Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Confiesa algo
+80
violeta
Imsomnia
Chantry
PlateadoDorado
Solaenelcampo
Estrella de Plata
n3_tdf
jhon keller
Jorge1993
Turandot
TDinD
Serpi
Isar_00
melt
Marco_Antonio-CR
FlorPablo30
IgnacioS
mark1990
Jassito
Yogi
Emili
Nikosia
dino tank
Glory_
maine
Magaleño
DarkNighmare
inutilSinValor
Yase
Hikiko01
Morfeus
Happyandnot
GatillaE-girl
Vegetable96
Juanalalok
Antenna
Miguel Carrera
Doncella de Vidrio
Van
ReyDobleEspiritu
Desdibuja
Occir la Paüra
Ali
Anali0104
Marquis
Anakin
Túmac
Hawk
Sylwia
Kaladin
jazjuas
EduBCN
Smite
Eos
David
MORIR
jose fouche
Ignitron
Gorgojo
guanyu
nico27
annie
Patricio_Psic
logim
Amarillo
becerro_de_oro
torko
Skeksi
Mareas
anonimo79
Nihilim
Psique_
Hieidraa
Sumerio
Teriyaki
Perezoso
Jackod
Okami
Juan1980
Necromancer
84 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Confiesa algo
Te entiendo @IgnacioS , yo aveces tambien tengo incompatibilidad de caracteres con mi familia, y antes me pasaba como ati, me cabreaba y no queria saber nada de nadie, pero con el tiempo ( y la paciencia que he ganado en mi curro) ha llegado un momento en que me he dado cuenta de que dos no discuten si uno no quiere, por mucho que te busquen, evito temas de confrontación y cuando salen simplemente paso, me pongo en modo curro y me da igual todo. Y la verdad que vivo mucho mas tranquila desde entonces, porque realmente discutir por tonterias no tiene sentido, alfinal cada cual tiene su forma de ser y sus opiniones y ya esta.
Ami también me pasa lo de necesitar tiempo sola, y por suerte con el teletrabajo me es posible aveces, pero si que es verdad que lo necesito, pero a la vez.. me deprime muchísimo aunque mi perro me hace mucha compañía, y disfruto ese tiempo con el.
Si no puedes aislarte como quisieras, trata de hacerlo de otra forma, saliendo a algún sitio que te guste y estés tranquilo, o simplemente evadiendote para ti mismo, date un respiro, aunque no estés solo físicamente, desconecta de los demás un poco y recarga las pilas. Mucho ánimo!
Ami también me pasa lo de necesitar tiempo sola, y por suerte con el teletrabajo me es posible aveces, pero si que es verdad que lo necesito, pero a la vez.. me deprime muchísimo aunque mi perro me hace mucha compañía, y disfruto ese tiempo con el.
Si no puedes aislarte como quisieras, trata de hacerlo de otra forma, saliendo a algún sitio que te guste y estés tranquilo, o simplemente evadiendote para ti mismo, date un respiro, aunque no estés solo físicamente, desconecta de los demás un poco y recarga las pilas. Mucho ánimo!
Hieidraa- Usuario VIP
A IgnacioS le gusta esta publicaciòn
@Túmac @Hieidraa Lo que más odio cuando entro en estos estados es en lo que me convierto, en alguien hostil, histérico, irracional, eso es lo que más odio, la imagen que termino viendo de mi en el espejo. Por eso le escribí anoche a mi médico que la mejor versión de mi, la equilibrada, rica espiritualmente, centrada solo la tenía cuando estaba aislado y que no soportaba en lo que me convierto cuando por la razón que sea, alguien me altera.
IgnacioS- Usuario Destacado
@IgnacioS por lo menos los demás, al ver como te revelas, se lo pensaran dos veces antes de meterse en tu camino. Y es que también, las cosas con la familia, se hacen de manera muy pasional, porque sale tu verdadero yo, ese que se crió con ellos y no quiere que te tomen por tonto.
Túmac- Usuario VIP
@IgnacioS darte cuenta del estado en el que te pones ya es dar un paso, de todo se aprende y siempre podemos mejorar. Tu mismo te das cuenta de que al ponerte así no ganas nada, al contrario, te hace mal.
Sabes, yo antes era una persona bastante impulsiva en cuanto a sentimientos, y me pasaba algo similar, no podía controlar lo que sentía y pasaba de 0 a 100 en un momento, pero una vez eres consciente de ello puedes tratar de cambiarlo y no llegar a ese estado, no dejes que nadie te saque de quicio, porque el primer perjudicado eres tu.
Sabes, yo antes era una persona bastante impulsiva en cuanto a sentimientos, y me pasaba algo similar, no podía controlar lo que sentía y pasaba de 0 a 100 en un momento, pero una vez eres consciente de ello puedes tratar de cambiarlo y no llegar a ese estado, no dejes que nadie te saque de quicio, porque el primer perjudicado eres tu.
Hieidraa- Usuario VIP
@Hieidraa Yo puedo estar consciente , pero no soy capaz de controlarlo, termino como un testigo más de mi propio espectáculo bochornoso, como un observador que fue lanzado del escenario a las butacas, viendo decepcionado como otra persona, que no quiero reconocer que también soy yo, toma mi lugar.
Mi crecimiento personal ha hecho que pueda ser mi propio proveedor emocional en muchas cosas, pero cuando estoy solo, porque cuando estoy con otros, me siento abandonado en ellos, porque no me tratan tan bien como lo hago yo conmigo mismo, muchos no por maldad, sino porque sencillamente deben lidiar con sus propias heridas, miedos y cansancios.
Era mucho más fácil cuando de pequeño veías a muchos adultos como tus refugios empáticos, fuertes y protectores, que tenían una respuesta para todo y cuando creces, te das cuentas que esos adultos nunca fueron tan sólidos como tu creías, también están minados de miedos, angustias, fragilidades, decepciones…
Mi crecimiento personal ha hecho que pueda ser mi propio proveedor emocional en muchas cosas, pero cuando estoy solo, porque cuando estoy con otros, me siento abandonado en ellos, porque no me tratan tan bien como lo hago yo conmigo mismo, muchos no por maldad, sino porque sencillamente deben lidiar con sus propias heridas, miedos y cansancios.
Era mucho más fácil cuando de pequeño veías a muchos adultos como tus refugios empáticos, fuertes y protectores, que tenían una respuesta para todo y cuando creces, te das cuentas que esos adultos nunca fueron tan sólidos como tu creías, también están minados de miedos, angustias, fragilidades, decepciones…
¿Qué fue lo que me desencajó tanto estos días? Fue que un cliente me preguntó cómo me sentiría si dejaba el teletrabajo y me iba a otro país a ser profesor en una Academia, rodeado de profesores y alumnos. El no me estaba ofreciendo nada, solo fue una pregunta. Pero la sola posibilidad de que solo fuese el paso previo a una propuesta formal, me desestabilizó mucho. Yo estoy a gusto tal como estoy, teletrabajando, soy bueno en lo que hago y muchos clientes se dan cuenta de eso. Y para lo que algunos podría ser una propuesta interesante, para mi significaría perder toda la tranquilidad que he ganado.
Sería muy sencillo simplemente decir “No estoy interesado en cambiar de modo de vida”. Pero entonces mi terapeuta empeoró las cosas cuando me dijo que sería “un desperdicio” que me negara a otras experiencias solo por miedo. El estaba sugiriendo abrir una nueva etapa en la terapia para llegar a ser capaz de decir “Sí, me encantará ir a trabajar a un lugar rodeado de personas”.
Yo hubiese preferido que me dejara en paz, yo le dije “¿No es mejor disfrutar de lo logrado, en lugar de seguir siendo ambicioso sobre nuevos miedos a vencer?”. Y luego me puse a pensar ¿Es solo miedo o sencillamente que me gusta la forma como vivo?. Es muy tranquila y cómoda.
Todo esto me enloqueció, y creó un efecto en cadena en donde empecé a enrollarme con cada cosa nueva que empezó a pasarme en relación a los demás, cada día, una “catástrofe” nueva, como si hubiese retrocedido 10 años en mis superaciones.
Finalmente estallé con mi terapeuta la semana pasada y los días posteriores fueron fatales.
Es hoy que estoy logrando entender que todo empezó con esa pregunta hipotética de cambio de vida de un cliente y la sensación de ser ser un fracasado que me dio a entender mi terapeuta, si no estaba dispuesto a luchar para no sentirme a disgusto en un ambiente rodeado de tanta gente. Yo le había dicho que eso era demasiado pedir y que era una conquista que no me interesaba, pero él siguió presionándome.
Ahora entiendo que soy libre de decidir qué terrenos quiero conquistar y cuales no, me siento a gusto como estoy, trabajo, produzco, estudio y tengo bastante tiempo libre para disfrutarlo a mi antojo. Puedo decir que “no” a cambios que no quiero que se den, así uno de los argumentos para no quererlos sea el miedo. Para mi terapeuta ese es un argumento inaceptable, porque según él, hay que derrumbar todos los miedos. Pero para mi, es el uso a mi derecho a decir “estoy bien así y no tengo por qué sentirme culpable por eso”.
Así que hoy estoy tendiendo el primer día en paz, luego de tantos días de tormenta por la pregunta hipotética de ese cliente sobre un cambio radical de vida.
Sería muy sencillo simplemente decir “No estoy interesado en cambiar de modo de vida”. Pero entonces mi terapeuta empeoró las cosas cuando me dijo que sería “un desperdicio” que me negara a otras experiencias solo por miedo. El estaba sugiriendo abrir una nueva etapa en la terapia para llegar a ser capaz de decir “Sí, me encantará ir a trabajar a un lugar rodeado de personas”.
Yo hubiese preferido que me dejara en paz, yo le dije “¿No es mejor disfrutar de lo logrado, en lugar de seguir siendo ambicioso sobre nuevos miedos a vencer?”. Y luego me puse a pensar ¿Es solo miedo o sencillamente que me gusta la forma como vivo?. Es muy tranquila y cómoda.
Todo esto me enloqueció, y creó un efecto en cadena en donde empecé a enrollarme con cada cosa nueva que empezó a pasarme en relación a los demás, cada día, una “catástrofe” nueva, como si hubiese retrocedido 10 años en mis superaciones.
Finalmente estallé con mi terapeuta la semana pasada y los días posteriores fueron fatales.
Es hoy que estoy logrando entender que todo empezó con esa pregunta hipotética de cambio de vida de un cliente y la sensación de ser ser un fracasado que me dio a entender mi terapeuta, si no estaba dispuesto a luchar para no sentirme a disgusto en un ambiente rodeado de tanta gente. Yo le había dicho que eso era demasiado pedir y que era una conquista que no me interesaba, pero él siguió presionándome.
Ahora entiendo que soy libre de decidir qué terrenos quiero conquistar y cuales no, me siento a gusto como estoy, trabajo, produzco, estudio y tengo bastante tiempo libre para disfrutarlo a mi antojo. Puedo decir que “no” a cambios que no quiero que se den, así uno de los argumentos para no quererlos sea el miedo. Para mi terapeuta ese es un argumento inaceptable, porque según él, hay que derrumbar todos los miedos. Pero para mi, es el uso a mi derecho a decir “estoy bien así y no tengo por qué sentirme culpable por eso”.
Así que hoy estoy tendiendo el primer día en paz, luego de tantos días de tormenta por la pregunta hipotética de ese cliente sobre un cambio radical de vida.
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Confieso que estoy tratando de ser positiva, de no tomarme las cosas tan apecho.. Pero hoy estoy en la mierda, y siento mucha rabia por dentro ahora mismo. Me encantaría poder decir aqui claramente el motivo y lo que pienso, pero hay cosas de las que no puedo hablar tan abiertamente como quisiera.
Diría que me sorprende lo mentirosa que puede llegar a ser la gente, pero no es cierto, si algo me ha enseñado este trabajo es que las personas en general no son buenas.. les importa una puta mierda el de al lado si ellos pueden salir beneficiados..
Mañana será otro dia, espero.
Diría que me sorprende lo mentirosa que puede llegar a ser la gente, pero no es cierto, si algo me ha enseñado este trabajo es que las personas en general no son buenas.. les importa una puta mierda el de al lado si ellos pueden salir beneficiados..
Hieidraa- Usuario VIP
Hieidraa escribió:les importa una puta mierda el de al lado si ellos pueden salir beneficiados..
Puede que sea así con algunas personas, pero con otras simplemente es que su nivel de empatía no nos llena, queremos más de lo que quieren o pueden dar y eso nos hace sentir sumamente decepcionados. A veces el problema no es la falta de algo, sino que la dosis que queremos o necesitamos no es suficiente buena para nosotros. A mi me pasa, que he abandonado relaciones, no porque no me sienta querido o respetado, sino porque ese nivel que recibo no está a la altura de mis expectativas ni está balanceado con lo que doy, y es porque cada quien siempre le da obviamente prioridad a su vida y a sus problemas y uno aspira a unos niveles de amor, empatía, compenetración, apoyo, confianza constantes e incondicionales. Y entonces acuso a esas personas de brindarme una amistad pobre, porque sus niveles de comunicación son escasos y superficiales, lo que no significa que no me valoren. Pero a pesar de yo entender eso, esa es una de las razones de que no me sienta a gusto en el mundo de las relaciones, porque mis expectativas son demasiado altas. Y si por lo que parece, estás hablando de compañeros de trabajo, allí las cosas empeoran, porque uno no va a trabajar a hacer amigos, como mucho a cultivar un “sano” ambiente de compañerismo que no tiene nada que ver con la amistad, pero que muchas veces eso de “sano” también tiene poco.
Ánimo @Hieidraa y @IgnacioS, en el mundo también hay personas buenas, que los infraseres no os amarguen y que su trato os sirva de experiencia para identificarlos enseguida y no permitir que entren en vuestras vidas (tanto interna, como externa). Yo en lo que llevo una temporada centrada, es en aprender a poner límites sin sentirme culpable. Creo que es la mejor habilidad en la que invertir el tiempo, (aunque reconozco que me está costando más de lo que me gustaría).
Por cierto, nunca os lo había dicho pero me gusta como os expresais los dos @Hieidraa, sueles escribir relatos o algo así en tu tiempo libre?
Y @IgnacioS serias buen psicólogo, expresas con mucha precisión tus estados internos.
Por cierto, nunca os lo había dicho pero me gusta como os expresais los dos @Hieidraa, sueles escribir relatos o algo así en tu tiempo libre?
Y @IgnacioS serias buen psicólogo, expresas con mucha precisión tus estados internos.
Eos- Usuario Destacado
A torko, IgnacioS y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn
Muchos ánimos, @Hieidraa, y gracias por la palabras de Ignacio y Eos.
Confieso que echo de menos una pareja a veces pero no podría darle todo.
torko- Usuario Experto
Eos escribió:Y @IgnacioS serias buen psicólogo, expresas con mucha precisión tus estados internos.
Eso no lo sé, igual no lo soy y eso habla es de mi forma de expresar mi mundo interno, pero no de alguna habilidad para interpretar correctamente el mundo interno de otro o de brindarle una ayuda efectiva. Es un halago, pero creo que lo que más caracteriza a un buen psicólogo es su capacidad para influir y ayudar a transformar a otros positivamente. Aquí en el foro cada quien mantiene su discurso con uñas y dientes y lo defiende a muerte, no le interesa ser convencido por nadie, solo buscan ecos empáticos.
Los ecos empáticos son parte importante de una terapia, es la habilidad de un terapeuta de lograr que el paciente se sienta comprendido y no juzgado, casi como si fuera un espejo que devuelve lo que le están diciendo de una forma que hace sentir al paciente aceptado. A veces solo basta con repetir lo que se ha dicho casi de forma textual como una forma de decir “te entiendo al 100%”. Pero los ecos empáticos no buscan confrontar ni transformar, son solo una manera de fortalecer la alianza terapéutica, pero lo importante es cuando llega la hora de dejar de ser el espejo del paciente y ser la persona que confronta y dice cosas que el paciente no quiere oir pero necesita oir por su bien. Es un momento muy crítico en cualquier terapia, porque muchos pacientes solo quieren un reflejo empático que se muestre de acuerdo en todo lo que se le dice, no que se le contradiga, muestre desacuerdos o busque señalar conductas destructivas o autodestructivas.
Se que me desvié del tema, solo quise compartir que para mi un buen psicólogo no es el que habla bien y se expresa con claridad, conocimiento y elocuencia en temas de psicología, ni siquiera el que logra ser visto como un aliado existencial, sino el que logra una transformación efectiva del otro.
IgnacioS escribió:Hieidraa escribió:les importa una puta mierda el de al lado si ellos pueden salir beneficiados..
Puede que sea así con algunas personas, pero con otras simplemente es que su nivel de empatía no nos llena, queremos más de lo que quieren o pueden dar y eso nos hace sentir sumamente decepcionados. A veces el problema no es la falta de algo, sino que la dosis que queremos o necesitamos no es suficiente buena para nosotros. A mi me pasa, que he abandonado relaciones, no porque no me sienta querido o respetado, sino porque ese nivel que recibo no está a la altura de mis expectativas ni está balanceado con lo que doy, y es porque cada quien siempre le da obviamente prioridad a su vida y a sus problemas y uno aspira a unos niveles de amor, empatía, compenetración, apoyo, confianza constantes e incondicionales. Y entonces acuso a esas personas de brindarme una amistad pobre, porque sus niveles de comunicación son escasos y superficiales, lo que no significa que no me valoren. Pero a pesar de yo entender eso, esa es una de las razones de que no me sienta a gusto en el mundo de las relaciones, porque mis expectativas son demasiado altas. Y si por lo que parece, estás hablando de compañeros de trabajo, allí las cosas empeoran, porque uno no va a trabajar a hacer amigos, como mucho a cultivar un “sano” ambiente de compañerismo que no tiene nada que ver con la amistad, pero que muchas veces eso de “sano” también tiene poco.
Puede que nuestras expectativas tengan mucho que ver, pero aún así, hablo con muchas personas cada día, y te aseguro que te sorprenderías de como puede ser la gente. No es por mis compañeros, la verdad que en eso he tenido mucha suerte, hay buen rollo y amistad entre nosotros.
Hace tiempo aprendí a ponerme a una coraza para que no me afecten los gritos, insultos y malas formas que aguanto a a diario, porque para eso me pagan, pero el fuego, al final quema, y es inevitable.
Hieidraa- Usuario VIP
Eos escribió:Ánimo @Hieidraa y @IgnacioS, en el mundo también hay personas buenas, que los infraseres no os amarguen y que su trato os sirva de experiencia para identificarlos enseguida y no permitir que entren en vuestras vidas (tanto interna, como externa). Yo en lo que llevo una temporada centrada, es en aprender a poner límites sin sentirme culpable. Creo que es la mejor habilidad en la que invertir el tiempo, (aunque reconozco que me está costando más de lo que me gustaría).
Por desgracia me cruzo con muchos infraseres al día, pero tienes razón, no debería dejar que eso me impida ver que también hay buenas personas.
Saber poner límites es esencial para relacionarnos de una forma sana con los demás.
Gracias Eos siempre me ha gustado mucho escribir, pero por temas de ánimo lo dejé un poco aparcado y hace tiempo que no lo hago, aunque a veces pienso en retomarlo.
Hieidraa- Usuario VIP
A Eos le gusta esta publicaciòn
torko escribió:Muchos ánimos, @Hieidraa, y gracias por la palabras de Ignacio y Eos.
Gracias torko
Hieidraa- Usuario VIP
Confieso que no puedo evitar entusiasmarme con el desarrollo de las IA. Me alegra ver como ha abierto los ojos de mucha gente y les ha mostrado las costuras que tiene el ser humano y que no somos tan especiales como nos pensamos poniendo todo patas arriba y eso que acaba de empezar. De aquí a unos años podemos asistir a una auténtica revolución. Robots programados con IA con aspecto completamente humano indistinguible podrían suponer una ayuda increíble a personas que se sienten completamente aisladas y solas como muchas de las que poblamos el foro.
Serpi- Nuevo Usuario
IgnacioS escribió:Eos escribió:Y @IgnacioS serias buen psicólogo, expresas con mucha precisión tus estados internos.
Eso no lo sé, igual no lo soy y eso habla es de mi forma de expresar mi mundo interno, pero no de alguna habilidad para interpretar correctamente el mundo interno de otro o de brindarle una ayuda efectiva. Es un halago, pero creo que lo que más caracteriza a un buen psicólogo es su capacidad para influir y ayudar a transformar a otros positivamente. Aquí en el foro cada quien mantiene su discurso con uñas y dientes y lo defiende a muerte, no le interesa ser convencido por nadie, solo buscan ecos empáticos.
Los ecos empáticos son parte importante de una terapia, es la habilidad de un terapeuta de lograr que el paciente se sienta comprendido y no juzgado, casi como si fuera un espejo que devuelve lo que le están diciendo de una forma que hace sentir al paciente aceptado. A veces solo basta con repetir lo que se ha dicho casi de forma textual como una forma de decir “te entiendo al 100%”. Pero los ecos empáticos no buscan confrontar ni transformar, son solo una manera de fortalecer la alianza terapéutica, pero lo importante es cuando llega la hora de dejar de ser el espejo del paciente y ser la persona que confronta y dice cosas que el paciente no quiere oir pero necesita oir por su bien. Es un momento muy crítico en cualquier terapia, porque muchos pacientes solo quieren un reflejo empático que se muestre de acuerdo en todo lo que se le dice, no que se le contradiga, muestre desacuerdos o busque señalar conductas destructivas o autodestructivas.
Se que me desvié del tema, solo quise compartir que para mi un buen psicólogo no es el que habla bien y se expresa con claridad, conocimiento y elocuencia en temas de psicología, ni siquiera el que logra ser visto como un aliado existencial, sino el que logra una transformación efectiva del otro.
Es interesante lo que cuentas @IgnacioS, la verdad que yo no había pensado nada de eso cuando cuando te puse ese comentario, solamente que admiro a la gente que se sabe expresar bien y más acerca de sí misma porque tiene que haber habido ahí mucho trabajo de introspección previa, que es un poco donde a mi me gusta (intento) moverme. Nunca había oído el termino de ecos empaticos, pero la reconozco como una habilidad social básica que cualquiera puede usar más allá de la terapia, en su día a día. Y sí, tiene que ser muy peliagudo el momento en el que un psicólogo te diga tus verdades a la cara, a mi ser muy directo no me funcionaria, prefiero que sean más sutiles porque con lo sensible que soy me puede dar un infarto xD
Eos- Usuario Destacado
A Desdibuja y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn
Serpi escribió:Confieso que no puedo evitar entusiasmarme con el desarrollo de las IA. Me alegra ver como ha abierto los ojos de mucha gente y les ha mostrado las costuras que tiene el ser humano y que no somos tan especiales como nos pensamos poniendo todo patas arriba y eso que acaba de empezar. De aquí a unos años podemos asistir a una auténtica revolución. Robots programados con IA con aspecto completamente humano indistinguible podrían suponer una ayuda increíble a personas que se sienten completamente aisladas y solas como muchas de las que poblamos el foro.
Me ha recordado a la película Her. Como persona aislada y con recurrentes crisis disociativas te diría que prefiero mucho antes la soledad a no saber lo que es real. Tampoco me hace mucha gracia respecto al tema empleo, ya está perjudicando un montón a los que se dedican al arte, no me quiero imaginar cuando empiecen a actuar en otros sectores... Será fundamental como se vaya a legislar, aunque ya está claro quiénes son los que van a salir perdiendo.
melt- Usuario Destacado
melt escribió:Serpi escribió:Confieso que no puedo evitar entusiasmarme con el desarrollo de las IA. Me alegra ver como ha abierto los ojos de mucha gente y les ha mostrado las costuras que tiene el ser humano y que no somos tan especiales como nos pensamos poniendo todo patas arriba y eso que acaba de empezar. De aquí a unos años podemos asistir a una auténtica revolución. Robots programados con IA con aspecto completamente humano indistinguible podrían suponer una ayuda increíble a personas que se sienten completamente aisladas y solas como muchas de las que poblamos el foro.
Me ha recordado a la película Her. Como persona aislada y con recurrentes crisis disociativas te diría que prefiero mucho antes la soledad a no saber lo que es real. Tampoco me hace mucha gracia respecto al tema empleo, ya está perjudicando un montón a los que se dedican al arte, no me quiero imaginar cuando empiecen a actuar en otros sectores... Será fundamental como se vaya a legislar, aunque ya está claro quiénes son los que van a salir perdiendo.
No la he visto, está bien? Siendo una persona aislada no te gustaría que un robot con aspecto completamente humano te hiciera compañía? A mi me encantaría sin duda y creo que no solo a fobicos sociales si no tambien a personas mayores solas les puede mejorar notablemente la calidad de vida.
Lo de los trabajos tienes razón pero es que al final este es el camino del ser humano, si priorizáramos siempre el que no falte trabajo a la tecnología seguramente no tendríamos internet, televisión, uber, coches y un sinfín de cosas más que nos han facilitado la vida de manera considerable. No me gusta que la gente se quede en paro pero que se busquen la vida como lo hacemos los demás, si a mi mañana me echan del curro a nadie le va a importar y me tendré que buscar la vida. Como me dijo la psicóloga cuando me quedé en paro - no eches la culpa a nadie, es tu vida y tu responsabilidad, no es culpa de nadie más que de ti mismo y te tienes que hacer responsable de tu vida- .
Y a eso del arte es a lo que me refería cuando decía que igual no somos tan especiales como nos pensamos. Siempre hemos escuchado aquello de que el ser humano es inigualable, de que sus obras son imposibles de copiar por otro ser, son tas excelentes que nadie es capaz de captar la esencia y el alma humana que impregnan esas obras... pues resulta que sí, que ahora la inteligencia artificial puede hacer millones de esas obras a las que atribuíamos alma y esencia humana y que ya no somos tan especiales como nos creíamos. Cada vez pienso más que todos los logros del ser humano están excesivamente sobrevalorados y que tenemos la suerte de que no tenemos depredadores mínimamente inteligentes que nos hagan competencia. Somos como el tuerto en el país de los ciegos y por eso nos creemos tan superiores a las demás especies.
Serpi- Nuevo Usuario
Serpi escribió:Y a eso del arte es a lo que me refería cuando decía que igual no somos tan especiales como nos pensamos. Siempre hemos escuchado aquello de que el ser humano es inigualable, de que sus obras son imposibles de copiar por otro ser, son tas excelentes que nadie es capaz de captar la esencia y el alma humana que impregnan esas obras... pues resulta que sí, que ahora la inteligencia artificial puede hacer millones de esas obras a las que atribuíamos alma y esencia humana y que ya no somos tan especiales como nos creíamos. Cada vez pienso más que todos los logros del ser humano están excesivamente sobrevalorados y que tenemos la suerte de que no tenemos depredadores mínimamente inteligentes que nos hagan competencia. Somos como el tuerto en el país de los ciegos y por eso nos creemos tan superiores a las demás especies.
Difiero de ésto. Ese aspecto grandioso, trascendente, especial del creador, se lo ganó por una mezcla de talento y esfuerzo, a veces es mas talento, otras es esfuerzo, que lo logró por un reto existencial que lo forzó a vivir toda una aventura de vida por trascender el mismo. En cambio, el que manda a hacer esa obra de Arte a una IA y es una perdona mediocre, sigue siendo una persona mediocre y el riesgo es justamente que vivamos en una sociedad todavía más mediocre y estupidizada si nadie hace el esfuerzo por aprender, por estudiar, por luchar por crear cosas de calidad. Para el creador que vive esa experiencia, la riqueza interior que le generó hacer ese Arte es suya y nada se la puede quitar, para el mediocre que generó una obra de Arte con 3 palabras, su mundo interno sigue siendo el mismo.
Es como los que logran trascender espiritualmente con prácticas como el budismo, todo lo que logran reunir para su mundo interior, son cosas valiosas que se ganó con años de práctica que nadie le puede quitar; en cambio, el mundo interior del que tiene un pobre mundo interior, una IA no se lo hará más rico, solo hará las cosas por él, y el mérito lo tendrá la IA o quien la programó. Si tu te encuentras con dos personas, por ejemplo, Jorge Luis Borges y alguien mediocre que presentó una obra en el estilo de Borges creada por una IA, ¿No podrías notar la diferencia entre ambas personas? ¿Quien sería el que hablaría con profundidad, erudición, poesía y genio? Esa persona seguiría estando muy por encima de la mayoría, porque creció a través de su obra, porque estuvo años puliéndola, la otra persona no hizo nada, así que se quedó sin nada dentro de su alma.
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Confieso que no se como decirle a alguien que no quiero viajar, no quiero subirme a un avión, ni tampoco me apetece ir a un pais donde hablan otro idioma y no me voy a enterar de nada..
Son cosas que probablemente nadie pueda entender, pero no quiero, no quiero sentir ansiedad, no quiero exponerme a ese nivel, simplemente no puedo. Estoy bien así, y lo siento en el alma, pero es algo que no puedo ni se como gestionar. No estoy preparada para enfrentarme a la agorafobia de esa manera y no se como explicarlo para que alguien lo entienda.. simplemente me aterra la idea de alejarme tanto de mi casa, no puedo. Y encima alejarme de mi perro, ni de coña. Será por sitios, que necesidad de ir tan lejos? Esque no lo entiendo..
Son cosas que probablemente nadie pueda entender, pero no quiero, no quiero sentir ansiedad, no quiero exponerme a ese nivel, simplemente no puedo. Estoy bien así, y lo siento en el alma, pero es algo que no puedo ni se como gestionar. No estoy preparada para enfrentarme a la agorafobia de esa manera y no se como explicarlo para que alguien lo entienda.. simplemente me aterra la idea de alejarme tanto de mi casa, no puedo. Y encima alejarme de mi perro, ni de coña. Será por sitios, que necesidad de ir tan lejos? Esque no lo entiendo..
Hieidraa- Usuario VIP
A Desdibuja y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn
Confieso que estoy empezando a preocuparme por no poder respirar bien y estar con sueño todo el día. Sé lo que es, sé cómo combatirlo, pero es un rival enorme y muy acorazado, con unos colmillos terriblemente afilados que, en cuanto puede, los clava y te atrapa entre sus garras
Amarillo- Usuario VIP
Hieidraa escribió:Confieso que no se como decirle a alguien que no quiero viajar, no quiero subirme a un avión, ni tampoco me apetece ir a un pais donde hablan otro idioma y no me voy a enterar de nada..
Yo lo haría con gusto si es por placer y temporal, como unas vacaciones, pero si es para mudarme por trabajo, estaría igual que tu.
IgnacioS escribió:Hieidraa escribió:Confieso que no se como decirle a alguien que no quiero viajar, no quiero subirme a un avión, ni tampoco me apetece ir a un pais donde hablan otro idioma y no me voy a enterar de nada..
Yo lo haría con gusto si es por placer y temporal, como unas vacaciones, pero si es para mudarme por trabajo, estaría igual que tu.
Es un viaje por placer, de unos dias. Cualquier persona normal iria sin dudarlo, lo que pasa que yo tengo agorafobia, y aunque ahora hago vida normal y estoy "bien" aun no he llegado a ese nivel en el que pueda irme tan lejos a un sitio que no conozco de nada. Sé que algún dia lo tendré que hacer, pero aún no puedo..
Hieidraa- Usuario VIP
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40