Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_vote_rcap 
Túmac
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

Cómo es una quedada de gente con fobia social??

+33
Jim
gauchoforever
Nesuaok
leleco
Atrasado
manuelgonzalez
Geek
Superfobico
Kaladin
Loogaan
Hylden
Gambrino
Sander
Jorge28
Laudano en mi éter
Dexter
almasolitaria
Morfeus
Oliver21
Mr. Nadie
missphobia
anonimo79
veud
ovejablanca
adenovirus
BernardB
moddius
Vincent Prais
ovejanegra
Libertad
Svankmajer
rosenrot
Isaba
37 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2018 - 10:06

Dexter escribió:Creo que mucha gente puede estar confundiendo una timidez/inseguridad leves con eso

Exacto, es lo que creo que le ocurre a gente como Sander, APW o Loogan

Invitado
Invitado

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 10:14

Maravilloso. Pues me fío de ti y no de los dos psicólogos que me han diagnosticado FS.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Dexter Jue 23 Ago 2018 - 10:17

jeje me has citado cuando estaba editando :sweatdrop pero bueno el fondo de la frase no cambia
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Jorge28 Jue 23 Ago 2018 - 10:19

Una persona con fobia social no es capaz de ni de escribir en un foro como este (hay casos). Así que realmente nadie de aquí tiene fobia social. Los auténticos fóbicos están bien escondidos en sus habitaciones sin relacionarse con nadie ni con nada.

(PD: Espero que se note la ironía, pero es cierto que hay casos)

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2018 - 10:25

Jorge28 escribió:Una persona con fobia social no es capaz de ni de escribir en un foro como este (hay casos). Así que realmente nadie de aquí tiene fobia social. Los auténticos fóbicos están bien escondidos en sus habitaciones sin relacionarse con nadie ni con nada.

Estas confundiendo la FS con la incapacidad social, por decirlo de algun modo, a ver si ahora va a resultar que aqui todos estamos de puta madre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter Jue 23 Ago 2018 - 10:26

Jorge28 escribió:Una persona con fobia social no es capaz de ni de escribir en un foro como este (hay casos). Así que realmente nadie de aquí tiene fobia social. Los auténticos fóbicos están bien escondidos en sus habitaciones sin relacionarse con nadie ni con nada.

A excepción mía, que en ralidad soy una IA programada por un verdadero fóbico desde su clausura para escribir aquí en su lugar cosa que el jamás haría Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2018 - 10:39

Vale, no habia pillado la ironia, estoy espeso

Invitado
Invitado

Mensaje por Jorge28 Jue 23 Ago 2018 - 10:40

Dexter escribió:

A excepción mía, que en ralidad soy una IA programada por un verdadero fóbico desde su clausura para escribir aquí en su lugar cosa que el jamás haría Lengua

Risa Risa Risa

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2018 - 12:06

En efecto, determinar si una persona es FS o no porque sea capaz de hacer algo que yo no puedo hacer es erróneo, desde mi punto de vista. Aunque se comparten patrones, seguramente cada uno de nosotros tiene sus miedos más concentrados en un aspecto que en otro. Yo puedo hacer cosas que a lo mejor para algunos de aquí son tremendamente difíciles y sin embargo he leído aquí a personas que hacen o han conseguido cosas que a mí me cuestan horrores.

Incluso hubo una época en la que mi fobia social estaba disparada y tenía un grupo de amigos bastante amplio para ir de fiesta, tomar algo o lo que sea. Y sin embargo sufría muchísimo porque en la universidad el solo hecho de ir a clase me atormentaba demasiado, y eso te pesa emocionalmente porque sientes que tu vida no prospera. Eso se debe a que mis miedos y traumas siempre han estado mucho más enfocados al plano académico, en un aula me siento muchísimo más observado y juzgado que un ambiente festivo o de ocio cualquiera, donde considero que es un ambiente menos rígido, más distendido, cada uno va a su bola y no se fijan tanto en ti.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gambrino Jue 23 Ago 2018 - 15:41

Estoy de acuerdo con Renuncia, aunque se repitan patrones comunes cada persona es un mundo, y las circunstancias de cada uno también. Por ejemplo, a mí nunca me ha costado ir a clase ni me he sentido nervioso (excepto si preguntaban o había que participar, claro) mientras que hay otras situaciones en las que me cuesta mucho desenvolverme.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dexter Jue 23 Ago 2018 - 18:40

Sander escribió:Maravilloso. Pues me fío de ti y no de los dos psicólogos que me han diagnosticado FS.

Yo me fiaría más de Frodo, los psicólogos son como la lotería la compras sin ninguna garantía. Piensa que si vas al traumatólogo y te dice esguince de tobillo te lo puedes creer es tangible pero un diagnostico mental es como el cieguito cantando llévate el 4 bonico que toca seguro
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 18:44

Los dos profesionales licenciados que me vieron en persona a lo largo de varias sesiones y con los cuales he hablado de mis problemas largo y tendido (aquí no he dicho casi nada del alcance de mi fobia) no saben darme un diagnóstico fiable. Okay.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hylden Jue 23 Ago 2018 - 18:49

Dexter escribió:
Sander escribió:Maravilloso. Pues me fío de ti y no de los dos psicólogos que me han diagnosticado FS.

Yo me fiaría más de Frodo, los psicólogos son como la lotería la compras sin ninguna garantía. Piensa que si vas al traumatólogo y te dice esguince de tobillo te lo puedes creer es tangible pero un diagnostico mental es como el cieguito cantando llévate el 4 bonico que toca seguro

Y por qué un usuario del foro iba a saber "diagnosticar" mejor a Sander solo por leerle que un psicólogo?

(No digo que Frodo no pueda tener razón, es que no entiendo el razonamiento)
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Jue 23 Ago 2018 - 18:52

Sander escribió:Los dos profesionales licenciados que me vieron en persona a lo largo de varias sesiones y con los cuales he hablado de mis problemas largo y tendido (aquí no he dicho casi nada del alcance de mi fobia) no saben darme un diagnóstico fiable. Okay.

Hylden escribió:
Dexter escribió:

Y por qué un usuario del foro iba a saber "diagnosticar" mejor a Sander solo por leerle que un psicólogo?

(No digo que Frodo no pueda tener razón, es que no entiendo el razonamiento)
jaja me estais trolleando ni Sheldon Cooper es tan ciego al sarcasmo, si solo me faltó poner que el llevó el anillo a Mordor Risa venga, me voy a merendar un rato

Edito: sarcasmo con los psicólogos quería decir, no con las opiniones de los usuarios del foro rolleyes

Última edición por Dexter el Jue 23 Ago 2018 - 19:22, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 18:54

:/
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hylden Jue 23 Ago 2018 - 19:00

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 3 0b1b26d571acf51025dabe52d562ff8f
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ovejanegra Jue 23 Ago 2018 - 19:05

Bueno, sé de alguien a quien se le ha diagnosticado fobia social sin mostrar ningún síntoma, más bien es todo lo contrario. Así que yo no creo que el hecho de haber sido diagnosticado por un profesional sea garantía de sufrir fobia social. Además, como ya dije en este tema, asistí a varias quedadas y la primera vez pensé que me había equivocado de grupo al no ver a casi nadie que cumpliera mínimamente con mis expectativas, la gente estaba charlando y riendo tranquilamente.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 19:31

No conoces todas las circunstancias de esa persona. Aparte, ser fóbico no significa estar constantemente petrificado en todas las situaciones de la vida. A veces se reduce a contextos concretos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ovejanegra Jue 23 Ago 2018 - 19:40

De esa persona sé lo bastante como para estar seguro de que no tiene ni fobia social específica. De los que asistieron a esas quedadas no niego que pudieran tener una fobia social específica, pero estaban evidentemente muy por delante de alguien con fobia social generalizada, en cuanto a capacidad de relacionarse.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Loogaan Jue 23 Ago 2018 - 19:43

La FS no es más que una expresión inventada por la industria farmacéutica para poder administrar medicación a un rango mayor de la sociedad. Acaso existía cuando éramos pequeños? Es una forma absurda de meter en el mismo saco lo que de toda la vida ha sido timidez, introversión, ansiedad, sentimientos de culpa, complejos de inferioridad y compulsiones.

Para mi la FS no existe. He pasado por todo lo que pretende abarcar, pero a mi no me identifica.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 19:58

ovejanegra escribió:De esa persona sé lo bastante como para estar seguro de que no tiene ni fobia social específica.
Te sorprendería lo bien que alguna gente sabe acotar y ocultar sus miedos.

De los que asistieron a esas quedadas no niego que pudieran tener una fobia social específica, pero estaban evidentemente muy por delante de alguien con fobia social generalizada, en cuanto a capacidad de relacionarse.
Pero igual varias veces al año esas personas tienen episodios generalizados. No es tan monolítico como lo pintáis algunos. ¿Tendrían que estar todos callados para cumplir tus expectativas? Seguramente tú hablaste y te reíste en algún momento, y si no es porque te caerían mal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kaladin Jue 23 Ago 2018 - 20:07

Loogaan escribió:La FS no es más que una expresión  inventada por la industria farmacéutica para poder administrar medicación a un rango mayor de la sociedad. Acaso existía cuando éramos pequeños? Es una forma absurda de meter en el mismo saco lo que de toda la vida ha sido timidez, introversión, ansiedad, sentimientos de culpa, complejos de inferioridad y compulsiones.

Para mi la FS no existe. He pasado por todo lo que pretende abarcar, pero a mi no me identifica.

Un poco atrevida tu afirmación.

El que algo no existiera cuando eras pequeño es un razonamiento que carece de sentido para validar tu afirmación. ¿Existían los smartphones cuando eras pequeño? Seguramente hay una infinidad de descubrimientos científicos de los que hace 20 años no se sabía nada.

Personalmente tampoco creo que haya que relacionar directamente la fobia social con la medicación, hay muchas formas de tratar de afrontarlo, dependiendo siempre del grado en que se sufra.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ovejanegra Jue 23 Ago 2018 - 20:25

Sander escribió:
Te sorprendería lo bien que alguna gente sabe acotar y ocultar sus miedos.
Parece que no quieras aceptar la posibilidad de que los psicólogos se equivoquen en sus diagnósticos. Sé de esa persona por alguien que comparte su vida con ella, y a quien también le sorprende dicho diagnóstico.

Sander escribió:
Pero igual varias veces al año esas personas tienen episodios generalizados. No es tan monolítico como lo pintáis algunos. ¿Tendrían que estar todos callados para cumplir tus expectativas? Seguramente tú hablaste y te reíste en algún momento, y si no es porque te caerían mal.
Igual sí tienen esos episodios, pero de todas formas ya están mejor que alguien para quien esa fobia social generalizada es algo continuo. No digo que tuvieran que estar todos callados, pero al menos parecer tímidos, inseguros de algún modo. Ya dije que hablé con alguien que me dirigió la palabra, con los demás no hablé ni me reí en ningún momento por culpa de la ansiedad que me atenazaba, no había ningún sentimiento de antipatía de por medio. En eso consiste la fobia social, en no relacionarse por inseguridad y ansiedad, no se trata de misantropía ni nada por el estilo, como pareces suponer. Porque lo de "porque te caerían mal" denota una sorprendente ignorancia sobre lo que siente alguien con fobia social.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Jue 23 Ago 2018 - 20:32

Me refería a que si hubieras estado todo el tiempo callado y sin reírte, sería indicación de que te caen mal, no de que seas más fóbico que ellos. En mi caso, a veces estoy tan obsesionado con mis síntomas (¿les caigo bien?, ¿estoy haciendo algo mal?) que ni siquiera me paro a pensar si de verdad quiero tener algo que ver con esa gente.
Te garantizo que muchos de ellos, si cambiases un elemento o dos en la quedada (el lugar, la actividad o la presencia de algún tipo de persona), estarían como tú, incapaces de expresarse abiertamente. Simplemente me imagino que por h o por b ese era un entorno favorecedor para ellos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ovejanegra Jue 23 Ago 2018 - 20:41

En una quedada posterior estuve todo el tiempo callado y sin reírme, y no me caía nadie mal, al contrario. Es que eso me suena a lo que dice la gente que no ha oído ni hablar de la fobia social, y cree que si alguien no habla es por antipatía o algo así.

Hay que aceptar que hay distintos grados de ansiedad social, si alguien se desenvuelve con normalidad en un entorno social con desconocidos no puede estar igual de grave que alguien que no puede participar en las conversaciones. Por muchos elementos que hubieran cambiado, yo habría estado igual por el simple hecho de estar en un grupo de personas.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente