Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Desdibuja
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Juan1980
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Túmac
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Nirvana
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Dave2
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
rosenrot
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
rosa3
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No me molesta estar solo  I_vote_lcapNo me molesta estar solo  I_voting_barNo me molesta estar solo  I_vote_rcap 

 
Crear foro

No me molesta estar solo

+2
Sander
Thonk
6 participantes

Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty No me molesta estar solo

Mensaje por Thonk Jue 27 Sep 2018 - 22:29

A veces pienso que no estaría mal tener amigos y tal, alguien con quien salir y hacer cosas, no tengo idea de que pero algún tipo de cosa, pero después cuando estoy con alguien, no me gusta, me siento incomodo, ya me acostumbre a estar solo y me gusta, antes me daba ansiedad salir a la calle, ahora simplemente no me gusta, por mas que todos digan que estar solo es horrible es que a mi no me importa, a veces si me aburro, pero me siento mejor solo que con alguien, me gusta mas imaginarme y fantasear que tengo buenos momentos con alguien, que hacerlo en la vida real y lo mejor de todo es que esos recuerdos falsos que creo con mi mente acaban siendo mejores que los de la vida real
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Sander Jue 27 Sep 2018 - 22:35

No estás obligado a que te guste tener amistades, pero si decides seguir adelante, con más exposición esos pensamientos de incomodidad se van reduciendo a radiación de fondo. También puedes intentar analizar qué es concretamente lo que no te gusta o te incomoda. Igual cambiando de compañía no sentirías lo mismo, o igual estás haciendo caso a distorsiones cognitivas.
El hecho de encontrar que las vivencias con tus contactos son decepcionantes en comparación con las que imaginas es común y puede deberse, de nuevo, a que no estás con las personas adecuadas o a que tienes unas expectativas poco realistas de la amistad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por anonimo79 Jue 27 Sep 2018 - 23:01

a mi me pasa parecido por un lado me gustaria hacer cosas por ahi y tal con gente incluso pareja pero ahora que me tengo que relacionar con los del centro veo que eso no va conmigo y pienso que no me adaptaria y se lo que es eso de tener ansiedad al salir a la calle porque yo tambien lo he sentido sobretodo en esos años atras cuando tenia que ir a clases y cuando evitaba salir los fines de semana esa sensacion de irrealidad y panico que me entro en plena adolescencia que no es otra cosa que miedo a la vida, a veces me pregunto como lo haran los demas para enfrentarse a eso y como pueden hacer sus vidas sin sentir miedo pero hay cosas que no queda otro remedio que enfrentarse a ellas como son el trabajo o vivir ya sin los padres en definitiva sobrevivir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Hieidraa Jue 27 Sep 2018 - 23:38

anonimo79 escribió: se lo que es eso de tener ansiedad al salir a la calle porque yo tambien lo  he sentido sobretodo en esos años atras cuando tenia que ir a clases y cuando evitaba salir los fines de semana esa sensacion de irrealidad y panico que me entro en plena adolescencia que no es otra cosa que miedo a la vida, a veces me pregunto como lo haran los demas para enfrentarse a eso y como pueden hacer sus vidas sin sentir miedo
Tus palabras me han recordado tanto a como sentía yo las cosas con la agorafobia, que realmente creo que de toda la gente que hay por aqui tu eres de los pocos que puedes entender lo que supone fisica y mentalmente esa enfermedad.
Yo creo que realmente nunca se deja de sentir ese miedo anonimo, yo lo e "superado" pero las secuelas no se pueden borrar.. ese miedo una vez lo desarrollas forma parte de ti y lo unico que se puede hacer es aprender a vivir con el. Por eso mi miedo a volver a caer en lo mismo, porque es una lucha constante dia a dia, y aveces es agotador.


En cuanto a lo de la soledad Thonk, el hecho de que imagines hacer cosas con alguien e inventes recuerdos hace que luego cuando los vas a vivir en realidad no sean tan buenos, porque esperas que sea como lo imaginas.. y eso puede ser un inconveniente a la hora de tratar de hacer amistades. Aunque también te digo que si tu no te sientes mal estando solo tampoco debes hacer caso a los demás. Nadie mejor que tu sabes lo que necesitas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Thonk Vie 28 Sep 2018 - 2:51

Con respecto a las fantasías , yo no hablo de romper expectativas, yo digo que objetivamente son mejores que la realidad, por eso me gusta soñar mas que vivir por que es un escape de la realidad, aunque a veces sueño cosas feas, pero la mayoría de veces no es así y casi siempre que me despierto, es como  una pequeña tortura volver a la realidad, soy un soñador -o-
anonimo79 escribió:a mi me pasa parecido por un lado me gustaria hacer cosas por ahi y tal con gente incluso pareja pero ahora que me tengo que relacionar con los del  centro veo que eso no va conmigo y pienso que no me adaptaria y se lo que es eso de tener ansiedad al salir a la calle porque yo tambien lo  he sentido sobretodo en esos años atras cuando tenia que ir a clases y cuando evitaba salir los fines de semana esa sensacion de irrealidad y panico que me entro en plena adolescencia que no es otra cosa que miedo a la vida, a veces me pregunto como lo haran los demas para enfrentarse a eso y como pueden hacer sus vidas sin sentir miedo pero hay cosas que no queda otro remedio que enfrentarse a ellas como son el trabajo o vivir ya sin los padres en definitiva sobrevivir.
si anon a eso me refería a que no es lo mio


Última edición por Thonk el Vie 28 Sep 2018 - 3:07, editado 2 veces
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2018 - 3:01

A mi me gustan las dos cosas... aunque la soledad duele, pero en parte me gusta,tampoco puedo estar mucho tiempo con una persona así sea la persona más querida para mí,siempre voy a necesitar un tiempo a solas.

Pero creo que lo que a ti te pasa es que en el fondo si que deseas compartir tu tiempo con alguien sólo que hasta la fecha no has encontrado a alguien con quien te sientas realmente a gusto,creeme que cuando encuentras a alguien con el que conectas bien si que te gustará pasar tiempo con esa persona y no te vas a sentir incómodo. A algunos nos cuesta más conectar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Fran Vie 28 Sep 2018 - 4:35

No me molesta estar solo, pero ya a mi edad me está pasando factura todos estos miedos y tanto tiempo en soledad que sólo se va algún rato cuando voy al trabajo, que a su vez me provoca ansiedad. Y así sucesivamente. Hecho de menos una buena amistad. Así pues quien quiera hablarme que lo haga, si no me acabaré transformando en un robot :smile: Saludos

Enviado desde Topic'it

Fran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Juan1980 Vie 28 Sep 2018 - 14:54

Yo, desde que era adolescente, ya tenía claro que quería vivir solo. No deseo tener pareja ni hijos. Lo único que espero es no lamentarlo en la vejez.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Invitado Vie 2 Nov 2018 - 11:15

A mi me gusta estar sola.
Los momentos más dulces que recuerdo ocurrían cuando me encontraba sola.
No soy de las que encajen con cualquiera. No.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Juan1980 Vie 2 Nov 2018 - 14:26

Si tú también eres capaz de encontrar felicidad en la soledad, entonces eres de los míos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Invitado Vie 2 Nov 2018 - 16:53

Yo os envidio a los que encontráis la felicidad en la soledad. Ojalá inventaran una pastillita que te la tomaras una vez y pudieras ser feliz estando solo para siempre, sin que tu felicidad dependiera de nadie.
Yo lamentablemente no puedo, me pueden los sentimientos y aunque la mayor parte del tiempo la paso en soledad me gustaría estar con gente muchas veces, pero el miedo al rechazo/ridículo me puede.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me molesta estar solo  Empty Re: No me molesta estar solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.