Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Genética de mierda - Página 3 I_vote_lcapGenética de mierda - Página 3 I_voting_barGenética de mierda - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
Genética de mierda - Página 3 I_vote_lcapGenética de mierda - Página 3 I_voting_barGenética de mierda - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
nico27

Crear foro

Genética de mierda

+8
Overlord Laharl
Thonk
manuelgonzalez
Juan1980
anonimo79
Sander
Hulk
odintor
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Genética de mierda - Página 3 Empty Re: Genética de mierda

Mensaje por adenovirus Miér 31 Oct 2018 - 14:56

Ya le parecera bonito contestar con burlas en vez de pedir disculpas por acusar sin conocerte
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 16:21

A ver, volviendo a lo de Anon, y analizando tus mensajes, el discurso que me llega es el siguiente:

1ra creencia: La genética determina que fracase o no en la vida, depende de los genes que son determinantes y no puedo hacer nada al respecto. Determina el destino de mi vida a punto tal que todos las dificultades que tengo son por los genes malos (lo que lleva a la 7ma creencia).

2da creencia: Mis genes son una mierda, porque mis dientes están torcidos y es injusto que me tocara a mi y no a mis hermanos. La vida debería ser mas justa y si mis hermanos no tienen los dientes torcidos yo tampoco debería tenerlos.

3ra creencia: Hay que ser guapo, tener dinero o status para gustarle a las mujeres.

4ta creencia: tener o no baja autoestima no tiene nada que ver con tener novia.

5ta creencia: No voy a intentar ligar poque si lo hago terminaré humillado o en la carcel. Y esto se debe a otra creencia: las personas feas o no guapas que intentan ligar terminan humilladas o en la carcel.

6ta creencia: las personas guapas, inteligentes y atractivas tienen una vida plena y feliz.

7ma creencia: no puedo ser una persona exitosa porque mis genes son una mierda.

8va creencia: los homosexuales no tienen el problema de los heterosexuales y les llueven opciones para elegir pareja.

9na creencia: los hombres son menos exigentes por naturaleza que las mujeres.

Crees en verdad que todas estas creencias son reales o simplemente es el discurso que usas para no tener que enfrentarte a la realidad que por lo visto te supera? No serías la primera persona que se ve superada por la realidad y la justifica con creencias irracionales (y a mi me parecen irracionales pero es mi opinión personal).

Invitado
Invitado

Mensaje por Anon73711 Miér 31 Oct 2018 - 17:45

guest escribió:A ver, volviendo a lo de Anon, y analizando tus mensajes, el discurso que me llega es el siguiente:

1ra creencia: La genética determina que fracase o no en la vida, depende de los genes que son determinantes y no puedo hacer nada al respecto. Determina el destino de mi vida a punto tal que todos las dificultades que tengo son por los genes malos (lo que lleva a la 7ma creencia).

Lo exageras un poco, obviamente la vida es un tanto caótica e impredecible, y hay muchísimos factores externos, pero los genes determinan que tipo de de persona vas a ser, entre ellas si puedes ser una persona atractiva y altamente capaz o... todo lo contrario, que en ese caso te puede condenar al fracaso la mayoría de las veces.

guest escribió:2da creencia: Mis genes son una mierda, porque mis dientes están torcidos y es injusto que me tocara a mi y no a mis hermanos. La vida debería ser mas justa y si mis hermanos no tienen los dientes torcidos yo tampoco debería tenerlos.

Pues sí, básicamente dije eso para resaltar el hecho de que soy tan desgraciado, que de hecho saqué 0 en la lotería genética e incluso me veo peor que el resto de mi familia.

guest escribió:3ra creencia: Hay que ser guapo, tener dinero o status para gustarle a las mujeres.

Pues así es amigo, así es como funciona, yo mismo lo expliqué muy bien ayer, es así como funciona por naturaleza el gusto de las mujeres, si no fuera así, entonces ¿Porque gran parte de los hombres tienen problema con el sexo opuesto y las mujeres no? o mejor aún ¿Porque en los sitios de citas sólo como el 20% de los hombres son elegidos? Evita responder estas simples preguntas con explicaciones feministas o demás basura que ya refuté antes.

guest escribió:4ta creencia: tener o no baja autoestima no tiene nada que ver con tener novia.

Pues en mayor parte no, como dije se trata de apariencia, estatus y dinero.

guest escribió:5ta creencia: No voy a intentar ligar poque si lo hago terminaré humillado o en la carcel. Y esto se debe a otra creencia: las personas feas o no guapas que intentan ligar terminan humilladas o en la carcel.

Pues creélo o no eso suele suceder bastante, es básicamente lo que difencian las mujeres entre acoso o coqueteo. Muchas mujeres que por supuesto se preocupan mucho por su apariencia encuentran hasta insultante el acercamiento de un hombre que no es nada atractivo, pues sienten que ese hombre cree que su atractivo está al nivel de ellas, la verdad depende más bien de la mujer y de la "confianza" que tengas el que tan agresivamente te puedan rechazar, algunas te humillan o otras hasta lo ven un poco adorable.

guest escribió:6ta creencia: las personas guapas, inteligentes y atractivas tienen una vida plena y feliz.
No neceseriamente la buena genética te garantiza esas cosas, pero entre alguien que no la tiene y alguien que sí, ¿quién el que tiene mas posibilidad de lograr aguantar la vida?

guest escribió:7ma creencia: no puedo ser una persona exitosa porque mis genes son una mierda.
No es que tener genes de mierda automáticamente te condene al fracaso, mira que se puede tener suerte, quizá algún día gane la lotería o algo, pero entre la mala genética y el hecho de que también vivo en comunismo, no veo en el futuro una buena razón para continuar.  nose  

guest escribió:8va creencia: los homosexuales no tienen el problema de los heterosexuales y les llueven opciones para elegir pareja.

Pues es así, es similar que con las mujeres y sus opciones de hombres, solo que la diferencia es que ellas pueden tener millones de opciones pero solo considerarán el 20% que les atriga. Igual que eso  no significa que los homosexuales puedan tener relaciones de películas fácilmente, pero de que al menos pueden conseguir, pues pueden.  nose

guest escribió:9na creencia: los hombres son menos exigentes por naturaleza que las mujeres.
Pues es innegable y de hecho, aunque suene misógino, no le veo nada malo, así tiene que ser por naturaleza, porque fíjate que los hombres pueden embarazar cientos de mujeres cuando quieran, las mujeres procrean una vez y tienen que aguantarse el parásito nueve meses, a eso lo sumas el rol de proveedor que tiene que tener el hombre, pues sí bien las mujeres pueden exitosas y proveer para sí mismas, una mujer teniendo el rol proveedora para el hombre es algo que nunca vas a ver en tu vida y nisiquiera las mujeres más "progresistas" respetarían algo así, así que, ¿acaso puedes culparlas por ser exigentes? Yo no.

guest escribió:Crees en verdad que todas estas creencias son reales o simplemente es el discurso que usas para no tener que enfrentarte a la realidad que por lo visto te supera? No serías la primera persona que se ve superada por la realidad y la justifica con creencias irracionales (y a mi me parecen irracionales pero es mi opinión personal).

Yo no creo que sean irracionales amigo, aunque algunas las exageraste. Igual puedes intentar refutarme si quieres, soy de mente abierta y me gusta debatir.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hulk Miér 31 Oct 2018 - 18:44

guest escribió:A ver, volviendo a lo de Anon, y analizando tus mensajes, el discurso que me llega es el siguiente:

No es tan absoluto pero si condiciona la viabilidad de las cosas la dificultad personal en cualquier habilidad o aspecto de la vida y es una proporción inversa: a mayor aptitud natural menor esfuerzo necesario para desarrollarla  al mismo nivel. Por ejemplo un Mozart o un Einstein no son persona media que solo se ha esforzado más que otra con las mismas dotes, de ahí para abajo a menor aportación genética más alto el muro
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 18:59

Anon73711 escribió:

Lo exageras un poco, obviamente la vida es un tanto caótica e impredecible, y hay muchísimos factores externos, pero los genes determinan que tipo de de persona vas a ser, entre ellas si puedes ser una persona atractiva y altamente capaz o... todo lo contrario, que en ese caso te puede condenar al fracaso la mayoría de las veces.

Aun aceptando que los genes determinan eso que dices tajantemente, de lo que comentas no puedo mas que concluir que los genes no son los responsables del fracaso de una persona, justamente como dices hay muchísimos factores externos.

Me recuerda el tema a Peter Dinklage o Pablo Pineda...

Por cierto @Hulk, sabes la cantidad de personas que vivieron como fracasados y se les reconoció su genialidad y obras póstumamente? Personas que nunca lo supieron e incluso algunas vivieron en la miseria.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Miér 31 Oct 2018 - 20:36

Y la falta de reconocimiento en vida refuerza que su genialidad era en gran medida innata puesto que se desarrollaba sin ningún apoyo del entorno. Considero un hecho biológico demostrado que nuestros genes condicionan en mayor o menor medida según casos tanto la dificultad personal para intentar desarrollar X actividad concreta como el límite alcanzable y que muy rara vez se dan casos extremos de genialidad o negación absoluta
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 22:03

Que no tuvieran apoyo del entorno (que no sé a qué le llamas puesto que alguno ha vivido de su familia y por ende ha tenido apoyo emocional e incluso económico) no tiene nada que ver con que hayan desarrollado o no su capacidad debido a factores culturales y del ambiente.
Cuando nacemos lo hacemos en un entorno, clima, cultura y en condiciones concretas que promoverán o no el desarrollo de la inteligencia. No nacemos con esas capacidades de forma innata. Deben desarrollarse y a medida que un niño crece las va adquiriendo y las adquirirá si es estimulado para ello por esos factores culturales y ambientales.

Lo que quería aclarar con los genios póstumos es que la inteligencia o genialidad no implica una mejor vida o el éxito en tu vida. La inteligencia tiene sus problemas y obstáculos que superar al igual que la falta de ella.
Yo considero que los genes son un factor mas que no es tan determinante como otros millones de factores que condicionan la dificultad personal para intentar desarrollar una actividad concreta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 31 Oct 2018 - 22:09

La genetica es el pasado, el futuro le pertenece a tu mente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Anon73711 Jue 1 Nov 2018 - 0:03

guest escribió:Que no tuvieran apoyo del entorno (que no sé a qué le llamas puesto que alguno ha vivido de su familia y por ende ha tenido apoyo emocional e incluso económico) no tiene nada que ver con que hayan desarrollado o no su capacidad debido a factores culturales y del ambiente.
Cuando nacemos lo hacemos en un entorno, clima, cultura y en condiciones concretas que promoverán o no el desarrollo de la inteligencia. No nacemos con esas capacidades de forma innata. Deben desarrollarse y a medida que un niño crece las va adquiriendo y las adquirirá si es estimulado para ello por esos factores culturales y ambientales.

Lo que quería aclarar con los genios póstumos es que la inteligencia o genialidad no implica una mejor vida o el éxito en tu vida. La inteligencia tiene sus problemas y obstáculos que superar al igual que la falta de ella.
Yo considero que los genes son un factor mas que no es tan determinante como otros millones de factores que condicionan la dificultad personal para intentar desarrollar una actividad concreta.

Que si es el ambiente, el entorno, que si un constructo social y la genética y la naturaleza no existen y es de muy poca importancia, blabla, pareces comunista (sin ofender). Pues claro que esas personas recibieron apoyo familiar y se alimentaron, y recibieron educación, pero mira ¿qué acaso eso no lo tiene todo el mundo (excluyendo pobres y demás desgraciados)? Y si bien eso ayuda a estimular la inteligencia, no es determinante para un alto coeficiente intelectual ni para una inteligencia extraordinaria, sino, ¿Cómo crees que se criaron los grandes genios? ¿Acaso ellos recibieron un trato especial apenas nacieron o los dieron una poción o crianza mágica que les aumentó al IQ hasta las nubes? Pues no, esa gente se crío igual que los demás y luego destacaron más por su inteligencia innata.

Ah, y algo que se me olvidó mencionar, dices que la inteligencia y la buena genética es solo de otro de millones de factores que no tiene tanta importancia, pues no lo creo, básicamente lo que más te añade más valor como persona son esas cosas que te hacen destacar más que lo demás, y en gran parte requiere buena genética, tales como la inteligencia, el atractivo y demás cosas como por ejemplo el talento para los deportes, aunque también pueden existir otros factores para el éxito que de hecho dependen más de la suerte o el riesgo. Pero como dije antes, entre alguien que tiene buena genética, que tiene algo interesante que ofrecerle a la sociedad y el fracasado que no tiene nada ¿quién crees que tiene algo posibilidad de alcanzar el éxito?
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 0:25

No voy a entrar en debates de si el físico importa o no porque lo más destacable aquí es la actitud que tienes, la forma en la que te expresas al menos aquí no sólo de ti mismo si no de los demás,en este caso de las chicas que estaban interesadas en ti es muy repelente,esa actitud y esa forma de expresarse repele más que cualquier físico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Jue 1 Nov 2018 - 0:34

Anon73711 escribió:. Pero como dije antes, entre alguien que tiene buena genética, que tiene algo interesante que ofrecerle a la sociedad y el fracasado que no tiene nada ¿quién crees que tiene algo posibilidad de alcanzar el éxito?
Hay más colores que el blanco y el negro.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Anon73711 Jue 1 Nov 2018 - 1:02

Raskolnikovaa escribió:No voy a entrar en debates de si el físico importa o no porque lo más destacable aquí es la actitud que tienes, la forma en la que te expresas al menos aquí no sólo de ti mismo si no de los demás,en este caso de las chicas que estaban interesadas en ti es muy repelente,esa actitud y esa forma de expresarse repele más que cualquier físico.

Oye, que les haya dicho marronas feas aquí no significa que las haya tratado mal en la vida real, yo trato bien a todo el mundo.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hulk Jue 1 Nov 2018 - 1:35

guest escribió:Que no tuvieran apoyo del entorno (que no sé a qué le llamas puesto que alguno ha vivido de su familia y por ende ha tenido apoyo emocional e incluso económico) no tiene nada que ver con que hayan desarrollado o no su capacidad debido a factores culturales y del ambiente.
shocked Propones un contexto: genialidad desarrollada en vida y reconocida tras la muerte y descontextualizas la respuesta con cariño familiar y capacidad no desarrollada ¿?
guest escribió:

Estoy de acuerdo en que las cualidades genéticas se pueden estimular atrofiar o compensar en función del entorno estímulos etc pero afirmar que la influencia de la base genética en la vida  de un ser humano se reduzca a un factor "no tan determinante como otros millones" es un error de incalculable magnitud
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Jue 1 Nov 2018 - 3:38

De verdad pensáis que los gays tenemos más oportunidades de encontrar pareja?? Madre mía, que equivocados estáis. En todo caso de follar, pero parejaaa??? Si yo hasta a veces dudo de que la pareja gay exista.

Respecto a lo que dice este chico y sus lamentos, estoy casi seguro de que es una pobre víctima de la ideología neoliberal posmoderna. Según la cual solo uno mismo es resposnable de sus éxitos y fracasos (no hay más factores), y que en todo caso solo unos pocos están predestinados al éxito por una serte de gracia divina (gracias a la genética y la suerte etc...). En el fondo esto es religión calvinista, que nos han metido en la cabeza sutilmente mediante hipnosis con medios audiovisuales, películas, series, canciones, publicidad y demás cultura audiovisual. Cosa que era de esperar habida cuenta que las naciones que mandan actualmente en el mundo son de origen protestante. Si eres de un país católico el impacto es mucho más doloroso aún porque todo va en contra de los valores y expectativas que te enseñaron y viste en tus padres y abuelos. Entonces todavía te sientes más confuso y perdido.

Pero no te engañes, eres una víctima del paradigma neoliberal salvaje actual. Aunque cueste creer hubo un tiempo en que los feos y feas se casaban y tenían trabajo estable aunque no tuvieran un doctorado en física cuántica.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 4:57

Te condena bastante la genética, también el paisucho en el que naces, la familia en la que creces, y otras cosas que no eliges y te van ocurriendo. Pero parece que en general la gente sabe defenderse en la vida con lo que tiene, por poco que sea.

Lo del aspecto físico y el dinero no tiene mucho sentido. Gran parte de la gente es fea y pobre y casi nadie se queda solo, ni es tan infeliz ni le cuesta tanto vivir.
Es la mala suerte de tener mala genética en lo mental tal vez.
Pero al menos dicen que el cerebro es bastante maleable.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 9:11

Hulk escribió:
shocked Propones un contexto: genialidad desarrollada en vida y reconocida tras la muerte y descontextualizas la respuesta con cariño familiar y capacidad no desarrollada ¿?
No descontextualizo nada. Creo que una cosa es el reconocimiento social del éxito o inteligencia y otra el apoyo del entorno que es uno de los factores ambientales o culturales que pueden darse, y que se confunde el reconocimiento del éxito con el proceso de desarrollo de la inteligencia. Me da la sensación que estas igualando en ambos casos lo primero con lo segundo con tu contestación cuando son cosas completamente distintas.
guest escribió:

Estoy de acuerdo en que las cualidades genéticas se pueden estimular atrofiar o compensar en función del entorno estímulos etc pero afirmar que la influencia de la base genética en la vida  de un ser humano se reduzca a un factor "no tan determinante como otros millones" es un error de incalculable magnitud
Y ese afirmación de que es un error de incalculable magnitud bajo qué argumento lógico lo sostienes?

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Jue 1 Nov 2018 - 9:30

Es que la genética es una excusa perfecta porque es predeterminada. Como no puedo cambiarla de ninguna forma es el chivo expiatorio de todos mis problemas. Mucho más cómodo y reconfortante ponerme unas expectativas inalcanzables y echar la culpa a la naturaleza de que sean imposibles que ponerme metas realistas que se pueden lograr con esfuerzo, porque no alcanzar estas es culpa mía.
Oye, que les haya dicho marronas feas aquí no significa que las haya tratado mal en la vida real, yo trato bien a todo el mundo.
Rasko y yo nos referimos a la actitud de ver a las mujeres como si fueran un trofeo y un baremo para medir tu éxito. Es esa actitud la que decimos es repelente y se muestra en más cosas que ser amable o no.
Que no digo que no existirán mujeres que se enamoren oyéndote hablar de qué partes de tu cuerpo no te gustan y se deleiten con tus historias de que quieres hablarle mal a tu madre por darte genes inferiores, pero en general no sostener esas ideas te va a traer más éxito.

Última edición por Sander el Jue 1 Nov 2018 - 9:58, editado 1 vez
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 9:51

Anon73711 escribió:
Que si es el ambiente, el entorno, que si un constructo social y la genética y la naturaleza no existen y es de muy poca importancia, blabla, pareces comunista (sin ofender). Pues claro que esas personas recibieron apoyo familiar y se alimentaron, y recibieron educación, pero mira ¿qué acaso eso no lo tiene todo el mundo (excluyendo pobres y demás desgraciados)?
Te contesto con el índice de pobreza actualizado de
Naciones Unidas
http://hdr.undp.org/en/content/half-world’s-poor-are-children
Y te recuerdo que cada familia es un mundo. No es lo mismo desarrollar tu capacidad en una familia viciada que en un ambiente donde te muelen a palos por mas educación que te den.

Y si bien eso ayuda a estimular la inteligencia, no es determinante para un alto coeficiente intelectual ni para una inteligencia extraordinaria, sino, ¿Cómo crees que se criaron los grandes genios? ¿Acaso ellos recibieron un trato especial apenas nacieron o los dieron una poción o crianza mágica que les aumentó al IQ hasta las nubes? Pues no, esa gente se crío igual que los demás y luego destacaron más por su inteligencia innata.
Como expliqué cada uno creció en unas circunstancias concretas que les promovió o inhibió en mayor o menor medida el desarrollo de sus capacidades.

Ah, y algo que se me olvidó mencionar, dices que la inteligencia y la buena genética es solo de otro de millones de factores que no tiene tanta importancia, pues no lo creo, básicamente lo que más te añade más valor como persona son esas cosas que te hacen destacar más que lo demás, y en gran parte requiere buena genética, tales como la inteligencia, el atractivo y demás cosas como por ejemplo el talento para los deportes, aunque también pueden existir otros factores para el éxito que de hecho dependen más de la suerte o el riesgo. Pero como dije antes, entre alguien que tiene buena genética, que tiene algo interesante que ofrecerle a la sociedad y el fracasado que no tiene nada ¿quién crees que tiene algo posibilidad de alcanzar el éxito?
Estas cometiendo una pregunta viciada en la que tengo que decidir entre aceptar que sólo las personas con buena genética tienen algo que ofrecerle a la sociedad y que no tener esa "buena genética" te convierte automáticamente en fracasado y no tiene nada que ofrecerle a la sociedad.
Mis ideas te parecerán comunistas pero esa afirmación tan tajante respecto de la importancia de los genes tiene una pinta nazi y darwinista en plan Le Bon que no veas (sin ofender).

Invitado
Invitado

Mensaje por tissit Jue 1 Nov 2018 - 10:44

No es absolutamente determinante pero influye.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hulk Jue 1 Nov 2018 - 10:49

guest escribió:
Y ese afirmación de que es un error de incalculable magnitud bajo qué argumento lógico lo sostienes?
¿Que la influencia de tu genética en tu vida solo sea del orden de millonésima? se cae por su propio peso
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 11:09

Hulk escribió:
guest escribió:
¿Que la influencia de tu genética en tu vida solo sea del orden de millonésima? se cae por su propio peso
"Se cae por su propio peso" no es un argumento válido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Jue 1 Nov 2018 - 11:27

heads
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 1 Nov 2018 - 11:28

A estas alturas solo debatís de semántica. La genética es un factor muy importante en el caso de enfermedades graves y limitantes, pero desempeña un papel mucho menor en el resto de casos. Pero creo que en el caso de este hilo "genética" solo es una máscara que se pone un problema de autoestima. Hoy es los dientes, mañana será la voz, el mes que viene será su forma de andar... El caso es aceptar lo que te hace creer el lado ansioso y obsesivo de la cabeza sin filtrarlo ni relativizarlo, y basar la autoestima en cosas externas a ti.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Jue 1 Nov 2018 - 11:33

En algunos casos influirá mas y en otros menos.La resílencia de Guest es un rasgo genético que le ha ayudado a afrontar las adversidades de la vida.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 11:33

tissit escribió:No es absolutamente determinante pero influye.
Coincido y agrego que no es tampoco lo que tiene mayor influencia. Ya puse ejemplos en la vida real que demuestran que el que tengas una estructura genética considerada "mala" o "buena" no es un factor determinante para desarrollar una buena capacidad ni para tener éxito. Es un factor mas como muchos otros. Es la combinación de factores que se dé a lo largo de tu vida la que determinará el desarrollo o no de una mayor o menor capacidad, o de mayor o menor éxito.
Tampoco es que tengamos mucha influencia la gran mayoría de estos factores.

En definitiva: la vida no es justa porque la justicia la inventó y la creó el hombre. Estás en las circunstancias que estás porque un cúmulo de otras circunstancias te llevó a eso y tampoco es que puedas cambiar a voluntad las cosas demasiado.

Por eso lo que importa no es si te dieron buenos o malos genes. Lo que importa es qué eliges hacer con ellos dentro del limitado marco en que la vida te permite aprovechar algo.

Lo que importa no es ser la persona mas sabia o mas inteligente, sino quien se adapta mejor a las circunstancias que se le presentan, centrarse en aprender a adaptarse es importante para sobrevivir, y centrarse en el presente es importante para aprovechar las pocas o muchas cosas buenas que te permita alcanzar la vida porque por azar se pusieron en tu camino.

Estar pendientes del éxito o fracaso, mirando a un  futuro que no existe no te deja mirar lo que hay a tu alrededor ahora mismo y las oportunidades pasan sin que las pilles, confirmando el "fracaso".

Al final el miedo a lo que no puedes controlar (los pensamientos de los demas, el futuro) y la impotencia de lo que no puedes cambiar (tu pasado o cosas de tu presente que no quieres que estén) es lo que mas bloquea a las personas y las deja ciegas a las pequeñas oportunidades que van perdiendo.

O por lo menos, así lo veo yo.

Y creo que es lo que dijo @JACINTO en sólo dos frases XD

@Hulk no te pongas mas verde Risa

Última edición por guest el Jue 1 Nov 2018 - 11:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente