Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Genética de mierda - Página 4 I_vote_lcapGenética de mierda - Página 4 I_voting_barGenética de mierda - Página 4 I_vote_rcap 
Juan1980
Genética de mierda - Página 4 I_vote_lcapGenética de mierda - Página 4 I_voting_barGenética de mierda - Página 4 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
nico27

Crear foro

Genética de mierda

+8
Overlord Laharl
Thonk
manuelgonzalez
Juan1980
anonimo79
Sander
Hulk
odintor
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Genética de mierda - Página 4 Empty Re: Genética de mierda

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 11:40

tissit escribió:En algunos casos influirá mas y en otros menos.La resílencia de Guest es un rasgo genético que le ha ayudado a afrontar las adversidades de la vida.
De cuál de todos las acepciones de resilencia hablas @tissit?

Invitado
Invitado

Mensaje por tissit Jue 1 Nov 2018 - 11:51

la capacidad para afrontar con éxito una situación desfavorable,
de riesgo o amenazadora, y para recuperarse, adaptarse y desarrollarse
positivamente ante las circunstancias adversas.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Anon73711 Jue 1 Nov 2018 - 12:05

suerte28 escribió:De verdad pensáis que los gays tenemos más oportunidades de encontrar pareja?? Madre mía, que equivocados estáis. En todo caso de follar, pero parejaaa??? Si yo hasta a veces dudo de que la pareja gay exista.

Respecto a lo que dice este chico y sus lamentos, estoy casi seguro de que es una pobre víctima de la ideología neoliberal posmoderna. Según la cual solo uno mismo es resposnable de sus éxitos y  fracasos (no hay más factores), y que en todo caso solo unos pocos están predestinados al éxito por una serte de gracia divina (gracias a la genética y la suerte etc...). En el fondo esto es religión calvinista, que nos han metido en la cabeza sutilmente mediante hipnosis con medios audiovisuales, películas, series, canciones, publicidad y demás cultura audiovisual. Cosa que era de esperar habida cuenta que las naciones que mandan actualmente en el mundo son de origen protestante. Si eres de un país católico el impacto es mucho más doloroso aún porque todo va en contra de los valores y expectativas que te enseñaron y viste en tus padres y abuelos. Entonces todavía te sientes más confuso y perdido.

Pero no te engañes, eres una víctima del paradigma neoliberal salvaje actual. Aunque cueste creer hubo un tiempo en que los feos y feas se casaban y tenían trabajo estable aunque no tuvieran un doctorado en física cuántica.

Ya me confundí un poco, de hecho ya creía que lo que pensaba era todo lo contrario al pensamiento liberal marxista, fíjate que hasta guest me dijo que parezco un nazi darwinista (y yo le dije comunista). Me recuerda a una noticia que leí que decía que los liberales quieren matar bebés con síndrome down y demas alimañas por ser criaturas tan inferiores como los animales, y me sorprendí, pues pensé que a los liberales les encantaban esas criaturas inferiores, y que deshacerse de ellas en favor de la genética superior era algo que haría mas un nazi o algo por el estilo, hasta recuerdo a un liberal en CNN insultando a alguien que quería las fronteras cerradas y seguras apuntando a un pobre mexicano con síndrome de down y diciéndole que debería tener verguenza por prohíbirle la entrada ilegal a su país a este tipo de gente.Ahora, ¿Qué es el pensamiento neoliberal para ti y que te hace pensar que tengo el cerebro lavado? Pues mira que yo creo las cosas basadas más en evidencia o experiencia que en propaganda o emociones, y eso que incluso si se trata de algo que me beneficiara a mí o a mis ideas políticas. thinking
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Anon73711 Jue 1 Nov 2018 - 12:16

guest escribió:
tissit escribió:No es absolutamente determinante pero influye.
Coincido y agrego que no es tampoco lo que tiene mayor influencia. Ya puse ejemplos en la vida real que demuestran que el que tengas una estructura genética considerada "mala" o "buena" no es un factor determinante para desarrollar una buena capacidad ni para tener éxito. Es un factor mas como muchos otros. Es la combinación de factores que se dé a lo largo de tu vida la que determinará el desarrollo o no de una mayor o menor capacidad, o de mayor o menor éxito.
Tampoco es que tengamos mucha influencia la gran mayoría de estos factores.

En definitiva: la vida no es justa porque la justicia la inventó y la creó el hombre. Estás en las circunstancias que estás porque un cúmulo de otras circunstancias te llevó a eso y tampoco es que puedas cambiar a voluntad las cosas demasiado.

Por eso lo que importa no es si te dieron buenos o malos genes. Lo que importa es qué eliges hacer con ellos dentro del limitado marco en que la vida te permite aprovechar algo.

Lo que importa no es ser la persona mas sabia o mas inteligente, sino quien se adapta mejor a las circunstancias que se le presentan, centrarse en aprender a adaptarse es importante para sobrevivir, y centrarse en el presente es importante para aprovechar las pocas o muchas cosas buenas que te permita alcanzar la vida porque por azar se pusieron en tu camino.

Estar pendientes del éxito o fracaso, mirando a un  futuro que no existe no te deja mirar lo que hay a tu alrededor ahora mismo y las oportunidades pasan sin que las pilles, confirmando el "fracaso".

Al final el miedo a lo que no puedes controlar (los pensamientos de los demas, el futuro) y la impotencia de lo que no puedes cambiar (tu pasado o cosas de tu presente que no quieres que estén) es lo que mas bloquea a las personas y las deja ciegas a las pequeñas oportunidades que van perdiendo.

O por lo menos, así lo veo yo.

Y creo que es lo que dijo @JACINTO en sólo dos frases XD

@Hulk no te pongas mas verde Risa

Pues mira que el Hulk te dice que creer que le genética es solo un factor de otros millones factores muy pequeño para ser de importancia es algo ridículo que se cae por su propio peso y tú le respondes diciendo que "eso no es un argumento válido", pues yo lo veo bastante entendible. De que la genética no te garantiza el éxito absoluto tal vez sí, pero así como ser atractivo es determinante para tu éxito con el sexo opuesto (especialmente con mujeres) y tener un alto coeficiente intelectual es determinante para tu éxito en los estudios y otras cosas (en especial cuandos se trata de las materias más díficiles como física, química o medicina, dudo que todo el mundo pueda ir con total éxito en esas materias aún con esfuerzo) pues la genética es bastante influyente y que de hecho sí puede desbloquear el camino al éxito en muchas ocaciones.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 18:09

buf...Iba a contestar pero me aburrí...por lo que sólo diré que no estoy de acuerdo. Hay demasiadas cosas para explicar que no tengo ganas de explicar.
Ya dejé mis frases para el que quiera reflexione sobre ellas y el que no las ignore tranquilamente.
okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 19:12

Migues escribió:Te condena bastante la genética, también el paisucho en el que naces, la familia en la que creces, y otras cosas que no eliges y te van ocurriendo. Pero parece que en general la gente sabe defenderse en la vida con lo que tiene, por poco que sea.

Lo del aspecto físico y el dinero no tiene mucho sentido

¿Que casi nadie se queda solo? ¿sabes que la soledad es uno de los mayores problemas emocionales en el mundo?

La economia y el fisico es un condicionante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4