabriel177.
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Volkami
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Suriam
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 
Perezoso
Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_lcapObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_voting_barObservo la sociedad de hoy en día y me da ASCO I_vote_rcap 

 
Crear foro

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

+11
IgnacioS
suerte28
UnoMás
Jorge1993
Ares17
Psique_
TDinD
Magaleño
Túmac
becerro_de_oro
Crestfallen
15 participantes

Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Crestfallen Dom 26 Mar 2023 - 3:26

Buenas a todos, este es mi primer mensaje. Solo quería saber si este pensamiento os invade tanto como a mi.

Actualmente, tengo 31 años y a mi edad solo he visto y he sufrido la parte más oscura de la sociedad. Bullying, maltrato y humillaciones por parte de profesores y compañeros, actitudes de mis padres que han llevado a agrandar la fobia social y la depresión que tengo y un largo etc.

Las pocas veces que salgo veo a las personas que me rodean cuando voy andando, en la compra o en los bares y lo único que siento es rechazo, asco. Me parecen que todos tienen serrín en el cerebro, veo a gente de mi edad diciendo y haciendo cosas de ímbeciles, solo se preocupan de subir fotos en las redes sociales para levantar envidia en los demás, de ver cuantos likes reciben para tener su ego subido.

Solo veo personas interesadas en su propio bienestar, en cuanto ven a alguien con demasiados problemas pidiendo ayuda, huyen como ratas pero luego cuando quieren algo de ti, de repente aparece en ellos un gran interés por quedar contigo hasta que le haces el favor y luego desaparecen.

Siento que este pensamiento que tengo cada vez se vuelve más intenso. Hasta el punto que veo a la gente que me rodea inferior a mi, directamente me parecen ignorantes, retrasados, basura humana.

Cada vez me llama menos salir afuera. Sé que tengo que hacerlo para superar mis miedos, pero sinceramente no me llama nada la atención, ahora mismo estoy desempleado y si pudiera conseguir un empleo teletrabajando lo haría con los ojos cerrados, me iría lejos, a un pueblo perdido donde solo pudiera escuchar los sonidos de la naturaleza y tener contacto con la sociedad solo para lo imprescindible.

Algunas veces tengo pensamientos y fantasías que me producen rechazo pero a la vez me generan satisfacción y risa. Me imagino el mundo ardiendo, agonizando, en decadencia y todas esas personas matándose entre sí por sobrevivir, pisándose los unos a los otros y mostrando su verdadera naturaleza detrás de esa capa de falsedad que tienen y solo me sale esbozar una sonrisa.

Esto último me preocupa, jamás he sido una persona que disfrute con el sufrimiento ajeno. Es más, cuando alguien me ha pedido ayuda siempre he ayudado, incluso implicándome más de la cuenta y esto solo me ha llevado a desengaños con la gente.

Hay una parte de mi que es destructiva, que está deseando que la destrucción y el caos se apodere de todo y luego está la otra parte: inocente, ilusa y con esperanza, la cual piensa que esto solo es una mala racha y me invita a creer que lo bueno está por llegar, que con constancia y disciplina llegaré a ver la luz al final del tunel.

Perdonad mi desahogo. A los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Espero que os vaya bien.
Crestfallen
Crestfallen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A Suriam, Koringo, Psique_, TDinD, melt y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por becerro_de_oro Dom 26 Mar 2023 - 6:02

El desahogo es la madre de los huevos, mejor no lo hagas con un psicólogo porque interpretará patologías extraterrestres donde no las hay: Un desahogo es un desahogo (Y punto).

¿Que decir? Yo las he pasado canutas.

Un saludo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Crestfallen Dom 26 Mar 2023 - 18:00

becerro_de_oro escribió:El desahogo es la madre de los huevos, mejor no lo hagas con un psicólogo porque interpretará patologías extraterrestres donde no las hay: Un desahogo es un desahogo (Y punto).

¿Que decir? Yo las he pasado canutas.

Un saludo.

Gracias por contestar. Entiendo tu punto y lo comparto. Algunas veces cuando voy a terapia me da miedo compartir estos pensamientos. Lamento que lo hayas pasado mal y espero que te esté yendo mejor las cosas.
Crestfallen
Crestfallen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A becerro_de_oro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Túmac Dom 26 Mar 2023 - 22:06

Está muy claro que estás aislado y que tu autoestima está bajo cero. Esto es lo que lleva a tu mente a odiar y a esa parte narcisista que te sale. Es normal. Tu psique, por instinto de supervivencia, quiere superar a la de los demás, para así, digámoslo de algún modo, acercarte a ellos.
Tú mente ridiculiza a los demás para elevar tu autoestima. No para ser superior, sino para poderte acercar. Es una forma de compararte a los demás, para socializar con ellos con las armas que tú no tienes (la socialización plena).
Si tú mente te hace sufrir tanto tú situación, es por lo que te vienen éstas ideas.
Tienes que aceptar que la culpa de muchas de las cosas que te pasan, son las de tu propia mente. Y es por ello que estás a la ofensiva/defensiva.

Si quieres salir de esta situación, tienes que reconocer que la gente no es basura (aunque hay gente que si lo es, por su propia genética). Que tú eres diferente por tu condición, y que solo aceptando tus miserias, podrás ir mostrándote a la gente tal y como eres. Con tus defectos, pero seguro que también tienes virtudes.

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Wp_20113
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Desdibuja, Suriam, nico27 y a Crestfallen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Crestfallen Dom 26 Mar 2023 - 22:47

Túmac escribió:Está muy claro que estás aislado y que tu autoestima está bajo cero. Esto es lo que lleva a tu mente a odiar y a esa parte narcisista que te sale. Es normal. Tu psique, por instinto de supervivencia, quiere superar a la de los demás, para así, digámoslo de algún modo, acercarte a ellos.
Tú mente ridiculiza a los demás para elevar tu autoestima.  No para ser superior, sino para poderte acercar. Es una forma de compararte a los demás, para socializar con ellos con las armas que tú no tienes (la socialización plena).
Si tú mente te hace sufrir tanto tú situación, es por lo que te vienen éstas ideas.
Tienes que aceptar que la culpa de muchas de las cosas que te pasan, son las de tu propia mente. Y es por ello que estás a la ofensiva/defensiva.

Si quieres salir de esta situación, tienes que reconocer que la gente no es basura (aunque hay gente que si lo es, por su propia genética). Que tú eres diferente por tu condición, y que solo aceptando tus miserias, podrás ir mostrándote a la gente tal y como eres. Con tus defectos, pero seguro que también tienes virtudes.

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Wp_20113

Me has hecho analizarme y tienes razón. Hay una parte de mí que no soy capaz de aceptar, no soporto verme débil, ni ante mí mismo, ni ante los demás, sobre todo esto último. Es algo que tengo que trabajar, no se como exactamente, pero estoy en ello.
Crestfallen
Crestfallen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Túmac Lun 27 Mar 2023 - 1:17

Crestfallen escribió:
Túmac escribió:Está muy claro que estás aislado y que tu autoestima está bajo cero. Esto es lo que lleva a tu mente a odiar y a esa parte narcisista que te sale. Es normal. Tu psique, por instinto de supervivencia, quiere superar a la de los demás, para así, digámoslo de algún modo, acercarte a ellos.
Tú mente ridiculiza a los demás para elevar tu autoestima.  No para ser superior, sino para poderte acercar. Es una forma de compararte a los demás, para socializar con ellos con las armas que tú no tienes (la socialización plena).
Si tú mente te hace sufrir tanto tú situación, es por lo que te vienen éstas ideas.
Tienes que aceptar que la culpa de muchas de las cosas que te pasan, son las de tu propia mente. Y es por ello que estás a la ofensiva/defensiva.

Si quieres salir de esta situación, tienes que reconocer que la gente no es basura (aunque hay gente que si lo es, por su propia genética). Que tú eres diferente por tu condición, y que solo aceptando tus miserias, podrás ir mostrándote a la gente tal y como eres. Con tus defectos, pero seguro que también tienes virtudes.

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Wp_20113

Me has hecho analizarme y tienes razón. Hay una parte de mí que no soy capaz de aceptar, no soporto verme débil, ni ante mí mismo, ni ante los demás, sobre todo esto último. Es algo que tengo que trabajar, no se como exactamente, pero estoy en ello.

Dedicando de ahora en adelante esto en tu primera.prioridad.
No es fácil, ni rápido. Vas a sufrir. Yo estoy en ello.
Nos leemos. Chao
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Crestfallen le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Magaleño Lun 27 Mar 2023 - 17:23

Me siento totalmente identificado con todo eso.

Creo que el mundo como planeta lleno de vida es maravilloso, pero sobran los humanos... desearia un virus que redujera la población a solo varios miles, pero eso ya vemos que no funciona, así que solo nos queda rezar para que caiga un meteorito del tamaño del everest y haga un reseteo del planeta.

A veces también fantaseo con tener poderes y construir mi propia civilización. Un trozo de tierra en mitad del pacifico donde existiria un equilibro entre la naturaleza y los humanos y no existiera egoismo ni maldad. Y ante cualquier amenaza del exterior nos defenderíamos con la destrucción total del atacante...
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A dino tank y a Crestfallen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por TDinD Lun 27 Mar 2023 - 18:01

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Pero no creo que sea culpa de la sociedad actual, el ser humano lleva aniquilando y ostigando al "débil" y al inadaptado desde tiempos remotos. Siempre ha existido la figura de alguien poderoso ya sea por fuerza bruta, poder en su entorno, dinero, etc. que imponía su fuerza sobre los demás mientras un gran número de personas contemplaban esto sin actuar. Pasa en los colegios, en el trabajo, en las amistades, etc. Hay una competición continua con los otros porque el humano medio piensa que es más que los demás y que merece más. Pero sí que es cierto que en la sociedad actual de la comparación enfermiza esta competitivad y falta de consideración con los demás ha alcanzado el paroxismo.

Cuando hablaba con los lokeros sobre esto, siempre me decían que mi visión es muy paranoide, de alguien que ha sufrido y que tiene la percepción del mundo muy afectada por sus vivencias, traumas y frustraciones. Lo puedo aceptar hasta cierto punto, pero eso no pervierte la realidad: el mundo es un sitio hostil, competitivo y donde la bondad brilla por su ausencia. De lo contrario, no habría tal cantidad de personas destrozadas por culpa de los actos de los demás. No niego que haya personas buenas, pero tengo 27 años y puedo contarlas con los dedos de ambas manos, pero si tengo que contar a las personas que he visto pisoteando a otras por sus intereses o para obtener placer entonces puedo escribir un libro.

El mundo es un lugar aceptable para todas esas personales "normales" que han tenido una infancia, adolescencia y adultez sin experiencias traumáticas y teniendo múltiples experiencias positivas. Para los débiles con problemas mentales no es más que un sitio putrefacto donde hay que sobrevivir interaccionando lo menos posible con el resto de humanos. Tener ideas fantasiosas de venganza no me parece que sea algo reprobable, yo también las tengo y normalmente soy muy violentas. Al final, me han destrozado la vida impunemente mientras que ellos están teniendo una vida "normal", así que veo aceptable que la fantasía actue como una forma de evasión o de justicia.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja, Psique_, dino tank y a Crestfallen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Psique_ Lun 27 Mar 2023 - 19:02

La verdad es que coincido contigo en muchas cosas y no te falta razón. A mí también me satura mucho ciertos comportamientos y actitudes de los demás y prácticamente todos los problemas que tengo tienen o han tenido cómo causantes a otros. Es lo malo de vivir en sociedad ,que al final no deja de ser una selva.  
El problema es que a la gente no la podemos cambiar, y vivir frustrado por eso o con rabia es un desgaste grande para uno mismo,los demás ni lo notan. Las opciones que quedan son asumir lo que hay, intentar apartarse o tratar lo justo con las personas desagradables y dentro de esta selva buscar lo que sea más gratificante para uno, sólo o en compañía, aprender a defenderse con un amplio abanico de estrategias cuando sintamos que nos atacan o se nos vulnera nuestros derechos y libertades y ser fuerte.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

A Desdibuja y a Crestfallen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por becerro_de_oro Lun 27 Mar 2023 - 23:12

No estoy de acuerdo en eso que nos venden de que el mundo sea maravilloso.

Es un pandemonium.

Lo peor es que te dicen: sí, pero es por que hiciste así en vez de asá.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Ares17 Mar 28 Mar 2023 - 10:41

Crestfallen escribió:Buenas a todos, este es mi primer mensaje. Solo quería saber si este pensamiento os invade tanto como a mi.

Actualmente, tengo 31 años y a mi edad solo he visto y he sufrido la parte más oscura de la sociedad. Bullying, maltrato y humillaciones por parte de profesores y compañeros, actitudes de mis padres que han llevado a agrandar la fobia social y la depresión que tengo y un largo etc.

Las pocas veces que salgo veo a las personas que me rodean cuando voy andando, en la compra o en los bares y lo único que siento es rechazo, asco. Me parecen que todos tienen serrín en el cerebro, veo a gente de mi edad diciendo y haciendo cosas de ímbeciles, solo se preocupan de subir fotos en las redes sociales para levantar envidia en los demás, de ver cuantos likes reciben para tener su ego subido.

Solo veo personas interesadas en su propio bienestar, en cuanto ven a alguien con demasiados problemas pidiendo ayuda, huyen como ratas pero luego cuando quieren algo de ti, de repente aparece en ellos un gran interés por quedar contigo hasta que le haces el favor y luego desaparecen.

Siento que este pensamiento que tengo cada vez se vuelve más intenso. Hasta el punto que veo a la gente que me rodea inferior a mi, directamente me parecen ignorantes, retrasados, basura humana.

Cada vez me llama menos salir afuera. Sé que tengo que hacerlo para superar mis miedos, pero sinceramente no me llama nada la atención, ahora mismo estoy desempleado y si pudiera conseguir un empleo teletrabajando lo haría con los ojos cerrados, me iría lejos, a un pueblo perdido donde solo pudiera escuchar los sonidos de la naturaleza y tener contacto con la sociedad solo para lo imprescindible.

Algunas veces tengo pensamientos y fantasías que me producen rechazo pero a la vez me generan satisfacción y risa. Me imagino el mundo ardiendo, agonizando, en decadencia y todas esas personas matándose entre sí por sobrevivir, pisándose los unos a los otros y mostrando su verdadera naturaleza detrás de esa capa de falsedad que tienen y solo me sale esbozar una sonrisa.

Esto último me preocupa, jamás he sido una persona que disfrute con el sufrimiento ajeno. Es más, cuando alguien me ha pedido ayuda siempre he ayudado, incluso implicándome más de la cuenta y esto solo me ha llevado a desengaños con la gente.

Hay una parte de mi que es destructiva, que está deseando que la destrucción y el caos se apodere de todo y luego está la otra parte: inocente, ilusa y con esperanza, la cual piensa que esto solo es una mala racha y me invita a creer que lo bueno está por llegar, que con constancia y disciplina llegaré a ver la luz al final del tunel.

Perdonad mi desahogo. A los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Espero que os vaya bien.

Ah.. me recuerdas mucho a mí, hace años. He estado hasta nostalgia. Una pregunta: ¿todos los días ves el mundo así o te sientes así?

Ares17
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Jorge1993 Mar 28 Mar 2023 - 12:30

No sabes cuánto te entiendo, yo también sufrí bullying y burlas en el instituto y eso dio paso a que se me formará una personalidad insegura junto con una baja autoestima y empezaron mis problemas de timidez,cuando termine el instituto me aísle de todos incluso de los pocos amigos que tenía, incluso termine tan arto de algunas personas que me alegraba que le fueran mal las cosas, se que está mal decirlo pero yo era muy rencoroso en esa época,ahora después de tanto tiempo solo siento indiferencia hacia esas personas.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A Suriam, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por UnoMás Mar 28 Mar 2023 - 13:13

He llegado a ver las cosas como tú, pero cuando encuentras aceptación, todo eso se disuelve. Que los veas haciendo el payaso estando fuera es eso; una simple observación de un momento. Esa rabia, aunque te parezca la cosa más lógica del mundo, es improductiva y solo te está alejando de gente que vale la pena.

UnoMás
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por suerte28 Lun 17 Abr 2023 - 18:28

Crestfallen escribió:B
Solo veo personas interesadas en su propio bienestar, en cuanto ven a alguien con demasiados problemas pidiendo ayuda, huyen como ratas pero luego cuando quieren algo de ti, de repente aparece en ellos un gran interés por quedar contigo hasta que le haces el favor y luego desaparecen.

A pesar de que haya gente por aquí diciéndote que la culpa es tuya (típica excusa del capitalismo para inducirte al automachaque, debilitarte y que no te quejes ni te unas con otros) tienes más razón que un santo. No es que te lo parezca a ti, es que es así. Y se nota mucho más en tiempos de crisis que es cuando la gente se corta aún menos en su caradura por la desesperación. En España la cosa es más crítica aún porque aquí la gente es muuuy borrega (a los hechos me remito) y vive mucho de la apariencia a pesar de que luego estén hasta el cuello. La famosa y legendaria hidalguía española.

Fíjate que yo en mi trabajo paso de ir a almorzar con la gente a la cafetería, y aún así me entero de que fulanita se ha reformado el chalet (con no sé qué arquitecto que le hizo la casa de diseño al conseller) o que el hijo estudia en no sé qué universidad prestigiosa de EEUU. Pero luego cuando alguien se ha divorciado o ha cogido un cáncer me entero de allí 5 años o ni eso, ni preguntando XD. Me costa que hay gente que toma medicación psiquiátrica pero de eso no cuentan ni mu, tema tabú total, siendo España líder mundial en consumo de ese tipo de medicamentos ( a pesar de que se supone que somos un país mediterráneo, alegre, feliz y amigable etc...) Es decir las desgracias se esconden y todos con su falsa sonrisa de oreja a oreja. Por supuesto no esperes apoyo ni unión para luchar por derechos/intereses comunes, cosa que se nota también a nivel sindical.
Veo las protestas que hay en Francia estos días porque les quieren jubilar a los 64 y me muero de envidia, aquí ya vamos por los 67 y todos contentos mirando el móvil.

Yo es que no puedo hacer amistad con gente así porque habrá momentos en que tendré que explicar mis miserias, sobre todo si me preguntan alguna cosa de mi vida. Pero no me dejan, tendría que mentir y paso. Prefiero ser fiel a mi mismo y vivir con los pies en el suelo. Lo hago por mi salud mental, y me va muy bien, aunque sé que aquí hay quien intenta persuadirte de lo contrario y que tienes que tomarte en serio a esa gente para estar bien. Ojo, es justo al revés si quieres conservar la cordura. También me va bien dejar claro lo que pienso, mis líneas rojas, mis principios y lo que me molesta y parece mal. Lógicamente así pierdes muchos "amigos" no me importa, mejor.

Con esto no quiero decir que toda la gente sea tóxica, pero es que yo tengo calculado que es un 90% en España por lo menos. Es decir solo se salva y es mínimamente tratable y de confianza un 10%. No es que te lo imagines, lo de este país es lamentable.Salud.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

A Psique_ y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por IgnacioS Mar 18 Abr 2023 - 19:14

Crestfallen escribió:Siento que este pensamiento que tengo cada vez se vuelve más intenso. Hasta el punto que veo a la gente que me rodea inferior a mi, directamente me parecen ignorantes, retrasados, basura humana.

Cuando leo estas generalizaciones y que a partir de ahí se construye toda una visión del mundo, solo pienso en el enorme trabajo que llevaría desmontarlo. Es como una construcción que empieza por la base, que es la idea primara y a partir de ahí se van montando más y más estructuras derivadas de ese pensamiento y cuando vienes a ver, te encuentras con un edificio enorme, gigantesco, monstruoso, que nació en base a unas pocas ideas. Cuando ha pasado mucho tiempo y ese edificio se convirtió en una calle, en un pueblo, en una ciudad, en un planeta de ideas y conceptos es a veces hasta imposible poder contra todo eso.

Por eso en psicoterapia se pretende llegar a las ideas raíz, a esa pequeña cosa inadvertida al principio que no parecía estar pero fue creciendo y creciendo y complejizándose cada vez más, capaz de crear discursos elaborados y amplios a partir de ellos. Pero son generalizaciones irreales, son distorsiones a partir de las cuales se crea todo un mundo de actitudes, prejuicios, resentimientos, miedos, etc.

Sobre ese pensamiento base:

Siento que este pensamiento que tengo cada vez se vuelve más intenso. Hasta el punto que veo a la gente que me rodea inferior a mi, directamente me parecen ignorantes, retrasados, basura humana.


Puede que en determinados espacios uno se sienta un poco harto de los demás, como cuando uno ve una secuencia de videos de Tik tok llena de estupideces, que uno siente entonces que eso está lleno de puros idiotas, aunque la verdad cada uno tendrá su propia verdad cuando no se están filmando, algunos serán idiotas de los pies a la cabeza o otros solo serán gente angustiada que necesita atención para reafirmarse (o ver si le entra algún dinero).

Y pues sí, esos pueden ser sentimientos y pensamientos que pueden estar, pero por lo general combinados con otros donde uno sabe que hay otro tipo de personas a las que querer o admirar, pero cuando ese pensamiento se generaliza, hasta aquellas personas que no deberían subestimarse, son subestimadas y las que parecieran que pueden pasar la prueba de “calidad” serán sometidas a una sospecha constante hasta que se encuentra algo, por más pequeño que sea, para decir que esa persona tampoco valía la pena.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por nico27 Vie 21 Abr 2023 - 17:44

@Crestfallen, te entiendo mucho, porque tus pensamientos eran los mismos que tenía hace 5 o 10 años atrás. Había sufrido mucho, también estaba enojado con todo el mundo y quería lo peor para todos. Pero ya te lo han dicho acá: no toda la gente es así como la describes. Parte de la fase inicial de sanar es darse cuenta de que el mundo es diverso, y así como hay personas horribles, también las hay empáticas y de buenos sentimientos. El cambio pasa también por ti.

Túmac escribió:Está muy claro que estás aislado y que tu autoestima está bajo cero. Esto es lo que lleva a tu mente a odiar y a esa parte narcisista que te sale. Es normal. Tu psique, por instinto de supervivencia, quiere superar a la de los demás, para así, digámoslo de algún modo, acercarte a ellos.
Tú mente ridiculiza a los demás para elevar tu autoestima. No para ser superior, sino para poderte acercar. Es una forma de compararte a los demás, para socializar con ellos con las armas que tú no tienes (la socialización plena).
Si tú mente te hace sufrir tanto tú situación, es por lo que te vienen éstas ideas.
Tienes que aceptar que la culpa de muchas de las cosas que te pasan, son las de tu propia mente. Y es por ello que estás a la ofensiva/defensiva.

Si quieres salir de esta situación, tienes que reconocer que la gente no es basura (aunque hay gente que si lo es, por su propia genética). Que tú eres diferente por tu condición, y que solo aceptando tus miserias, podrás ir mostrándote a la gente tal y como eres. Con tus defectos, pero seguro que también tienes virtudes.


No hay mucho más que pueda agregar... te luciste con este comentario @Túmac, diste en el clavo  clapping

IgnacioS escribió:
Cuando leo estas generalizaciones y que a partir de ahí se construye toda una visión del mundo, solo pienso en el enorme trabajo que llevaría desmontarlo. Es como una construcción que empieza por la base, que es la idea primara y a partir de ahí se van montando más y más estructuras derivadas de ese pensamiento y cuando vienes a ver, te encuentras con un edificio enorme, gigantesco, monstruoso, que nació en base a unas pocas ideas. Cuando ha pasado mucho tiempo y ese edificio se convirtió en una calle, en un pueblo, en una ciudad, en un planeta de ideas y conceptos es a veces hasta imposible poder contra todo eso.

Por eso en psicoterapia se pretende llegar a las ideas raíz, a esa pequeña cosa inadvertida al principio que no parecía estar pero fue creciendo y creciendo y complejizándose cada vez más, capaz de crear discursos elaborados y amplios a partir de ellos. Pero son generalizaciones irreales, son distorsiones a partir de las cuales se crea todo un mundo de actitudes, prejuicios, resentimientos, miedos, etc.

Me hiciste recordar que en mis primeras sesiones de terapia (la que de verdad me hizo algún efecto, porque he pasado por muchas), uno de los primeros objetivos era confrontar mis prejuicios y temores con la realidad, para que me diese cuenta de que había construido toda una ficción en mi cabeza en base a experiencias aleatorias... ahora lo puedo contar y racionalizarlo, antes no era consciente de eso. Pero habría sido imposible desmontar esa ficción sin ese primer paso.

Y ojo que cuando digo "ficción" no estoy subestimando las creencias en nuestra cabeza. Muchas de las cosas en que creemos están basadas en cierta "evidencia" o experiencias, seleccionadas y subjetivas, que van formando un relato en nuestra psicología. Pero nuestra experiencia individual no lo es todo, de hecho es solo una minúscula fracción de lo que sucede.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Nirvana Sáb 22 Abr 2023 - 4:07

Crestfallen escribió:Buenas a todos, este es mi primer mensaje. Solo quería saber si este pensamiento os invade tanto como a mi.

Actualmente, tengo 31 años y a mi edad solo he visto y he sufrido la parte más oscura de la sociedad. Bullying, maltrato y humillaciones por parte de profesores y compañeros, actitudes de mis padres que han llevado a agrandar la fobia social y la depresión que tengo y un largo etc.

Las pocas veces que salgo veo a las personas que me rodean cuando voy andando, en la compra o en los bares y lo único que siento es rechazo, asco. Me parecen que todos tienen serrín en el cerebro, veo a gente de mi edad diciendo y haciendo cosas de ímbeciles, solo se preocupan de subir fotos en las redes sociales para levantar envidia en los demás, de ver cuantos likes reciben para tener su ego subido.

Solo veo personas interesadas en su propio bienestar, en cuanto ven a alguien con demasiados problemas pidiendo ayuda, huyen como ratas pero luego cuando quieren algo de ti, de repente aparece en ellos un gran interés por quedar contigo hasta que le haces el favor y luego desaparecen.

Siento que este pensamiento que tengo cada vez se vuelve más intenso. Hasta el punto que veo a la gente que me rodea inferior a mi, directamente me parecen ignorantes, retrasados, basura humana.

Cada vez me llama menos salir afuera. Sé que tengo que hacerlo para superar mis miedos, pero sinceramente no me llama nada la atención, ahora mismo estoy desempleado y si pudiera conseguir un empleo teletrabajando lo haría con los ojos cerrados, me iría lejos, a un pueblo perdido donde solo pudiera escuchar los sonidos de la naturaleza y tener contacto con la sociedad solo para lo imprescindible.

Algunas veces tengo pensamientos y fantasías que me producen rechazo pero a la vez me generan satisfacción y risa. Me imagino el mundo ardiendo, agonizando, en decadencia y todas esas personas matándose entre sí por sobrevivir, pisándose los unos a los otros y mostrando su verdadera naturaleza detrás de esa capa de falsedad que tienen y solo me sale esbozar una sonrisa.

Esto último me preocupa, jamás he sido una persona que disfrute con el sufrimiento ajeno. Es más, cuando alguien me ha pedido ayuda siempre he ayudado, incluso implicándome más de la cuenta y esto solo me ha llevado a desengaños con la gente.

Hay una parte de mi que es destructiva, que está deseando que la destrucción y el caos se apodere de todo y luego está la otra parte: inocente, ilusa y con esperanza, la cual piensa que esto solo es una mala racha y me invita a creer que lo bueno está por llegar, que con constancia y disciplina llegaré a ver la luz al final del tunel.

Perdonad mi desahogo. A los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Espero que os vaya bien.

En función de lo que decís, tenes fobia social por bullying, deberías hacer terapia EMDR.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por becerro_de_oro Dom 23 Abr 2023 - 9:47

Esta sociedad esta enferma, nos enferma y nos volvemos enfermos.

Sino yo no me habría "esforzado".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Estrella de Plata Lun 26 Feb 2024 - 21:43

Siempre se ha dicho que el sistema esta corrompido y el sistema somos todos.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Suriam Sáb 9 Mar 2024 - 15:23

Estuve en las mismas hace 15 años, con una sed de venganza y bola de rencor que no daban crédito a mi antiguo temperamento: pues antes de alcanzar esa etapa siempre fui demasiado calmado y se me imposibilitaba mucho el enojarme y el experimentar odio, además de dejarme con muy mal cuerpo la violencia y brutalidad ejercida en cualquier medio fuera o no ficticio... pero tras alcanzar varias fases y ciertos episodios disociativos no pude evitar fantasear y deleitarme ante el escenario de armar una tortura, cacería o masacre colectiva... y dentro de mis delirios involucrar toda clase de escenarios: donde el gore siempre estaba presente y pretendía explotar cada debilidad, vulnerabilidad no solo al nivel de la carne sino también en lo psíquico y mental: dejar solo un cascaron vació, un incorpóreo de mis detractores y finalmente despedazarles, volverlos en carne picada y en una masa de material hepático y visceral irreconocible a la vista de cualquiera.

También recuerdo que solía involucrar demasiado la fantasía, pues supongo que no me veía totalmente capaz de concretar ese fin sin algún aliciente de origen sobrenatural como que también la idea de recrear ese desvarió-platónico macabro con armas de fuego convencionales me lucia demasiado aburrido para mi desorbitada imaginación y mis antiguas ansias de romper e impregnarme de un vals frenético de violencia y furia iracunda.

Lamento si mis últimas palabras sonaron un tanto espeluznantes y sadistas, pues para mí solo son ecos de un pasado muy lejano, muy distante e intangible donde la vertiente racional acabo por interponerse (pues una vez finalizada la educación primaria y secundaria uno puede cortar por lo sano con sus indeseadas y amargas compañías: realizar un borrón y cuenta nueva en un nuevo entorno y sin arrastrar ciertos estigmas aunque el recorrido para remover y sanar las secuelas puede ser aun más largo y dispar en cada individuo... por mi parte tuve una fase en donde me focalice en la misantropía y filosofía para después tiempo después usar todo ese cauce y flujo de penurias y amarguras para la literatura, escritura y el dibujo: tornándolo en algo constructivo, introspectivo y lucrativo.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO Empty Re: Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.