Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 17:19

» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Hieidraa
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Desdibuja
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Okami
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Landa
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Suriam
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Tuco
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 
Dave2
La gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_lcapLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_voting_barLa gente te rechaza si tienes fobia social. I_vote_rcap 

 
Crear foro

La gente te rechaza si tienes fobia social.

5 participantes

Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Reborned Miér 29 Ene 2020 - 21:12

Es lo que pienso yo, y no dudo que alguno más que se pasee por este foro piense lo mismo. En mi vida, debido a este handicap que me supone la fobia social, hay gente que me trata distinto al resto, me minusvalora, no se me tiene en cuenta lo que digo, no me tengan importancia o directamente me rechacen.

Resulta que si no eres alguien muy hablador, que sabe sacar partido socialmente de multitud de temas (incluso de aquellos que no tiene ni idea, pero si tiene la seguridad para opinar sobre ellos), que se desenvuelve bien en los círculos de amistades, que no siente la presión cuando un profe te saca a la pizarra y no quieres exponerte por miedo a responder mal lo que te pregunta o hacer mal el ejercicio (aunque realmente si sepas la respuesta, pero tu inseguridad impide tener confianza en ti mismo), si en el patio no te arriesgas a hablarle alguien por miedo al rechazo o de que te ignoren o de que traten de forma distinta simplemente por ser el "marginado" del grupo, con todo lo que eso conlleva.

Te enfrentas (al menos en mi caso), que a la hora de hablar no se te tenga en cuenta, que no existas para los demás, que te tengan como a un cualquiera que no sirve para nada y de alguna vez hasta ser el blanco de las burlas, que te menosprecien, ridiculicen, que incluso te traten como si no fueras consciente de lo que pasa a tu alrededor. (Tratándome literalmente como si fuera un bobo que no se entera de la misa a la mitad por simplemente ser introvertido, parece que la gente intelectualmente extrovertida no sepa separar ambos conceptos y me da rabia) Y simplemente por ser el callado de la clase, pese a que haya una frase MUY acertada que es "El sabio calla, el listo opina y el burro grita a los 4 vientos", parece que las personas de mi alrededor lo entiendan al revés. upss

Lo que yo no entiendo de la gente extrovertida, es que crean y vean capaces que alguien sumamente introvertido, con fobia social y con evidentes falta de habilidades sociales seamos capaces de tomar la iniciativa de iniciar una conversación cuando somos incapaces de pronunciar hasta un monosílabo, porque nos trabamos a la hora de hablar a gente que no conocemos de nada, y si somos personas que hemos sido carne de acoso escolar, ya es una batalla perdida, ya que por miedo a lo que sufriste en el pasado, no quieres arriesgarte a volver a intentar a socializar por miedo a que te pase lo mismo. Y en teoría, como si de una película estadounidense se tratara, debería aparecer esa persona que no le importe conocer y entablar amistad con una persona "tímida"(Y hasta hacerse novios y casarse), pero te das cuenta que esa persona caída del cielo no existe y ni mucho menos la vas a ver en tu colegio, y te tocará afrontar y convivir con un montón de gente que no entienda o no quiera entender lo que te pasa y que irremediablemente te traten distinto del resto. Hasta los profesores se suman un poco a esa campaña de desprestigio forzándote a salir a la pizarra, haciendo bromas con que eres muy callado o que tu timidez es una "enfermedad" que debería ser extirpada como si de un parásito en el intestino se tratase. Y yo creo que la timidez no es una enfermedad, yo al menos lo considero como una forma de ser de la persona en si, igual que las hay mas extrovertidas o mas abiertas a hablar, también existimos las que somos mas frías e introvertidas, pero no me deberían tratar distinto ni mucho menos tratarme como si estuviera medio lelo o algo así (es que solo faltaría que me trajesen un chupete y un babero para rematar la faena, bueno mejor no doy ideas...)

Y en cuanto a las amistades, si bien, tengo pocos amigos en la vida real pero los tengo, y son con los que mas cómodo me siento, compartimos gustos y realmente entienden como soy y por que sufro de fobia social, y no les hace falta tratarme distinto para hablar conmigo, como si hacen por ejemplo otras personas como por ejemplo en clase.

Los que sufráis de fobia social, habéis experimentado alguna de estas reacciones o experiencias que he relatado aquí y que a día de hoy sigo padeciendo?

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Voyeur Miér 29 Ene 2020 - 21:21

Los fóbicos sociales rechazan a la gente. ¿Nunca lo pensaste así?

Voyeur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Reborned Miér 29 Ene 2020 - 21:35

Yo al menos no rechazo a la gente, lo mio no es rechazo, sino miedo. Y los que rechazan son la gente NO fóbica social.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Voyeur Miér 29 Ene 2020 - 21:37

Pues, mis amigos de fobia social me rechazaron.

Voyeur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Sander Miér 29 Ene 2020 - 22:02

Si tienes un problema tipo fobia, depresión, etc., lo que no puedes es hacer como que cuando tienes algún síntoma, este no venga de dentro. Uno tiene la cabeza que tiene y hay que entender cómo te presenta las cosas. La gente extrovertida o con muchos amigos también se encuentran con situaciones donde no les tienen en cuenta, o los tratan como tontos, pero lo ven como lo que es: un bache externo y no el núcleo de su ser que todo el mundo puede ver y yo sé cuándo lo ven, como hace un deprimido. Si yo tengo un complejo físico, inevitablemente voy a pensar que todo el mundo se está fijando en él cuando me expongo, y que si me miran es para juzgarme negativamente o porque me tienen asco. En realidad, ¿no puede haber más explicaciones? Puede que alguno solo tenga curiosidad, otro que tenga un hermano con un complejo igual, otro que solamente no esté seguro de si está viendo lo que está viendo y se quede mirando... Pero la cabeza solo te va a presentar una como cierta. La gente con depresión o FS tiende a leerle la mente a la gente de esa forma, o a pensar en blanco y negro: o me tratan exactamente de la forma que yo quiero (y que no voy a especificar) o directamente me consideran basura; o me responden cuando yo quiero o es que no valgo nada para ellos; o se amoldan a mi forma de ser exactamente como quiero o me están despreciando. En realidad un alto porcentaje de esas van a tener matices, algunos de los cuales no podrás saber a menos que sepas leer mentes.
Por otro lado, si uno tiene pocos amigos, pocas interacciones positivas en la vida real... no va a ser el más indicado para sacar conclusiones de cómo piensan los demás, ni de cómo funcionan los grupos, etc.. Eso podría hacerlo mucho mejor alguien muy sociable que habla con decenas de personas al día.
Puedes hacer un ejercicio. Ante cualquier situación que te cause ansiedad, intenta imaginar la reacción de tres personas que conozcas: una que se enfade por nada, una que se tome todo con pachorra y otra que dramatiza ante el mínimo inconveniente. Así puedes ver cómo nuestro propio carácter colorea nuestras experiencias.
Sobre lo de que los extrovertidos no te involucren, hacer hablar a una persona que habla poco es un riesgo. Es posible que esa persona esté callada porque no quiere que la molesten, o porque le caigo mal, o porque esté triste en este momento, que se tome las preguntas como que te estás metiendo en su vida... Y si apenas te mira, no te da mucho rapport y no mantiene viva la conversación, pues le pones muy difícil que la interacción siga. No tienes forma de saber qué quiere esa persona de antemano, y si su lenguaje corporal está diciendo "déjame en paz", pues no les puedes echar la culpa de guiarse por la navaja de Occam. Hay personas que saben reconocer mejor cuándo alguien quiere realmente hablar aunque le cueste y saben tirar de ti, pero son pocas; así que es más efectivo aprender a socializar activamente, más que pasivamente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Sander Miér 29 Ene 2020 - 22:24

Reborned escribió:Yo al menos no rechazo a la gente, lo mio no es rechazo, sino miedo. Y los que rechazan son la gente NO fóbica social.
Aquí juegas con la semántica. Sería más bien "rechazo y tengo miedo", más que "rechazo porque tengo miedo" porque me juego media barba a que la gente que ya no tragas te produce asco y rechazo, que aunque no hubiera ansiedad te horrorizaría juntarte con ellos. Y está bien. Rechazar es natural y razonable aunque duela cuando nos lo hacen a nosotros. La gente con FS puede rechazar y de hecho rechaza a la gente constantemente, por razones tan superficiales como que hablan muy alto o escuchan un determinado tipo de música o ponen selfies en redes sociales o porque están seguros de que se ríen de ellos o incluso simplemente porque muestran interés en ellos. Pero claro, es más fácil decirse que lo que haces realmente no es rechazar, sino "apartar a gente tóxica", "ser selectivo", o lo que sea el eufemismo del mes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por leleco Jue 30 Ene 2020 - 5:25

Antes que nada, la timidez si es una enfermedad. Porque perjudica en la vida diaria, el tímido quiere pero no puede.
Lo que es normal es ser introvertido. El introvertido prefiere estar con pocas personas, no es de hablar mucho, pero su vida no se ve alterada por eso y si tiene que hablar en público ante una multitud lo hará.

Con el tema del rechazo yo podría diferenciar dos grupos:

1-Los que te rechazan directamente de un principio por tu fobia o timidez. Suelen ser ya personas malas, con feas intenciones y posiblemente se burlen de tí.

2-Los que te rechazan pero con el tiempo y de una manera menos mala o intencional. Generalmente estos pierden el interés en tí a medida que ven que no hablas, que respondes con monosílabos, que no te integras y que no tienes una vida medianamente similar a los demás.

Después creo que también hay algo que merece la pena destacar, es que hay "consecuencias" en la vida de un fóbico que también pueden producir rechazo o repeler a la gente. Me refiero por ejemplo a que un fóbico o persona aislada no tiene amigos y muchas veces el que está solo sin amigos proyecta una imagen de ser un perdedor, y eso incluso a nivel inconsciente genera cierto rechazo en los demás.
Esas consecuencias terminan alimentando el círculo vicioso del rechazo.

En mi caso particular fui víctima de los 2 grupos que mencioné arriba, y del tema de las consecuencias que dije.

Con respecto a que te tratan de poco inteligente o lo que dijiste "pero no me deberían tratar distinto ni mucho menos tratarme como si estuviera medio lelo o algo así", yo lo que he notado, incluso en gente de mi familia (aunque no me rechacen) es que ciertos temas conmigo no los hablan pero con otras personas sí.  Por ejemplo conmigo siempre todos hablan de temas bien prácticos del día a día (tareas escolares, de la casa, el trabajo, cosas cotidianas), pero no de temas más profundos (sentimientos, relaciones humanas ya sea de amigos, pareja o compañeros de trabajo, sueños, proyectos a futuro, ects) de esos temas que los demás sí hablan entre ellos y que incluso en mi familia los hablan entre ellos,... eso sí, si yo estoy presente, lo hablan casi en voz baja.   Algo que nunca voy a entender.  Sad
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por FlorPablo30 Dom 12 Feb 2023 - 17:08

leleco escribió:Antes que nada, la timidez si es una enfermedad. Porque perjudica en la vida diaria, el tímido quiere pero no puede.
Lo que es normal es ser introvertido. El introvertido prefiere estar con pocas personas, no es de hablar mucho, pero su vida no se ve alterada por eso y si tiene que hablar en público ante una multitud lo hará.

Con el tema del rechazo yo podría diferenciar dos grupos:

1-Los que te rechazan directamente de un principio por tu fobia o timidez. Suelen ser ya personas malas, con feas intenciones y posiblemente se burlen de tí.

2-Los que te rechazan pero con el tiempo y de una manera menos mala o intencional. Generalmente estos pierden el interés en tí a medida que ven que no hablas, que respondes con monosílabos, que no te integras y que no tienes una vida medianamente similar a los demás.

Después creo que también hay algo que merece la pena destacar, es que hay "consecuencias" en la vida de un fóbico que también pueden producir rechazo o repeler a la gente. Me refiero por ejemplo a que un fóbico o persona aislada no tiene amigos y muchas veces el que está solo sin amigos proyecta una imagen de ser un perdedor, y eso incluso a nivel inconsciente genera cierto rechazo en los demás.
Esas consecuencias terminan alimentando el círculo vicioso del rechazo.

En mi caso particular fui víctima de los 2 grupos que mencioné arriba, y del tema de las consecuencias que dije.

Con respecto a que te tratan de poco inteligente o lo que dijiste "pero no me deberían tratar distinto ni mucho menos tratarme como si estuviera medio lelo o algo así", yo lo que he notado, incluso en gente de mi familia (aunque no me rechacen) es que ciertos temas conmigo no los hablan pero con otras personas sí.  Por ejemplo conmigo siempre todos hablan de temas bien prácticos del día a día (tareas escolares, de la casa, el trabajo, cosas cotidianas), pero no de temas más profundos (sentimientos, relaciones humanas ya sea de amigos, pareja o compañeros de trabajo, sueños, proyectos a futuro, ects) de esos temas que los demás sí hablan entre ellos y que incluso en mi familia los hablan entre ellos,... eso sí, si yo estoy presente, lo hablan casi en voz baja.   Algo que nunca voy a entender.  Sad

Te pareces un poco a mi

Yo también sufri de bullying en el colegio y en el trabajo y es verdad sino hablas te rechazan. Me han hecho mucho daño y prefiero aislarme

Esa gente no te considera su amigo, solo un compañero más. Tal vez no les agrades y por eso no te cuentan esas cosas profundas. Tranquilo tal vez más adelante tengas amigos verdaderos

Por mi parte, no tengo amigos y prefiero estar así.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

La gente te rechaza si tienes fobia social. Empty Re: La gente te rechaza si tienes fobia social.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.