Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 3:17

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Sáb 11 Mayo 2024 - 4:07

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Ustedes dan asco... - Página 2 I_vote_lcapUstedes dan asco... - Página 2 I_voting_barUstedes dan asco... - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Ustedes dan asco... - Página 2 I_vote_lcapUstedes dan asco... - Página 2 I_voting_barUstedes dan asco... - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
Ustedes dan asco... - Página 2 I_vote_lcapUstedes dan asco... - Página 2 I_voting_barUstedes dan asco... - Página 2 I_vote_rcap 
pasajero_13
Ustedes dan asco... - Página 2 I_vote_lcapUstedes dan asco... - Página 2 I_voting_barUstedes dan asco... - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
Ustedes dan asco... - Página 2 I_vote_lcapUstedes dan asco... - Página 2 I_voting_barUstedes dan asco... - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ustedes dan asco...

+13
ZIP
peippeli
ssssss
Galleta
Jack Burton
Hieidraa
Dexter
caos
Desdibuja
Natalia_A00
Loogaan
anonimo79
Avalon
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Sáb 7 Jul 2018 - 20:06

No recuerdo a esa amiga pero quiza si lo relacione es por algún motivo, no tiene nada de insólito sentir envidia por alguien o por acciones llevadas a cabo por alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Galleta Dom 8 Jul 2018 - 1:12

Avalon escribió:Damos asco... y perdón si ofendo a alguien con el titulo pero siempre soy dramático con ellos como "vale la pena matar a un amigo" solo porque le iba a dejar de hablar, xd. la cosa es que e estado reflexionando y es que en este foro, acá, Simplemente estamos para auto compadecernos. Como una red de apoyo para sentirnos bien momentáneamente pero sin utilidad real y es que e estado pasando por unos problemas pero los ignoro aunque ya estoy en el punto de que debo hacer algo y como si obra del universo se tratara me aparece un post sobre el tema, como gestionar los problemas, creo se llamaba, era de alguien con la misma duda que yo y que había en los comentarios?, personas con el mismo pesar, pero sin solución, ignorando los problemas... Sin hacer nada y eso me llevo a la conclusión de que nosotros somos una reverenda mierda. Nosotros somos el problema y que hacemos? Nada! Y aunque alguien nos diera la solución, las respuestas a la vida, que nos dijeran para ser feliz debes hacer esto y aquello, creó que no haríamos nada igualmente. Somos personas huecas que nos dejamos tirar por la vida de un lado a otro. Es como que la vida nos esta haciendo bullying y nosotros estamos hay dando lástima esperando a que pare. Estamos acá esperando a que alguien venga y nos saque el hueco pero nadie viene y seguimos con esa puta inercia, en automático... Yo apuesto mi vida a que todos acá somos ateos o al menos todos nosotros sabemos que no hay un cielo allá arriba esperándonos, que la vida es esta y que cuando se acabe no va a ver nada(probablemente) no digo que deberíamos estar en una fiesta carísima de sexo y drogas pasándola bien. No, simplemente digo que deberíamos de estar cambiando nuestras vidas, mejorándolas. Vivir no se si feliz pero almenos tener paz, tranquilidad y dejar de estar quietos sólo sintiendo lastima por nosotros o nuestras vidas, yo la verdad no entiendo. Somos las personas mas consientes del mundo, constantemente estamos reflexionando, conocemos de autoayuda, filosofía, budismo, religiones alternativas, hemos leído libros llenos de moralejas, visto series y películas con mil maneras de vivir (wacha esa referencia) mil estilos de vida y es que como conociendo todo eso, como podemos ser tan mediocres?? Hay un post sobre un chico que habla sobre retos y superaciones con 0 respuestas hasta ahora y es que nadie se anima a mejorar, el autor del post probablemente deje tirado cualquier reto personal que tenga si es como nosotros. Hace mucho leí que las personas depresivas y con problemas les gusta estar así pero como nos va a gustar sentirnos mal? Pero eso parece...
No digo que el foro este mal, porque me a ayudado, lo que yo digo es que hay que cambiar...  Escribí esto porque anoche toque fondo (por 7ma vez en el año) y probablemente el pequeño enojo que traigo arriba, que me esta diciendo que ya basta de lo mismo probablemente se me pase. Pero sinceramente espero que no

No sé, es un tema delicado. Yo veo genial enfadarse con la situación porque es un paso, entre otros, para intentar empezar a cambiar. En mi caso cuando pienso que los demás dan asco es porque realmente estoy enfadada conmigo misma, por no hacerlo bien o no haberlo hecho, y también porque frustra ver el pesimismo en los demás, claro que al final no se puede obligar a nadie a pensar de determinada manera.

Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por ssssss Dom 8 Jul 2018 - 8:07

thinking Yo me he esforzado, todos los días me esfuerzo y no me encuentro bien.
Realmente se necesita mucho más que poner de tu parte para poder mejorar.
Sinceramente se que algunos me ven como un sobrado, otros como un chalado, otros como un vago...
No soy nada de eso, a mi ciertas situaciones que se me escapaban de mis manos me han dado la vida que tengo y me han traído al punto en el que estoy.
Y bueno, recordando como estaba hace un año estoy mejor, mi vida en cambio a ido cambiando a peor y no me pienso forzar a nada más que lo justo.
La vida es muy dura para casi todo el mundo, la vida te da golpes y si esos golpes vienen de la mano de seres queridos duelen mucho.
Somos seres sociales, el mundo está montado así y una persona sola difícilmente puede salir adelante en este mundo.
Con buenos pensamientos no he conseguido nunca nada.
No se puede caer bien a todo el mundo, solo se puede cambiar hasta cierto punto, ninguno pedimos nacer lo justo es que todos fuésemos felices, todos tendríamos que tener un mínimo de bienestar y compañía.
La realidad no es así...
Yo siento que mis esfuerzos son como nadar a contracorriente.

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Loogaan Dom 8 Jul 2018 - 21:22

ssssss escribió:
Somos seres sociales, el mundo está montado así y una persona sola difícilmente puede salir adelante en este mundo.
Está en nuestros genes por la evolución y la selección natural.
ssssss escribió:
Con buenos pensamientos no he conseguido nunca nada.
Yo tampoco, y lo he intentado durante años. Pero todo cambió cuando dejé de pensar y empecé a actuar.
ssssss escribió:
Yo siento que mis esfuerzos son como nadar a contracorriente.
Porque actúas sin los conocimientos necesarios.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Dom 8 Jul 2018 - 21:58

Loogaan escribió:
ssssss escribió:
Yo siento que mis esfuerzos son como nadar a contracorriente.
Porque actúas sin los conocimientos necesarios.

Tanto conoces a ssssss que sabes lo que conoce y lo que no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Loogaan Dom 8 Jul 2018 - 22:00

guest escribió:
Loogaan escribió:
ssssss escribió:
Yo siento que mis esfuerzos son como nadar a contracorriente.
Porque actúas sin los conocimientos necesarios.

Tanto conoces a ssssss que sabes lo que conoce y lo que no?

No, pero he pasado por eso.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Dom 8 Jul 2018 - 22:23

Loogaan escribió:
No, pero he pasado por eso.

Ahhhh, y cuales fueron todas las cosas que intentó hacer ssssss para solucionar su problema, eso que por lo visto has intentado tu (has pasado por eso) y que conoces tan bien como para decirle que si no lo consiguió es porque no tiene los conocimientos necesarios.
Y repito: si no sabes cuáles son sus conocimientos cómo sabes que no tiene los necesarios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Loogaan Dom 8 Jul 2018 - 22:25

guest escribió:
Loogaan escribió:
No, pero he pasado por eso.

Ahhhh, y cuales fueron todas las cosas que intentó hacer ssssss para solucionar su problema, eso que por lo visto has intentado tu (has pasado por eso) y que conoces tan bien como para decirle que si no lo consiguió es porque no tiene los conocimientos necesarios.
Y repito: si no sabes cuáles son sus conocimientos cómo sabes que no tiene los necesarios?

Porque no ha superado el problema y yo si.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Dom 8 Jul 2018 - 22:31

Loogaan escribió:
guest escribió:
Loogaan escribió:
No, pero he pasado por eso.

Ahhhh, y cuales fueron todas las cosas que intentó hacer ssssss para solucionar su problema, eso que por lo visto has intentado tu (has pasado por eso) y que conoces tan bien como para decirle que si no lo consiguió es porque no tiene los conocimientos necesarios.
Y repito: si no sabes cuáles son sus conocimientos cómo sabes que no tiene los necesarios?

Porque no ha superado el problema y yo si.


Y no es posible que sí tenga los conocimientos necesarios pero no los está aplicando por distintas circunstancias, o los aplica pero las variables que maneja son diferentes a las que has manejado tu? O incluso que los conocimientos que tu has aplicado no sean de utilidad a su caso?
Me explico: a mi me duele todo el arma entera. Viene fulanito que le duele el alma entera también. Resulta que probó con Ibuprofeno y solucionó su problema. Me viene y me dice: yo tengo la solución a tu problema. Toma ibuprofreno. Yo me lo tomo, me empiezo a hinchar, jadeo, se me cierra la garganta, me muero: shock anafiláctico por alergia a AINES.

Tu solución al problema por el que has pasado y los conocimientos que me has pasado y a tí te resolvieron la vida a mi me han matado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Loogaan Dom 8 Jul 2018 - 23:27

guest escribió:
Y no es posible que sí tenga los conocimientos necesarios pero no los está aplicando por distintas circunstancias
No, sino los hubiera aplicado. La FS es un tema que no se trata a fondo lo suficientemente bien como para poder curarse uno por su cuenta. Yo llevo toda la vida estudiando psicología, recopilando información, analizando, y solo después de muchos años, y con una experiencia traumática que me hizo mover el culo, tuve la suerte de que todo se conjugó para cambiar mi vida de forma que ni me molesto en contar, porque no lo creeríais. Por eso creo que tengo la responsabilidad de transmitir lo que se, y porque creo que soy más efectivo que un psicólogo.

guest escribió:
O incluso que los conocimientos que tu has aplicado no sean de utilidad a su caso?
Tengo la convicción absoluta de poder ayudar en la gran mayoría de los casos, y los conocimientos y metodología necesarios.

guest escribió:
Tu solución al problema por el que has pasado y los conocimientos que me has pasado y a tí te resolvieron la vida a mi me han matado.
Puede ser, pero sería la excepción. No por ello se va a dejar de aplicar algo bueno que puede ayudar a mucha gente.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Lun 9 Jul 2018 - 0:19

No digo que no transmitas lo que sabes. Digo que no es muy precavido transmitirlo como si lo que sabes fuera la solución al problema sin haber conocido siquiera el contexto en el que tiene su problema. 

Que no aplique un conocimiento no implica que no lo tenga. Ejemplo: yo se que el ibuprofeno calma la inflamación y el dolor pero no me lo tomo porque me da alergia. Pero te preocupaste por preguntarlo, por conocer mis circunstancias que no tienen que ser las tuyas ni las que viviste?

Incluso aunque tuvieses un doctorado en psicologia y psiquiatria, es necesario hablar primero con el paciente del contexto de su problema para poder ayudarle. 
Si no conoces la persona entonces no puedes conocer el problema ni puedes ayudarle con la posible solución porque al que le falta el conocimiento necesario entonces es principalmente a ti.

Ya no voy a hacer mas esfuerzos por explicarme, pero la idea es que si quieres ayudar, genial, pero por lo menos asegúrate que realmente le estas ayudando y que no sea que con el afán por ayudar le termines perjudicando. Hay personas aquí que no tienen siquiera el diagnótico de FS, podrían tenerlo o no, o tener otro trastorno, o incluso varios ademas de FS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por ssssss Lun 9 Jul 2018 - 1:49

Yo no tengo FS.
Yo perdí el trabajo, la persona con la que tenía una relación de más de media vida me dejó por un compañero de trabajo de ella, perdí mi hogar, mi padre me ha expulsado de la casa donde viven(de donde viven mis padres) ...
Así muy resumido ya que faltan miles de detalles hirientes.
Tengo diagnosticada depresión grave y durante mucho tiempo tuve bastantes problemas a causa de esto.
Ya llevo más de un año con antidepresivos y para los que piensan que no sirven de nada creo que se equivocan, gracias a tomarlos he dejado los ansiolíticos.
Es la segunda vez que me diagnostican depresión, con quince años me intenté suicidar y esta vez lo estoy pasando mucho peor.
Sigo con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Me empecé a hundir al perder mi trabajo, yo me metí en una hipoteca con contrato indefinido, cerró la empresa donde trabajaba justamente cuando nos entregaban las llaves(despido objetivo) y durante cinco años agonizantes trabajé en todas las mierdas que pude, al trabajar pocos meses no me daba y fui estirando mis ahorros durante unos años y cuando no tenía un duro esa zorra me dijo que se iba de viaje con el(unas vacaciones programadas conmigo) , que por cierto ya había hablado con ella y como todas las zorras decía cosas del tipo  "es la última persona de la que te tienes que preocupar, no le veo ningún atractivo, etc"
Su despedida fue nos estamos conociendo, una no controla cuando se enamora, ahora me esta entrando ganas de tener hijos...
Me fui de mi casa (si, mi casa, nunca deje de pagar una sola factura, ahora ya es solo de ella ) por no estrangularla.
Mi padre desea verme muerto y yo deseo verle muerto a el.
Tengo la cabeza llena de sentimientos enfrentados.
Este puto mundo me ha enterrado a base de paladas de mierda desde qué tenía cinco años.
Y este puto mundo tiene algunos nombres y apellidos muy concretos.

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Lun 9 Jul 2018 - 18:04

ssssss escribió:Yo no tengo FS.
Yo perdí el trabajo, la persona con la que tenía una relación de más de media vida me dejó por un compañero de trabajo de ella, perdí mi hogar, mi padre me ha expulsado de la casa donde viven(de donde viven mis padres) ...
Así muy resumido ya que faltan miles de detalles hirientes.
Tengo diagnosticada depresión grave y durante mucho tiempo tuve bastantes problemas a causa de esto.
Ya llevo más de un año con antidepresivos y para los que piensan que no sirven de nada creo que se equivocan, gracias a tomarlos he dejado los ansiolíticos.
Es la segunda vez que me diagnostican depresión, con quince años me intenté suicidar y esta vez lo estoy pasando mucho peor.
Sigo con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Me empecé a hundir al perder mi trabajo, yo me metí en una hipoteca con contrato indefinido, cerró la empresa donde trabajaba justamente cuando nos entregaban las llaves(despido objetivo) y durante cinco años agonizantes trabajé en todas las mierdas que pude, al trabajar pocos meses no me daba y fui estirando mis ahorros durante unos años y cuando no tenía un duro esa zorra me dijo que se iba de viaje con el(unas vacaciones programadas conmigo) , que por cierto ya había hablado con ella y como todas las zorras decía cosas del tipo  "es la última persona de la que te tienes que preocupar, no le veo ningún atractivo, etc"
Su despedida fue nos estamos conociendo, una no controla cuando se enamora, ahora me esta entrando ganas de tener hijos...
Me fui de mi casa (si, mi casa, nunca deje de pagar una sola factura, ahora ya es solo de ella ) por no estrangularla.
Mi padre desea verme muerto y yo deseo verle muerto a el.
Tengo la cabeza llena de sentimientos enfrentados.
Este puto mundo me ha enterrado a base de paladas de mierda desde qué tenía cinco años.
Y este puto mundo tiene algunos nombres y apellidos muy concretos.

y por curiosidad donde te hospedas ahora?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por ssssss Lun 9 Jul 2018 - 18:45

En un piso más solo que la una

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por caos Lun 9 Jul 2018 - 20:07

Glory_ escribió:
@caos no hace falta que llames a cada mujer que veas linda, por Dios.

Es sarcasmo o por qué lo dices @Glory_? No suelo ser ese tipo de persona, y si te refieres a lo dicho por la chica del video, es porque lo comentaba en relación al susodicho Neumann, no tengo suscripción al canal de la chica, ni le digo "linda, linda,linda" en los comentarios. A parte de que es chilena, no soy de los que se emocionan por la belleza de alguien como para evidenciar mi falta de compañía.

alone escribió:



Estos dos son pijes de clase media alta o alta, en su vida deben haber ido a escuelas como las que fui yo y donde tuvieron todo tipo de privilegios por haber nacido en familias bien. Esa tipa estudia hasta en Londres ¿que chileno tiene esa ventaja de ir a estudiar allá, saber incluso  idiomas? Lo mismo que ese Newmann. Solo alguien que venga de buenas familias, son similares ambos, lo que me causa curiosidad es que se la den de los gurués de la fobia social, la tal chica hasta novios tiene y lo digo en plural porque ella misma lo ha reconocido, ¿que fobia social tiene esta gente?. Esta chanaya ni siquiera estampa de modelo tiene, apenas lo normalita que pasaría de Providencia hacía arriba y no hay más. Por eso dicen que entre bueyes no hay cornadas, tal vez por eso se adoren tanto. Con la constantine y el newmann ni a misa.

Bueno, en gustos hay mucha variedad, pero me llamaba la atención que en algún momento vi un video, o algo en referencia a su elogio a este señor, y su supuesta superación, así como que también es chilena y su imagen física contrasta con el hecho de ser "fóbica" o padecer algo así. Desconocía de su estilo de vida, sus orígenes familiares, pero me queda claro que a veces podemos ver a una persona y no saber lo que sucede con ella. Como has dicho, hay mucho supuesto "fóbico" que con tal de pertenecer a algo, se ponen esa etiqueta para vivir de ello.


Última edición por caos el Lun 9 Jul 2018 - 20:10, editado 2 veces
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Lun 9 Jul 2018 - 23:46



Tengo una impresión Caos. Estas personas tienen un grado de fobia social que podría catalogarse como inferior, en mi caso nunca tendría un canal de youtube, a lo más tengo una cuenta de Instagram, pero al nivel que no coloco una sola foto mía desde hace cuatro años, en realidad mis fotos subidos son cero. En cambio, el tal Roberto además de ese canal de youtube hasta un programa televisivo tuvo y esa Constantina ya ha tenido dos canales de youtube (ella borró uno) y una cuenta de Instagram donde sube fotos a diario y hasta se puede ver fotos de su novio donde han viajado a infinidad de lugares. Y noto que su fobia social no es comparable al nivel de la que sufro yo y muchos de nosotros. Ellos quedan como referentes, pero diría que la fobia social de este par es mucho menor. El tal Roberto me cae un poco mejor pero la otra no porque tiene conductas que me hacen mucho dudar de como es realmente ella. Roberto al menos se mantiene recluido, pero por otra parte tiene un lado bastante oscuro como el es no tener mucha empatía con otros fóbicos sociales y en su grupo de Facebook prima su opinión y si no estas de acuerdo con él te banea. Eso ha puesto las alarmas en muchos incluso en gente que lo tenía por alguien especial. Además, cuestiono sus terapias, muchos vimos sus videos diciendo que la fobia social era incurable y después hizo otros en donde de desdecía y ponía el ejemplo de las gallinas en los gallineros y que la solución era pegarle a un cinturón viejo escuchando Heavy Metal, aun sin ser psicólogo sé que el cerebro le cuesta ser engañado por métodos así, de lo contrario la evolución humana sería sencillísima, pero por desgracia no ocurre de esa manera. A lo mejor Newmann se dejó llevar por el entusiasmo, pero sus poquísimos videos subidos desde enero que es donde propuso esa teoría de la sumisión (y donde hizo hasta un taller) me hacen ver que nuevamente se ha equivocado. Constantina en cambio no propone nada sino cuenta vivencias pero desde su perspectiva es aun más sencillo, tiene dinero, empleo y pareja, no puede ser comparada con un fóbico social extremo como muchos de nosotros. Este par para mí no es referente. Incluso Constantina es demasiado ególatra y borra opiniones de comentarios que les son desfavorables. Me quedo con grupos de Reddit de Fobia Social o el Social Anxiety Forum, se encuentra información de mejor calidad y que puede ser contrastada, a diferencia de idiomas como el español donde no esta bien explicado y las fronteras entre fobias sociales leves y severas se traslapan y donde al final los más perjudicados somos estos últimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por caos Mar 10 Jul 2018 - 7:08

Puede ser, @alone. No dudo que tengan sus problemas, como cualquiera, incluso que hayan sido diagnosticados como fóbicos, pero presentan una distorsión del mundo, como si fueran victimas de algo realmente jodido. O sea, no es que minimice a la fobia por muy poco que se presente, pero me refiero al drama, como si yo por ejemplo hablara de mi depresión y hasta sacará un libro y diera entrevistas, y todo así como de película. Una cosa es tomar el tema como algo serio, y otra lucrar o querer ser genio y figura de algún tipo de mal, como si se tratase de algo magnifico.

Yo no me acepto como un fóbico, incluso aunque no salga de casa, no hablar con casi nadie más que familia, y conocidos me ubican como un asocial, un aislado, pero yo no les voy a decir "tengo fobia", quizá más que para evadir una situación, pero no para que me tengan lástima o lucrar, o hacerme famoso con ello. En todo caso quisiera dar mi experiencia de lo que me ha hecho salir adelante, aportar algo a los demás (por ello estoy en el foro) y no solamente hacer o sacar técnicas que ni al caso. Yo no voy a subir fotos a mi facebook de mis éxitos, ni meterme a instagram poniendo lo que he hecho, incluso aunque tuviera una novia bonita o viajes, sino simplemente ser austero y aconsejar a los que quieren llevar igual una vida normal, saliendo de este agujero de la situación que nos acontece o lo que lo produce. En los grupos de facebook, suelo opinar, dar algunos aportes, pero en las juntadas era una mierda, más bien era como estilo Neumann, hablar de esto como si tuvieramos VIH y no buscar salir del problema. Vamos! Convivir como colegas y buscar salir de ello a nuestro ritmo, y no en cambio hundirnos más, mostrarnos apáticos, u hostiles.

Hace poco vi algo del hikikomori, y que diferencia es que un chaval que está recluido, lo invita un señor que es psiquiatra a salir de su pieza a comer, y el chaval aunque estaba tenso, acepta, porque quiere salir de su reclusión, y tiene la confianza de que será ayudado o saldrá adelante, a que te metas en ese tipo de grupos donde puede que tengas tus reservas, confíes y tiempo después te aísles peor porque hay gente que parece encargarse de que te vuelvas apático y quedar en la zona de ser fóbico.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2018 - 7:57

Sobre lo de terminar peor, me imagino que no es como esas sectas en que la gente desesperada entra en plan autoayuda y termina más confundida de lo que estaba. Lo que veo de esos videos es que la lástima, la culpa hacia alguien/algo, o el crear más conflictos de los que hay, por más infantil que sea, les da un impulso al menos de seguir, aunque luego no puedan salir del círculo en el que se metieron. Luego si eso ya no te impulsa, cuando la lástima ya no te sirve, ni la culpa hacia los demás o hacia uno mismo, o saber que todos tienen problemas y no sirve ahogarte en un vaso con agua, que más te queda que un estado de apatía pura en el que solo te impulsas con la voluntad que pudiste reunir en estos años de poca socialización?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por peippeli Dom 25 Feb 2024 - 22:56

Loogaan escribió:
alone escribió:

A mi este comentario me recuerda al de este tipo:


Este personaje repelente se llama Domenec Benaiges Fusté, un manipulador que sólo le interesa el dinero, tal como muestra en sus vídeos, atacando a tus emociones para que compres sus productos. He leído un libro suyo (pirata) y es una inutilidad.

@Avalon un hilo muy interesante, estoy de acuerdo contigo. Yo he empleado muchas energías en intentar ayudar, y también me he cabreado por el conformismo de la gente. Ojalá hubiera tenido en mi adolescencia los recursos que ofrece internet y que la mayoría de este foro desaprovechan.

anonimo79 escribió:
y que quieres que hagamos si es la vida que nos ha tocado?

Pues nada, crúzate de brazos y se infeliz toda tu vida. No jodas anónimo, la diferencia entre vivir sufriendo y vivir con entusiasmo es enorme, por eso te pongo como ejemplo mi caso. Si yo he podido cambiar y dejar de ser un cero a la izquierda y un ser atormentado para volverme enormemente sociable, cualquiera puede.

"La vida no es sólo que te toquen buenas cartas; a veces hay que jugar una buena partida con cartas malas."
Robert Louis Stevenson

No tenía intención de enseñaros este vídeo, pero viene a cuento para los que quejan. ¿Vosotros qué vida hubierais tenido si tuvierais el cuerpo de este gordito? Este niño nos da una lección de vida a todos.



Puff Domenec es lo peor

peippeli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por ZIP Lun 26 Feb 2024 - 2:58

Ustedes dan asco... - Página 2 O1e5-Y5-W7-GI


válgame dios

ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por becerro_de_oro Lun 26 Feb 2024 - 11:41

Yo he probado de pegar, escupir, gritar a... una piedra. Y no lo veo igual.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 623

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por logim Mar 27 Feb 2024 - 21:08

Los tíos dan asco hasta a las tías que estan igual que ellos o peor...

Lo he comprobado bastantes veces...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Gabriel177. Dom 28 Abr 2024 - 18:49

¡Hola!

Tienes razón. Muchas veces este tipo de foros se convierten más en una excusa para permanecer anclados en nuestras dificultades, que en esforzarnos en prosperar. A los que, únicamente se dedican a autocompadecerse, deberían expulsarlos del foro. Una cosa es buscar información y compartir experiencias. Una muy diferente, estar hundido en el fango y buscar estar más hundido todavía...

Gabriel177.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A n3_tdf y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Dave2 Lun 29 Abr 2024 - 7:03

Hombre, yo no creo que haya que expulsar a nadie por autocompadecerse. La autocompasión y el "regodearse" en el dolor es común en la depresión, por ejemplo. A veces es complicado salir de ese bucle porque realmente no se ve la luz al final del tunel, como suele decirse. Tampoco veo mal que la gente se desahogue aquí si no tiene otro lugar para hacerlo. Tengamos en cuenta, además, que quienes tenemos el tipo de problemas que aquí se tratan tendemos a darle vueltas y analizarlo todo, casi todos sabemos la teoría y la solución "conductual", pero nos cuesta mucho ponerla en práctica.

Lo que sí me parece reprochable es lanzar a los demás mensajes oscuros y absurdamente pesimistas (que no realistas), volcando en el resto las propias frustraciones personales. Se puede estar muy hundido y ciertas cosas son comprensibles, pero también se debe tener cierta responsabilidad en lo que se dice. Aquí entra gente de todo tipo y muchos estarán en momentos muy vulnerables, por lo que ciertas cosas pueden hacerles aun más daño. Hay que tener un poquito de cabeza y empatía.

El problema de este tipo de foros es que tienen las dos caras de la moneda. Puede ser un espacio seguro en el que te sientas comprendido por quienes comparten tu problema, te puede ayudar a ver que no eres un bicho raro, puedes encontrar ánimos y consejos útiles, algún ejemplo de superación, etc. Pero tiene su reverso tenebroso. Como dije en otro hilo, creo que muchos llegamos aquí desesperados buscando algún consejo o solución mágica, pero evidentemente esto no es la consulta de psicólogo, lo que vas a encontrar es gente igual de mal que tú. Si entras aquí en un estado de absoluto pesimismo y te encuentras más gente así, es el coctel perfecto para entrar en un bucle de autocompasión y visiones muy negativas de todo, con varias personas reafirmando esas cosas de unas a otras.

Yo diría que hay que encontrar cierto equilibrio y tener un poco de cabeza fría. Si el foro te resulta reconfortante en el buen sentido, no como un sitio donde revolcarte en la mierda sino como una ayuda y un desahogo, perfecto. Si notas que te hace tener una peor visión de ti o de lo que te rodea, que te genera más ansiedad o quebraderos de cabeza, sal de aquí echando hostias, o al menos limita un poco el tiempo que pasas aquí. Y en caulquier caso, se debe tener en cuenta que si bien todos aquí somos personas reales con nuestros problemas, el mundo no se acaba aquí, esto no se puede convertir en un rincón en el que recluirse, porque acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A rosenrot, Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ustedes dan asco... - Página 2 Empty Re: Ustedes dan asco...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.