Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Túmac
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Hieidraa
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Dave2
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
rosenrot
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Desdibuja
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Anakin
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
Imsomnia
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 
n3_tdf
No pertenezco a esta sociedad. I_vote_lcapNo pertenezco a esta sociedad. I_voting_barNo pertenezco a esta sociedad. I_vote_rcap 

 
Crear foro

No pertenezco a esta sociedad.

+13
Sander
Mearrepentire
Juan1980
Vegetable96
ovejanegra
almasolitaria
Mr. Nadie
Galleta
Mareas
Desdibuja
suerte28
moddius
Conrad
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Conrad Mar 19 Sep 2017 - 1:26

Me quiero ir, pero no puedo, es un acto "egoísta", se lo prometi a la persona más valiosa que tengo y que desafortunadamente no la tengo cerca para al menos hacerme esta vida más llevadera, y es que practicamente todos dias siento que no hay nada alla afuera para mi. En verdad sigo aquí porque no quiero causar un dolor ajeno a las pocas personas que son parte de mi vida. Y a esa persona valiosa no quiero hacer que se enferme los años que le quedan, trato de aparentar que estoy bien por telefono. ¿Que voy hacer el dia que ya no la escuche por telefono? ese dia yo creo que si va ser más dificíl para mi aferrarme a este mundo.

Lo poco que he aprendido en mi vida es que personas como nosotros o todo ser humano necesitan al menos una persona valiosa en nuestras vidas o estamos jodidos. No se puede vivir en soledad, esto es una coraza que con el tiempo se agrieta. La maldita fobia social y mi ineptitud para afrontar la vida me ha quitado las pocas amistades que tenía o más bien yo solo me deshice de ellas. El destino también me quito a una de esas pocas personas que estaban ahí hace tiempo y duele mucho no haberlo visto los 2 ultimos años de su vida, probablemente no me habría entendido si le contara por qué mi ausencia,por qué mi inactividad laboral. La ultima vez que lo vi fue en un retrato en su funeral. Por dentro me estaba muriendo ese dia porque pase buenos tiempos, disfrute un poco la vida con el antes de esto, antes de saber que era un fracaso laboral. Esto último es lo que desencadeno mi ansiedad al maximo y hay quien esto le parece una forma de diversión.

La gente que no vale la pena es lo que me jode, y hay mucha alla afuera, esto es algo que lleva más peso que mi propia incompetencia. Se dan cuenta de ello, simplemente el dia de hoy no tengo armas para hacerles frente o unirmeles en sus estupidos juegos. Estoy cansado de esa gente, incluso si todavía no entro a ningún lugar siento que va haber alguién que me va hacer la vida dificil. Lo he visto con personas que ni padecen esto, y aguantan porque no hay de otra. Pareciera que es el standard en trabajos "mediocres" que no lo deberían ser, pero lo son por la gente que labora ahí. Lo mismo pasa en trabajos para profesionalistas, lo único que cambia es la paga. Algunos diran que son simples idealizaciones mias, tal vez, se necesita ser igual de cabrón que ellos y simplemente no puedo en este momento y no se cuando podre. La verdad es que me he dado por vencido hasta cierto punto.

El evitar es la salida más "sana" a corto plazo. Y sin embargo regreso a mi pieza y el maldito dolor de pecho retorna, es como si mi propio cuerpo o más bien mi mente me pide a gritos estar en otros lugares, pero es que ya no puedo, y en verdad necesito a alguién que valga la pena y olvidarme de cosas y no hablo de una pareja que es algo ya muy trillado. A veces no puedo creer que hace 3 años todavía podia hacer relación con otras personas y al menos disfrutar un rato, bueno, mientras no me conozcan más a fondo, porque se daran cuenta de lo vacio que estoy.

Es complicado de explicar, pero no, la soledad en demasía es mala por mucho que se busque, por mucho que la justifiquemos, lo ideal sería encontrar gente con buenos principios, sin prejuicios, que con el dia a dia te hagan salir de esto, pero cada quien tiene su vida, cada quien esta luchando de alguna manera, ya no es facil ser incluido después de determinada edad en un grupo, menos con esto. No lo se, divago demasiado.

En mi caso esto ya es algo como un secreto a voces pero no me atrevo a decirlo, siento que no lo van a entender. A veces no se ni como explicar esto, a veces ni yo me entiendo.

Lo peor de todo es que hay antecedentes familiares en cuanto a problemas de salud mental, no quiero abundar en ello. Ojala existiera una maquina que le insertaras una moneda, escaneara tu cerebro y te dijera "usted heredo o no heredo X condición", así parte de mi estaría resignada y no se preguntaría si yo soy la causa total de mi forma de vida, porque para mi es importante esto, que la ciencia declare de manera acertada respecto a la herencia genetica y que la gente que quiere formar una familia sea conciente de ello.

El mundo de por si ya es un caos. Vivir con ansiedad social lo hace peor.

Para aquellos que leyeron esto, espero no haberlos molestado con esta apatía. Para los que estan casi fuera de la FS los felicito y espero que NUNCA vuelvan a recaer. Para los que tienen un trabajo estable y lidian con gente todos los dias MIS RESPETOS.

Para los que seguimos con esto...solo puedo decir que los entiendo y espero encuentren la solución y/o felicidad con lo poco o mucho que la vida les de.
Conrad
Conrad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por moddius Mar 19 Sep 2017 - 7:02

Buenas @Conrad no sé como decir esto pero comprendí la profundidad de tus palabras.
En mi caso pero en la soledad encuentro algo de paz. No es resignación, es más bien "dejadme en paz, estar con vosotros me hace daño"

Me cabrea no poder valerme por mi mismo. Me aterra el futuro pues sé perfectamente que no podré seguir así muchos años más y, cuando al fin enfrenté la realidad o, mejor dicho, cuando la realidad me enfrenté... ahí es terreno desconocido y me aterra.

Si tuviera los medios para vivir dignamente elegiría la soledad. Una vida digna en soledad.
Tal vez me relacionaría ocasionalmente pero sin esperar nada ni queriendo nada.
Por mis experiencias pasadas prefiero no involucrarme; aspiro a vivir hasta que mi cuerpo pueda valerse por si mismo y cuando no pudiese pues morir sin dolor.


De niño-adolescente era muy inocente, amable e incluso cariñoso.... lo daba todo sin esperar nada y no entendía que pudieran haber gente mala.
Ahora soy egoísta, apático e incluso para algunos un grosero maleducado.
No me considero mala persona pues no le deseo mal a nadie pero tampoco soy ese niño. He visto demasiado de esta sociedad y por ello prefiero apartarme de ella.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Mar 19 Sep 2017 - 13:46

Creo que a menudo me he sentido como tú, no sé qué decirte. Suerte en tu búsqueda... molaría crear un pueblo solo de gente decente, soñaba con ello de pequeño, pero no sé si terminaría jodiéndose antes desde dentro o desde fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por suerte28 Miér 20 Sep 2017 - 0:17

La gente que no vale la pena es lo que me jode, y hay mucha alla afuera, esto es algo que lleva más peso que mi propia incompetencia. Se dan cuenta de ello, simplemente el dia de hoy no tengo armas para hacerles frente o unirmeles en sus estupidos juegos. Estoy cansado de esa gente, incluso si todavía no entro a ningún lugar siento que va haber alguién que me va hacer la vida dificil. Lo he visto con personas que ni padecen esto, y aguantan porque no hay de otra. Pareciera que es el standard en trabajos "mediocres" que no lo deberían ser, pero lo son por la gente que labora ahí. Lo mismo pasa en trabajos para profesionalistas, lo único que cambia es la paga. Algunos diran que son simples idealizaciones mias, tal vez, se necesita ser igual de cabrón que ellos y simplemente no puedo en este momento y no se cuando podre. La verdad es que me he dado por vencido hasta cierto punto.

Yo es que estoy igual que tú, soy de otro planeta y no encajo para nada en todo esto ni con ese tipo de gente que describes. Aquí la gente es muy agresiva, falsa y borde en general. A veces lo
disfrazan de buena educación, postureo y maneras, pero la cara dura la tienen igual y además lo llevan a mucha honra se creen muy listos y los demás los admiran, aplauden (y votan). No puedo soportar esa vulgaridad. También hay gente buena pero son la excepción de la regla general y además son sistemáticamente vilipendiados, acosados y ridiculizados. No es casualidad que los trabajos más estresantes son aquellos de cara al público, porque es donde hay que aguantar "de todo".
Creo que el problema del ser humano es que tiene un cerebro tan potente que no se aguanta ni él mismo. Es como si hubieran puesto un motor de fórmula uno en la carrocería de un seiscientos en un camino de cabras.
El suicidio no es una opción, sería darles la victoria a ellos. Mi única esperanza es que un día vengan los de "mi planeta" en una nave a recogerme Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Desdibuja Miér 20 Sep 2017 - 19:38

Al leerte, puedo entender lo que sientes, tus palabras se perciben del todo sinceras. No soy capaz de decir nada más ante tu elocuencia y honestidad. Mucha fuerza y ojalá tú también consigas en esta vida algo de felicidad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mareas Miér 20 Sep 2017 - 20:14

Yo tambien me he sentido asi, como que no pertenecia a este mundo, incluso una vez llegué a pensar que era un ser alienígena O.o, pero con el paso del tiempo he asimilado que hay cosas que no podré hacer igual que los demás es decir no de la misma manera, y en el camino soy consciente de que cometo mil errores, que tropiezo, a veces no se como pero me ingenio para crear situaciones humillantes, y me digo a mi misma que mañana sera otro dia, y con ello una nueva oportunidad, y sigo y asi estoy por lo menos 1 año y medio de insistir e insistir, hasta hace poco tuve una recaida muy fuerte, en parte fue mi culpa, y por otra parte tambien...
Pero nuevamente estoy con mis quehaceres diarios y planeo seguir, aunque cada dia que pasa me desconcierta el futuro, en fin.
Lo cierto es que no es sano aislarse del mundo, seamos como seamos tenemos el derecho de estar ahi afuera de compartir este mundo, de hacer todo lo que nos apetezca hacer, por mucho que nos cueste no deberiamos negarnos ese derecho.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Galleta Jue 21 Sep 2017 - 17:42

suerte28 escribió:
La gente que no vale la pena es lo que me jode, y hay mucha alla afuera, esto es algo que lleva más peso que mi propia incompetencia. Se dan cuenta de ello, simplemente el dia de hoy no tengo armas para hacerles frente o unirmeles en sus estupidos juegos. Estoy cansado de esa gente, incluso si todavía no entro a ningún lugar siento que va haber alguién que me va hacer la vida dificil. Lo he visto con personas que ni padecen esto, y aguantan porque no hay de otra. Pareciera que es el standard en trabajos "mediocres" que no lo deberían ser, pero lo son por la gente que labora ahí. Lo mismo pasa en trabajos para profesionalistas, lo único que cambia es la paga. Algunos diran que son simples idealizaciones mias, tal vez, se necesita ser igual de cabrón que ellos y simplemente no puedo en este momento y no se cuando podre. La verdad es que me he dado por vencido hasta cierto punto.

Yo es que estoy igual que tú, soy de otro planeta y no encajo para nada en todo esto ni con ese tipo de gente que describes. Aquí la gente es muy agresiva, falsa y borde en general. A veces lo
disfrazan de buena educación, postureo y maneras, pero la cara dura la tienen igual y además lo llevan a mucha honra se creen muy listos y los demás los admiran, aplauden (y votan). No puedo soportar esa vulgaridad. También hay gente buena pero son la excepción de la regla general y además son sistemáticamente vilipendiados, acosados y ridiculizados. No es casualidad que los trabajos más estresantes son aquellos de cara al público, porque es donde hay que aguantar "de todo".
Creo que el problema del ser humano es que tiene un cerebro tan potente que no se aguanta ni él mismo. Es como si hubieran puesto un motor de fórmula uno en la carrocería de un seiscientos en un camino de cabras.
El suicidio no es una opción, sería darles la victoria a ellos. Mi única esperanza es que un día v engan los de "mi planeta" en una nave a recogerme Lengua

Como comenta Suerte, yo tampoco puedo con esta clase de gente, la que es hipócrita, prepotente y se cree con derecho a mirarte con lástima o ira, que ademas cuando te ve débil hace leña del årbol caído, en lugar de tener empatía te pisotea más, critica a todos y encima tiene más dinero y amigos que tú...pero no merecen la pena. No merece la pena sentirte una mier.da porque ellos sean felices así, y entiendo que hay que aguantar a mucha gentuza así en el trabajo, jefes y compañeros todos los dias con los que sentirte juzgados y maniatados...es muy duro. Sobre todo porque muchas veces es culpa del acosador y no de uno mismo. Aunque escierto que depende de la empresa, pueden tocar más o menos capullos por metro cuadrado. Es decir no todas las empresas son así porque estoy convencida de que es política de empresa. Entiendo que a veces fallen las fuerzas. @Conrad pero si estas lejos de esos capullos, me alegro. Cada vez las empresas son más reacias a emplear a personas egoístas, narcisistas o malas, por eso ahlra suelen ver si la gente tiene inteligencia emocional suficiente para trabajar en equipo, los mediocres en ese sentido tampoco lo tendrán fácil en un futuro, espero.

Pero si hace unos pocos años podías encontrar momentos de relativa paz con gente, no hay motivos para pensar que con tiempo y ayuda no puedas a estar bien a largo plazo.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mr. Nadie Jue 21 Sep 2017 - 19:24


@Conrad, ¿qué te puedo contar que tú no hayas vivido anteriormente? Todo lo que expresas lo vivo a diario y, lo que es peor, no da la impresión que vaya a cambiar. Básicamente porque no me veo con fuerzas para llevar a cabo esas modificaciones necesarias para dar un giro al destino propio del fóbico social medio.

Probablemente sea la mejor de la excusas para mantenerse en el pozo negro decir que no nos gusta la sociedad y cómo se manejan las relaciones sociales, pero es que es cierto. Estaba escuchando por la radio a la representante de una asociación de denuncia contra las novatadas en los colegios mayores de las universidades. Pensaba que aquello era algo del pasado y, por lo visto, sigue a la orden del día con prácticas cada vez más crueles y depravadas. Una norma fundamental de la sociedad es dañar al indefenso, disfrutar viéndole sufrir.

Mi mayor terror a la hora de trabajar en un ambiente fijo es, precisamente, que aquello pueda convertirse en un revival de mis oscuros tiempos escolares. La indefensión aprendida, les sonará. ¿Piensa mal y te equivocarás? No, porque las posibilidades de meter la pata, de quedar en evidencia, de mostrarte esquivo o de generar antipatía en otros son muy altas, ¿quién impedirá que luego un par de idiotas comiencen a acosarte? En la película "Corazón Gigante" se presentaba que en una compañía de handling tenían un sistema de prevención de acosos entre compañeros porque el protagonista sufría de esos abusos. ¿A eso hemos llegado?, ¿a que no haya respeto ni entre adultos hechos y derechos? No puedo con ello, definitivamente.

Por lo demás, podría nombrar una lista de cosas que me hacen rechazar esta sociedad, mucho mayores que cualquier valor de la misma. Pero no me engaño, aunque haya buena gente mis posibilidades de empatizar con ellos se reducen por mis propios miedos. "Seguro que encuentras a alguien como tú" me decían hace años y lo hice. ¿Resultado? Aquí sigo solo. No, no estamos para estar solos en el mundo, pero precisamente eso es la enfermedad: algo no funciona, algo no es como debería ser. "El corazón no late al ritmo natural, es posible que su bebé tenga cardiopatía", "tiene afectado el Área de Broca, es posible que padezca afasia", "sufre de fobia social, es posible que no pueda estar en sociedad"... nose


Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por almasolitaria Mar 26 Sep 2017 - 14:44

Te entiendo perfectamente

En mi caso si sigo en este mundo malviviendo y sacando fuerzas de donde no tengo es por mis padres. Por no darles un disgusto
A día de hoy las únicas dos personas que me quieren, básicamente porque soy inexistente para el mundo. A estas alturas de la vida no les voy a dar semejante disgusto

Una vez me falten voy a tener esa soledad absoluta que describes
No se a quien te refieres a esa persona que dices tener que aunque no veas sientes que te une algo a ella y te tiene en mente, pero ya es un gran paso
Mi mayor miedo en la vida es que las 2 personas que piensan a mi no son de mi generación, ya son mayores y tengo que ir asumiendo que pronto (espero que tarde) no estarán aquí. Cada año esa angustia que siento es mayor, me siento como en una cuenta atrás y creo que voy a explotar. Me entran depresiones cada vez mayores.

Llegado el punto en el que no tienes una persona a la que no le afecte tu ausencia piensas que sentido le vas a dar a tu vida
Ya la mia tiene nulo sentido pero subsisto por dos personas, al final como dices el autoengaño se agrieta, somos animales sociales y mínimamente tenemos que tener a una persona a la que sentirnos unidos de alguna manera.

Entiendo cuando dices que puede resultar difícil de explicar, a lo largo de la vida hemos podido perder contacto con personas por nuestra FS.
Yo incluso cuando salía con unas ex compañeras de instituto había fines de semana que me inventaba excusas para no salir, y me sentía aliviada en casa. El problema es cuando pasa de un alivio y no ves que eso va generar un día en lo que ha generado con el paso de los años
Suena contradictorio, no podemos relacionarnos pero en el fondo no podemos estar sin tener al menos a alguien al que no queramos fallar, porque vivimos en el alambre con un sufrimiento constante y son esas personas por las que seguimos aquí.

3 años creo que son reversibles, yo llevo 12 años sin poder entablar una relación de ningún tipo con nadie. Tu estás en la 1/4, no te oxides como yo que ya no tengo ningún recurso social, todavía estás a tiempo te diría
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por ovejanegra Lun 9 Oct 2017 - 20:01

En mi caso estuve solo hasta casi los 30 años de edad, sin haber tenido amistades desde la infancia ni nadie con quien poder salir ocasionalmente. Pensaba que estaba condenado a la misma soledad hasta la muerte, ni siquiera me sentía capaz de entablar una relación de ningún tipo con nadie. Pero finalmente lo hice, y si yo pude aun creyéndome un inútil social, cualquiera puede hacerlo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Conrad Miér 22 Nov 2017 - 2:21

Solo quería comentarles que he leido sus comentarios con atención hace ya un rato. Gracias por tomarse el tiempo y escribir su pensar.
Conrad
Conrad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Vegetable96 Miér 22 Nov 2017 - 5:57

Mareas escribió:
Lo cierto es que no es sano aislarse del mundo, seamos como seamos tenemos el derecho de estar ahi afuera de compartir este mundo, de hacer todo lo que nos apetezca hacer, por mucho que nos cueste no deberiamos negarnos ese derecho.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 1:47

Te entiendo pefectamente . Yo me siento igual.Pero tienes que pensar que tienes a una persona especial en tu vida,sólo por eso merece la pena seguir,no lo hagas sólo por ti,hazlo también por esa persona aunque no la tengas cerca.

Mucha fuerza compañero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 1:48

ovejanegra escribió:En mi caso estuve solo hasta casi los 30 años de edad, sin haber tenido amistades desde la infancia ni nadie con quien poder salir ocasionalmente. Pensaba que estaba condenado a la misma soledad hasta la muerte, ni siquiera me sentía capaz de entablar una relación de ningún tipo con nadie. Pero finalmente lo hice, y si yo pude aun creyéndome un inútil social, cualquiera puede hacerlo.

Como lo hiciste?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Juan1980 Lun 17 Sep 2018 - 13:27

Yo tengo la impresión de que ni pertenezco a este mundo. Soy diferente tanto física como emocionalmente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Lun 17 Sep 2018 - 13:37

Y no es tanto, para mi, la presencia de imbéciles, como dice el post inicial, como la ausencia de no imbéciles. Es una pena que nuestras distintas especies alienígenas desde sus diferentes planetas de origen decidiesen depositarnos a todos aquí al nacer.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Sander Lun 17 Sep 2018 - 13:45

¿Por qué crees que estás rodeado de imbéciles? Pienso que esa actitud es superficial y contraproducente para alguien que quiere tener con quien hablar.
Yo tengo la actitud de que el 90% de la gente tiene algo que enseñarme y gracias a ello tengo conversaciones satisfactorias a menudo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 13:54

Sander escribió:¿Por qué crees que estás rodeado de imbéciles? Pienso que esa actitud es superficial y contraproducente para alguien que quiere tener con quien hablar.
Yo tengo la actitud de que el 90% de la gente tiene algo que enseñarme y gracias a ello tengo conversaciones satisfactorias a menudo.

Estoy de acuerdo, aún tengo mis momentos de odiar a todo el mundo pero trato de pensar de esa manera y es mucho mejor y es cierto. Además creo que a veces queremos que la gente sea igual a nosotros o nos comprenda en su totalidad cosa que es imposible y también sería aburrido.
Cuando empiezas a pensar así cambia mucho todo, abres más tu mente y consigues aprender cosas que antes, creyendo que todos son idiotas, no lo podías ver

Yo es que tengo esos momentos de creerme mejor que todos y otros momentos de creerme peor que todos, muchas veces tengo las dos sensaciones a la vez, pero sé que es parte de mi mente que trata de engañarme e intento controlarlo (aunque no siempre lo consigo...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 13:58

Sí, yo creo también que se puede aprender de todo el mundo; no en plan he aprendido una lección por lo malo que me ha pasado, sino que cualquier persona tiene cosas por enseñarte e intento recordar esas, en ese sentido también me siento rara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Lun 17 Sep 2018 - 14:01

Tener con quien hablar es fácil si te da igual quien sea. Y tener conversaciones satisfactorias es fácil si tu cabeza considera una conversación satisfactoria casi cualquier cosa. Todo el mundo puede enseñarme cosas, por ejemplo seguro que casi todos pueden enseñarme alguna receta de cocina que desconozco. Lo cual no los hace menos imbéciles ni hace que las conversaciones con ellos sean muy deseables para mi.

Si cogiese a todas las personas de este foro y fuese una por una explicando por qué me parecen imbéciles, seguramente me echarían, si me pongo a definir lo que tienen todos en común que los hace imbéciles para mi, queda demasiado abstracto, pero bueno, básicamente, que carecen de ética minimamente pensada y de reflexión acerca de por qué hacen lo que hacen.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 14:19

Tener conversaciones satisfactorias viene dado a que puedes apreciar las pequeñas cosas de la vida, a mi también me cuesta pero me lo intento aplicar, no siempre hay que tener conversaciones profundas para poder tener unan conversación satisfactoria. Se trata de ver lo bueno en las personas e intentar quitarnos esa idea de que la mayoría son tontos y por tanto ni intentar mantener una conversación. Sí, yo no conecto con la mayoría de la gente en un plano profundo pero creo que es genial poder charlar con gente y apreciarlos a pesar de no tener tantas cosas en común o de no hablar de temas que me parezcan super trascendentales.

Todo el mundo tiene cosas malas sí, y todos somos imbéciles en algún punto de nuestra vida o de cierta visión de las cosas para los demás también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Sander Lun 17 Sep 2018 - 14:38

Mearrepentire escribió:Tener con quien hablar es fácil si te da igual quien sea. Y tener conversaciones satisfactorias es fácil si tu cabeza considera una conversación satisfactoria casi cualquier cosa. Todo el mundo puede enseñarme cosas, por ejemplo seguro que casi todos pueden enseñarme alguna receta de cocina que desconozco. Lo cual no los hace menos imbéciles ni hace que las conversaciones con ellos sean muy deseables para mi.

Si cogiese a todas las personas de este foro y fuese una por una explicando por qué me parecen imbéciles, seguramente me echarían, si me pongo a definir lo que tienen todos en común que los hace imbéciles para mi, queda demasiado abstracto, pero bueno, básicamente, que carecen de ética minimamente pensada y de reflexión acerca de por qué hacen lo que hacen.

Pues mucha suerte y ojalá encuentres a esos seres iluminados que comparten tu ~*ética*~ en medio de ese mar de imbéciles que viven vidas plenas y felices.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Mearrepentire Lun 17 Sep 2018 - 14:48

El problema no es la estupidez si eso se refiere por así decirlo al número de pensamientos por segundo que alberga un ser humano, sino el número de pensamientos dedicados al tema de la ética.

Si para vosotros el mundo no está patas arriba y las cosas funcionan más o menos bien, si la gente es "en general buena" aunque todos cometamos errores y tengamos un pequeño lado oscuro, pero salvo casos extremos, no pasa nada demasiado grave tan a menudo y todos somos iguales, entonces para mi es como si vivieseis en una tribu caníbal y aceptaseis el canibalismo como algo normal. Igual que hace no tantos años era aceptada como algo normal la esclavitud.

Por ejemplo, Sander con su sarcasmo para evitar pensar, me parece una prueba de comportamiento no reflexivo.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por tissit Lun 17 Sep 2018 - 14:49

Soy bastante imbécil, lo reconozco.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Galleta Lun 17 Sep 2018 - 14:51

Mearrepentire escribió:Tener con quien hablar es fácil si te da igual quien sea. Y tener conversaciones satisfactorias es fácil si tu cabeza considera una conversación satisfactoria casi cualquier cosa. Todo el mundo puede enseñarme cosas, por ejemplo seguro que casi todos pueden enseñarme alguna receta de cocina que desconozco. Lo cual no los hace menos imbéciles ni hace que las conversaciones con ellos sean muy deseables para mi.

Si cogiese a todas las personas de este foro y fuese una por una explicando por qué me parecen imbéciles, seguramente me echarían, si me pongo a definir lo que tienen todos en común que los hace imbéciles para mi, queda demasiado abstracto, pero bueno, básicamente, que carecen de ética minimamente pensada y de reflexión acerca de por qué hacen lo que hacen.

Me parece que en parte tiene sentido pensar así, confieso que me he reído con tu post porque es muy claro, aunque también creo que si no llegas a establecer conversaciones con los demás realmente no sabes si poseen esa ética y reflexión sobre el porqué de su modo de actuar. Esa persona que te dice que está tarde va a llover en el ascensor lo mismo tiene una filosofía de vida más razonada que tú y puede que no sea imbécil, o puede que sí. Si sabes llegar a las personas a la mayoría creo que le gusta hablar de cosas trascendentales, de temas filosóficos o científicos, de cosas que a uno Le interesan, pero para llegar a eso hay que pasar la barrera de la confianza.
Ahora si hablas sobre charlar de filosofía, he estado en mesas redondas y quedadas para eso y es muy interesante, como hablar de astrofísica o literatura o sea cualquier tema. Si a uno es lo que le gusta pues genial, ahora no siempre hay conexión emocional en esas charlas, exactamente igual a las que hablan del tiempo o el Salvame. No se es más imbécil porque no te interese un tema de conversación concreto, al igual que no es coherente que se te considere un inepto social porque no te interese la receta de hummus de tu compi de trabajo...en definitiva, uno puede ser diferente pero quien se cree por encima de los demás es el que tiene el problema, y lo tendrá precisamente porque es probable que le cueste conectar y aceptar lo que le gusta a los demás, me da igual si hablas de Descartes o de La pantoja. Lo digo en general, siendo el caso que me considero un imbécil Hi
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

No pertenezco a esta sociedad. Empty Re: No pertenezco a esta sociedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.