Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Dave2
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Anakin
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Imsomnia
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
n3_tdf
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Estar en clase con fobia social I_vote_lcapEstar en clase con fobia social I_voting_barEstar en clase con fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Estar en clase con fobia social

4 participantes

Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Estar en clase con fobia social

Mensaje por TheShy Miér 12 Mayo 2021 - 9:13

Creo que es lo peor que puede acontecer a una persona con trastorno fóbico social. Para mí al menos es lo peor y siempre lo digo, por eso mi etapa en la escuela y en la ESO han sido un completo infierno y a día de hoy no cuajo en ningún sitio.

Tener que estar en clase con fobia social es realmente agotador, porque estás constantemente expuesto a la evaluación y para colmo debes socializar porque si no te quedas "marginado" y un fóbico social no quiere eso.

Todo esto obviamente repercute en los estudios también, la cabeza me da mil vueltas y no consigo concentrarme ni en clase ni en casa. Por lo que el rendimiento académico siempre es malo.

Este año quiero volver a probar a hacer un curso de algo, después de dejar 2. Tengo claro que necesitaré de apoyo psicológico y ansiolíticos para paliar el esfuerzo del gran desafío.

Y en vuestro caso, ¿cómo es la experiencia de estar en clase con fobia social?
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por Jackod Miér 12 Mayo 2021 - 9:37

Yo desarrollé la FS durante la ESO.
Cuando la empecé, no tenía fobia social, pero me hacían bullying, y la desarrollé.
Para mí era un infierno, llegué al punto de no ir a clase. Me escondía por el bosque, o en el sótano de mi casa con tal de no tener que entrar.
Mi rendimiento académico fue bastante malo.

Por fortuna terminé superando la FS (muchos años después), y retomé lo estudios.
Pero siempre queda un pequeño resquicio ahí, una sensación constante de que te están juzgando y demás. Aunque supongo que eso es por el bullying.

Pero vamos, mi experiencia es muy similar a la tuya, lo viví muy parecido.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por TheShy Miér 12 Mayo 2021 - 9:43

Jackod escribió:Yo desarrollé la FS durante la ESO.
Cuando la empecé, no tenía fobia social, pero me hacían bullying, y la desarrollé.
Para mí era un infierno, llegué al punto de no ir a clase. Me escondía por el bosque, o en el sótano de mi casa con tal de no tener que entrar.
Mi rendimiento académico fue bastante malo.

Por fortuna terminé superando la FS (muchos años después), y retomé lo estudios.
Pero siempre queda un pequeño resquicio ahí, una sensación constante de que te están juzgando y demás. Aunque supongo que eso es por el bullying.

Pero vamos, mi experiencia es muy similar a la tuya, lo viví muy parecido.
Parece más trastorno de estrés postraumático. La causa es el bullying.

No sé si lo tuyo es fs como tal.
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por Gorgojo Miér 12 Mayo 2021 - 13:34

Yo sufrí en el colegio durante 4 años lo indecible, el profesor daba unas hostias de no te menees, hasta patadas le vi dar. Franco aun vivia. Luego en 8º tuve otro profesor, pero ya estaba tocado del estres, el hijoputa levantaba a uno y le hacia preguntas, yo aterrado ni contestaba, entonces el entendia eso como que le estaba vacilando, y se venia hacia mí, pegaba su cara contra la mia, y soltaba dos o tres galletas que me señalaban.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por Jackod Miér 12 Mayo 2021 - 13:57

TheShy escribió:
Parece más trastorno de estrés postraumático. La causa es el bullying.

No sé si lo tuyo es fs como tal.

También tengo diagnosticado TEPT, ahí tienes razón.
Pero no sé, mi psicólogo dijo que tenía FS también, aunque nunca se sabe, pudo ser todo síntomas del TEPT.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por Psique_ Sáb 15 Mayo 2021 - 4:18

TheShy escribió:Creo que es lo peor que puede acontecer a una persona con trastorno fóbico social. Para mí al menos es lo peor y siempre lo digo, por eso mi etapa en la escuela y en la ESO han sido un completo infierno y a día de hoy no cuajo en ningún sitio.

Tener que estar en clase con fobia social es realmente agotador, porque estás constantemente expuesto a la evaluación y para colmo debes socializar porque si no te quedas "marginado" y un fóbico social no quiere eso.

Todo esto obviamente repercute en los estudios también, la cabeza me da mil vueltas y no consigo concentrarme ni en clase ni en casa. Por lo que el rendimiento académico siempre es malo.

Este año quiero volver a probar a hacer un curso de algo, después de dejar 2. Tengo claro que necesitaré de apoyo psicológico y ansiolíticos para paliar el esfuerzo del gran desafío.

Y en vuestro caso, ¿cómo es la experiencia de estar en clase con fobia social?

Genial, se me borró todo el testamento que había escrito aquí  Estar en clase con fobia social 1f62a

Me siento muy identificada con lo que has dicho y también con lo que ha escrito Jackod.
Precisamente el epicentro de mis problemas fueron las aulas, se han convertido por mucho tiempo en un infierno terrenal. Y sí, es todo un desafío estar en clase. Sin embargo a mí este año no me ha ido tan mal, las veces que lo he pasado peor ha sido cuando la profesora nos ha hecho hablar en público uno por uno para corregir ejercicios o resolver alguna cuestión. Por momentos también me ha ignorado pero ya he comprobado que es una reacción común en mucha gente cuando notan que no te desenvuelves como todos y eso parece molestarles o hacerles sentir incómodos a ellos mismos también o esa es la sensación que me da. Aunque al final del curso la profesora estuvo muy atenta conmigo e intercambiamos unas palabras cariñosas de despedida. También he podido hablar en ocasiones con algunos compañeros y  cuando era individualmente bien, pero cuando estábamos en grupo en clase me quedaba callada casi todo el tiempo y alguna vez he creído percibir miradas de extrañeza y desconcierto por su parte, pero como digo, quizá sólo sea percepción mía porque también han sido bastante amables. El balance de este año es más positivo que negativo para ser un curso y un aula y no estoy acostumbrada a ese ambiente en clase porque casi siempre fue muy convulso y terrorífico.
Pero creo que lo que viene va a ser más duro y eso me está generando ya cierta inquietud, no espero hacer buenas migas con los nuevos compañeros y el hecho de pensar en exponer y tener que hacer trabajos grupales me pone los pelos de punta. Pero bueno, todo a su momento.

Yo te diría, aunque no soy la más indicada para aconsejar... que si quieres empezar algún curso lo hagas y no te dejes llevar mucho por el miedo. Porque es mejor pasarlo mal y hacerlo que no atreverse y luego sentirse doblemente mal por el remordimiento de no haberlo hecho y haber perdido esa oportunidad. Y seguramente con la ayuda psicológica te será más llevadero todo.
Yo este año he quedado contenta por haberme animado y hasta me he reprochado a mi misma no haberlo hecho antes. Ánimo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A TheShy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estar en clase con fobia social Empty Re: Estar en clase con fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.