Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 17:19

» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Hieidraa
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Desdibuja
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Okami
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Anakin
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Tuco
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Landa
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 
Suriam
Fobia social por culpa de la brujería I_vote_lcapFobia social por culpa de la brujería I_voting_barFobia social por culpa de la brujería I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia social por culpa de la brujería

+4
ROB
nobu6
brozo
Nesuaok
8 participantes

Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Nesuaok Lun 3 Feb 2020 - 20:10

He conocido a algunos fóbicos desde que estoy en un grupo de ayuda en mi zona.
Y uno de los últimos casos que me dejó impactado es el de un chico quien mencionó a la brujería como posible causa.

El comenzó a ser marginado por sus compañeros de colegio allá a sus 13 años y comenzó su aislamiento, timidez que luego derivó en fobia social.
Durante ese tiempo comenzó a tener malestares psicosomáticos adelgazó 10 kilos a pesar que come bien, quedó raquítico, calvo, sufrió acné severo y muchos problemas gástricos.
Hoy tiene 25 y se curó de a poco, aunque sigue con los problemas físicos que mencioné excepto por lo del acné.

La cuestión es que su familia materna incluso llegó a culpar de su fobia y problemas a la brujería.
Ellos aseguran que desde que unos familiares paternos (con quienes tienen conflictos) le regalaron una guitarra al chico, comenzaron sus problemas de fobia y corporales. Y dicen que fue algún tipo de brujería o daño sobrenatural que vino a través de esa guitarra.

El chico, que ya se deshizo de la guitarra hace años, me dice que no cree en cosas sobrenaturales y que fue casualidad que justo le regalaron el instrumento musical en el mismo tiempo en que el comenzaba a aislarse y a demacrarse corporalmente.

¿Que opinan del caso? Es la primera vez que oigo que gente culpe a algo sobrenatural, yo creo que fue mera coincidencia, pero también es muy extraño que a pesar de haber ido a médicos, hacer terapia y curarse de la fobia por completo, este chico aún no puede salir de sus enfermedades psicosomáticas.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por brozo Mar 4 Feb 2020 - 6:55


a mi me prohibieron escupir en el suelo ya que las brujas podían tomar los escupos y maldecirte. por algo no comprendo a los que escupen al suelo.
brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por nobu6 Mar 4 Feb 2020 - 16:36

Bueno @Nesuaok yo pienso que en realidad la gente SI culpa mas de la cuenta a lo sobrenatural. En mi pueblo, si cogias un catarro, te llevaban a la curandera. La cual hacia una serie de movimientos con un pañuelo que extendia y retraia. Tenia tazas con agua y aceite, y alguna que otra con un saltamontes dentro y sal. Te empezaba a tocar la frente, el pecho, recitaba cuatro palabras pidiendole a saber quien que el catarro se fuera y se acabo la historia. Y teniamos que subir a la cima del pueblo para ver a la curandera, teniendo a mi pediatra delante de casa. Ojo, y se pagaba a la curandera, mientras que el pediatra entra en la seguridad social.

La gente necesita creer en algo superior (para lo bueno y lo malo) para encontrar el sentido de lo que les pasa. No nos hemos acostumbrado a hacernos responsables de lo que nos ocurre a nosotros o a los seres queridos. Preferimos culpar a la bruja piruja antes que ver que podemos hacer algo para solucionarlo.

Se me ocurre, quizas, que a esa persona le gusto mucho tocar la guitarra desde entonces, y si ya de hecho se estaba sintiendo con ganas de aislarse, la guitarra le pueda haber servido como excusa para olvidarse de la necesidad de socializar. Por lo que podria haberse encontrado comodo a solas con la guitarra y darse cuenta de que no necesita nada mas.

Si piensas que estas embrujado, te lo vas a creer y vas a empezar a actuar como si tal.

nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Mar 4 Feb 2020 - 18:01

Yo era muy escéptica con estos temas, hace un tiempo me hubiera reído y hubiera negado categóricamente el poder de la brujería. Pero después de haber visto ciertas cosas no me lo tomo a broma, me da mucho respeto. Y a veces ante una serie de casualidades fatales y de sucesivos infortunios hasta me he llegado a plantear si no tendría alguna maldición encima.

¿Por qué no iban a existir energías externas que pudieran influir en nosotros para bien o para mal? 
No todo es lo que vemos o lo que podemos percibir. No lo podemos controlar todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Mar 4 Feb 2020 - 18:46

Ahora sí creo en lo sobrenatural mucho más que antes y casda vez estoy más convencida de la existencia de un ser superior, pero no creo en la brujería o digamos en que pueda afectarme. Conozco el poder personal de uno mismo muy muy bien, la mente y el espíritu son todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2020 - 7:07

Un caso interesante para los Warren coffee .
No se nada de guitarras embrujadas, pero manteniendo el hilo de lo paranormal, en su momento leía cosas, y una de ellas decía que hay sitios que se cargan energéticamente, y eso puede afectar a quien los concurra tan a menudo que no deje tiempo de liberar esa energía, otra cosa que leí tmb es sobre el aura y como se ve afectada por el aislamiento y la oscuridad física. Lo que le pudo pasar a tu amigo en términos sobrenaturales, es que le haya afectado energéticamente el haber permanecido en el mismo rincón de la casa, en penumbras, tocando la guitarra que le regalaron, enfermando áuricamente y desatando las consecuencias físicas que le ocurrieron.

Eso para supersticiosos. Si no lo sos, también está la versión sin brujería, que trata de que le haya resultado cómodo y novedoso aislarse en su casa a determinada edad, y que la llegada de esa guitarra haya reforzado la idea de permanecer en su casa, sin salir. Y esto pudo tener efectos devastadores sobre su cuerpo, teniendo en cuenta que la falta de luz podría llevar a falta de vitamina D, y el raquitismo según la definición que encontré en internet es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Si además de tocar la guitarra, aprovechaba su aislamiento para masturbarse a diestra y siniestra, estaría perdiendo calcio y fósforo (entre otros minerales) a lo loco, por lo que además tendría problemas de calvicie y acné, entre otros problemas de la piel. Me tiro más por ese lado que por el sobrenatural, además sabiendo lo perjudicial que es el aislamiento prolongado incluso a nivel mental, la misma ansiedad generada por este, pudo haberle causado mucho de su mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por ROB Jue 13 Feb 2020 - 14:17

hola. Tema interesante, pero quizás difícil de tratar en un foro. Por la diversidad de puntos de vista. por el escepticismo actual de la sociedad en general. para poder entender la influencias de estas fuerzas sobrenaturales o no humanas quizás habría que empezar planteando en cuales. DIOS. existe?? y si existe se interesa por nosotros?? y si es un DIOS bueno y todo AMOR como nos va a hacer ningún tipo de daño, a través de personas malas como la brujería. Entonces en caso de que a todo esto haya contestado que si. Habría otra segunda cuestión Puede haber un enemigo real de DIOS que influya en los seres humanos y que DIOS por alguna razón de peso que se nos escape de nuestro entendimiento actual, permita que ese Opositor junto a sus seguidores actúen de mala manera en los seres humanos??. a través de quizás humanos que se presten para ello como pudieran ser aquellos que practican la brujería??
Tengo mucho respeto por las personas que sufren de cualquier manera incluidos aquellos que dicen que pueden ser victimas de brujería espirismo o cosas similares. mucho animo y el deshacerte del instrumento que pensabas te hacia daño pienso que fue acertado. quizás incluso seguir mirando por si hay algún otro objeto relacionado con lo mismo. saludos

ROB
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por dayana19 Jue 13 Feb 2020 - 17:17

Buen tema para debatir...

La gente que cree en eso sí puede pensar que hay brujería. Aunque no me imagino porqué alguien le haría un mal con brujería a ese chico.
Después está el tema de los demonios o malas energías, algo parecido a lo que dice Anakin.
Hay lugares que pueden tener energía negativa (una casa donde hubo violencia, un lugar donde hubo un asesinato o accidente fatal, ects) y también objetos que llevan esa mala energía.
Cualquiera que entre en contacto con esos lugares/objetos cargados negativamente, puede llegar a sufrir cosas feas, incluso peor aún si dicha persona tiene rasgos negativos que la convierten en blanco fácil de los demonios (rasgos como tendencia a la negatividad, aislamiento, pensamientos negativos, vivir en un hogar conflictivo, ects).

Después la opción no sobrenatural puede ser la de Anakin, muy bien explicada por cierto...

Creamos o no en las cosas sobrenaturales, es bueno estar abierto a todo tipo de hipótesis.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2020 - 20:06

He visto cosas extrañas... que me hacen tenerle respeto al asunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Dom 1 Mar 2020 - 10:54

Nesuaok escribió:¿Que opinan del caso?

Que nos tomas por imbéciles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por dayana19 Dom 1 Mar 2020 - 16:07

Nadie nos toma por imbéciles... creo que a la hora de buscar respuestas a porqué nos fue tan mal en la vida no descartamos ninguna hipótesis incluidas las sobrenaturales.

Y no es descabellado pensar en eso, aquí mismo varios han comentado que han visto cosas extrañas y nunca hay que negar nada, quizás hoy tenemos cierta ignorancia en el tema como cuando el ser humano creía que la tierra era plana o que el universo giraba en torno a la tierra... que hoy no sepamos mucho de las cosas sobrenaturales no significa que no existan.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Karen Dom 1 Mar 2020 - 17:34

Ay dios mío.. pero que brujería? No busquemos culpables externos.Hemos sido nosotros solitos los que hemos creado la patología que tengamos y tenemos que desaprender lo aprendido.Q brujas? Que elementos sobrenaturales? Pero es que acaso no veis el telediario? Más sobrenatural e infernal imposible

Karen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Mar 3 Mar 2020 - 9:04

dayana19 escribió:Nadie nos toma por imbéciles... creo que a la hora de buscar respuestas a porqué nos fue tan mal en la vida no descartamos ninguna hipótesis incluidas las sobrenaturales.

De los creadores de El azúcar produce fobia social llega la esperada secuela La brujería produce fobia social.

No sé si sabes por donde voy...

Espero como cierre de esta fantástica trilogía algo como El sionismo produce fobia social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Sander Mar 3 Mar 2020 - 11:31

Todos suenan a títulos de libros de Chuck Tingle.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Hylden Mar 3 Mar 2020 - 12:18

Renuncia escribió:
dayana19 escribió:Nadie nos toma por imbéciles... creo que a la hora de buscar respuestas a porqué nos fue tan mal en la vida no descartamos ninguna hipótesis incluidas las sobrenaturales.

De los creadores de El azúcar produce fobia social llega la esperada secuela La brujería produce fobia social.


No sé si sabes por donde voy...

Espero como cierre de esta fantástica trilogía algo como El sionismo produce fobia social.

Realmente es al revés, primero es la saga de "Witchcraft" y luego la de "sugar and carbohydrates". Lo que pasa que en las zonas hispanohablantes salieron muy pegadas y causa confusión.


Yo estoy esperando a la adaptación de Netflix.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Mar 3 Mar 2020 - 21:57

Hylden escribió:Realmente es al revés, primero es la saga de "Witchcraft" y luego la de "sugar and carbohydrates". Lo que pasa que en las zonas hispanohablantes salieron muy pegadas y causa confusión.


Yo estoy esperando a la adaptación de Netflix.

Lo primero parece el título de un juego de rol y el segundo el de una banda indie-pop de los 90 Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Jue 5 Mar 2020 - 3:09

dayana19 escribió:creo que a la hora de buscar respuestas a porqué nos fue tan mal en la vida no descartamos ninguna hipótesis incluidas las sobrenaturales.

Y no es descabellado pensar en eso, aquí mismo varios han comentado que han visto cosas extrañas y nunca hay que negar nada, quizás hoy tenemos cierta ignorancia en el tema como cuando el ser humano creía que la tierra era plana o que el universo giraba en torno a la tierra... que hoy no sepamos mucho de las cosas sobrenaturales no significa que no existan.
Coincido contigo  okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Invitado Jue 5 Mar 2020 - 3:56

ROB escribió:hola. Tema interesante, pero quizás difícil de tratar en un foro. Por la diversidad de puntos de vista. por el escepticismo actual de la sociedad en general. para poder entender la influencias de estas fuerzas sobrenaturales o no humanas  quizás habría que empezar planteando en cuales. DIOS. existe?? y si existe se interesa por nosotros?? y si es un DIOS bueno y todo AMOR como nos va a hacer ningún tipo de daño, a través de personas malas como la brujería. Entonces en caso de que a todo esto haya contestado que si. Habría otra segunda cuestión Puede haber un enemigo real de DIOS que influya en los seres humanos y que DIOS por alguna razón de peso que se nos escape de nuestro entendimiento actual, permita que ese Opositor junto a sus seguidores actúen de mala manera en los seres humanos??.  a través de quizás humanos que se presten para ello como pudieran ser aquellos que practican la brujería??
Tengo mucho respeto por las personas que sufren de cualquier manera incluidos aquellos que dicen que pueden ser victimas de brujería espirismo o cosas similares. mucho animo y el deshacerte del instrumento que pensabas te hacia daño pienso que fue acertado. quizás incluso seguir mirando por si hay algún otro objeto relacionado con lo mismo. saludos
Lee las escrituras de las religiones abrahamicas. Verás la bondad y el amor de ese Dios que han plasmado ahí. Son interesantes. 


A veces me imaginaba a una deidad que tenía a su disposición una maqueta gigante de la Tierra y dentro de esa maqueta estaban los continentes, los países, las ciudades, todo, y por supuesto nosotros, nosotros siendo unas pequeñas figurillas tristes y no tan tristes ocupando los diferentes puntos de la maqueta, figurillas delicadamente talladas por la deidad con características propias, con las que la deidad se divertía moviendolas de un lado a otro, dirigiendolas y jugando con todas y cada una de ellas, asignándoles un papel, un destino en el tablero hasta que ya no le servían, se desgastaban o se aburría de ellas y las sacaba del juego sustituyendolas por otras nuevas y decidiendo nuevamente en qué lugar ponerlas y como jugar con ellas. Todo se reducía a eso, un juego en el que nosotros éramos figuras movidas por una fuerza externa que decidía que rol íbamos a desempeñar dentro del juego y hasta cuando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social por culpa de la brujería Empty Re: Fobia social por culpa de la brujería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.