Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Soñar con fobias que no tenemos
4 participantes
Página 1 de 1.
Soñar con fobias que no tenemos
La única fobia que tuve es la social, y de la que me estoy curando.
Pero me parece muy extraño que desde hace varios años, de vez en cuando, al dormir tengo sueños donde tengo que hacer cosas que en dicho sueño me producen cierta incomodidad (no es una pesadilla).
Son relacionados al agua y a las alturas.
Soñar que debo transitar un camino de cornisa que bordea un lago de aguas profundas, o subir a un lugar alto como una roca o una estructura, son algunos de esos sueños.
En ellos siento algo de miedo o incomodidad, pero en la vida real es todo lo contrario... me gustan las alturas y los lugares con agua
¿Alguno le pasa lo mismo, de tener un miedo/fobia en los sueños que en la vida real no lo es?
Pero me parece muy extraño que desde hace varios años, de vez en cuando, al dormir tengo sueños donde tengo que hacer cosas que en dicho sueño me producen cierta incomodidad (no es una pesadilla).
Son relacionados al agua y a las alturas.
Soñar que debo transitar un camino de cornisa que bordea un lago de aguas profundas, o subir a un lugar alto como una roca o una estructura, son algunos de esos sueños.
En ellos siento algo de miedo o incomodidad, pero en la vida real es todo lo contrario... me gustan las alturas y los lugares con agua
¿Alguno le pasa lo mismo, de tener un miedo/fobia en los sueños que en la vida real no lo es?
Nesuaok- Usuario Destacado
Re: Soñar con fobias que no tenemos
Que curioso. Tener fobias que no tengo en la realidad no me ha pasado nunca. Lo que si me ha pasado es que cuando estaba con la agora también la tenía en todos los sueños, me sentía igual despierta que dormida, era agotador vivir así.
Hieidraa- Usuario VIP
Nunca me pasó. Tengo miedo a las alturas despierto como dormido. Pero si hay algo que me enorgullece en verdad es no temerle a los arácnidos, de hecho me asombra la capacidad que tienen de silenciar a las moscas en un par de minutos. Ahora, el malrollo de que te pique una viuda negra, ya eso es otro cantar.
Invitado- Invitado
Si la mente ya se torna compleja estando despierto, imagínate durmiendo. Vaga solita a sus anchas y hace un "remix" de lo que has vivido en el día o en el pasado, de los sentimientos y deseos más profundos, de miedos... Tiende a mezclar cosas. También hay sueños que tienen un lenguaje que no sabemos descifrar, tienen un significado pero no somos capaces de entenderlo. Pero quizá lo tuyo sea un miedo subconsciente, aunque te gusten las alturas y los lugares acuáticos en el fondo temes el peligro que entrañan esos lugares...
No he soñado, al menos que yo recuerde, con fobias que no tengo. Bueno, quizá hay uno que se me repite de vez en cuando y ya llevo soñandolo durante años y es uno en el que veo aviones estrellarse delante de mí. Los veo caer en picado en algún edificio cercano y explotar. Cual torres gemelas. Hasta oigo en el sueño a la perfección el sonido del avión cayendo a tierra y siento una sensación de angustia. Siempre soy una espectadora de esas tragedias aéreas en el sueño. Y lo cierto es que no tengo ninguna fobia a las alturas ni a los aviones.
No he soñado, al menos que yo recuerde, con fobias que no tengo. Bueno, quizá hay uno que se me repite de vez en cuando y ya llevo soñandolo durante años y es uno en el que veo aviones estrellarse delante de mí. Los veo caer en picado en algún edificio cercano y explotar. Cual torres gemelas. Hasta oigo en el sueño a la perfección el sonido del avión cayendo a tierra y siento una sensación de angustia. Siempre soy una espectadora de esas tragedias aéreas en el sueño. Y lo cierto es que no tengo ninguna fobia a las alturas ni a los aviones.
Invitado- Invitado
Yo desde niño suelo tener un sueño incómodo a menudo. Es como que estoy en el espacio exterior, todo es oscuridad en todas las direcciones. Y allí hay como muchas cuerdas rectas que van en distintas direcciones, vienen desde un lado y van hacia el otro. Están fijas inmóviles, y allí en medio yo sintiendo el vértigo o mareo de estar en la nada misma, sin arribas ni abajos, sólo flotando.
En la vida real no le tengo miedo ni a las cuerdas, ni a los espacios abiertos, ni nada... por eso nunca entendí su significado.
En la vida real no le tengo miedo ni a las cuerdas, ni a los espacios abiertos, ni nada... por eso nunca entendí su significado.
leleco- Nuevo Usuario
Yo sueño que le tengo miedo a los diques, represas, embalses, estanques, lagos, lagunas, cuerpos de agua rodeados por tierra...
En la vida real soy pisciano (signo de agua) y me encanta ir a tomar mate a orilla de los ríos, asi que no entiendo mi "sueño fóbico".
En la vida real soy pisciano (signo de agua) y me encanta ir a tomar mate a orilla de los ríos, asi que no entiendo mi "sueño fóbico".
pepeargento- Nuevo Usuario
Soñar con las alturas creo que es algo común. A saber, muchas veces los sueños pueden ser metáforas, representaciones del inconsciente. Quizás el hecho de soñar que estás cayendo representa el temor al fracaso, a la pérdida xD.
Invitado- Invitado