Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Como superar la fobia social?
4 participantes
Página 1 de 1.
Como superar la fobia social?
Hola a tod@s. He leído en algunos mensajes que hay gente en el foro que ha superado la fobia social...me gustaría que contarais que cosas habéis hecho para superarlo...si os ha ayudado alguien,ya sea un psicólogo o algun familiar, algún medicamento...si lo habéis conseguido sin ayudas...en fin como lo habéis logrado.Gracias
Luna90- Nuevo Usuario
Re: Como superar la fobia social?
Ya que la fobia es en gran medida percibir las situaciones de forma distorsionada una forma de "desdramatizar" cosas que nos agobian es observarlas en los demás, por ejemplo por poner un ejemplo tonto si te da mucho corte que te de por toser o estornudar o tener que sonarte en clase o en el metro fíjate cuando le pasa a otra persona que lo hace natural como algo irrelevante y como al resto de gente a su alrededor a nadie le importa
Hulk- Usuario VIP
Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).
Sander- Usuario VIP
Si como bien dices @hulk los fóbicos tendemos a dramatizar o darle mas importancia a cosas que son insignificantes,aunque eso con el tiempo si que lo he mejorado bastante...aunque siga haciéndolo pero creo que cada vez menos.
Creo que el mayor problema es cuando tengo que estar con mucha gente, parece que soy muda de lo poco que hablo jaja,con gente que tengo mucha confianza no me pasa eso, me siento bien y hablo a veces demasiado y me considero una persona divertida,pero claro por mi inseguridad cuando hay mucha gente o gente que no conozco me bloqueo...
Como bien dices @sander la fobia es solo un problema entre muchos,pero creo que en mi caso es el mas grave porque a raíz de ahí viene todo lo demás, y creo que si no tuviera ansiedad social mi vida seria mucho mejor.
Creo que el mayor problema es cuando tengo que estar con mucha gente, parece que soy muda de lo poco que hablo jaja,con gente que tengo mucha confianza no me pasa eso, me siento bien y hablo a veces demasiado y me considero una persona divertida,pero claro por mi inseguridad cuando hay mucha gente o gente que no conozco me bloqueo...
Como bien dices @sander la fobia es solo un problema entre muchos,pero creo que en mi caso es el mas grave porque a raíz de ahí viene todo lo demás, y creo que si no tuviera ansiedad social mi vida seria mucho mejor.
Luna90- Nuevo Usuario
Me pasa lo mismo con unas pocas personas concretas estoy razonablemente a gusto y tranquilo pero en los eventos masivos o cuando en la situación normal se suman otros menos habituales me bloqueo muchas veces, aunque se va mejorando con los años sobre todo cuando intentas restarle importancia y no dejar que tu cerebro te haga creer que todo es tan trascendente y dramático como creías antes
Hulk- Usuario VIP
Hay terapias personalizadas para la FS creo que apuntarse es lo mas acertado.
Invitado- Invitado
Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).
hola sander, Hay algun hilo en donde cuentes tu historia?
manuelgonzalez- Usuario Destacado
Aquí por ejemplo.manuelgonzalez escribió:Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).
https://fobiasocial.foroes.org/t1214-el-camino-de-la-curacion
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Aquí por ejemplo.manuelgonzalez escribió:Sander escribió:Yo la superé y ya he contado mi historia varias veces. Algunas cosas clave a tener en cuenta es que puede que la fobia solo sea un problema entre muchos. Hacer amigos es una segunda batalla que empieza después. Y luego hay personalidades que lo tienen más difícil (gente cínica y antisocial).
https://fobiasocial.foroes.org/t1214-el-camino-de-la-curacion
gracias campeon
manuelgonzalez- Usuario Destacado
@Luna90 La ansiedad remite con los años, no te preocupes tanto, yo hace 10 años tenia mas problemas de ansiedad que ahora...
Invitado- Invitado
Si @Jacinto supongo que con los años vas aprendiendo a controlar la ansiedad o por lo menos a que te importen menos las cosas que cuando eres adolescente y te afecta todo más...
Gracias @sander por tu historia, tienes mucha razón en todo lo que dices y es bueno saber que se puede superar la fobia social o por lo menos hacer avances que nos ayuden a estar mejor con nosotros mismos,pondré en práctica tus consejos.
Gracias @sander por tu historia, tienes mucha razón en todo lo que dices y es bueno saber que se puede superar la fobia social o por lo menos hacer avances que nos ayuden a estar mejor con nosotros mismos,pondré en práctica tus consejos.
Luna90- Nuevo Usuario