Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? I_vote_rcap 
Túmac
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Cómo es una quedada de gente con fobia social??

+33
Jim
gauchoforever
Nesuaok
leleco
Atrasado
manuelgonzalez
Geek
Superfobico
Kaladin
Loogaan
Hylden
Gambrino
Sander
Jorge28
Laudano en mi éter
Dexter
almasolitaria
Morfeus
Oliver21
Mr. Nadie
missphobia
anonimo79
veud
ovejablanca
adenovirus
BernardB
moddius
Vincent Prais
ovejanegra
Libertad
Svankmajer
rosenrot
Isaba
37 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? Empty Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Isaba Mar 16 Mayo 2017 - 22:25

Me pregunto cómo será una quedada de fóbicos sociales. Alguien ha ido a alguna? Cómo fue la experiencia? La gente conversa entre ellos? hmm
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por rosenrot Mar 16 Mayo 2017 - 23:59

Ni idea, yo no he ido a ninguna, supongo que siempre hay alguien, con mas confianza, que lleva la iniciativa y luego los demás ya van soltándose algo.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Svankmajer Miér 17 Mayo 2017 - 17:03

Nunca he estado en una quedada de más de tres forerxs. No obstante sí que he llegado a quedar con 6 personas del otro foro. Y siempre ha valido la pena, creo. Es uno de los motivos por los que me registré: conocer gente nueva, salir más de casa y hacer cosas sanas de persona normal.

Con la gente que he quedado, he salido de fiesta, he ido a algún concierto, bares, parques, andar sin más, alguna ruta... Incluso me fuí a Tailandia de viaje con ovejablanca Enamorados

Última edición por Svankmajer el Miér 17 Mayo 2017 - 17:08, editado 1 vez
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad Miér 17 Mayo 2017 - 17:08

Nunca fui a una quedada, pero conozco a una persona que fue a una. Me contó que la mayoría de gente que va a este tipo de quedadas habla tan normal y no parece que tengan fobia social... poco más puedo añadir.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Svankmajer Miér 17 Mayo 2017 - 17:13

Libertad escribió:Nunca fui a una quedada, pero conozco a una persona que fue a una. Me contó que la mayoría de gente que va a este tipo de quedadas habla tan normal y no parece que tengan fobia social... poco más puedo añadir.
Yo, por ejemplo, no tengo fobia social. Soy asocial e incompetente en el trato con lxs demás, que es distinto. Pero no quita que algunas de las personas que he conocido, sí tengan problemas de fobia social reales. Muchas veces quedar con más gente, ni que sólo sea como terapia de choque, puede resultar positivo.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ovejanegra Miér 17 Mayo 2017 - 19:21

Libertad escribió:Nunca fui a una quedada, pero conozco a una persona que fue a una. Me contó que la mayoría de gente que va a este tipo de quedadas habla tan normal y no parece que tengan fobia social... poco más puedo añadir.

Te refieres a mí. Sí, hace años fui a un par de quedadas del otro foro, y me encontré con un grupo de gente normal charlando entre ellos. Sólo vi a uno que permanecía callado de los 13 o 14 que éramos, a los demás no se les notaba para nada la fobia social. Yo estuve hablando con uno que me dio conversación, si no llega a ser por él no habría abierto la boca en ningún momento. Supongo que las personas que asisten a estas quedadas tienen una fobia social de carácter leve, o están ya en una fase de recuperación muy avanzada. También recuerdo que alguno iba medicado, y eso debe ayudar a ser más comunicativo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Isaba Miér 17 Mayo 2017 - 21:00

Nunca imaginé que en una quedada de fóbicos sociales la gente charlara como si nada, supongo que eso es lo último que esperas en una quedada de estas características. Yo no me sentiría cómoda.
Isaba
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vincent Prais Miér 17 Mayo 2017 - 21:07

Cuando me registré en el another foro, mi intención era por supuesto conocer gente nueva con mis mismos problemas, y llegado el momento conocer a algunos en persona. Pero si incluso llegué a abrir un hilo proponiendo una quedada en barcelona para ir al cine y demás... verguenza
Al final la cosa no salió adelante porque el miedo y la inseguridad (viejos conocidos míos) se apoderaron de mi.
Y si al igual que me había pasado en otras ocasiones la gente me dejaba de lado? Como me iba a sentar lo de ser incapaz de relacionarme con gente que supuestamente comparte mis dificultades para socializar?
Y además me daba la sensación de que la gente que acudía a las quedadas eran bastante sociables y me iba a ser difícil encajar con ellos, sobretodo teniendo en cuenta que entre ellos ya iba surgiendo la confianza quedada tras quedada. Lo de ser el nuevo/extraño del grupito la verdad es que no me hacía mucha gracia.
En fin, que ahora me arrepiento un poco por no haberme atrevido a acudir a alguno de esos encuentros. Una quedada siempre es una experiencia interesante.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Svankmajer Miér 17 Mayo 2017 - 22:06

Entiendo que pueda costar hablar a veces... más si ya hay grupitos encauzados, o se es tímidx o no hay nada interesante que decir; pero quedar con gente que sabes que puede tener problemas parecidos ¿no es una ventaja en ese sentido? Por lo menos el miedo a sentirte juzgadx y tal, ni de coña puede ser el mismo. Y si lo es, es fácil darse cuenta que tiene más que ver con las actitudes y miedos adquiridos que unx arrastra. Si se piensa en frío, hasta los silencios en compaǹia de gente socialmene inadaptada pueden ser disfrutables ¿no? calma chicha, pero entre personas de un modo u otro afines.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? Empty blah

Mensaje por Invitado Jue 18 Mayo 2017 - 5:08

Una quedada de fóbicos sociales.
Que ironía.

Invitado
Invitado

Mensaje por Libertad Jue 18 Mayo 2017 - 14:21

Yo creo que es mejor quedar con 1 o 2 personas como mucho, a quedar con un grupito de gente, sobre todo si estas personas se conocen de quedadas anteriores.

Yo como ya he comentado a quedadas no fui, pero sí quedé con una persona del foro (muchos ya sabréis con quien) y no fue tan traumático a pesar de que estaba muy nerviosa. Lo bueno es que esta persona sí tenía realmente fobia social y no me sentí tan mal en esos momentos en los que no sabía qué decir porque a él le ocurría exactamente lo mismo que a mí fisch
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moddius Lun 22 Mayo 2017 - 3:58

He ido a unas 6.
La primera fue con un grupo de unos 8 donde no conocía a nadie. Lo hice para probarme a mi mismo que podía relacionarme con gente si me lo proponía y me daban la oportunidad. Estuvo bien, guardo buenos recuerdos. Al principio se extrañaron que llevara gafas oscuras pero le reste importancia lo mejor que pude y dejaron de darle importancia. Recuerdo que incluso hice reír a una chica... yo que nunca he tenido amigos hice reír a una chica que no conocía de nada. Jugamos a la bolera y a las recreativas, luego fuimos a un bar a tomar algo. En total creo que fueron 4 horas sin incluir el viaje en tren.

La segunda fue mucho tiempo después con otro grupo donde tampoco conocía a nadie. En este momento estaba fatal, en el hoyo, tratando de volver a levantarme. Estuvo bien, jugamos al billar y tomamos algo en un bar. Como ven los planes siempre suelen ser lo mismo.

La tercera vez fue la peor, nos reunimos 4 para ir a la expootaku y no paso nada fuera de lo normal... los chicos eran simpáticos y respetuosos como siempre en este tipo de quedadas pero yo no estaba fino. No me sentía bien así que ni corto ni perezoso me disculpe y les dije que me iba. Me sentí mal al hacerlo pero no podía seguir ahí.
Luego por mensaje volví a disculparme, se pensaban que era por algo que habían hecho pero no era asi, sencillamente no me encontraba bien, mucha gente y emociones entrelazadas.

La cuarta vez fue solo un chico, en principio íbamos a ser más pero se anulo y quedamos los dos para jugar al ping-pong y hablar. Ahora estaba bien y realmente disfrute. De las pocas veces que recuerdo que he podido hablar en persona sin la sensación de ansiedad. Hablamos de todo como dos jóvenes normales quedando una tarde para pasar el tiempo. Me sentí normal. Me sentí bien.

La quinta y sexta vez fueron para jugar a juegos de mesa tipo CATAN. No estaba bien ni mal.... solo sentía que no encaja ahí.... eran respetuosos e incluso me hicieron un hueco en el grupo pero por mi parte nunca termine de abrirme. Al final me despedí agradeciendo el tiempo pasado y deseando suerte a todos.

Y bueno, esa es mi experiencia respecto a las quedadas. He escrito mucho pero realmente no se nada, supongo que todo es relativo a quien te encuentras.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Mensaje por BernardB Miér 7 Jun 2017 - 11:32

Svankmajer escribió:Entiendo que pueda costar hablar a veces... más si ya hay grupitos encauzados, o se es tímidx o no hay nada interesante que decir; pero quedar con gente que sabes que puede tener problemas parecidos ¿no es una ventaja en ese sentido? Por lo menos el miedo a sentirte juzgadx y tal, ni de coña puede ser el mismo. Y si lo es, es fácil darse cuenta que tiene más que ver con las actitudes y miedos adquiridos que unx arrastra. Si se piensa en frío, hasta los silencios en compaǹia de gente socialmene inadaptada pueden ser disfrutables ¿no? calma chicha, pero entre personas de un modo u otro afines.

Pienso igual. Para mí la ventaja de quedar con otros inadaptados sería precisamente el poder tener silencios sin sentirte incómodo, no tener que conversar continuamente de forma forzada como sucede con casi todo el mundo. Si se tiene algo que decir bien sino pues nada tranquilitos mirando el paisaje, escuchando la música del bar o comiendo pipas.

Yo nunca llegué a quedar con nadie. Vivo en una localidad muy pequeña y solo conocí a un paisano en el otro foro. Pero no llegamos a quedar y luego desapareció,

Cuando me den el destino dentro de unos meses y me mude ya intentaré ir a alguna miniquedada. Porque con más de 5 o 6 no me sentiría tan cómodo.

BernardB
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por adenovirus Miér 7 Jun 2017 - 11:44

Yo sí que hice algunas quedadas

La primera fue en otro país, Francia en concreto. Como no me adaptaba al país y sabía que siempre hay foros de fobia social. Me registré en uno y dije que no me adapta al país y etc. hasta que un chica me propuso quedar. Quedamos 3 y fuimos a visitar un castillo antiguo y fue muy bien, ella era simpática pero con el otro chico apenas hablé. También el tema del idioma lo dificultó. La segunda vez, fui al cine con esta chica y también muy bien, llegue a apreciar lo buena persona que era y me dijo que se alegraba de verme, yo le pregunté si se lo había pasado bien y nos despedimos por última vez. Luego de la quedada, intercambiamos un para de mensajes hasta que me fui de Francia. Luego me hablo por el foro alguna vez hasta que dejo de hacerlo. El idioma dificultó todo y se perdió el contacto. Aún así yo la recuerdo como una buena persona y no tengo rencor que me dejase de hablar (seguramente metí la pata en algo). Espero que le vaya bien.

También hace años, quede con un chico de mi CCAA por el foro de fobiasocial, y quedamos en una ciudad intermedia. La primera vez bien, la segunda quedada peor. Luego hablamos por redes sociales y perdimos contacto casi todo, menos anualmente por los cumpleaños.

Actualmente, llevo un año en la asociación AMTAES y tengo un grupo de mi ciudad y quedamos casi todas las semanas. Soy el único chico y 5 chicas jaja
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Miér 7 Jun 2017 - 12:15

No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.

Invitado
Invitado

Mensaje por ovejablanca Miér 7 Jun 2017 - 15:18

Svankmajer escribió:Incluso me fuí a Tailandia de viaje con ovejablanca Enamorados

Enamorados

Te quiero, mano.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por veud Miér 14 Jun 2017 - 19:18

LA única experiencia que he tenido parecido es estar en un grupo de skype del otro foro donde la verdad todos parecían muy sociables y no tenían miedo a enseñar la cara por webcam, yo apenas alcancé a decir dos palabras
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Vie 14 Jul 2017 - 7:57

yo no he ido a una quedada pero si recuerdo una chica que me dijo de quedar de mi zona pero al final no quise.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por missphobia Vie 14 Jul 2017 - 22:55

No he ido a ninguna, aunque me gustaria. Lo que dificil donde vivo ahora.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Mar 29 Ago 2017 - 20:00

Yo he ido a alguna.
No todos los que fuimos teníamos fobia social (tampoco me gustan mucho esas etiquetas) pero aunque todos teníamos "algo", no para todos eran iguales las dificultades.

Esto quiere decir que por ejemplo dos personas podían hablar mucho entre ellas mientras las demás no hablaban, o que a la hora de pedir en una cafetería iban los que se encontraban mejor o cosas así. Aunque eramos todos relativamente jóvenes (aunque unos de 20 y otros de 35), también era un grupo muy heterogéneo, pero en las quedadas que hice, incluso aquellos que casi no hablaron, o incluso aquellos que lo pasaron mal en algún momento, creo que se alegraron de haber ido, que lo vieron un poco como un logro al menos y que en algún momento lo pasaron bien o al menos conectaron un poco con los demás y se dieron cuenta de que, por mucho que el grupo llamase algo la atención, no pasa nada por estar en público y eso. Que perdieron miedos.

Eso si, si se va, en general yo diría que hay que ser consciente de que se va a ir con personas con problemas mentales de mayor o menor gravedad y hay que andarse con tiento (de no tocar cicatrices por ejemplo).

Invitado
Invitado

Mensaje por Mr. Nadie Miér 30 Ago 2017 - 14:56

Yo he ido y llegué a tener un grupo de personas con quien iba a quedadas. Qué tiempos aquellos, hoy me parece que ese tío no era yo (¿despersonalización? thinking ). Nos llegamos a reunir hasta doce personas, enntonces se conformaban pequeños subgrupos según las afinidades de cada uno.

Una quedada es una quedada. No hay tanta diferencia con la que realiza la gente "normal", unos llevábamos la voz cantante, otros más reservados y otros, directamente, no encajaban y no volvían. Además, con el tiempo surgían los amores y los roces entre compañeros. Al final, quedamos tres tíos que íbamos al mismo bar a beber cerveza y contar nuestras miserias. Si alguien recuerda Cheers, éramos como Norm y Cliff, fracasados de la vida que pasaban las temporadas y estaban apegados a su taburete. Eso sí, nos reíamos de nuestro patetismo Risa Risa Risa .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Oliver21 Jue 14 Sep 2017 - 21:48

Yo he ido a varias, en mi país. No me gustó mucho, como ya dijeron arriba no todos tienen fs es más a las que yo fui de los 10 o 15 que iban tal vez uno solo tenia, todos los demas tenian problemas sociales (como era mi caso) o TOC o eran muy muy raros, de vez en cuando iba algun chico o chica que no tenia nada, y de edades pues la mayoria estaba entre 20 y 30 pero habia de más y algunos de menos, conocí buena gente también, y con esas entablé una amistad más cercana.

Oliver21
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Morfeus Vie 15 Sep 2017 - 2:49

Yo hace años fui a una quedada con unas 8 personas. Todavía me asombro de que fuera capaz de hacerlo y aunque no conseguí estar relajado y mostrarme como me hubiera gustado, la gente era agradable y me sentí bien por haberlo hecho y porque la impresión que yo di fue buena, o por lo menos eso me dijeron después jeje.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Dom 24 Sep 2017 - 18:46

Supongo del grado de fobia social o cuantos años llevemos con ello
No es lo mismo alguien de 20 años que alguien de 40 que lleva más de la mitad de su vida con el problema y sin quedar con alguien. Yo que tengo 34 llevo más de 10 años sin tener amistades, mi falta de recursos sociales es excesiva, supongo que me hubiera costado menos una quedada hace 15 años con menos años arrastrando el problema y con ciertas habilidades todavía

Yo no he hecho público mis problemas, supongo que en una quedada sería la primera vez que mostraría realmente que tengo algo frente a frente. Por ahora me sentiría incapaz de ello

Y aparte de FS por mis post veréis que tengo estados depresivos, mi FS es muy profunda y con etapas de depresión. Estoy tan habituada a oculta mis problemas y ponerme una careta que no se como actuaría sin ella y ante gente que sabe lo que me pasa
No me veo capacitada.

También dependería según la quedada, si son foreros a los que leo con asiduidad, si son foreros que tienen un FS profunda o si es gente simplemente tímida, me sentiría más incómoda y peor con estos y dependiendo la edad supongo, me sentía más rara con gente de 20 años, si el grupo es variado mejor.

Pero no soy ni de Madrid ni Barcelona, dudo que haya mucha gente de mi provincia por aquí

Soy del Pais Vasco, pero no de Bilbao que he visto un post de una quedada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dexter Dom 24 Sep 2017 - 19:46

Hola, yo te puedo contar mi experiencia una vez quedé con una persona de foro fóbico y tuvimos un contacto más o menos largo, en el fondo fue como cualquier otra relación personal: tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, al final se rompió pero no me arrepiento, en el sentido dicho que las relaciones surgidas en la vida real con gente "normal" siempre tienen también sus cosas buenas y malas. Se podría pensar que una persona de un foro fóbico tiene más riesgo de estar zumbada o algo... bueno cualquier persona que no sea de un foro fóbico también tiene su riesgo de poseer habilidades que pueda usar en tu contra, así que en promedio no creo que el riesgo sea muy distinto  y siempre hay un riesgo al confiar en personas nuevas, fóbicas o no
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente