Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
Hieidraa
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
Desdibuja
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
Imsomnia
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
nico27
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
Dave2
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
rosenrot
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
pasajero_13
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 
Nirvana
Tenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_lcapTenemos la culpa de estar como estamos? I_voting_barTenemos la culpa de estar como estamos? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tenemos la culpa de estar como estamos?

+5
Hieidraa
Sander
Overlord Laharl
anonimo79
rosenrot
9 participantes

Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por rosenrot Lun 15 Oct 2018 - 22:52

Seguimos con fobia social porque no ponemos de nuestra parte?

Porque parece que según cierto usuario del foro es así.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 496

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por anonimo79 Lun 15 Oct 2018 - 23:01

pues sera por haber decidido mal aunque las circustancias han hecho que sea fobico social no es que yo lo haya querido asi.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Invitado Lun 15 Oct 2018 - 23:38

Es un tema complejo. No soy psicólogo, pero creo que es el resultado de una serie de combinaciones entre las circunstancias de cada uno, la genética de cada uno (en cuanto a la bioquímica del cerebro sobretodo, el tema de la serotonina, etc.) y la voluntad de cada uno.
Este último punto es polémico, donde surgen las discusiones, ¿Cuál es la voluntad que le pone cada uno realmente?, ¿Hasta que punto la voluntad de la persona está limitada por sus circunstancias y la bioquímica de su cerebro?
Dicho todo esto, no me parecería lo más correcto echarle la culpa a una persona, de hecho creo que es contraproducente, la persona puede venirse todavía más abajo.
Creo que sé a que usuario te refieres, no creo que lo haya hecho con mala intención, pienso que intenta ayudarnos a todos un poco porque precisamente pasó por momentos malos como muchos de los que estamos aquí y solo quiere hacernos ver que podemos conseguir muchas cosas de las que no creemos ser capaces con esfuerzo y voluntad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Overlord Laharl Mar 16 Oct 2018 - 6:33

No lo tengo tan claro, es decir yo desde los 16 o 17 años que me he sentido incomodo en cuanto compromiso social he estado, siempre viéndome diferente al resto o sabiendo que algo estaba mal en mi. No se realmente si la culpa es enteramente mía o si el entorno, traumas y demás me han moldeado a lo que soy actualmente.
Igual no le achaco culpas a nadie mas que a mi mismo, se que esto principalmente es mental, el tema es que a ver quien da en la tecla para solucionarlo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Sander Mar 16 Oct 2018 - 9:24

¿Por qué tiene que ser blanco o negro? Ninguno tenemos la culpa de ser como somos, pero sí distintos grados de culpa de estar como estamos. Obviamente las circunstancias de cada uno harán algunas cosas más difíciles, pero que levante la mano el que pueda garantizar que está haciendo absolutamente todo lo posible por salir de su zona de confort y luchar contra sus comportamientos evitativos y pensamientos negativos automáticos.
Es mucho más cómodo decirte que es imposible conocer gente o curarte que salir a la calle y comerte los rechazos y cometer errores hasta que lo consigues, pero luego quejarse por estar solo en casa y echar la culpa a los demás o a otros factores es incoherente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Hieidraa Mar 16 Oct 2018 - 18:32

Nadie esta mal por que quiere, hay muchos factores que influyen, las circustancias, depresiones, motivos... Pero apesar de todo y aunque cueste si se quiere salir de algo hay que poner fuerza de voluntad. No digo que alguien no la ponga.. imagino que todos la ponemos en menor o mayor medida según nos va dejando la vida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 19:07

Nadie esta mal por gusto pero si es cierto que para mejorar y evitar lo negativo hay que tener una voluntad ferrea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Avalon Mar 16 Oct 2018 - 20:48

En mi caso yo digo que si, las circustancia me an jugado un mal rato si, Pero el hecho de que mi vida no sea como me gustaria es meramente culpa mía, por no esforzarme. Llevo dos, creo que tres años donde lo único que hago es sentirme mal y no hacer nada, no planear nada, no luchar por nada y simplemente dejarme llevar... Si, todo este sufrimiento que estoy pasando (al menos el actual) es mi culpa.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Loogaan Jue 18 Oct 2018 - 23:57

No creo que las personas sean fóbicos sociales, creo que tienen síntomas a causa del entorno, los hábitos, la educación, los traumas, la experiencia de vida. No es su culpa estar así, pero sí permanecer así indefinidamente sin hacer nada con la excusa de que no tiene cura. Creo que lo primero es ir al médico a que te derive a psiquiatría pero la seguridad social no te paga una terapia para eso. Y si tienes dinero para hacerla dependes de la suerte del profesional que te toque, por eso aconsejo que si con el que empiezas ves que no es competente o no te da buenas sensaciones, te cambies rápidamente a otro.

Los que afirman alegremente "no tiene cura" tienen el peligro de contagiar a alguien con ese pensamiento limitante. Si lo intentas y no lo consigues, no es que no tenga cura, es que no sabes cómo ni se han dado las circunstancias propicias para ello.

Ethereal escribió:Es un tema complejo. No soy psicólogo, pero creo que es el resultado de una serie de combinaciones entre las circunstancias de cada uno, la genética de cada uno (en cuanto a la bioquímica del cerebro sobretodo, el tema de la serotonina, etc.) y la voluntad de cada uno.
Este último punto es polémico, donde surgen las discusiones, ¿Cuál es la voluntad que le pone cada uno realmente?, ¿Hasta que punto la voluntad de la persona está limitada por sus circunstancias y la bioquímica de su cerebro?

La química influye pero según mi experiencia no es determinante. Yo tengo análisis de sangre que muestran que el nivel de mis catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina) rayaba el 0. Ahora no sé qué niveles tengo porque no me he hecho ese análisis después de mi curación, pero lo que quiero decir con esto es que no estamos condenados ni por nuestros genes ni por la cantidad de hormonas que tengamos.

Lo que nos hizo así fué el entorno, la cuestión química solo fue una predisposición que lo favoreció. ¿Acaso creéis que un niño que no ha tenido traumas, ha estado siempre rodeado de otros niños felices, y sus padres han sido un ejemplo de dinamismo y relaciones sociales puede ser un fóbico social? No hablo de que tuviera dinero o no, hablo de que tuviera amor y compañía frecuente de personas psicológicamente sanas.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Alguien Vie 19 Oct 2018 - 1:16

Es un tema complejo, depende mucho de la persona, la situación, las posibilidades que tenga para arreglarla... Son muchos factores

Pero sí creo algo: Centrarse en buscar culpables puede no ser siempre adecuado, en todo caso considero mejor buscar aquellos actos/sucesos y demás que hayan podido afectar y, entonces, sin llamar culpables, comprender si merece la pena continuar meditando sobre la raíz y en vez de ello pensar en la forma de salir adelante


Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por suerte28 Sáb 20 Oct 2018 - 1:36

En primer lugar no lo llames "culpa", eso de culpa suena a delito y castigo. Querrás decir si tenemos algún poder o control sobre la situación en que vivimos que no nos gusta. Control para cambiarla se entiende. Y evidentemente nos lo preguntamos porque no sabemos si lo tenemos o no ese control. Ya que de saber encontrarlo lo usaríamos.

Pues bien, la respuesta es no. Nadie tiene apenas control sobre sus vidas, esa es la cruda realidad. Puedes prepararte, formarte e informarte, pero si las oportunidades y personas con las que te encuentras no son adecuadas o no se presentan poco más puedes hacer. La vida es en esencia incertidumbre. Eso asusta mucho a los humanos por eso no admiten que se lo digas, y se montan fachadas, postureos y mentiras para engañarse y engañarte haciendo creer que ellos lo controlan todo. Y que eres tú el que tiene la "culpa" de que algo no salga bien (porque eres tonto). Muy típico de la ideologia neoliberal posmoderna con la que nos torturan continuamente.

Aquí en España, cuando la crisis nos decían que la gente teníamos la culpa de la crisis porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Mucha gente se lo creía y se sentía mal. En fin.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Tenemos la culpa de estar como estamos? Empty Re: Tenemos la culpa de estar como estamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.