Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Qué os falta para superar la fobia social?

4 participantes

Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por rayser Miér 26 Dic 2018 - 0:53

Pues eso, como últimamente no he estado activo en el foro, no se si habrá ya un tema del estilo.
Pero, la nostalgia de que en una semana se va a cumplir 7 malditos años desde que entré al foro antiguo, pues...

Estaría bien que se expusiera lo que nos falta para poder superar nuestros miedos que nos impiden avanzar, para ver si entre todos podemos ayudarnos. Desconozco cuán activo sigue el foro, pero bueno.

Yo por ejemplo, sigo sin ser capaz de hablar en grupos grandes, cuando estoy en esas situaciones me entra una ansiedad muy grande y lo único que quiero es largarme del sitio, pues no hago más que pensar que están pendientes de que no hable. Y en cuanto alguien hace el comentario de cuéntate algo, suele darse cuando se da un silencio en el grupo, usar al callado como tema para romper el hielo... Pues eso ya activa los pensamientos negativos alimentando ese pensamiento de que todos están pendientes de lo que hagas o dejes de hacer.

Sin más, cómo vais en esto de la fobia? O problemas derivados, tipo depresión, que ya hace un tiempo que medio dejé la guerra contra los no fóbicos, pues después de todo este tiempo, ya sea tratando tanto online como en persona, me ha quedado claro que la gente con fobia o timidez es minoría en estos foros...

Hacía eones que no creaba un hilo, pero me he dado cuenta que ya no me causa ninguna ansiedad y antes era un mundo antes de darle al maldito botón de publicar. Puta mierda, me hago viejo ya....
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 26 Dic 2018 - 6:54

Todas son cosas que debería trasladar al saco de resoluciones a solventar quizás para 2019 , o algunas de ellas , dar unos pasos por lo menos.
Nunca , superaré , mis problemas. Al menos no por completo , el espejo ya está roto , me temo que siempre quedará un rastro de esos miedos , yo tengo muchos , es doloroso , me quemo.

No se , estoy desajustada con el mundo , con las personas , conmigo , contigo.

No he podido superar el exceso de timidez , aún no puedo salir a comprar algo sola , aún no puedo superar el establecer una conversación con gente , todavía no puedo , no puedo. Nunca salgo de mi casa , es bastante probable que hayan pasado más o menos la misma cantidad de años que cumple tu ciclo de eterno/retorno nostálgico del otro foro , es decir siete años , que yo he pasado en total encierro. Supongo que debo mejorarlo. Supongo que moriré de tristeza. Supongo que.

La depre aumento recién. Me falta ser más disciplinado , soy muy sensible. Maldito se es cuando una siente tanto. Maldito. Tengo que corregir mi manía de victimizar , en mis momentos de ver cerca la horca y al ronin con el estomago cortado , es decir , cuando estoy más cerca de mi abismo , me lloro.,todo me llora. Es imperativo en demasía , controlar más mis emociones , me hacen mucho daño.
No he aprendido lo esencial de las cosas , soy un básico , una cucaracha básica , una nena , bebé , que sabe poco de la vida , en estas épocas (que no me causan tristeza por cierto) alguna gente viene , y en mis manos tengo las cartas de exodia , mi talismán para protegerme de la gente común. Frikismo puro en el hipocampo de mi........debo mejorar mi autoestima , tratar de confiar , aunque lo veo lejos eso de confiar plenamente en alguien. Dejar de soñar despierto , de obsesionarme con gente que no debería.

Tengo un camino horrible delante para la mejora , es doloroso , repito , lo es. Pero yo creo que lo que más me afecta a mi , es la sensibilidad , muchas veces eso me la juega como la muerte juega con la vida. Y bueno , me alegro por ti Rayser , que hayas podido avanzar algo en lo tuyo , tu lucha con el botón de publicar , que esté un poco debilitado tu Che Guevarismo contra los no fóbicos.
Trata de evitar en la medida de lo posible los grupos grandes , creo que a ti te gustan más grupos de dos o tres personas como mucho , no hay que forzarse a encajar en situaciones así y menos cuando las personas involucradas saben nada de fobia social , un ataque de pánico , timidez , etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Sander Miér 26 Dic 2018 - 8:48

A lo largo de los últimos ocho años he ido haciendo pequeñas conquistas. Primero fue acercarme a desconocidos para pedir algo, controlar mi lenguaje corporal cuando estoy nervioso, hablar por teléfono y sentirme cómodo en grupos. Luego fue poder ir a pubs sin agobiarme, charlar con desconocidos relativamente bien y dejar de catastrofizar. Sigo siendo bastante sensible y con tendencia a obsesionarme, pero también estoy mejorando en ese aspecto.
Se puede salir de esto con mucha paciencia y teniendo fe en uno mismo. El practicar la amabilidad contigo mismo tiene muy buenos resultados.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Sander Miér 26 Dic 2018 - 9:16

Por otro lado, rayser, ¿qué es eso de tu guerra contra los no fóbicos? En este foro hay alguna gente que no tiene ni ha tenido fobia social, pero tienen depresiones, ansiedad y cosas parecidas. Creo, por experiencia, que este es un trastorno en el que contar con la perspectiva de quien no lo padece es beneficioso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Azul_Oscuro Miér 26 Dic 2018 - 16:40

A mi creo que lo que más me falta para terminar de superar la FS es no volver a dejar de relacionarme con el mundo y mejorar mi autoestima (mucho).
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 26 Dic 2018 - 21:16

Un milagro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Lobo Estepario Miér 26 Dic 2018 - 21:41

Hablais de superar la fobia social como si fuera un achievement de Steam que te va a salir en un rincón de vuestro campo de visión ¿a partir de que punto se supera la fobia social? ¿Cuando tienes un grupo de amigos? ¿Cuando se sale de parranda x veces por semana? ¿Cuando se tiene novia o se folla x veces al mes?

No puedo saber por lo que esteis pasando, pero haced un análisis personal de lo que realmente quereis cambiar de vuestra vida, no querais dar cambios radicales solo para encajar mejor con unos estándares artificiales impuestos por la sociedad.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Sander Miér 26 Dic 2018 - 21:45

Lobo Estepario escribió:Hablais de superar la fobia social como si fuera un achievement de Steam que te va a salir en un rincón de vuestro campo de visión ¿a partir de que punto se supera la fobia social? ¿Cuando tienes un grupo de amigos? ¿Cuando se sale de parranda x veces por semana? ¿Cuando se tiene novia o se folla x veces al mes?

No puedo saber por lo que esteis pasando, pero haced un análisis personal de lo que realmente quereis cambiar de vuestra vida, no querais dar cambios radicales solo para encajar mejor con unos estándares artificiales impuestos por la sociedad.
Cuando no tienes que acomodar tu estilo de vida a tu trastorno para las cosas más nimias, y también cuando no hay respuesta ansiosa ante las cosas que antes te hacían sentir mal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por rayser Jue 27 Dic 2018 - 0:03

Lobo Estepario escribió:Hablais de superar la fobia social como si fuera un achievement de Steam que te va a salir en un rincón de vuestro campo de visión ¿a partir de que punto se supera la fobia social? ¿Cuando tienes un grupo de amigos? ¿Cuando se sale de parranda x veces por semana? ¿Cuando se tiene novia o se folla x veces al mes?

No puedo saber por lo que esteis pasando, pero haced un análisis personal de lo que realmente quereis cambiar de vuestra vida, no querais dar cambios radicales solo para encajar mejor con unos estándares artificiales impuestos por la sociedad.

Para mi superar la fobia social significa superar todos los problemas que causen ansiedad social y que realmente te estén afectando, ya sea llamadas telefónicas, hablar en público o caminar por la calle sin sentirse observado.

La cosa es ir superando estas cosas punto por punto hasta que veas que realmente no hay algo que te cause esa extrema ansiedad al interactuar con alguien.
En mi caso por ejemplo, desde que comencé a trabajar he superado muchos puntos a la fuerza y ya no tengo problemas en comunicarme con la gente ni me da ansiedad estar rodeado de gente como si me pasaba antes en extremo.

Pero aún me sigue causando mucha ansiedad el estar en grupos grandes por el hecho de que no se como interactuar en esos casos y me da ansiedad, por lo que en mi caso es en lo que estoy trabajando para poder mejorar.

Yo lo que creo y opino, es que cada uno debe de encontrar en qué cosas necesita mejorar, en lugar de simplemente hallar una "cura" de la fobia social.
Por eso lo de este hilo, porque de esta forma al escribir uno mismo puede ser consciente de ello y si ya de paso puede recibir ayuda o consejos y realmente los necesita y los acepta, pues mejor aún.

Para nada el objetivo es intentar convertirse en un extrovertido, a mi me repugna eso. Yo he conocido a mucha gente durante este tiempo y me he vuelto más sociable, pero sigo siendo muy introvertido, ya que necesito una gran cantidad de tiempo a solas, y eso es algo que forma parte de la personalidad, no es un problema como tal.
Por lo que no, no es que desbloquees un logro de Steam ni nada similar, solo es ir superando esos obstáculos que te dificultan en tu día a día.
Es a lo que me refiero con lo de qué es lo que queda por superar la fobia social. Cada uno sabrá hasta qué punto necesita llegar para darla por superada.
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Sander Jue 27 Dic 2018 - 0:19

Debo matizar lo de antes, que estaba a dos cosas a la vez. No es cuando ya no hay respuesta ansiosa (aunque si lo logras, magnífico), sino cuando no reaccionas a la respuesta ansiosa con la evitación.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Qué os falta para superar la fobia social? Empty Re: Qué os falta para superar la fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.