Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
anonimo79 |
Cómo es una quedada de gente con fobia social??
+33
Jim
gauchoforever
Nesuaok
leleco
Atrasado
manuelgonzalez
Geek
Superfobico
Kaladin
Loogaan
Hylden
Gambrino
Sander
Jorge28
Laudano en mi éter
Dexter
almasolitaria
Morfeus
Oliver21
Mr. Nadie
missphobia
anonimo79
veud
ovejablanca
adenovirus
BernardB
moddius
Vincent Prais
ovejanegra
Libertad
Svankmajer
rosenrot
Isaba
37 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??
Yo no estoy zumbada te lo aseguro
Mi problema es que quizá de un día para otro me entre un bajón y me quede en la cama
Mi rareza supongo que sería mi inmadurez emocional. Por una parte siempre he sido madura en el sentido que cuando tenía 20 años era más madura en pensamientos por mi problema pero ahora con 34 al no haber vivido cosas lo que para mi sería nuevo para otro de mi edad sería algo raro y ridículo, en ese sentido para una persona sin FS supongo que puedo resultar rara sí.
Por eso creo que el grado de FS sería importante, para mi no sería lo mismo quedar con alguien que ha tenido FS durante años como yo, que quedar con alguien que es tímido a secas (en el otro foro hay mucha gente que es tímida sin llegar al extremo de que le haya repercutido tanto en la vida)
Mi problema es que quizá de un día para otro me entre un bajón y me quede en la cama
Mi rareza supongo que sería mi inmadurez emocional. Por una parte siempre he sido madura en el sentido que cuando tenía 20 años era más madura en pensamientos por mi problema pero ahora con 34 al no haber vivido cosas lo que para mi sería nuevo para otro de mi edad sería algo raro y ridículo, en ese sentido para una persona sin FS supongo que puedo resultar rara sí.
Por eso creo que el grado de FS sería importante, para mi no sería lo mismo quedar con alguien que ha tenido FS durante años como yo, que quedar con alguien que es tímido a secas (en el otro foro hay mucha gente que es tímida sin llegar al extremo de que le haya repercutido tanto en la vida)
almasolitaria- Usuario Experto
Supongo que la madurez emocional viene de la mano de la interacción y relación con otros y ahí nos quedamos estancados
Dexter- Usuario VIP
El hecho de carecer de práctica en las relaciones con los demás hace que cada vez te resulte más difícil entablar ni siquiera una simple conversación. No sé vosotros, pero yo por ejemplo no tengo tanto poblema en cosas cotidianas como ir a comprar, hacer algún trámite, etc, pero cuando ya tengo q mantener una conversación, a parte de la timidez, que no me deja expresarme y comportarme de forma relajada, es que me bloqueo y no sé de qué hablar. Hasta por Internet me pasa que al principio puedo hablar con alguien, pero luego me voy bloqueando y ya no se de que hablar.
P.D. Madre mía! un mensaje de 12 líneas. Eso para mí es como para una persona normal escribir El Quijote
P.D. Madre mía! un mensaje de 12 líneas. Eso para mí es como para una persona normal escribir El Quijote
Morfeus- Usuario Destacado
A mi me pasa lo contrario, cuando estoy de bajón sobre todo me da por escribir y escribir, supongo que es mi forma de desahogarme y que no se me vaya la cabeza del todo sobre todo ahora estoy en el pozo otra vez
Dexter yo estoy estancadísima, si ya de por sí no se como comportarme socialmente en una reunión con gente de 35 años por ejemplo me sentiría rarísima, fuera de una edad que tengo
Dexter yo estoy estancadísima, si ya de por sí no se como comportarme socialmente en una reunión con gente de 35 años por ejemplo me sentiría rarísima, fuera de una edad que tengo
Yo conocí a un chico del otro foro, pero lo suyo era más toc, o yo qué sé, no voy a decir nada sobre él.
Nunca fui a una quedada grupal, porque no me gustan los grupos, me parece un sopor estar toda la quedada callada mirando como los más sinvergüenzas y los caraduras hablan como cotorras y llevan el control de la situación, siempre me pregunto qué hago yo allí y me entra sueño en esas situaciones. Siendo dos personas también puede ser algo aburrido, pero ya depende de la persona, no va a ser siempre aburrido, porque si das con alguien a quien no le importa tanto los silencios o que se encarga de llevar el mando de la conversación, puede ser guay, porque nos hablamos mutuamente, no se dicen solo chorradas de cara al grupo, hablamos más en serio y de tú a tú, no es alguien tratando de ser normal delante de otra gente, yo si me dan confianza de verdad y me tratan con respeto y el otro empieza llevando un poco el carro al principio, tardo poco en soltarme y empezar a hablar de cualquier cosa y ser una cotorra, pero se tienen que dar esas circunstancias.
Además, estoy segura de que hay gente "normal", con más rasgos de fs que la gente que suele ir a esas quedadas, por historias que supe de otras ciudades donde se hacían muchas quedadas y se formaron grupitos, me daba la impresión de que aquello era peor que quedar con gente "normal", parecía que fuese la selva, por la cantidad de info que me llegaba por diferentes vías. Yo no creo que sea tan fácil conocer a gente tan zumbada en otros sitios, posible es, por supuesto, ni que fueran unicornios, pero si creo que aquí hay mucha más gente con problemas más graves que la fs a nivel mental, que por ser un foro de trastornos mentales vienen más enfermos de todo tipo, aunque eso no quiera decir que solo vayan pirados a las quedadas, ni que a la fuerza te vaya a tocar conocer a uno, más bien es cuestión de suerte, igual que en un sitio "normal", pero si creo que por estos foros hay más enfermos graves que en cualquier otro sitio "normal", donde puede pasar, pero es más raro toparte con alguien que realmente esté zumbado, creo que en sitios "normales" más que locos lo que más hay son gilipollas, fasntasmas, cansinos, o como mucho acosadores normales, aunque algún loco también, pero no es tan "normal", ya que de ser así, lo normal sería estar loco.
Aunque también lo que pasa a veces, es que algunos fóbicos se obsesionan mucho con "ser normales", y su obsesión se convierte en otra patología, la locura de querer encajar, hace que muchos se vayan de un extremo al otro, convirtiéndose en la peor versión de una persona "normal", yendo de malotes y desfasando en fiestas muy locas, creyéndose que así están superando algo, o que eso es ser alguien "normal", cuando así lo único que hacen es camuflar el problema y generarse otros todavía peores, autodestrucción que lo llaman, producto de una baja autoestima. Creo que esta es la clave muchas veces, y hasta los 21 yo encajaba en ese grupo, de hacer cualquier cosa para parecerme a los demás y tener hamijos, y no me arrepiento, porque gracias a eso pude vivir, pero todo tiene un tiempo, madurando te cansas y ves que no ganas nada con eso, que quien realmente te necesite o te aprecie no te pedirá que cambies ni que te esfuerces en parecer cool, te querrá aunque no hagas cosas como emborracharte o drogarte, aunque no te guste follar con desconocidos, e incluso aunque te cueste hablar con otras personas, no es fácil de encontrar alguien así, en absoluto, pero tampoco imposible, y también habrá otras opciones igual de buenas.
El tema de la edad también es algo que me importa, me empezó a importar pasados los 23/24, porque yo ya he pasado por todo eso, y me da pereza volver a vivir esa situación, me siento fuera de lugar con gente más joven, como que soy muy diferente a ellos y no busco llamar la atención ni parecer guay, ni fingir cosas, no sé... no busco a gente con la que salir de fiesta el sábado por la noche, porque ya pasé por todo eso, es lo que decía antes, ya no hago cualquier cosa por parecerme a lo que me han hecho creer que era lo normal, porque ya me he dado cuenta de que no existe nada normal, y he tenido a alguien que me ha querido a pesar de ser tan tímida y de no ser super cool y enrollada. Aunque claro que estaría dispuesta a tomarme algo un sábado con una amistad, pero solo como pasatiempo o añadido a una relación, en plan personas adultas con dos dedos de frente charlando en un pub, nunca iría a una discoteca, porque no es mi estilo, no me gustan, no iba ni en mi época festera, no me desvivo por salir de fiesta con alguien, ni con hacer cosas de adolescentes, son cosas que ya superé hace muchos años, y es como volver a preescolar, donde de pronto uno llora porque le han quitado la plastilina, otro me llama tonta por alguna bobada, otro juega con bloques, otro me acusa de algo sin un fundamento real, otro está lleno de prejuicios de niños, otro le tira del pelo a una niña, y yo no quiero parecer una profesora, ni que me llenen de babas y mocos.
Nunca fui a una quedada grupal, porque no me gustan los grupos, me parece un sopor estar toda la quedada callada mirando como los más sinvergüenzas y los caraduras hablan como cotorras y llevan el control de la situación, siempre me pregunto qué hago yo allí y me entra sueño en esas situaciones. Siendo dos personas también puede ser algo aburrido, pero ya depende de la persona, no va a ser siempre aburrido, porque si das con alguien a quien no le importa tanto los silencios o que se encarga de llevar el mando de la conversación, puede ser guay, porque nos hablamos mutuamente, no se dicen solo chorradas de cara al grupo, hablamos más en serio y de tú a tú, no es alguien tratando de ser normal delante de otra gente, yo si me dan confianza de verdad y me tratan con respeto y el otro empieza llevando un poco el carro al principio, tardo poco en soltarme y empezar a hablar de cualquier cosa y ser una cotorra, pero se tienen que dar esas circunstancias.
Además, estoy segura de que hay gente "normal", con más rasgos de fs que la gente que suele ir a esas quedadas, por historias que supe de otras ciudades donde se hacían muchas quedadas y se formaron grupitos, me daba la impresión de que aquello era peor que quedar con gente "normal", parecía que fuese la selva, por la cantidad de info que me llegaba por diferentes vías. Yo no creo que sea tan fácil conocer a gente tan zumbada en otros sitios, posible es, por supuesto, ni que fueran unicornios, pero si creo que aquí hay mucha más gente con problemas más graves que la fs a nivel mental, que por ser un foro de trastornos mentales vienen más enfermos de todo tipo, aunque eso no quiera decir que solo vayan pirados a las quedadas, ni que a la fuerza te vaya a tocar conocer a uno, más bien es cuestión de suerte, igual que en un sitio "normal", pero si creo que por estos foros hay más enfermos graves que en cualquier otro sitio "normal", donde puede pasar, pero es más raro toparte con alguien que realmente esté zumbado, creo que en sitios "normales" más que locos lo que más hay son gilipollas, fasntasmas, cansinos, o como mucho acosadores normales, aunque algún loco también, pero no es tan "normal", ya que de ser así, lo normal sería estar loco.
Aunque también lo que pasa a veces, es que algunos fóbicos se obsesionan mucho con "ser normales", y su obsesión se convierte en otra patología, la locura de querer encajar, hace que muchos se vayan de un extremo al otro, convirtiéndose en la peor versión de una persona "normal", yendo de malotes y desfasando en fiestas muy locas, creyéndose que así están superando algo, o que eso es ser alguien "normal", cuando así lo único que hacen es camuflar el problema y generarse otros todavía peores, autodestrucción que lo llaman, producto de una baja autoestima. Creo que esta es la clave muchas veces, y hasta los 21 yo encajaba en ese grupo, de hacer cualquier cosa para parecerme a los demás y tener hamijos, y no me arrepiento, porque gracias a eso pude vivir, pero todo tiene un tiempo, madurando te cansas y ves que no ganas nada con eso, que quien realmente te necesite o te aprecie no te pedirá que cambies ni que te esfuerces en parecer cool, te querrá aunque no hagas cosas como emborracharte o drogarte, aunque no te guste follar con desconocidos, e incluso aunque te cueste hablar con otras personas, no es fácil de encontrar alguien así, en absoluto, pero tampoco imposible, y también habrá otras opciones igual de buenas.
El tema de la edad también es algo que me importa, me empezó a importar pasados los 23/24, porque yo ya he pasado por todo eso, y me da pereza volver a vivir esa situación, me siento fuera de lugar con gente más joven, como que soy muy diferente a ellos y no busco llamar la atención ni parecer guay, ni fingir cosas, no sé... no busco a gente con la que salir de fiesta el sábado por la noche, porque ya pasé por todo eso, es lo que decía antes, ya no hago cualquier cosa por parecerme a lo que me han hecho creer que era lo normal, porque ya me he dado cuenta de que no existe nada normal, y he tenido a alguien que me ha querido a pesar de ser tan tímida y de no ser super cool y enrollada. Aunque claro que estaría dispuesta a tomarme algo un sábado con una amistad, pero solo como pasatiempo o añadido a una relación, en plan personas adultas con dos dedos de frente charlando en un pub, nunca iría a una discoteca, porque no es mi estilo, no me gustan, no iba ni en mi época festera, no me desvivo por salir de fiesta con alguien, ni con hacer cosas de adolescentes, son cosas que ya superé hace muchos años, y es como volver a preescolar, donde de pronto uno llora porque le han quitado la plastilina, otro me llama tonta por alguna bobada, otro juega con bloques, otro me acusa de algo sin un fundamento real, otro está lleno de prejuicios de niños, otro le tira del pelo a una niña, y yo no quiero parecer una profesora, ni que me llenen de babas y mocos.
Laudano en mi éter- Usuario Destacado
Hablando de esto... que fue de los foreros del foro antiguo?
Por qué desapareció tanta gente del foro antiguo?
Y nunca comprendí lo de no admitir más gente
Tenemos fobia social, y restringimos los foros?
A veces me siento rara, solo hablo yo por momentos y mi FS es galopante, precisamente por eso supongo. Si no rajo aquí de mi situación por así decir no lo hago en la vida real y cuanto peor me siento más entro al foro. Si en la vida real no hablo con nadie al final creo que todo ser humano tiene la necesidad de hablar alguna vez, aunque sea vía teclado en plan anónimo. Al foro antiguo entraba básicamente cuando me daban bajones, no se si es normal o soy rara hasta para eso
Supongo que al resto se lo impide su FS. O que en general la situación no es tan extrema.
En el otro foro sí que me daba sensación a veces que entraba mucha gente que no ligaba y quería conocer gente pero que no tenia una FS tan extrema como para tener 0 amistades, gente muy tímida pero no tan aislada. Eso y que cada vez había más gente joven y No se que pensar a veces
Por como habéis descrito en esos encuentros la mayoría iba tan normal y hablaban casi todos como si su FS no fuese tan extrema. A mi un forero con el que me hablaba por privado y ya no se nada de él hace tiempo me propuso ir a una de Bilbao y fui incapaz.
Puedo desahogarme libremente aquí en plan anónima pero dar la cara...
Por qué desapareció tanta gente del foro antiguo?
Y nunca comprendí lo de no admitir más gente
Tenemos fobia social, y restringimos los foros?
A veces me siento rara, solo hablo yo por momentos y mi FS es galopante, precisamente por eso supongo. Si no rajo aquí de mi situación por así decir no lo hago en la vida real y cuanto peor me siento más entro al foro. Si en la vida real no hablo con nadie al final creo que todo ser humano tiene la necesidad de hablar alguna vez, aunque sea vía teclado en plan anónimo. Al foro antiguo entraba básicamente cuando me daban bajones, no se si es normal o soy rara hasta para eso
Supongo que al resto se lo impide su FS. O que en general la situación no es tan extrema.
En el otro foro sí que me daba sensación a veces que entraba mucha gente que no ligaba y quería conocer gente pero que no tenia una FS tan extrema como para tener 0 amistades, gente muy tímida pero no tan aislada. Eso y que cada vez había más gente joven y No se que pensar a veces
Por como habéis descrito en esos encuentros la mayoría iba tan normal y hablaban casi todos como si su FS no fuese tan extrema. A mi un forero con el que me hablaba por privado y ya no se nada de él hace tiempo me propuso ir a una de Bilbao y fui incapaz.
Puedo desahogarme libremente aquí en plan anónima pero dar la cara...
No he estado en ninguna pero supongo que no supondría demasiado esfuerzo ir ya que soy tímido y tengo trastorno por evitación pero no fobia. No sé el resto, pero si viera a alguien que se quedara sin hablar intentaría hablar con él, siempre qué el no me de signos de que le estoy agobiando
veud- Usuario Destacado
he intentado quedar con gente de forma individual en grupo no creo que me atreviese.
anonimo79- Usuario VIP
Bueno, como ya dije en este hilo, hace ya unos cuantos años fui a una quedada con gente del otro foro y la verdad es que había un poco de todo, algunos que hablaban más y otros menos (entre los q me incluyo), pero la experiencia para mi, y creo que para el resto también, fue positiva. Estuvimos dando una vuelta, comimos algo y tb estuvimos jugando un rato a las cartas.
A mi personalmente me cuesta más quedar con una sola persona q con un grupito ya que no soy buen conversador y eso unido al nerviosismo que me producen esas situaciones, hacen que todo sea aún más complicado y si sólo hay dos personas puede haber más tensión que en bautizo de un gremlins
A mi personalmente me cuesta más quedar con una sola persona q con un grupito ya que no soy buen conversador y eso unido al nerviosismo que me producen esas situaciones, hacen que todo sea aún más complicado y si sólo hay dos personas puede haber más tensión que en bautizo de un gremlins
La quedada fue en Madrid?
Siempre he pensado que es más fácil en grandes ciudades, obviamente porque coinciden más casos del foro y si la experiencia es mala más fácil no ir más
Esas quedadas las repetíais?
Siempre he pensado que es más fácil en grandes ciudades, obviamente porque coinciden más casos del foro y si la experiencia es mala más fácil no ir más
Esas quedadas las repetíais?
Sí, la quedada fue en Madrid, pero vinieron dos personas de fuera. Bueno yo sólo fui a esa, pero sé que se crearon grupos que solían quedar regularmente.Y por lo que he visto en foros no sólo en Madrid sino en otras ciudades.
Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.
Si no te importa decirlo de donde eres? No vaya ser que seamos de la misma provincia, porque yo siempre digo lo mismo
En su día en 2011 cuando me registré en el antiguo foro inicialmente tenía alguna intención de quedar pero no había nadie de mi provincia, luego ya con el paso de los años y no salir cada vez lo llevo peor.
Para una vez que tuve intención pero no había nadie de mi provincia, si hubiera sido de Madrid aquel año me hubiera animado, pero por h o por b a final el destino me deja anclada. Ell año pasado un forero de Bizkaia me propuso sumarme a un grupo pero no me atreví porque ya se conocían y eran de bilbao todos, yo tenía que desplazarme soy de Gipuzkoa. Ahora no contacto con esa persona ni por privado, antes hablábamos bastante, estoy preocupada la verdad porque solía responder enseguida. Espero que esté bien
Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Lo ideal sería de unas 5-6
almasolitaria escribió:Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.
Si no te importa decirlo de donde eres? No vaya ser que seamos de la misma provincia, porque yo siempre digo lo mismo
En su día en 2011 cuando me registré en el antiguo foro inicialmente tenía alguna intención de quedar pero no había nadie de mi provincia, luego ya con el paso de los años y no salir cada vez lo llevo peor.
Para una vez que tuve intención pero no había nadie de mi provincia, si hubiera sido de Madrid aquel año me hubiera animado, pero por h o por b a final el destino me deja anclada. Ell año pasado un forero de Bizkaia me propuso sumarme a un grupo pero no me atreví porque ya se conocían y eran de bilbao todos, yo tenía que desplazarme soy de Gipuzkoa. Ahora no contacto con esa persona ni por privado, antes hablábamos bastante, estoy preocupada la verdad porque solía responder enseguida. Espero que esté bien
Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Hola almasolitaria. Ese grupo del que hablas, ¿no sería de la asociación AMTAES? Yo te recomiendo que te hagas socia, pues hay grupos de ayuda en casi todas las provincias, en Gipuzkoa también. Luego hay que atreverse a ir a las quedadas, pero mientras suele haber grupos de facebook o de whatsapp para charlar. En serio, para mi fue un cambio radical, de apenas encontrar gente a de repente encontrarme con un montón de gente con mis problemas o parecidos.
Te dejo la página por si no la conoces. Bueno, a ti, y a todos.
https://amtaes-asociacion.com/grupos-de-ayuda-mutua/
Jorge28- Usuario Destacado
almasolitaria escribió:
Yo prefiero quedar solo con una persona. De hecho, conocí a alguien del otro foro hace ya unos cuantos años y quedamos los dos solos. Me costó meses decidirme pero me decidí, en cambio a quedadas grupales (aunque fueran grupos pequeños) nunca me atreví
Libertad- Usuario Experto
Pero porque hablabas con esa persona a diario, no os conocíais fisicamente pero era una relación larga posteando.
Yo quedar con alguien que apenas conozco de nada no podría, nos quedamos las dos personas calladas y eso sería un horror.
Por ahora me decantaría por una quedada grupal, pero cuando digo grupal como mucho 6, más grande no.
Y aun así es como si hablara de algo de ficción porque no iría... a día de hoy no, en 2011 cuando me registré tenía más fuerza
Sí, creo que era éste el grupo del que me habló AMTAES
Lo que pasa es que yo soy de un pueblo y la provincia es tan pequeña que no me atrevo. Quizá me topo con alguien que luego me cruce a diario y no se si estoy preparada para eso. Yo llevo todo en silencio, ni que decir que en mi trabajo no saben nada.
En una ciudad grande quizá me animaría pero ahora mismo en mi provincia... eso y que llevo muchísimos años marginada de la socialización y por lo que me dijo el forero que me lo sugirió ahí hay gente que lleva años en la asociación.
Facebook no tengo, no quiero exponer mis datos en perfiles públicos.
Yo quedar con alguien que apenas conozco de nada no podría, nos quedamos las dos personas calladas y eso sería un horror.
Por ahora me decantaría por una quedada grupal, pero cuando digo grupal como mucho 6, más grande no.
Y aun así es como si hablara de algo de ficción porque no iría... a día de hoy no, en 2011 cuando me registré tenía más fuerza
Jorge28 escribió:almasolitaria escribió:Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.
Hola almasolitaria. Ese grupo del que hablas, ¿no sería de la asociación AMTAES? Yo te recomiendo que te hagas socia, pues hay grupos de ayuda en casi todas las provincias, en Gipuzkoa también. Luego hay que atreverse a ir a las quedadas, pero mientras suele haber grupos de facebook o de whatsapp para charlar. En serio, para mi fue un cambio radical, de apenas encontrar gente a de repente encontrarme con un montón de gente con mis problemas o parecidos.
Te dejo la página por si no la conoces. Bueno, a ti, y a todos.
https://amtaes-asociacion.com/grupos-de-ayuda-mutua/
Lo que pasa es que yo soy de un pueblo y la provincia es tan pequeña que no me atrevo. Quizá me topo con alguien que luego me cruce a diario y no se si estoy preparada para eso. Yo llevo todo en silencio, ni que decir que en mi trabajo no saben nada.
En una ciudad grande quizá me animaría pero ahora mismo en mi provincia... eso y que llevo muchísimos años marginada de la socialización y por lo que me dijo el forero que me lo sugirió ahí hay gente que lleva años en la asociación.
Yo nunca he ido a una aunque me gustaría, pero supongo que dependiendo de la gente seria mas o menos incomodo
Invitado- Invitado
Yo alguna vez quedé con gente, pero de uno en uno jaja.
Estaría guay una quedada con varias personas, sería curioso, yo creo que lo llevaríamos DPM
Estaría guay una quedada con varias personas, sería curioso, yo creo que lo llevaríamos DPM
Invitado- Invitado
almasolitaria escribió:
Yo de verdad que te lo recomiendo. Si queremos salir de la situación en la que estamos hay que intentar cosas, y es mucho mas sencillo con gente que nos puede comprender, de eso va precisamente la asociación. No pienses en quedar ya desde un principio, apúntate y vete poco a poco. Te puedes crear un perfil de facebook con un nombre inventado y sin foto, mucha gente lo tiene así. Te meterán en un grupo de tu comunidad y luego en otro general de España, donde puedes hablar libremente ya que nadie de fuera de la asociación puede ver lo que escribes. Y si no seguro que en tu comunidad los socios tienen algún grupo de whatsapp.
Trata de no aislarte mas, aunque sea socializar virtualmente. Yo tampoco me atrevía a quedar al principio, pero en algún momento hay que dar un primer paso. Igual que escribes en este foro, es lo mismo, pero con la ventaja de que puedes llegar a conocer a esa gente.
Jorge28- Usuario Destacado
generalmente no son fobicos sociales o son personas que confunden tener fobia social con otra cosa. un verdadero fobico social se sentira decepcionado. diria que se cumple el principio de pareto como en todo tipo de cosas, 80% de falsos fobicos v/s 20% que si lo es y ya por eso casi siempre sale mal las cosas
veras
- no fobicos sociales que quieren ligar con fobicas sociales porque les es más fácil y por supuesto algunas caen cuando a la larga se reirán de ellas y con el tiempo preferiran a una extrovertida que también caiga en su juego. los psicopatas siempre hacen de las suyas. alone detesta a estos tipos con toda su alma.
- despechados o despechadas queriendo algo, aunque los primeros deben de ser como el 99%
- no fobicos sociales que buscan autoconsuelo con cualquier persona, al tiempo se decepcionan de vos y pierdes el contacto por ellos, no por culpa tuya. buscar amistad de hombres o mujeres fobicos sociales les da lo mismo, a la larga siempre pasaran de vos.
- tímidos que creen ser fobicos sociales y cuando pueden ver que tienen un 1% de poder sobre tí lo hacer valer
- no fobicos sociales que van aprovechándose de fobicos sociales para subirse el autoestima, atención y admiración buscan.
- las parejas de fóbicos sociales que se formen debido a estas reuniones en menos de un año darán lugar a nada.
- los que nunca entendieron que es la fobia social y los que si lo entendían, al final es mezclar agua con aceite. no habrá amistad posible.
- personas que dicen no tener fobia social o tienen otra cosa estilo agarofobia, toc o que se yo, son las más proclives a ir a este tipo de juntas
- veras a tipos que hablan y hablan y te preguntas ¿como es que tienen fobia social? y la verdad, nunca tuvieron fobia social, siempre son no fobicos queriéndose aprovecharse de estas circunstancias.
en resumidas cuentas, si eres fóbico social generalizado mejor ni aparecerse.
Última edición por alone el Jue 23 Ago 2018 - 8:05, editado 4 veces
Invitado- Invitado
O sea que si eres fóbico social, no salgas de casa y te irá mejor. Magnífico consejo. Explícame cómo quieres curarte si no quieres relacionarte ni con la gente que más te entiende.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:O sea que si eres fóbico social, no salgas de casa y te irá mejor. Magnífico consejo. Explícame cómo quieres curarte si no quieres relacionarte ni con la gente que más te entiende.
si quieres hacerlo intenta por otro medio y no en uno como ese. como si este tipo de "reuniones" fuese la única forma
Invitado- Invitado
Me juego media barba a que diga el tipo de quedada que diga vas a hacer una taxonomía ridícula de la fauna que acude a ellas como en tu anterior post. Que si unos van a ligar, que si otro tiene pinta de mala persona...
Sander- Usuario VIP
Por lo que veo mucha gente piensa 'si no eres como yo, no tienes fobia social' 'si no cumples X condicion que me acabo de inventar, no tienes fobia social' yo si que he ido a quedadas de gente con FS y hay de todo lo que no crees, hasta gente que habla bastante. Y es que la FS o la ansiedad social no implica ser introvertido ni extrovertido. Tampoco implica que no puedas hacer ningun esfuerzo por superarte, mas que estar en tu habitacion llorando
adenovirus- Usuario Experto
Esa es una de las actitudes que he visto por aquí que peor impresión me ha causado, la de repartir carnés de FS.
Sander- Usuario VIP
Bueno cada uno le cuestan más unas cosas u otras, lleva mejor unas situaciones que otras... la variabilidad entre dos personas con as puede ser muy amplia, pero si hay un factor en común de dificultad más o menos alta y generalizada para relacionarse o resolver situaciones sociales y tiempos de evolución muy largos y penosos. Puede haber gente que se esté confundiendo con una timidez/inseguridad relativamente leves
Lo que si me jode es el que te dice que si eres capaz de hacer una cosa x concreta que el no puede no eres o eres menos, que sabrá lo que has tenido que pasar para conseguir ese logro y cuantos más te siguen quedando como insuperables
Lo que si me jode es el que te dice que si eres capaz de hacer una cosa x concreta que el no puede no eres o eres menos, que sabrá lo que has tenido que pasar para conseguir ese logro y cuantos más te siguen quedando como insuperables
Dexter- Usuario VIP
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5