Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Juan1980
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Okami
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Desdibuja
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Landa
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Suriam
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
nico27
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 
Imsomnia
La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_lcapLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_voting_barLa vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto I_vote_rcap 

 
Crear foro

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

+5
veud
Dexter
Hieidraa
anonimo79
caos
9 participantes

Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por caos Miér 30 Mayo 2018 - 4:04

No es un post de depresión, ni de lloros, así como tampoco es que venga a convencerme del suicidio como opción porque la vida no tiene sentido, sino más bien de un sentimiento que frecuentemente invade mi ser y hace que me percate de lo que pasa a mi alrededor y me hace cuestionar las cosas que estoy viviendo. Hace años quizá tenía los típicos anhelos de niño, como ser famoso o ser futbolista, tener mucho dinero, viajar por el mundo, pero me doy cuenta que es algo vació y que hasta los que son futbolistas, famosos o tienen mucho dinero para viajar por el mundo se siguen sintiendo mal o sin ganas de hacerlo porque se hartan de ello.

Tal vez es la mentalidad que se me formo desde pequeño o que me di cuenta de algo que distinto a los demás me hizo ver las cosas de diferente forma, como que a veces me mencionaban que tenía que prepararme muy bien para lograr tener una maestría, un doctorado y así para conseguir un buen trabajo, ganar bien y darme "mis lujos", pero realmente eso me motiva? Yo diría que no. No es que sea un humilde ermitaño que vive con solo dos playeras y dos pantalones, así como zapatos todos gastados, pero es que tampoco me interesa ir por la vida con un carro de lujo, ropa de marca, una casa de cinco pisos con alberca y mirada al mar, o sea, no me motiva, es como los que se compran un ave exótica sólo porque es exótica y no saben ni pio de ello. Tal vez mi país es un cúmulo de mierda en cuanto a lo social donde sólo importa el estatus, los "más pillos" roban y se enriquecen para su beneficio, para tener una vida llena de comodidades o los narcotraficantes que se dan lujos banales para demostrar que son los "reyes actuales" en la tierra y que todos deben temer por su poder adquisitivo y de control e influencia sobre los demás. Sobra decir que las mujeres en esos casos son sólo objetos, una mujer con grandes pechos, gran culo y linda cara sólo será una muñeca lujosa para presumir, para que los demás vean lo que es "ser el rey en la tierra de nadie" y así marcar una pauta de lo que es ser un hombre "de poder". No sé, se me hace aburrido, estúpido todo eso, quizá al principio sería algo divertido tener mucho dinero, comprar muchas cosas, viajar, hacer fiestas, pero después sería rutinario, aburrido, hartante, y lo sé porque lo he visto en personas que lo padecen, pero personalmente se me hace aburrido y la verdad es que no me hace desear ni si quiera emprender algo.

Ojo, también siempre se me asocio con trabajar igual a buscar algo que te genere buenos ingresos, o sea, da igual que seas un médico brillante, el objetivo será "vender ese talento", y así ganar dinero, sin más que será secundario ayudar a gente a que puedan llevar una vida sana.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Mayo 2018 - 8:51

a mi la vida tampoco se me hace demasiado placentera antes igual tampoco pero al menos hacia cosas que me mantenian con ilusion no se estudiar,tener pareja, amigos, un trabajo, salir de fiesta, dinero son cosas que me motivaban a seguir viviendo y sobretodo cuando eres joven cosas que ves posibles de conseguir.No tanto como tu pones con ser famoso pero si esas cosas y ahora no se lo veo todo diferente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Hieidraa Miér 30 Mayo 2018 - 9:00

Yo creo que la motivacion de las personas por querer vivir una vida feliz no tiene que ver con el dinero que tengas, como tu dices hay personas que tienen mucho y aun asi no se sienten bien, porque es un dolor interior que nada tiene que ver con el resto. Ahora te digo que no es lo mismo llorar sin problemas y sabiendo que por la vida que tienes puedes hacer lo que quieras.. que llorar porque en 4 dias te echan de tu casa sumado a eso el mal estar interior del que hablaba antes. Tener dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Mayo 2018 - 9:10

la vida puede ser muy bonita al principio cuando todo es nuevo y motiva pero luego puede ser un gran sacrificio vivirla.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Hieidraa Miér 30 Mayo 2018 - 9:15

anonimo79 escribió:la vida puede ser muy bonita al principio cuando todo es nuevo y motiva pero luego puede ser un gran sacrificio vivirla.
Siempre hay cosas nuevas que vivir, tengas la edad que tengas. Otra cosa son las ganas que se tiene de hacer las cosas, pero nunxa es tarde
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Mayo 2018 - 9:31

Hieidraa escribió:
anonimo79 escribió:la vida puede ser muy bonita al principio cuando todo es nuevo y motiva pero luego puede ser un gran sacrificio vivirla.
Siempre hay cosas nuevas que vivir, tengas la edad que tengas. Otra cosa son las ganas que se tiene de hacer las cosas, pero nunxa es tarde

bueno puede ser que la vida sean etapas y que ahora toquen otras cosas pero es que igual tampoco las tienes ahora.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2018 - 17:59

A mi la sociedad tal como esta me da alergia, ahora bien, cambio el esar encerrado y bloqueado en una habitación con una montaña de problemas a tener dinero contante, ir de compras cuando te aburres, viajar y hacer fiestas. Lo firmo. De todas formas hay algo de lo que nunca se puede escapar: el vacio siempre llega.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por caos Miér 30 Mayo 2018 - 18:16

Quizá es la edad o que vas dando cuenta de que el mundo no es tan conveniente como parece, esto no es una película, no es una serie con final feliz, no es un anime, no es un comic donde de repente nos volveremos superheroes y tendremos que defender a la sociedad del mal. A mi obvio de niño me daba esa ilusión de ser famoso para tener dinero y ayudar a la gente a cumplir también su sueño, no es que exactamente quisiera salir en la TV para figurar, pero tal cual, era una mera motivación el "ayudar a los demás a cumplir sus sueños".

Yo sé que el dinero no da la felicidad, así como tampoco viene mal tener mucho dinero para no pasar por apuros económicos, pero a lo que voy es que tal cual no es que me llene la idea de "trabajar en un buen puesto para ganar más", así como que si trabajo sin muchos ingresos y luego necesitar dinero porque no me puedo comprar ni calzones de buena calidad... a eso me refiero.

Puede ser cierta tu teoría [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como que la vida al principio es como un regalo recién desenvuelto y todo genial, todo ilusión, lleno de planes, de gusto, pero después aburre y se hace tediosa.

Ojo, por ahí recién me doy cuenta que me volví un nihilista sin pensar en ello. No creo en prácticamente nada como esencia de ideas del ser humano. Hace poco mataron a un empleado de un local por "no pagar derecho de piso", y para los que no saben, acá en mi país es que si tienes un local de lo que sea, no solo tienes que pagar a las autoridades el derecho de vender algo, sino a DELINCUENTES que te amenazan así sin más que les tienes que pagar para que no te hagan daño, no como guardaespaldas, sino solo por parasitear y amedrentar a la gente con sus negocios, si no lo haces, vienen COBARDEMENTE como 10 tipos y matan hasta al perro. Desmotiva creer que ese tipo de basura tenga "DERECHOS HUMANOS" según la sociedad, y ya ni la gente puede ilusionarse con poner un negocio, disfrutar su trabajo y vivir de ello porque le sale tener que mantener a delincuentes que por sus huevos (irónicamente no tienen los cobardes) van a pedirles dinero por su negocio.

Es un dilema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], concuerdo que nada mejor como salir para no empezar a empeorar la salud física y mental, obviamente es más "sano", salir y viajar, a quedarte encerrado, indolente, triste y abatido, pero el problema es que en mi caso sale uno y ya ni si quiera puede ir uno tranquilo, no solo por la delincuencia de mi país, sino que hay un cúmulo de gente en todos lados, en el transporte, en las plazas, en los parques, en las albercas, donde hay arboles ahora hay edificios y hace un calor que me parece que estamos en el infierno y recién nos damos cuenta de ello.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Mayo 2018 - 19:23

caos escribió:Quizá es la edad o que vas dando cuenta de que el mundo no es tan conveniente como parece, esto no es una película, no es una serie con final feliz, no es un anime, no es un comic donde de repente nos volveremos superheroes y tendremos que defender a la sociedad del mal. A mi obvio de niño me daba esa ilusión de ser famoso para tener dinero y ayudar a la gente a cumplir también su sueño, no es que exactamente quisiera salir en la TV para figurar, pero tal cual, era una mera motivación el "ayudar a los demás a cumplir sus sueños".

Yo sé que el dinero no da la felicidad, así como tampoco viene mal tener mucho dinero para no pasar por apuros económicos, pero a lo que voy es que tal cual no es que me llene la idea de "trabajar en un buen puesto para ganar más", así como que si trabajo sin muchos ingresos y luego necesitar dinero porque no me puedo comprar ni calzones de buena calidad... a eso me refiero.

Puede ser cierta tu teoría [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como que la vida al principio es como un regalo recién desenvuelto y todo genial, todo ilusión, lleno de planes, de gusto, pero después aburre y se hace tediosa.

Ojo, por ahí recién me doy cuenta que me volví un nihilista sin pensar en ello. No creo en prácticamente nada como esencia de ideas del ser humano. Hace poco mataron a un empleado de un local por "no pagar derecho de piso", y para los que no saben, acá en mi país es que si tienes un local de lo que sea, no solo tienes que pagar a las autoridades el derecho de vender algo, sino a DELINCUENTES que te amenazan así sin más que les tienes que pagar para que no te hagan daño, no como guardaespaldas, sino solo por parasitear y amedrentar a la gente con sus negocios, si no lo haces, vienen COBARDEMENTE como 10 tipos y matan hasta al perro. Desmotiva creer que ese tipo de basura tenga "DERECHOS HUMANOS" según la sociedad, y ya ni la gente puede ilusionarse con poner un negocio, disfrutar su trabajo y vivir de ello porque le sale tener que mantener a delincuentes que por sus huevos (irónicamente no tienen los cobardes) van a pedirles dinero por su negocio.

Es un dilema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], concuerdo que nada mejor como salir para no empezar a empeorar la salud física y mental, obviamente es más "sano", salir y viajar, a quedarte encerrado, indolente, triste y abatido, pero el problema es que en mi caso sale uno y ya ni si quiera puede ir uno tranquilo, no solo por la delincuencia de mi país, sino que hay un cúmulo de gente en todos lados, en el transporte, en las plazas, en los parques, en las albercas, donde hay arboles ahora hay edificios y hace un calor que me parece que estamos en el infierno y recién nos damos cuenta de ello.

lo mismo pasa con los trabajos o los estudios al principio los coges con ilusion pero cuando llevas muchos años ya quema.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2018 - 20:06

No es una cuestión de edad, lo que ocurre es que el tiempo te va desgastando como una gota de agua erosiona una roca. Vas perdiendo esa sensación de "poder" y en la mayor parte de los casos te conviertes en un automata dominado por una rutina.

El dinero no es una pocima pero es muy importante, quiza felicidad no pero si puede dar muchos momentos de alegria, el dinero te permite vivir a tu manera y eso es un gran paso.

yo llevo años como una lagartija, buscando alguna rendija por la que poder pedir ayuda y salir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Mayo 2018 - 21:19

bueno pueden ser los tiempos que corren pero yo si creo que tiene que ver con la edad no es lo mismo coger la vida con 20 que con 30 o 40 y tampoco vas a tener las mismas oportunidades en todos los aspectos de la vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Dexter Jue 31 Mayo 2018 - 0:45

La vida solo es existir. Que seamos capaces de hacer con ella es cosa nuestra
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2018 - 19:56

La vida a mi parecer tiene algo de sentido siempre y cuando puedas estar a tu manera, todo lo demas es un absurdo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Jue 31 Mayo 2018 - 21:35

tambien si haces siempre lo mismo todos los dias y todos los años claro que aburre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por veud Jue 31 Mayo 2018 - 23:22

Dexter escribió:La vida solo es existir. Que seamos capaces de hacer con ella es cosa nuestra

Me ha encantado tu frase
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por suerte28 Vie 1 Jun 2018 - 3:02

Es que los hijos de puta desaniman mucho, sobre todo por lo que dices, que si tienen dinero, lujos y mujeres aún encima se ratifican y se enorgullecen en su "hijoputismo" , aparte del ejemplo deprimente que dan a la gente joven. Y más cuando piensas que si tú (y mucha otra gente) tuvieran solo parte del dinero que ellos tienen, sabrían aprovecharlo mejor y de manera mucho más constructiva y menos siniestrra desde luego. En general el dinero y los medios están muy mal repartido y con la deriva neoliberal que tiene el mundo, las rentas de capital están absorbiendo todas las rentas de trabajo, últimamente via el Estado para pagar la "deuda" mientras nos fríen y estrujan a impuestos a la gente de clase media y trabajadora. Que ya es el colmo. Con lo cual la gente que trabaja, inlcuso la gente muy competente y con estudios, se rompe los cuernos para mantener y hacer cada día más ricos a "inversores" que se pasan el día tocándose el cipote. Que son los verdaderos parásitos y no los funcionarios.

Yo voy aún más allá, a mí me deprimen no ya los narcotraficantes, sino simplemente la gente que en sus actividades y empleos legales, prosperan a base de hacer putadas al prójimo, manipular, explotar o simplemente creerse mejor que nadie, aunque sea todo legal. Para mí la ética va más allá que ninguna ley y de eso cada vez se ve menos.

A mi ya me da igual todo esto. Antes me preocupaba pero ahora me da igual, sabes por qué? Porque veo que la gente está encantada con todo esto y lo defiende aunque le estén dando por culo. Pues con su pan se lo coman. Ya verán las consecuencias. Mientras tanto vaselina mentolada y que lo disfruten.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Dexter Vie 1 Jun 2018 - 10:44

verguenza gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Jack Burton Sáb 2 Jun 2018 - 9:47

hay que hacer cosas diferentes, el problema es que uno se apalanca por cansancio o por lo que sea y siempre hace lo mismo, luego igual se arrepiente de mayor
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Desdibuja Dom 3 Jun 2018 - 15:00

La vida ofrece infinidad de cosas interesantes como para no aburrirnos, aunque no al alcance de todos. La inherente y eterna insatisfacción humana, sí es común a todos. La ilusión se agota por momentos, pero también renace. Otra cosa es que nuestro desgaste emocional nos impida aferrarnos a ella y ése es el mayor problema, pienso yo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4223

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Invitado Dom 3 Jun 2018 - 15:06

Pienso igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los avatares cotidianos te van quemando progresivamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por anonimo79 Dom 3 Jun 2018 - 16:41

Desdibuja escribió:La vida ofrece infinidad de cosas interesantes como para no aburrirnos, aunque no al alcance de todos. La inherente y eterna insatisfacción humana, sí es común a todos. La ilusión se agota por momentos, pero también renace. Otra cosa es que nuestro desgaste emocional nos impida aferrarnos a ella y ése es el mayor problema, pienso yo.

eso me pasaba años atras aunque no saliera demasiado ni tuviera muchas experiencias si que me entretenia con cosas y podia enfrentar mejor la vida hasta te diria que tenia menos problemas o podia resolverlos con facilidad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por caos Miér 6 Jun 2018 - 19:57

suerte28 escribió:Es que los hijos de puta desaniman mucho, sobre todo por lo que dices, que si tienen dinero, lujos y mujeres aún encima se ratifican y se enorgullecen en su "hijoputismo" , aparte del ejemplo deprimente que dan a la gente joven. Y más cuando piensas que si tú (y mucha otra gente) tuvieran solo parte del dinero que ellos tienen, sabrían aprovecharlo mejor y de manera mucho más constructiva y menos siniestrra desde luego. En general el dinero y los medios están muy mal repartido y con la deriva neoliberal que tiene el mundo, las rentas de capital están absorbiendo todas las rentas de trabajo, últimamente via el Estado para pagar la "deuda" mientras nos fríen y estrujan a impuestos a la gente de clase media y trabajadora. Que ya es el colmo. Con lo cual la gente que trabaja, inlcuso la gente muy competente y con estudios, se rompe los cuernos para mantener y hacer cada día más ricos a "inversores" que se pasan el día tocándose el cipote. Que son los verdaderos parásitos y no los funcionarios.

Yo voy aún más allá, a mí me deprimen no ya los narcotraficantes, sino simplemente la gente que en sus actividades y empleos legales, prosperan a base de hacer putadas al prójimo, manipular, explotar o simplemente creerse mejor que nadie, aunque sea todo legal. Para mí la ética va más allá que ninguna ley y de eso cada vez se ve menos.

A mi ya me da igual todo esto. Antes me preocupaba pero ahora me da igual, sabes por qué? Porque veo que la gente está encantada con todo esto y lo defiende aunque le estén dando por culo. Pues con su pan se lo coman. Ya verán las consecuencias. Mientras tanto vaselina mentolada y que lo disfruten.

Jack Burton escribió:hay que hacer cosas diferentes, el problema es que uno se apalanca por cansancio o por lo que sea y siempre hace lo mismo, luego igual se arrepiente de mayor

Desdibuja escribió:La vida ofrece infinidad de cosas interesantes como para no aburrirnos, aunque no al alcance de todos. La inherente y eterna insatisfacción humana, sí es común a todos. La ilusión se agota por momentos, pero también renace. Otra cosa es que nuestro desgaste emocional nos impida aferrarnos a ella y ése es el mayor problema, pienso yo.

Frodo9 escribió:Pienso igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los avatares cotidianos te van quemando progresivamente

Excelentes aportes intelectuales, esto es lo que me gusta leer y que me hace reflexionar acerca de lo que percibo y siento.

Tienen razón, no voy a negarlo en absoluto, estoy haciendo casi siempre la misma rutina y naturalmente eso harta. El mundo como tal no es un videojuego que pueda cerrarse a una sola misión para divertirse, siendo que yo que me divierto con algún buen videojuego y vamos, la vida sería un mega-videojuego por lo que hay muchas más opciones, más allá de que acá en la vida si te mueres se acaba todo, si te lastimas gravemente no hay "regresar al punto anterior" para sanarte, así como trucos o cosas que te lleven a lograr lo que quieres así de fácil.

Lo que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ha gustado bastante, y tiene que ver mucho con lo que mencione antes. La vida puede tener muchas opciones, sí, la vida puede ser muy interesante en la medida que intentes cosas nuevas, sí, pero de ello a que haya oportunidades o que el mismo sistema te lo permita, es un rotundo NO. Acá en mi país un buen emprendedor tiene un chingo de trabas para no poder lograr crecer como empresario o como persona, cuando no es la delincuencia, es la burocracia, son las leyes y demás mierdas que impiden que una persona pueda lograr llevar a cabo un buen negocio o una buena idea para mejorar su comunidad.
Hace tiempo leí una anécdota increíble allá en España donde a un sujeto lo atropellaron y las leyes de hecho lo encarcelaron a él, por supuestamente tener la culpa de no sé qué y que sumado a ello, curiosamente el que lo atropello era hijo de un funcionario público y quedo libre gracias a un amparo y demás mierdas que me pareció de película en que como el culpable quedo libre y el atropellado fue casi se podría decir victimario de lo que sucedió. Una historia casi de tragedia griega, porque encima el atropellado quedo mal y ni gastos médicos le pagaron, ni nada.

Definitivamente me podría considerar como un insatisfecho de la vida, más que incluso hablar de no tener deseos o anhelos. También un cansado, o un harto de lo que vivo. La gente en general a veces me parece aburrida, no sale de charlas mediocres y sin sentido, y miren, al menos me da gusto encontrar aquí a personas que tienen una visión distinta a la de los demás. Otros me dirían que me aburro porque quiero ya que la vida es "magia y amor" y demás babosadas que te hacen replantear si el humano es un robot programado para decir estupideces o es producto de una evolución con tintes decadentes.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por juno Miér 6 Jun 2018 - 20:13

mi unico y mas inmediato anhelo es vencer en los judgados a la corrupta seguridad social! y porsupuesto anhelo estar sano mentalmente todos los dias...

juno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por caos Jue 7 Jun 2018 - 6:55

Dexter escribió:La vida solo es existir. Que seamos capaces de hacer con ella es cosa nuestra

Estuve pensando en esta frase y su curioso poder y tan sencilla que es. Como te han elogiado, es una forma inteligente el ver la vida como una forma sencilla de ser, de existir, más allá de cuestionamientos quizá sin sentido, divagaciones o pensamientos metafísicos que le achaquen un sentido más allá del que pudiera tener (como darle a un crucifijo el poder de sanar). Sin embargo, poderosamente me llama la atención también el definir "que seamos capaces de hacer con ella es cosa nuestra", me refiere a esa voluntad que tanto se habla en la filosofía relacionada con la existencia misma y su poder basado en la voluntad, esa voluntad que lucha sin más ni menos con ideales tal cual son los ideales sociales que nos confiere nuestra educación familiar y el entorno social, así como lo que se ha dado a través de los siglos mediante la religión y esta voluntad basada en hacer lo que "dios quiere" (una voluntad maniatada por un ser supremo). Estaba leyendo acerca de la voluntad y la "muerte de dios" que definió Nietzsche por medio de esta definición sencilla que estás dando de hacer lo que queramos con nuestra vida, sin embargo el problema radica en la dirección, los ideales, el sentido que le podamos imprimir a ello.

Ese podría ser mi problema básico y en el cual me encuentro hasta hoy en día, y que podría decir no he podido resolver. Una voluntad inerte, desencadenada de un pensamiento religioso que por fortuna no se me inculco de forma tan agresiva como en algunos casos se dan todavía en estas fechas, siendo que además he poseído la voluntad de yo desprenderme de todo rastro de religión en mi, salvo en cuestión costumbrista como lo es saberse las oraciones, la fe misma, los valores, un poco lo metafísico, etc.

Definitivamente estoy atascado por más que vislumbre la vida como un camino sin retorno;directo hacía la muerte.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Dexter Jue 7 Jun 2018 - 13:25

Existen condicionantes claro, nuestra genética, educación, entorno familiar y social, cosas que nos hayan pasado o faltado... todo eso nos marca y nos forma, nos guía y nos limita, pero yo llegado a una cierta edad me considero responsable de mis decisiones y de lo que hago o no hago con ese equipaje. No podemos cambiarlo todo hay barreras, pero si podemos decidir que cosas queremos cambiar y cuanto esfuerzo y riesgo invertimos.

Por ejemplo tener pareja, tuve pareja hace más años que los que tenía entonces y no la he vuelto ni volveré a tener porque, a parte de otras inseguridades o quizá a causa de ellas y como excusa, me he autodeclarado incapaz de asumir otra vez la entrega la confianza y el esfuerzo que supone y eso es "cosa mía", lo que no significa necesariamente que con predisposición positiva la hubiera encontrado pero al menos mis actos y mi voluntad se habrían encaminado a ello.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto Empty Re: La vida aburre - Sin ningún anhelo en concreto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.