Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿No os da asco? I_vote_lcap¿No os da asco? I_voting_bar¿No os da asco? I_vote_rcap 
Juan1980
¿No os da asco? I_vote_lcap¿No os da asco? I_voting_bar¿No os da asco? I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
Imsomnia

Crear foro

¿No os da asco?

+10
Nesuaok
veud
Necromancer
Sumerio
Hulk
Juan1980
La_Bohemia
Hieidraa
Sander
Septentrión
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿No os da asco? Empty ¿No os da asco?

Mensaje por Septentrión Jue 7 Nov 2019 - 9:48

¿No sentís asco al desahogaros, contar vuestras miserias y demás? Lamentaciones, autocompasión... ¿Sentís que os ayuda realmente construir por escrito esa imagen de vosotros mismos? No tanto lo que contáis en sí, sino la forma en que lo hacéis. No pretendo que esto suene a crítica desconsiderada, pues no lo es, aunque intuyo que más de uno se lo tomará como tal. Únicamente me gustaría saber si os sirve o si por el contrario creéis que os puede perjudicar más si cabe.
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

¿No os da asco? Empty Re: ¿No os da asco?

Mensaje por Sander Jue 7 Nov 2019 - 10:24

A mí lo de los desahogos, quitando que sea una cosa puntual, me parece una espiral que no ayuda al que lo hace y hace daño a su entorno. El que se desahoga no busca consejos sinceros, solo busca que le exculpes, refuerces su punto de vista y digas "Pobriño, qué injusta es la vida contigo". Si dejas que una persona venga siempre a usarte como pañuelo, llega un momento en que si te sales un poco del guion o decides, con todo el derecho, distanciarte o simplemente ser indiferente ante esa toxicidad, quedas como un villano insensible y la persona se rebota contra ti, perdiendo un apoyo hasta que se le pase la rabieta.
Por otro lado, en los problemas que son generados en parte por el pensamiento, el pensar y hablar en cosas negativas todo el tiempo tiene como consecuencia, para sopresa de nadie, que te sientas negativo y amargado todo el tiempo. Solo consigues que ante el siguiente inconveniente menor te cueste menos indignarte, con todos los cero beneficios que eso trae.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Nov 2019 - 12:10

@Septentrión para no ser una critica desconsiderada, empiezas preguntando si nos damos asco a nosotros mismos por contar aquí nuestras miserias, como si eso fuera algo malo. Pienso que no es tu intención que suene de esa forma, pero así suena.
Yo personalmente pienso que cada cual es libre de hacer o escribir lo que quiera siempre que lo hagan con respeto hacia los demás. Cuando una persona entra aquí a desahogarse lo que menos le importa es lo que piensen los que lo están leyendo. Simplemente vienen, escriben, sueltan peso, y siguen con su vida, dudo que la intención sea esperar que venga nadie a decirles “pobrecito, que mal te trata la vida”.
Yo soy una de esas personas que suele hacerlo (desahogarme), y respondiendo a tu pregunta, ami si me ayuda. Porque hay veces que entro aquí, suelto lo que tengo que soltar, y evito hacerlo en mi vida normal y liarla parda. Es como un escape a la realidad que te permite ser quien eres sin importar lo que opine nadie.
Creo que el tema de los desahogos es un tema muy serio en un sitio como este, ya que mucha gente al leer esto puede sentirse después cohibido a escribir por miedo a ser juzgados, y debería ser todo lo contrario.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 7 Nov 2019 - 12:25

Hieidraa escribió:
Cuando una persona entra aquí a desahogarse lo que menos le importa es lo que piensen los que lo están leyendo. Simplemente vienen, escriben, sueltan peso, y siguen con su vida,
Pero eso es contrario al objetivo de un foro. Si no hay discusión sobre FS y solo se le habla al aire es aburrido.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Nov 2019 - 12:42

Sander escribió:
Hieidraa escribió:
Cuando una persona entra aquí a desahogarse lo que menos le importa es lo que piensen los que lo están leyendo. Simplemente vienen, escriben, sueltan peso, y siguen con su vida,
Pero eso es contrario al objetivo de un foro. Si no hay discusión sobre FS y solo se le habla al aire es aburrido.
Por eso se hizo el hilo de el rincón del desahogo, para que el foro siga su actividad normal y esto no influya en que haya que estar creando un hilo por cada desahogo y se desvirtúe demasiado
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 13:50

No sé, no creo que esté mal desahogarte y explicar como te sientes y lo que te preocupa. Otra cosa distinta es usar tus preocupaciones para autocompadecerte... Una persona con ansiedad social se siente muy incomprendida. Esta página ayuda a que personas puedan contar como se sienten en un lugar en que saben que otras personas estan pasando por lo mismo y así sentirse entendidas. Yo te podria pegar un rollazo de mis miserias y eso, pero no me autocompadezco. Muchas cosas son culpa mía.
Conclusion: desahogarse? Si, why not. Usar tus miserias y problemas como una herramienta para autocompadecerte? Nop

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 14:19

Hieidraa escribió:@Septentrión para no ser una critica desconsiderada, empiezas preguntando si nos damos asco a nosotros mismos por contar aquí nuestras miserias, como si eso fuera algo malo. Pienso que no es tu intención que suene de esa forma, pero así suena.
Yo personalmente pienso que cada cual es libre de hacer o escribir lo que quiera siempre que lo hagan con respeto hacia los demás. Cuando una persona entra aquí a desahogarse lo que menos le importa es lo que piensen los que lo están leyendo. Simplemente vienen, escriben, sueltan peso, y siguen con su vida, dudo que la intención sea esperar que venga nadie a decirles “pobrecito, que mal te trata la vida”.
Yo soy una de esas personas que suele hacerlo (desahogarme), y respondiendo a tu pregunta, ami si me ayuda. Porque hay veces que entro aquí, suelto lo que tengo que soltar, y evito hacerlo en mi vida normal y liarla parda. Es como un escape a la realidad que te permite ser quien eres sin importar lo que opine nadie.
Creo que el tema de los desahogos es un tema muy serio en un sitio como este, ya que mucha gente al leer esto puede sentirse después cohibido a escribir por miedo a ser juzgados, y debería ser todo lo contrario.
Bien dicho. Coincido totalmente.

Qué importará si la gente se autocompadece o no, que cada un@ haga lo que quiera y se exprese lo que quiera mientras no sea ofensivo o irrespetuoso con los demás.

Hay un hilo creado exclusivamente para eso y también otros cuantos con otras temáticas que nada tienen que ver con la fobia social para evadirse también un poquito de los problemas y hablar de otras cosas. Hay variedad. Pero la temática principal del foro es la fobia social y otros problemas psicológicos y es lógico que la gente hable de eso y exprese lo que no puede expresar en su día a día.

No veo que tiene de asqueroso desahogarse y no sé por qué se le da tanta importancia a "la imagen que construyas" en un sitio donde nadie te conoce y que además much@s de l@s que aquí te pueden entender y tú a ell@s.

Yo misma también hago uso de ese rincón porque me alivia, considero que me hace bien soltar eso que me está molestando o torturando en el momento y soy partidaria de que todo el mundo lo haga mientras no falte al respeto.

Para quien no le guste escribir o leer miserias propias o ajenas pues que elija otras temáticas.

Invitado
Invitado

Mensaje por La_Bohemia Jue 7 Nov 2019 - 15:15

Septentrión escribió:¿No sentís asco al desahogaros, contar vuestras miserias y demás? .

No, asco me dan otras cosas. Hay que elegir las palabras con precisión quirúrgica. nunca se sabe si nuestras palabras hieren suceptibilidades ajenas.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Jue 7 Nov 2019 - 15:26

Para nada me da asco. No tiene nada de malo escribir para desahogarte si tu objetivo es ese, desahogarte y sentirte mejor. Otra cosa es que lo hagas buscando un victimismo y la compasión de los demás. Ahí sí puede ser contraproducente. Sobre todo, si la persona que escribe no encuentra el protagonismo que busca. Se puede hundir más. Lo dicho, si lo haces con la intención de soltar lo que llevas dentro aunque lo lea una sola persona, no tiene nada de malo ni asqueroso. Es bueno escribir lo que sientes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 15:43

Yo me siento bien conmigo mismo... helado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 15:55

Desahogarse por escrito pone a funcionar un área específica del cerebro, se crean nuevas redes neuronales y toda la bola, según la neurociencia, no? Y esto siempre es bueno. Hacer catársis por escrito siempre hiso bien, como un buen tinto. 
Ahora eso de la espiral de indignación me resulta interesante, explica por qué ayer me indignaba tener que hacer cola en el supermercado, y ahora me indigna tener que salir a hacer la compra. Ya veréis, mañana me voy a indignar por no tener nada en la heladera, y vuelto a empezar. La jodida espiral.

Dejando las idioteces de lado, me parece bien la propuesta, si es que la hay en la intención del post, pero no veo iniciativa. Y eh ahí el problema en querer que otros hagan la tarea pero no mover ni un pelo para aunque sea crear posts de calidad de lo que se pide, y de esta manera al menos redireccionar o reencaminar hacia el objetivo del foro, si es que lo hay uno (siempre me salto las instrucciones al ingresar a un foro y veo por mi mismo, me guío por los comentarios de que va o que temas se tratan a menudo, y si me gusta participo, sino propongo, y raras veces critico). No sería mejor hacerlo así, que crear este tipo de posts de llamado a tomar conciencia sobre algo que no tendría por qué generar repercusiones en nadie más que en el que escribe su desahogo, lamentación, miseria, etc. 
No voy a volver al post, pero no veo que proponeis nada, y de seguir con esta clase de rollo terminareis por pareceos a aquello que disgusta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Jue 7 Nov 2019 - 16:19

Me puedo sentir de muchas formas, triste, decepcionado,  por no tener otra vía, por no tener alguien  en la vida real  con quién poder hacerlo

Pero me gustaría mucho saber cuantos términos has considerado durante cuanto tiempo para determinar que "asco"  era el más adecuado a este contexto..
No, pensándolo mejor me la suda heads
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 17:17

Ya me sonaba este hilo, creí que era uno de esos que de vez alguien se encarga de resucitar, pero no...

https://fobiasocial.foroes.org/t776-ustedes-dan-asco?highlight=asco

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 20:03

¿Asco por algo tan natural como desahogarse?

El problema es que todo en exceso es perjudicial. Desahogarse de vez en cuando sí creo que es bueno porque guardárselo todo es acumular resentimiento y culpa que se puede convertir en un tumor. Lo que no puedes hacer es vivir constantemente en ese estado, te conviertes en víctima y te sientes cómodo en ese papel. También depende lo que busques al desahogarte, si estás con una actitud abierta a aceptar consejos es terapéutico; si lo único que buscas es soltar una perorata y reafirmarte aún más en tu situación de mierda, pues para eso mejor quédate callado.

Aunque yo me estoy refiriendo más bien al mundo real de conocidos/amigos, no a publicar algo en el foro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Jue 7 Nov 2019 - 22:11

Anakin escribió:
Ahora eso de la espiral de indignación me resulta interesante, explica por qué ayer me indignaba tener que hacer cola en el supermercado, y ahora me indigna tener que salir a hacer la compra. Ya veréis, mañana me voy a indignar por no tener nada en la heladera, y vuelto a empezar. La jodida espiral.
¿Qué pasa cuando los profesores hacen caso de absolutamente todas las quejas del niño chivato? Que cada vez se queja más y por menos. Como esos, hay adultos, tengan problemas mentales o no, a los que no les puedes tocar un pelo sin que se victimicen y tengan llamadas de media hora con sus amigos sobre cosas a las que solo por educación no les dices "pues te aguantas". ¿Qué conexiones sinápticas útiles crean con eso? Más bien solo están normalizando ese comportamiento dependiente/infantil y distanciando a las personas de su entorno (que en el caso de un FS no serán muchas).
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Jue 7 Nov 2019 - 23:08

Me da asco la crítica destructiva, intentar hacer daño a los demás por no saber afrontar el dolor propio.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 23:29

Bueno, volví.
Sander escribió:
Anakin escribió:
¿Qué pasa cuando los profesores hacen caso de absolutamente todas las quejas del niño chivato? Que cada vez se queja más y por menos. Como esos, hay adultos, tengan problemas mentales o no, a los que no les puedes tocar un pelo sin que se victimicen y tengan llamadas de media hora con sus amigos sobre cosas a las que solo por educación no les dices "pues te aguantas". ¿Qué conexiones sinápticas útiles crean con eso? Más bien solo están normalizando ese comportamiento dependiente/infantil y distanciando a las personas de su entorno (que en el caso de un FS no serán muchas).

No discuto nada de esto, pero si la indignación se suelta en un desahogo foril, no veo el mismo problema, porque se canaliza en algo que no repercute sobre nadie más que en el que lo escribe, y en el que elije leerlo.

En una clase si pasa lo mismo, claramente jode al resto que va allí para aprender de la materia en esa hora, y está el profesor que es el moderador y que puede decir "si tenés dudas, venite después de clases, ahora tengo que seguir".  
Bien podría ser el descargo en un cuaderno, en un blog, o donde sea. No veo mal si es en este foro, o uno de ciencias naturales, si soy yo el que puedo elegir seguir leyendo lo que me interesa, dentro de lo que se propone. Siempre puedo leer otro post, cambiarme de foro, o proponer algo interesante relativo a la materia. Al menos veo más productivo esto último.
Para ir cerrando, una forera en un post dijo que su psicóloga le había recomendado escribir sus pensamientos sean cuales fuesen en un blog, y cuando estuviera lista si quería, podía mostrarlo. El hecho de escribirlo, hace la diferencia a la queja telefónica de las 3 de la mañana, de tu amigo hinchapelotas porque lo dejó la novia. Se me ocurre que uno también puede leer esos escritos en un futuro, y querer cambiar el discurso. Ahí si uno siente asco o no, vaya uno con eso, y no otro a sugerirseló para, adelantar las cosas, o 'ya saber uno con que intensiones  nose .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 8 Nov 2019 - 16:43

Sumerio escribió:Me da asco la crítica destructiva, intentar hacer daño a los demás por no saber afrontar el dolor propio.
clapping

Invitado
Invitado

Mensaje por La_Bohemia Sáb 9 Nov 2019 - 0:06

Sumerio escribió:Me da asco la crítica destructiva, intentar hacer daño a los demás por no saber afrontar el dolor propio.

De acuerdo totalmente @Sumerio. ¿Cómo está tu padre?.

Saludos cordiales.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sumerio Sáb 9 Nov 2019 - 0:11

@La_Bohemia Estancado, a ver si en estos días se recupera un poquito. Gracias.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por La_Bohemia Sáb 9 Nov 2019 - 0:17

De nada @Sumerio, de corazón deseo pronta mejoría para él y pueda vuelva a su hogar.

Saludo.

La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Necromancer Sáb 9 Nov 2019 - 11:08

No, no me da asco desahogarme ni tampoco los otros usuarios al hacerlo. De hecho, como ya se ha comentado existe un hilo (muy necesario) que está para ese tipo de cosas exclusivamente, al criticar esto lo único que se consigue es que el forero o forera tenga miedo de postear en el foro.

Exacto.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por veud Sáb 9 Nov 2019 - 13:07

Para mí puede llegar a ser terapéutico y servirme para ver las cosas desde otra perspectiva
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Sáb 9 Nov 2019 - 14:05

Tengo claro que nadie me va a convencer de que contar tus problemas para desahogarte tiene algo de malo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nesuaok Sáb 9 Nov 2019 - 18:29

No hay que guardarse nada, es mejor que los demás sepan nuestra situación para que entiendan el porqué de algunas actitudes nuestras.

Por ejemplo un familiar podría decirte que eres vago porque no sales a buscar empleo y estás encerrado en tu habitación. Si esta persona conoce que tienes fobia y pavor de salir a la calle, entenderá esas actitudes y puede que incluso te ayude en el tratamiento.

El problema es cómo damos a conocer nuestros sentimientos. Intentar autocompadecerse o poner excusas no llevan a ningun lado. Creo que es mejor hablar calmado, en una atmósfera tranquila donde puedan charlar sobre el asunto.
Ya cuando vas avanzando hacia la solución de esos problemas, hasta lo puedes hablar con cierto humor.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente